El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Nueva matanza en Monterrey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Enero de 2012 16:47

Durante la noche, ocho personas fueron alineadas en un paredón, donde las ejecutaron. Una mujer fue asesinada a tiros en la misma zona de la ciudad mexicana. Se intensifica la guerra entre cárteles rivales

Alrededor de las 5:00 AM -hora local-, sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, precisó a la agencia EFE una fuente de la Policía Municipal.

El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su pugna por el control de territorios para el contrabando de drogas hacia los Estados Unidos.

El múltiple crimen se registró en el cruce de la calles Arranberri y Martín de Zavala, en el centro de la capital de Nuevo León, una zona que ya fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en la recolección de evidencias.

En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros en el Paseo de Santa Lucía, también en el centro de Monterrey, un punto turístico de la urbe industrial.

Esta ciudad es escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas. La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de éstas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León provocaron la muerte de 2.000 personas en 2011, mientras que en todo México la cifra se eleva a más de sesenta mil personas.

El poder de los cárteles se ha visto expuesto una y otra vez a través de la impunidad con que enfrentan a las autoridades de las regiones que dominan. Y en las que se los combate, no dudan en amenazar con quitarle la vida "a un policía por día", tal como han afirmado este miércoles en Ciudad Juárez.

 
Piñera y Mujica recorren la Antártida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:14

Los presidentes de Chile y Uruguay visitaron las bases científicas de ambos países en el continente blanco. El viaje se prolongará hasta el domingo cuando se trasladen a la isla de Greenwich. El uruguayo agradeció el esfuerzo de mantener una esperanza de soberanía

Crédito foto: Presidencia de Chile

El viernes, los mandatarios llegaron a la ciudad chilena de  Punta Arenas, donde abordaron un avión Hércules de la Fuerza Aérea que los llevó a la base naval  Presidente Eduardo Frei Montalva. Se prevé que durante su estadía realicen una escala en la Gobernación Marítima de la Antártida, en la Base Escudero del Instituto Antártico y en la base científica Artigas, de bandera uruguaya.

El sábado por la mañana, Piñera anunció la creación de una nueva base naval, que permitirá complementar la labor realizada en el continente blanco. "Es algo que va a significar un reflejo muy concreto y muy real de lo que es la vocación y el compromiso antártico que tiene nuestro país", afirmó.

Agregó que, de esta manera, Chile "se ha transformado en la puerta de entrada y en el principal país de servicios a todo el resto de los países que tienen actividades en el Continente Antártico".

La delegación, compuesta por los mandatarios, sus esposas, senadores y diputados chilenos, realizó un recorrido por la base Frei. Posteriormente, se inició un partido de fútbol entre los dirigentes chilenos y el equipo de la Fuerza Aérea.

El Jefe de Estado adelantó que el domingo, en la Isla de Greenwich, entregará más noticias respecto a la política del Estado chileno en la Antártida para los próximos años.

Chile cuenta con siete bases en el continente, de las cuales tres son de carácter civil-militar, mientras que el resto están dedicadas a proyectos científicos, climatológicos y al estudio de la fauna del lugar.

Por su parte, Mujica agradeció a los chilenos "junto al puñadito de mis compatriotas que andan por ahí" por "el esfuerzo de mantener una esperanza de soberanía para las generaciones que van a venir algún día, cuando seguramente no quede ni el recuerdo de los más viejos".

Los presidentes recorrieron este sábado las aguas antárticas a bordo del buque Aquiles de la Armada chilena, donde pasaron la noche, y tenían previsto reunirse con los científicos y personal a cargo de las bases instaladas en la zona.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, reafirmó la "vocación de tener una presencia aumentada" por parte de Chile, que tiene "una reclamación territorial importantísima sobre este (...) verdadero continente". Marcó como objetivos el mantenimiento y mejora de las bases, "soporte para la actividad científica que permiten un conjunto de tareas de cooperación internacional", así como una mayor proyección de Chile hacia el interior del continente blanco.

Piñera, que visitó la Antártida en febrero de 2011 junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, también festeja el cumpleaños de su esposa Cecilia Morel.

 
Haití: Brote de cólera PDF Imprimir E-mail
Domingo, 08 de Enero de 2012 11:51

Cerca de 7.000 personas han muerto en 2011, del millón de casos que registra el país. Apenas el 2% de la población de la isla tiene acceso al agua potable. Piden que la ONU atienda los reclamos de los afectados

Dada la evolución de la enfermedad, cuyos costos humanos los ha cuantificado la Organización Mundial de la Salud (OMS), varias organizaciones humanitarias han abandonado el país. Lo ha advertido el Centro Estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades: la epidemia fue importada por el personal de una base nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Otro estudio realizado a inicios de año por un investigador francés indicó también que el origen se debía a la presencia de los cascos azules nepalíes, que supuestamente defecaron en las cercanías del río Artibonite.

