El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia y Argentina acuerdan lucha contra narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2013 10:46

Cristina Fernandez Juan Manuel Santos

Colombia y Argentina firmaron el jueves tratados de extradición y de lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, en una forma de facilitar la captura de traficantes de criminales en los dos países.

Los acuerdos, que también incluyen convenios de cooperación en asuntos migratorios, de derechos humanos, educación, deportes y tecnología, fueron firmados durante una visita a Bogotá de la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante la cual se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos.

“Colombia y Argentina tienen en la lucha contra la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado una lucha que es profunda, que es muy importante”, dijo Fernández en una conferencia de prensa conjunta con Santos.

“La no existencia del tratado de extradición entre ambos países permitía, generaba inconvenientes de carácter legal”, agregó.

Según fuentes de seguridad colombianas, narcotraficantes han convertido a Argentina en su refugio para huir de las persecuciones en el país andino.

En octubre del año pasado, las autoridades de Buenos Aires capturaron a Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, uno de los jefes de una banda criminal acusado de enviar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. El colombiano está preso en Argentina.

“Es una señal adicional a todos los delincuentes, que no importa donde se encuentren, allá los vamos a perseguir y la justicia se encargará de ellos pase lo que pase”, manifestó por su parte Santos.

Adicionalmente, los mandatarios precisaron que los dos países que han tenido tradicionalmente buenas relaciones homologarán en los próximos meses las plataformas de información para los asuntos migratorios, con el propósito de evitar que los delincuentes evadan los controles de ingreso.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Para las FARC, el fin del conflicto "está cerca" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 16 de Julio de 2013 10:54

El jefe negociador de la guerrilla en el proceso de La Habana, Iván Márquez, no descarta un acuerdo de paz antes de fin de año. "Las guerras no son eternas", sostuvo este lunes

Crédito foto: AFP

El número dos de las FARC y jefe negociador de la guerrilla en el proceso de La Habana, "Iván Márquez", se mostró convencido de que el fin del conflicto armado en el país es posible porque "las guerras no son eternas" y porque "los colombianos quieren la paz".

"Las guerras no son eternas, los conflictos tienen que llegar a su fin y consideramos que en Colombia estamos en esa situación", dijo Márquez, alias de Luciano Marín Arango, en una entrevista con RCN La Radio.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señaló además que "la gran mayoría de los colombianos quieren la paz y la reconciliación nacional" y que ese es un anhelo que los negociadores tienen en cuenta.

El Gobierno y las FARC negocian desde noviembre pasado en La Habana un acuerdo para poner fin al conflicto que desde hace medio siglo desangra al país.

Márquez también dijo que las FARC "sienten" el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado y que la guerrilla abordará con "responsabilidad" este punto, que es el último de los cinco de la agenda de negociación.

"Ese tema con toda seguridad tiene que arrojar satisfacciones en todas las partes involucradas", agregó el líder guerrillero.

Finalmente Márquez se refirió al polémico asunto de qué hacer con las armas y aseguró que "lo más importante en este caso es ubicarlas lejos de su uso, su no utilización, sin posiciones altisonantes, inamovibles o tercas".




Fuente: EFE
 
Brasil: llegan 58 colombianos exiliados por la guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 14 de Julio de 2013 10:54

El gobierno de Dilma Rousseff otorgará asilo y seguridad a personas que son perseguidas por narcoterroristas y "corren riesgo de muerte". Irán a Río Grande del Sur y San Pablo

Crédito foto: La Tercera

El Gobierno brasileño concederá refugio a 58 colombianos que viven actualmente en Ecuador y que huyeron de su país por considerar que corren riesgo de muerte, informó la estatal Agencia Brasil.

Los beneficiados solicitaron el amparo de Brasil por intermedio del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y ya recibieron la respuesta positiva, según fuentes oficiales.

Del total de refugiados, que dicen ser perseguidos de grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 33 serán enviados a Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay, y 25 al estado de San Pablo.

Jóven asesinado por paramilitares en Cúcuta (Crédito: elpuercoespin.com.ar)


Según datos del Comité Nacional para los Refugiados (Conare), el número de extranjeros que solicita refugio en Brasil para huir de crisis humanitarias o conflictos políticos en sus países saltó desde 566 en 2010 hasta 1.138 en 2011 y a 2.008 en 2012.

La previsión es que ese número se ubique en 2.580 este año.

