El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
GOLPE CONTUNDENTE A LA BANDA "LOS ZETAS": PRESO UNO DE SUS FUNDADORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Julio de 2011 11:16

De acuerdo con declaraciones realizadas por Jesús Enrique Rejón Aguilar, quien fue detenido por la Policía Federal y es acusado de ser uno de los fundadores de la banda criminal conocida como "Los Zetas", este grupo compra las drogas que trafica hacía los Estados Unidos en Guatemala y no directamente en Colombia.

Un detenido reveló que el grupo mexicano prefiere adquirir drogas en centroamérica. El cabecilla informó que la banda, en sus inicios, estaba integrada por siete miembros

Crédito foto: AP

 

Última actualización el Miércoles, 06 de Julio de 2011 11:23
 
Colombia: un grupo armado asesinó a siete personas en una finca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Julio de 2011 13:24

Seis miembros de una familia y un trabajador fueron encontrados muertos en un una zona rural al sur del país. Las autoridades no han podido determinar a los responsables del hecho

Un grupo armado no identificado asesinó este sábado a siete personas, seis de ellas de una misma familia, en una finca de la zona selvática de la población sureña de San Vicente del Caguán, informaron las autoridades militares regionales.

Dos menores de edad están entre las víctimas de la matanza, que fue cometida en la aldea El Caimán, situada en la zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el general Juan Carlos Salazar, dijo a la prensa en Florencia, la capital regional, que en los hechos murieron seis miembros de una familia de apellido Espitia y un trabajador rural, todos ellos tiroteados.

La matanza fue denunciada a las autoridades locales por vecinos del caserío, agregó el oficial, quien aseguró que no se ha establecido qué grupo armado ilegal es el responsable de los hechos.

Sin embargo, el comandante de la policía regional, el coronel Carlos Vargas, no descartó ante la prensa en Florencia que la matanza haya sido cometida por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vargas basó la hipótesis en denuncias sobre actividades ilegales de miembros de la familia, quienes, según dijo, suplantaban al grupo rebelde para extorsionar a finqueros y campesinos de la región.

La región está bajo control militar y en ella hay presencia de reductos de la FARC, entre ellos la Columna Móvil "Teófilo Forero" (de elite), y bandas de narcotraficantes de origen paramilitar.




Fuente: EFE
 
Brasil lanzó un plan agrícola millonario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 11:44

Invertirá US$ 67 mil millones en incentivos a la producción. El objetivo es elevar en un 5% la próxima cosecha de granos

Crédito foto: Reuters

El Plan Agrícola y Pecuario 2011-2012, lanzado en una ceremonia oficial en la ciudad de Ribeirao Preto, buscará elevar la producción desde el récord de 161,5 millones de toneladas en la cosecha 2010-2011 hasta 169,5 millones de toneladas en la que comienza a ser recogida en julio.

Brasil intentará así consolidarse como uno de los mayores generadores de alimentos del mundo, garantizar el abastecimiento interno y aumentar las exportaciones, que en la actualidad representan cerca del 40% de todas sus ventas externas.

Entre los objetivos principales del plan de apoyo a los productores rurales también se encuentra el de mantener los precios internos y evitar que la posible escasez de algún bien pueda presionar la inflación.

En el acto, Dilma Rousseff aseguró que su gobierno debe "ofrecerles a los productores brasileños las mismas armas" con las que cuentan los internacionales. "Tenemos que garantizarle al sector agrícola la financiación adecuada. El 80% de los recursos será ofrecido con tasas de interés de hasta el 6,57%", agregó.

La mandataria destacó que Brasil es uno de los pocos países en el mundo con capacidad para aumentar su producción agrícola sin destruir sus selvas. "Si queremos ser una potencia agrícola, tenemos que ser también una ambiental", afirmó.

Los créditos ofrecidos están condicionados a que los agricultores se comprometan a adoptar prácticas de producción sustentables y de baja emisión de gases contaminantes.