Esa ribera, que es uno de los principales afluentes de Haití, es utilizado por miles de personas para lavar, beber, pescar o bañarse.

En Haití, sólo 2% de los 9 millones de habitantes tienen acceso al agua potable. El resto de la población se arregla con letrinas o realiza sus necesidades fisiológicas en lugares al descubierto, como los ríos o las cercanías de las viviendas.

Un grupo de abogados haitianos, representantes de más de 5.000 enfermos de cólera, han advertido a Naciones Unidas que la denunciará ante los tribunales si no atiende la demanda de indemnización que han presentado en noviembre, con la que reclaman 100.000 dólares para los familiares de los muertos por cólera y 50.000 para cada contagiado.

También  han pedido que Naciones Unidas forme un tribunal para evaluar los reclamos en nombre de los casi 7.000 fallecidos y 600.000 enfermos que dejó la dolencia desde su aparición, en octubre de 2010.

Durante el pasado mes, decenas de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe para protestar contra la presencia de la Minustah y en demanda de mejoras en las condiciones sanitarias para los enfermos de cólera.

La Minustah (sigla en inglés de Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití) fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en febrero de 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de estado.

 
Porfirio Lobo viajó de urgencia a EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Enero de 2012 12:55

El presidente de Honduras se reunió con altos funcionarios del Gobierno de Barack Obama para revisar los programas de cooperación en materia de seguridad. Washington enviará expertos para contener el crimen organizado

Crédito foto: Reuters




Porfirio Lobo viajó sorpresivamente a Miami junto con el presidente del Congreso hondureño, Juan Orlando Hernández; el canciller, Arturo Corrales Álvarez; el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla; y el secretario privado, Reinaldo Sánchez.

Según difundió el diario hondureño La Tribuna, el propio presidente del Poder Legislativo anunció que en el encuentro se trazaron las líneas para definir el apoyo de los Estados Unidos en materia de seguridad. Además, confirmó el envió de un equipo de  expertos. "Se ha dado una serie de conjeturas a raíz de un viaje a Estados Unidos, quiero decirles que se manda una delegación estadounidense especial, de alto nivel, un reconocimiento especial al Congreso hondureño por todas estas medidas que hemos venido tomando en la lucha contra la inseguridad", informó al pleno del Congreso Nacional.

"Voy a citar palabras textuales de altos funcionarios del Gobierno norteamericano, dicen que están altamente complacidos con la decisión, entereza y determinación del Congreso Nacional a nivel de todas sus bancadas, que ha actuado en temas de recuperar la paz y la tranquilidad del país", agregó Hernández.

Así, confirmó la presencia de los expertos, "que estarán acompañando al pueblo y Gobierno de Honduras en esta lucha contra la inseguridad, como un espacio importante en la región y estructurando algo que tiene el carácter de la regionalización de la lucha".

Según informó el Departamento de Estado estadounidense, Honduras y los EEUU acordaron continuar su colaboración de cerca para mejorar la seguridad ciudadana en Honduras y en toda América Central a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 
Santos restituye tierras a campesinos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Enero de 2012 12:48

El presidente colombiano pidió a las fuerzas armadas que "estén atentas porque una mano negra quiere amedrentar a campesinos" que regresan a sus campos. Restituyó las primeras hectáreas mediante la ley de víctimas

Crédito foto: Presidencia de Colombia


Durante un acto público en Ayapel, localidad del norteño departamento de Córdoba, donde hizo entrega de 4.225 hectáreas de las que se había apoderado un grupo narco, el mandatario afirmó: "Hay esos enemigos agazapados que van a querer sabotear, como ya hemos visto, amedrentando a los campesinos que, con todo el derecho, quieren reclamar esa tierra que les quitaron".

"Es esa mano negra de la izquierda y la derecha que va a querer sabotear", subrayó luego de recordar que en el Congreso hubo enemigos que se interpusieron a la restitución.

Para evitar que las tierras caigan en manos de los ilegales, Santos les pidió a los integrantes de la fuerza pública y al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, trabajar para detectar y judicializar esos casos.

En la finca Las Catas, que se dividirá para ser repartida entre 304 familias, se llevará a cabo un proyecto piloto de desarrollo rural integrado que, según Santos, "empezará a cambiar la historia del campo colombiano". "Iniciamos la gran revolución agraria en Colombia", agregó.

El presidente decidió que la primera entrega de tierras fuera en Córdoba, región que hasta mediados de la pasada década era un bastión de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), disueltas en 2006 tras la desmovilización de más de 31 mil paramilitares.

La finca Las Catas, apropiada para la cría de ganado y el cultivo, con abundante agua y vegetación, perteneció a los hermanos José Francisco, William y Gerardo Moncada, capos del narcotráfico muertos en disputas con rivales en la década de 1990.




Fuente: Semana.com - EFE
 
«InicioPrev1411141214131414141514161417141814191420PróximoFin»

Página 1416 de 1432