El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Militares brasileños alertan: "crecerán las protestas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 23 de Junio de 2013 10:35

El servicio de inteligencia informó al Gobierno que la ola de violencia se dio por acciones “espontáneas, sin agenda y sin líderes”. Recomiendan actuar para prevenir saqueos

Crédito foto: AFP

Según informa el sitio online de O’Globo firmada por el periodista Ilimar Franco, el informe del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Brasilque le llegó a Dilma Rousseff en el Palacio de gobierno de Planalto detalla el origen inasible de las protestas que causaron conmoción esta semana y que podrían continuar durante sábado y domingo si se cumple con los planes de grupos que las motorizan a través de las redes sociales.

Los militares alertan que las protestas que sacudieron el país “van a continuar creciendo”, según las fuentes del medio. Agrega que el origen de la revuelta son acciones “espontáneas”, “instantáneas”, “sin agenda” y “sin líderes”. En una palabra, imprevisibles.

Como ejemplo, señala que desde Brasilia, oficiales de inteligencia rastrearon e identificaron el pasado jueves a unas 30 personas/usuarios potenciando la revuelta desde las redes socialesde manera permanente.

Las caras de la protesta: el reclamo social, los encapuchados y Passe Livre

Después de la detección de los 30 “agitadores”, su gestión provocó que media hora después una carretera tuviera unas 500 personas realizando el bloqueo impulsado por las redes.

Inteligencia militar recomendó reaccionar para evitar que haya nuevos intentos de saqueo, poniendo atención en las numerosas “infiltraciones” de criminales y aprovechadores que utilizaron las manifestaciones para generar caos y robar todo tipo de bienes.

Así, el informe se hace eco de las denuncias del mismo Movimiento Passe Livre, que suspendió su calendario de manifestaciones al denunciar que “grupos conservadores” se habían mezclado con los actos para generar violencia.

Por otro lado, el medio revela también que el Gobierno de Rousseff decidió iniciar una campaña de marketing para limpiar la imagen de la Copa del Mundo 2014. Hoy, la población parece convencida de que solamente genera gastos para la construcción de estadios que luego quedarán como monumentos sin uso, mientras que desde Planalto intentarán demostrarles que hay muchas otras obras de infraestructura que mejorarán su calidad de vida día a día.

 
Indignados atacan la Casa de Gobierno en Curitiba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 22 de Junio de 2013 08:41

Más de 15.000 personas se reunieron en el centro de la capital de Paraná. La sede del Ejecutivo estatal fue asediada por indignados que se enfrentan con la Policía Militar

Crédito foto: Reuters

Más de 15.000 personas se concentraron en la plaza Rui Barbosa, centro de Curitiba, ciudad capital del estado Paraná.

Este viernes por la tarde, al menos 5.000 manifestantes rodearon el Palacio Iguaçu y se alejaron de un grupo mayoritario de personas que protestaba pacíficamente, según consignó UOL.

Los indignados comenzaron a arrojar piedras contra edificios públicos y fueron reprimidos por la Policía Militar que utilizó gas lacrimógeno.

En la ciudad de Curitiba, a su vez, cerca de 100 aficionados del Atlético Paranaense atacaron con palos y cadenas a un grupo de personas que cuestionaba la Copa del Mundo.

Estas son algunas imágenes de una nueva jornada de protestas en Curitiba:



 
Policía reprime asalto al Congreso de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Junio de 2013 08:36


La Policía reprimió hoy con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de manifestantes que amenazaba con invadir la sede del Congreso Nacional en una de las cerca de 80 protestas registradas en todo Brasil para reclamar por mejores servicios públicos.

El conflicto se produjo cuando un pequeño grupo, de entre las 25.000 personas que participaban en una protesta en los jardines frente a la sede del Legislativo, consiguió atravesar un cerco policial y aproximarse a las piletas que decoran la entrada del Congreso.

Los manifestantes violentos lanzaron piedras y otros objetos contra la Policía y le prendieron fuego a señales de tránsito y, a los gritos de “llegó la hora de ocupar”, amenazaron con avanzar sobre el cerco policial que rodeaba la edificación pública.

La Policía consiguió dispersar a parte de los manifestantes con las denominadas bombas de efecto moral, gases lacrimógenos y balas de goma, pero muchos se mantuvieron en el local con la intención de repetir la ocupación del pasado lunes, cuando avanzaron sobre las rampas y el tejado del Legislativo.

Los conflictos se trasladaron entonces al vecino Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña y en donde un grupo de manifestantes consiguió ocupar la rampa de acceso.

Los policías también utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que cercaba el edificio, algunos de los cuales entraron a las piletas en torno a la Cancillería.

En los enfrentamientos, un policía quedó herido y uno de los manifestantes fue arrestado, según datos preliminares.

La mayoría de los manifestantes se alejó unos metros del Congreso para evitar los conflictos y pidió con abucheos y a los gritos a sus compañeros que cesaran la violencia.

