Siendo el único país de Latinoamérica que no ha comenzado a vacunar su población tiene "el coraje" d

El día en que centenares de miles de dosis de vacunas aterrizaron ...

Coronavirus en Brasil: San Pablo volvió a la “fase roja” de restricciones por otro rebrote

El estado brasileño de San Pablo, el mas poblado del pais, decretó ...

La ruta del oro de Maduro: revelaron el esquema que montó la dictadura para rematar sus reservas y c

El gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reveló este miércoles ...

La Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló su sesión del jueves por la advertencia de un

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos debió cancelar una sesión ...

Um dia após recorde diário de mortes por Covid-19, Bolsonaro diz que 'criaram pânico'

Um dia depois de o país registrar novo recorde de mortes diárias ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Humala se reúne con Alán García PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 12:17

Lima, 17 jun (dpa) - El presidente del Perú, Alan García, se reunió hoy con su sucesor electo, Ollanta Humala, por primera vez desde que éste ganara las elecciones del 5 de junio sobre Keiko Fujimori.

Humala fue recibido con cordialidad en Palacio, al punto que recibió honores de la guardia presidencial, algo que no se suele acostumbrar con los presidentes electos.

Tras unos instantes en que ambos políticos se saludaron afectuosamente a pesar de sus discrepancias ideológicas, se les pidió a los periodistas retirarse para sostener una conversación privada.

El centroderechista García le entregará el mando al izquierdista Humala dentro de 41 días.

Última actualización el Sábado, 18 de Junio de 2011 12:24
 
Se agrava la salud de Alberto Fujimori PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Junio de 2011 11:47

Los médicos aseguraron que el ex presidente peruano presenta un cuadro "complicado" a raíz de una serie de patologías que padece. Desde el viernes está internado en un hospital de Lima. Sigue el debate por una posible amnistía

El líder conservador, que cumple una sentencia de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, fue ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

A su llegada al lugar, se mostró caminando y acompañado por sus colaboradores. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, declaró que esas imágenes son "contundentes", porque reflejan su pérdida de peso de más de 15 kilos. "La población ha podido apreciar el real estado en que se encuentra el ex presidente", agregó.

El estado de salud de Fujimori fue una constante en la reciente campaña electoral, por la posibilidad de que su hija, Keiko, que disputó la segunda vuelta con Ollanta Humala, pudiera indultarlo si llegaba al Gobierno, lo que no sucedió. Tras la derrota, un congresista del oficialismo planteó dar el indulto presidencial debido a su frágil estado de salud.

Aguinaga, que es también legislador por el fujimorismo, precisó que el ex jefe de Estado fue sometido a una serie de tomografías y en los próximos días se le practicarán pruebas del flujo sanguíneo por problemas de circulación en las piernas.

En marzo pasado fue operado de un carcinoma en la lengua, después de haber sido previamente intervenido de otras tres lesiones precancerígenas en la boca, y en los últimos días presentó un sangrado.




Fuente: EFE
 
Fujimori vs. Humala, recta final PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 12:18

La hija del ex presidente recordó los vínculos de su oponente con Hugo Chávez. El ex militar citó los delitos de lesa humanidad cometidos por el padre de la candidata

Los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala se atacaron duramente este domingo durante el único debate previsto hacia la elección presidencial de Perú que se celebrará el domingo próximo, considerado clave dado que en las encuestas están en situación de empate técnico.

Los dos aspirantes aprovecharon cada ocasión para atacar a su oponente. Humala, un ex militar, enfocó sus ataques en señalar que el de Keiko sería la continuidad del gobierno (1990-2000) de Alberto Fujimori, padre de la aspirante, y quien está condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

La derechista Fujimori insistió en que su adversario ha cambiado al menos cuatro veces su plan de gobierno e hizo referencia a un intento de golpe de Estado del ahora candidato Humala en 2000 contra el gobierno de Fujimori, y por el cual fue luego amnistiado. Igualmente le preguntó sobre un posible cambio en la Constitución, que Humala ha propuesto y que ha generado temor en medios económicos.

Humala señaló que el gobierno de Fujimori -del cual Keiko fue primera dama- "malversó 600 millones de dólares".Posteriormente, en uno de los momentos más tensos del debate, Humala se refirió a la acusación -investigada sin conclusiones- de que durante el gobierno de Alberto Fujimori "se esterilizaron a más 300.000 mujeres (en los Andes y la Amazonía) sin su consentimiento. Usted (que era primera dama) tenía 26 años, no era una niña".A continuación, Humala le recordó que Alejandro Aguinaga, actualmente asesor de la campaña, fue acusado por ese caso en su condición de ministro de Salud en la época. Humala le preguntó "¿Qué va a hacer con el doctor Aguinaga?

