Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: el papa Francisco asistirá a un Vía Crucis en Copacabana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 26 de Julio de 2013 10:45

Será la principal actividad de este viernes, un día intenso que se abrirá con las confesiones de 5 peregrinos y en el que el Sumo Pontífice recibirá a jóvenes presidiarios. También va a rezar el Ángelus desde el palacio arzobispal.

Crédito foto: AFP

En el vía crucis que tendrá lugar a las 18:00 en la playa de Copacabana, en el marco de esta 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estarán representados los sufrimientos de Jesús desde el momento de su arresto hasta la crucifixión, pero en esta ocasión, como metáfora de los problemas actuales de los jóvenes, trece de las 14 estaciones de este vía crucis serán representadas en la zona de la avenida Atlántico, a lo largo de una distancia de 900 metros, y la última será en el escenario principal, donde estará el papa Francisco.

Última actualización el Domingo, 28 de Julio de 2013 10:58
 
El Papa, a las "periferias" de Brasil para visitar una favela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 25 de Julio de 2013 10:07

Como lo hizo hace poco en Lampedusa, Francisco irá al encuentro de los más necesitados. Esta vez será en Varginha, un asentamiento muy castigado por la violencia

Crédito foto: AFP

“Cuando venga a mi casa, besaré los pies del Papa Francisco”, dijo emocionada Amara Marinha, de 82 años, una de las vecinas cuyo humilde hogar fue elegido para la visita papal, en este barrio muy golpeado por la criminalidad, al punto que algunos lo llamaban “franja de Gaza”. Por lo menos así era, hasta enero de este año, cuando las autoridades lo incluyeron en su programa de pacificación.

Última actualización el Viernes, 26 de Julio de 2013 10:49
 
Enérgica condena del Papa a la despenalización de las drogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 25 de Julio de 2013 10:19

El Sumo Pontífice volvió a Río para conversar con drogadictos rehabilitados en el hospital San Francisco de Asís. "No dejen que les roben la esperanza", expresó

Crédito foto: AFP

“Todos necesitamos aprender a abrazar como lo hizo San Francisco. Abrazar para expresar solidaridad, afecto y amor”, expresó el papa Francisco ante la presencia de drogadictos rehabilitados en Río de Janeiro. Allí expresó su posición respecto a la despenalización de narcóticos.

“Son tantos los mercaderes de muerte que no se podría hablar del uso libre de drogas. Por eso es necesario enfrentar los problemas que surgen a raíz del consumo, proveyendo mayor justicia y educación”, señaló el Sumo Pontífice en el marco de su gira por Brasil.

“Pero abrazar no es suficiente. Ayudemos a quien está en la oscuridad y digámosle 'usted se puede levantar. Usted es protagonista de su vida'. La travesía es larga y cansadora pero hay que ir al frente. No dejen que les roben la esperanza. No robemos la esperanza y, por el contrario, seamos todos portadores de esperanza”, dijo en el escenario ubicado frente al Hospital San Francisco de Asís.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, determinó.

El marco austero en el cual tuvo lugar el acto en el Hospital de la Fraternidad de San Francisco es coherente con el estilo que Bergoglio ha querido dar a su papado. Pero no por ello deja de sorprender el ver al Sumo Pontífice, jefe de Estado al fin, quizá el último "monarca absoluto" del mundo, sentado en un "trono" de madera, donde su nombre y el de Pedro están tallados a mano, con su "séquito" acomodado en sillas de plástico, en el despojado patio interior de un hospital de indigentes.

Un ambiente íntimo y familiar para una ceremonia que dará la vuelta al mundo, impactando por la hondura del mensaje.

Detrás del Papa, la estatua de San Francisco de Asís con un ave en la mano recuerda el ejemplo de vida que le inspiró su nombre al actual pontífice.

Durante la jornada, Francisco recibió el saludo y testimonio de dos pacientes. Luego rezó el Padrenuestro y bendijo una placa conmemorativa al inaugurar una ampliación del Hospital.

El hospital San Francisco de Asís recibe a personas con adicciones, en especial jóvenes, y dispone de 500 camas para dar asistencia quirúrgica a indigentes. Es obra de un franciscano, Fray Francisco Belotti, que aún hoy la dirige. Fue creada hace 27 años, 1985, como una institución caritativa y luego se convirtió en Fraternidad de vida consagrada, con reconocimiento de la Santa Sede. Sirve a jóvenes con problemas de drogadependencia en diferentes barriadas del Brasil y también en Haití.




Fuente: EFE
 
ÚLTIMA HORA: El Papa Francisco inicia su tercer día de actividades en Brasil con una recepción en la alcaldía de Río de Janeiro y una posterior visita a una favela carioca. Vea Fotos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Julio de 2013 13:09

El Papa Francisco, en su tercer día de actividades en Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventid, JMJ, inició sus presentaciones públicas hoy con una visita a la sede de la alcaldía (prefeitura) de Río de Janeiro, donde fue recibido por el alcalde (prefeito) Eduardo Páez y el Gobernador del Estado, Sergio Cabral.

En la alcardía el Papa Francisco recibió la llaves de la ciudad de manos del alcalde y bendijo las banderas y símbolos del Comité Olímpico Brasileño, con motivo que será Brasil la sede de los próximo Juegos Olímpicos en 2016.

Última actualización el Sábado, 27 de Julio de 2013 12:41
 
ÚLTIMA HORA, BRASIL: El Papa Francisco celebra Misa en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida. Vea Minuto a minuto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:49

En el segundo día de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, el Papa Francisaco se trasladó temprano por la mañana hacia el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, donde celebra Misa ante cientos de miles de fieles y participantes de la JMJ

El Papa Francisco seguirá del Santuario hasta el Seminario Bom Jesus, su hopedaje provisional, en el Papa Móvil, para saludar y cumplimentar a los miles de peregrinos que no pudieron verlo personalmente durante la celebración de la misa, que fue seguida por telones al aire libre.

Última actualización el Viernes, 26 de Julio de 2013 01:34
 
«InicioPrev1321132213231324132513261327132813291330PróximoFin»

Página 1321 de 1433