La Policía reforzó las vías aledañas del Congreso, especialmente la que separa la sede del Legislativo del Palacio presidencial de Planalto, en donde aún en la noche se encontraba la presidenta Dilma Rousseff.

Además de Brasilia, también se registraron enfrentamientos con la Policía en las manifestaciones realizadas en ciudades como Río de Janeiro, Campinas, Porto Alegre y Salvador.

Los brasileños realizaron este jueves manifestaciones en cerca de 80 ciudades para protestar por las subidas de las tarifas de transporte público, la carestía de vida, la corrupción y las deficiencias en la educación y la salud pública.

Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo, exclusivamente contra la subida de las tarifas de transporte público, pero ganaron otras reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas a los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.

Pese a que varias alcaldías, incluyendo las de Sao Paulo y Río de Janeiro, ya anunciaron la reducción de los pasajes de autobús, metro y tren, los manifestantes mantuvieron sus protestas y las de hoy fueron las más numerosas desde que los llamados indignados comenzaron a manifestarse en las calles.

Las manifestaciones son convocadas en las redes sociales por movimientos sociales que alegan no ser representados por ningún partido.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Brasil: Las manifestaciones en la costa de Copacabana, Río de Janeiro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 23 de Junio de 2013 10:31

Una de las zonas más conocidas de Río de Janeiro fue el lugar elegido por los indignados, que protestaron contra la FIFA y el Gobierno de una forma muy particular. Vea las imágenes

En Rio de Janeiro manifestantes colocaron 500 pelotas de fútbol este sábado en la playa de Copacabana, la más conocida de Rio de Janeiro, donde protestaron contra los gastos del gobierno para organizar la Copa del Mundo en 2014 y exigieron más presupuesto para los servicios públicos.

Las pelotas, enterradas en la arena y pintadas con una cruz roja, representan a los "500.000 brasileños muertos por la inseguridad durante la última década", explicó Antonio Carlos Costa, de la organización Río de Paz, quien aseguró que el Estado debería invertir en seguridad para la población como "a la hora de construir los estadios, que aparecieron de la noche a la mañana".

"Brasil tiene que ofrecer salud y educación de excelencia. Las manifestaciones sólo terminarán cuando los gobernantes presenten soluciones. La sociedad no acepta la construcción de estadios magníficos mientras que las escuelas y los hospitales permanecen en condiciones precarias", afirmó Costa.


 
El partido de Rousseff y Lula (PT) insta a apoyar las protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Junio de 2013 08:39


NITERÓI (BRASIL), 19/06/2013.- EFE/ Marcelo Sayão

El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, instó a su militancia a apoyar las protestas que este jueves se repiten en Brasil contra los pésimos servicios públicos del país.

Las protestas, que se repiten desde hace días en decenas de ciudades, tuvieron como detonante un alza de tarifas del transporte, pero han ido sumando innumerables reclamos, como la corrupción, la degradación de la salud y la educación públicas y de los servicios en general.

Frente a esa presión, que ha movilizado a cientos de miles de personas, ya varios ayuntamientos anularon el aumento de las tarifas del transporte.

A la revocación del alza se sumó este miércoles la ciudad de Sao Paulo, donde comenzaron las protestas y que tiene como alcalde a Fernando Haddad, del PT, quien se había mostrado reticente a aceptar las demandas del Movimiento Pase Libre, que está a la cabeza de las manifestaciones y se dice ajeno a los partidos políticos .

Tras el anuncio hecho por Haddad, el presidente del PT, Rui Falcao, divulgó una nota en la que manifestó su solidaridad con los movimientos sociales que protestan e instó a la militancia del partido a respaldarlas.

“El PT saluda las manifestaciones de la juventud y de otros sectores sociales que ocupan las calles en defensa de un transporte público de calidad y barato”, dice la nota.

Falcao indicó que “la presencia de afiliados al PT, con sus colores y banderas, en este y todos los movimientos sociales, ha sido un factor positivo para su fortalecimiento e, incluso, para impedir que la prensa conservadora y la derecha puedan influir las agendas de las manifestaciones legítimas”.

El presidente del PT también subrayó su “certeza” de que “el movimiento sabrá lidiar con los actos aislados de vandalismo y violencia, de modo que no sirvan de pretexto para los intentos de criminalizar” las manifestaciones.

En otro párrafo de su nota, Falcao expresó el “repudio” del PT a “la violencia policial que marcó la represión de los movimientos sociales en varios lugares del país, sobre todo en Sao Paulo”.

Según el presidente del PT, “la insatisfacción de la juventud en relación a las instituciones y los partidos políticos revela la necesidad de una amplia reforma de los sistemas político y electoral”, dos puntos ya planteados por el partido en el Congreso.

Pese a la revocación del alza del precio del transporte en varias ciudades del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, el movimiento Pase Libre ha ratificado su convocatoria para volver a tomar las calles este jueves, cuando se espera que habrá protestas en un centenar de ciudades de Brasil.

Romado de INFOLATEM/EFE

 
«InicioPrev1321132213231324132513261327132813291330PróximoFin»

Página 1326 de 1432