"Su rival le respondió que "no hay ninguna acusación contra Aguinaga", y en otro momento, tras varias referencias al gobierno de su padre, le dijo al ex militar que "usted está debatiendo conmigo; si quiere debatir con Alberto Fujimori puede ir a la Diroes", en referencia a la base policial en Lima donde el ex presidente está detenido.

Keiko también dijo al menos dos veces a Humala que "deje de mentir".Humala y Keiko Fujimori disputarán el próximo domingo la segunda vuelta presidencial peruana. Las últimas encuestas, difundidas este mismo domingo, revelan que hay un empate técnico, con dos de ellas ligeramente a favor de la derechista y una a favor del ex militar.

 
Chile: Marcha estudiantil contra Piñera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Junio de 2011 10:35

Más de 70 mil alumnos secundarios y universitarios, acompañados por profesores, protestaron para exigir mejoras en la educación pública. Un grupo de encapuchados arrojó bombas molotov contra la policía


En medio de la crisis que afronta el gobierno de Sebastián Piñera, 70 mil personas, según los organizadores, se movilizaron por el centro de Santiago en una nueva muestra de descontento por la política educativa. "Estamos ante un diálogo de sordos", señaló Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La marcha se desarrollaba de manera pacífica y era resguardada por un importante operativo de las Fuerzas Especiales de Carabineros, especialmente frente a La Moneda, hasta que un grupo de encapuchados comenzó a lanzar bombas molotov y piedras contra los efectivos.

También realizaron barricadas utilizando las vallas dispuestas en el lugar. La policía, a su vez, activó dos carros lanzaaguas y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

El titular del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que es imperioso abrir negociaciones con el ministro de Educación, Joaquín Lavín. "Queremos formar una mesa de diálogo pero con garantías, queremos señales claras de que se accederá a ciertas demandas", insistió.

Según algunos sondeos, sólo el 60% de los jóvenes menores de 24 años egresa del colegio en los sectores pobres. Mientras que esa cifra llega al 97% entre la población más rica del país.

Las estadísticas oficiales registraron que sólo uno de cada seis jóvenes humildes llega a la educación superior, mientras que la relación sube a seis de diez en los hogares más pudientes.

La protesta de estudiantes también se replicó esta jornada en diferentes ciudades, como Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Arica, San Antonio, Chillán, por lo que logró reunir a miles de personas.




Fuente: DPA - Emol.com
 
México: Nueva marcha contra la guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2011 11:24

Unas 300 personas a bordo de 15 autobuses comenzaron a desandar el camino entre Cuernavaca y Ciudad Juárez. Liderada por el poeta Javier Sicilia, exigen cambios en la estrategia de combate contra los traficantes

Crédito foto: AP

La "caravana del consuelo" parte de la ciudad del centro mexicano porque allí fueron asesinados el hijo de Sicilia y seis acompañantes a finales de marzo.

"Los autobuses no van llenos, en el camino se sumarán más activistas y ciudadanos que se han registrado para participar", dijo a la AFP Mauricio Patrón, de la ONG Cencos, una de las organizaciones convocantes.

Los organizadores explicaron que Javier Sicilia se sumará a la manifestación en Ciudad de México -a unos 90 km de la partida-, primera escala de la ruta que recorrerá unos 3.000 km hasta Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Está previsto que atraviesen localidades azotadas por la violencia ligada al narcotráfico.

"Bienvenidos a esta caravana del consuelo, por la paz justicia y dignidad, también llamada la ruta del dolor y la sangre", dijo a la prensa el escritor Rocato Bablot, uno de los voceros del movimiento.

Esta es la tercera fase de un movimiento iniciado por Sicilia, que comenzó con un plantón en la ciudad de Cuernavaca y continuó con una manifestación desde esa ciudad hasta la capital mexicana, donde unas 85.000 personas se concentraron en el Zócalo el pasado 8 de mayo.

El objetivo es obtener "justicia para las víctimas y cambio en el modelo de seguridad nacional para que no sea nada más (solamente) violento", explicó días atrás Sicilia a la AFP.

El recorrido culminará el próximo jueves en Ciudad Juárez, la población más violenta de México -acredita más de 3.100 homicidios en 2010- y donde se firmará un pacto por la paz. Se espera que Sicilia esté el sábado en El Paso, Texas, para presidir otro mitin.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 37.000 muertos en México desde diciembre de 2006, según cifras oficiales y recuentos periodísticos.

Última actualización el Domingo, 05 de Junio de 2011 11:26
 
«InicioPrev1331133213331334133513361337133813391340PróximoFin»

Página 1332 de 1341