"Vamos a financiar, con grandes beneficios ambientales y económicos, la recuperación de los pastizales", afirmó el ministro de Agricultura, Wagner Rossi, en referencia a los cerca de 1,5 millones de hectáreas actualmente desaprovechadas.

Los criadores de ganado tendrán acceso a préstamos para adquirir reproductores y matrices de bovinos y búfalos de mejor calidad genética para renovar los lotes de Brasil, que es el mayor productor y exportador mundial de carnes.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 18 de Junio de 2011 11:45
 
Guatemala: "No" definitivo a la candidatura de Sandra Torres, ex primera dama del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Julio de 2011 11:01

El Tribunal Electoral (TSE) cerró cualquier posibilidad para la inscripción de la ex primera dama de Guatemala en la carrera presidencial. El oficialismo, no obstante, acudirá a la Justicia

Crédito foto: AFP

 

Al igual que lo ocurrido el pasado viernes, el TSE tuvo una decisión dividida (3-2) respecto a las apelaciones del oficialismo por el rechazo de la candidatura de la ex primera dama, pero finalmente resolvió oponerse a lo que ya consideró un "fraude de ley".

Ésta fue la tercera vez que el TSE se manifestó contra las aspiraciones electorales de Torres, que se divorció en abril del presidente Álvaro Colom para poder competir en las elecciones y eludir la prohibición constitucional que recae sobre los familiares directos.

Con esa decisión firme, el oficialismo deberá recurrir ahora a la instancia judicial mediante una solicitud de amparo con el fin de hacer valer sus alegatos contra la decisión del TSE. Si esa acción también fracasa, entonces la última opción será la Corte de Constitucionalidad, donde buscaría validar su argumento de que elegir y ser electo es un derecho consagrado en la Carta Magna a todos los guatemaltecos.

La fecha para la inscripción de candidatos vence el próximo 12 de julio, por lo que el partido oficial, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha descartado un plan B y confía en que logrará imponer a su aspirante a suceder a Colom.

En sus giras de campaña del fin de semana, la ex primera dama aseguró que no sólo logrará inscribir su candidatura, sino que va a ganar la Presidencia en los comicios de septiembre.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 11 de septiembre para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericanos y 333 corporaciones municipales para el período 2012-2016.

Torres, según las encuestas publicadas por la prensa local, está en segundo lugar con una intención de voto del 15,1 por ciento, por detrás del general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), que es el favorito con un 42,5 por ciento.




Fuente: DPA
Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2011 11:04
 
Guatemala: Vetan candidatura de la ex-primera dama. El oficialismo apela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Julio de 2011 15:36

El oficialismo interpuso un recurso para que el Tribunal Supremo Electoral revea la decisión que adoptó el miércoles, cuando vetó las aspiraciones presidenciales de Sandra Torres, quien se divorció del mandatario Álvaro Cólom para eludir la prohibición constitucional

Crédito foto: EFE

 

"Ya se presentó (ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE) el recurso de nulidad. Ahora sólo esperamos los tres días de que dispone el pleno para conocer y dictaminar sobre este caso", dijo el dirigente oficialista Edgar Dedet.

Sandra Torres se había divorciado del presidente Álvaro Colom en abril para poder competir por la sucesión presidencial el 11 de septiembre, algo que la Constitución prohíbe a los familiares directos de los jefes de Estado.

"El fraude de ley, por el divorcio que se llevó a cabo, en el presente caso está plenamente consumado, ya que la intención de éste fue evadir la prohibición constitucional relacionada, con el agravante de que la ley que se trata de burlar es la propia Constitución", falló el tribunal el miércoles.

Dedet, quien oficia como fiscal del oficialista partido de Gana, explicó que el recurso de nulidad presentado sostiene que el fallo del TSE no se basa en argumentos legales, ya que el divorcio de Colom y Torres fue sancionado por la Justicia.

Más de siete millones de guatemaltecos están llamados a elegir el 11 de septiembre al nuevo presidente, así como a 158 diputados, 333 alcaldes y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.




Fuente: AFP
Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 15:37
 
«InicioPrev1391139213931394139513961397139813991400PróximoFin»

Página 1391 de 1432