El Conare aprobó el año pasado 199 peticiones de refugio, en su mayoría para colombianos (53), congoleses (39) y sirios (37).

Actualmente hay 4.262 refugiados en Brasil, de los que 1.060 son angoleños, 738 colombianos y 570 congoleses.




Fuente: EFE
 
Brasil critica la integració de la Alianza Pacífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Julio de 2013 10:53

BRASILIA (BRASIL), 01/04/2013.- EFE/FERNANDO BIZERRA JR

El canciller brasileño, Antonio Patriota, descartó que la Alianza del Pacífico, el acuerdo de libre comercio establecido por Chile, Colombia, México y Perú, sea un proyecto de “integración profunda” como el propuesto en el Mercosur.

Patriota comentó en un encuentro con corresponsales extranjeros en Sao Paulo que la Alianza del Pacífico “es un esfuerzo que reúne países con características semejantes, pero es una alianza, no una zona de libre comercio, una unión aduanera o mucho menos un proyecto de integración profunda como el Mercosur”.

Según Patriota, eso demuestra que el Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- “está vivo y dinámico” y señaló que en 2019 “entrará en vigor” una zona suramericana de libre comercio, próxima a otros bloques, como la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Cuando hablo de que la Alianza del Pacífico es márketing o que se trata de un empaque nuevo de un producto existente no quiero disminuir nada, pues se trata de países que son importantes para Brasil. Y Brasil espera que su esfuerzo contribuya para dinamizar esas economías y eleven el nivel de vida”, apuntó Patriota.

El jefe de la diplomacia brasileña se refirió también a las palabras del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, quien rechazó el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay.

“Son declaraciones de un presidente electo, es importante acompañar y seguir lo que dirá cuando esté en pleno ejercicio del poder a partir del 15 de agosto”, aseveró Patriota.

En ese sentido, Patriota destacó la retomada de relaciones del bloque con Paraguay, suspendido un año atrás como castigo a la destitución en juicio político del entonces presidente, Fernando Lugo, al entender que hubo un “quiebre democrático”.

El canciller consideró como “un gesto importante” el hecho de que los gobiernos del Mercosur reconocieran la victoria de Cartes en las urnas y de que algunos mandatarios, como la propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunciaran que asistirán a su investidura el próximo 15 de agosto en Asunción.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Brasil exigirá datos a las empresas de internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 15 de Julio de 2013 10:53

Rousseff evalúa una medida para obligar a las multinacionales a almacenar sus datos en el país. Compañías como Google deberán así revelar información privada al gobierno

Crédito foto: Reuters

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, confirmó al diario Estado de San Pablo que el Gobierno quiere que la información de las compañías de internet esté almacenada en el país para que estén obligadas a brindarle datos cuando así lo requiera.

"Lo ideal es que esas empresas mantengan sus registros en el país para que puedan estar disponibles en caso de que la justicia brasileña los solicite", precisó. El funcionario señaló que este punto será agregado al proyecto de ley para regular internet, que el Ejecutivo remitirá al Congreso.

Según Silva, luego de ver las denuncias del topo de la CIA, Edward Snowden, el gobierno se dio cuenta de que las empresas “entregan todo”, mientras que en Brasil “alegan que no pueden hacerlo”.

Citó así la reciente negativa de Google a entregar copias de un correo electrónico a un tribunal que investiga un caso de lavado de dinero. Pero si la información está dentro del país, es alcanzada por su jurisprudencia.

Silva explicó, por otro lado, que Brasil ya había ofrecido incentivos para que las empresas mantuvieran sus centros de datos en el país al suspenderles “todos los impuestos sobre la compra de equipos”, pero que ahora intentará garantizar esa transferencia por la ley.

De acuerdo con el ministro, además de obligar a las empresas a archivar sus datos en el país, el Gobierno brasileño también va a invertir en la infraestructura de las redes locales y a promover una reforma de la gestión internacional de internet, para que sea asumida por la ONU.

Otra iniciativa del gobierno brasileño será el análisis de las políticas de privacidad de empresas como Facebook y Google para garantizar el libre uso de internet con respeto a la libertad individual. "La mayoría no lee bien (las autorizaciones) ni sabe que el contenido de sus correos puede ser visto”, dijo.




Tags:

,

 
«InicioPrev1321132213231324132513261327132813291330PróximoFin»

Página 1323 de 1432