Díaz-Canel confirma que la cúpula dictatorial cubana está preocupada por un probable "estallido soci

(EFE).- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció este jueves supuestos intentos de "alentar ...

Perú: Martín Vizcarra se salvó, pero la crisis política no terminó: qué ocurre en Perú y cómo es el

El presidente peruano Martín Vizcarra, quien está completando el mandato de Pedro ...

Juan Guaidó: “El Informe de la ONU pone a Maduro a nivel de los crímenes atroces cometidos por Gadda

“Hoy la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos es el ...

Donald Trump instó a cubrir “sin demora” la vacante de Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este sábado a los ...

Vamos tirar Maduro de lá, diz secretário de Estado dos EUA em visita a Roraima

Em visita a Boa Vista nesta sexta-feira (18), o secretário de Estado ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Otro jefe policial asesinado en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 12:09

El general Manuel Farfán había asumido hace un mes la dirección de Seguridad en el violento estado fronterizo de Tamaulipas. Su guerra contra los "coyotes" que operan en el límite con los EEUU le costó la vida.

Hay algunas profesiones que se transformaron en un trabajo de riesgo en ciertas zonas de México, en especial si el destino es alguno de los estados copados por el crimen organizado que, en medio de disputas, pugnan por el control del tráfico de droga. Ser policía, funcionario público e, incluso alcalde, está prácticamente vedado.

Por esta razón los puestos cambian de titulares prácticamente todos los meses. Esta fue la situación que se dio en Nuevo Laredo, ubicado en el estado de Tamaulipas. El 1 de enero, el general Farfán debió asumir la jefatura de policía del municipio para intentar dotar a la institución de cierta estabilidad.

Comenzó su trabajo lanzando duras advertencias. De hecho, en su última aparición pública, a 27 días de haber empezado su tarea, presentó públicamente una lista de hombres buscados. Se trataba de una circular, con retratos de los sospechosos que - en sus propios dichos- "se dedican a estafar a compatriotas que van o regresan de los Estados Unidos". Los nombres identificados son "Coyotes", como se los llama allí.

Farfán, además, inició una campaña pública que incluyó la colocación de los carteles con las imágenes de los sospechosos en diferentes cruces de Nuevo Laredo y en el Consulado General de México en Laredo, Texas (EEUU), para advertir a los turistas antes de ingresar a territorio mexicano.

Los primeros en dar a conocer el asesinato del jefe policial, sus cuatro custodios y su secretario privado, fueron usuarios de Twitter, según informó El Universal."Cheken nvo laredo... mataron al jefe de seguridad el gral farfan", escribió uno de los usuarios de Twitter. Hasta el momento no hay más información sobre los homicidios.

Farfán fue uno de los nueve militares que desde este año se hicieron cargo de la seguridad en algunos de los municipios del estado de Tamaulipas que desde el año pasado han sufrido enfrentamientos de bandas del crimen organizado que luchan por el control del territorio, informó EFE.

Los Zetas son la banda criminal con más presencia en la zona. Compuesto por ex integrantes de fuerzas de elite, se entrenaron con enviados de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Tienen adiestramiento especial que incluye el manejo de armas sofisticadas. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) de México, cuentan en sus filas con un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala.

En marzo de 2010 se separaron del Cártel del Golfo y cobraron mayor notoriedad pública. El caso emblemático que los catapultó a las portadas de los medios internacionales se conoció como "La masacre de Tamaulipas". En ese episodio, un grupo de zetas secuestró y fusiló a un contingente completo de migrantes centroamericanos que intentaban cruzar la frontera con los Estados Unidos.

 
Piñera quiere una Cuba Libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Agosto de 2010 11:16

Presidente de Chile pide solidaridad con los disiddentes cubanos

Última actualización el Jueves, 12 de Agosto de 2010 11:20
 
Ariel Sigler Amaya en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2010 14:26

Recibimiento a Ariel Sigler en Miami

(Telemundo51)

Última actualización el Sábado, 31 de Julio de 2010 14:27
 
Represión en Stgo. de las Vegas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Enero de 2011 12:34

Violenta represión del DSE, impide desarrollo de marcha Pacifica, a miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

Miembros del PD-30-11-FP, se dirigían en marcha Pacifica, desde Santiago de las Vegas hacia la Iglesia de San Lázaro en el Rincón, para pedir por la Salud y la Libertad de todos los Presos Políticos, actividad esta netamente Religiosa, el 17-12-2010.

Mientras marchaban, los efectivos del DSE quienes se apostaban en varios lugares de la concurrida avenida de la localidad, y que portaban celulares, Trasmitiendo a la posta tal, según el lugar por donde ya los participantes pasaban ``Para Haya van los Jimaguas´´ (adjetivo que usaban para identificar a los miembros del Partido) porque  todos portaban pulóver que identifican nuestra Organización Partidaria.

Tras marchar varios kilómetros, en un lugar conocido por las 4 esquinas del Rincón, a las 2.30pm, se abalanzaron contra todos los miembros de nuestra Organización, unos 30 esbirros del DSE, quienes a empujones obligaron a los participantes a montar en un Ban chapa HWJ 099 y dos patrulleros que salieron de forma peligrosa por dentro de la peregrinación, que de costumbre año tras año van a pedir al Santo, dirigiéndose a altas velocidades asta la estación de la PNR de Santiago de las Vegas, donde, todos fueron registrados, interrogados y despojados de manillas CAMBIO, y de pulóver con la imagen de Frank País.

Posterior  mente a  Alfredo Fernández Silva y Alejandro José Botella Valle fueron esposados, conducidos y abandonados en una carretera a unos 7o kilómetros de la salida de la Habana, los demás miembros permanecieron detenidos hasta las 6.00pm, Yoan David Gonzales Milanés, Vicente Col Campanioni y Jorge Chaple González, además fueron conducidos y abandonados en un punto cercano a Pinar del Rio, Ángel Feites Olivera y Enrrique Albella Salazar; Que los obligaron a bajar del patrullero , y de forma descompuesta los estaban presionando con empujones para que se arrodillaran, al hacer resistencia Ángel Fleytas fue golpeado brutalmente hasta que callo, y le rastrillaron la Pistola en la nunca y apretaron el gatillo haciéndoles creer que disparaban el arma, lo que le habían quitado el cargador y no tenían bala en el directo.

Una ves mas la Policía Política del Gobierno de los Hermanos Castro, arremete contra miembros de nuestra organización defensora de los Derechos Humanos, irresponsablemente con acciones que ponen en peligro su integridad física, e incluso para esto la de pelegrinos inocentes, al pasar estos vehículos a altas velocidades por donde caminaban hacia la Iglesia Mujeres, ansíanos, niños y Hombres del Pueblo, en medio de una tradición Religiosa.  Hacemos un llamado a la Opinión Pública  Nacional e Internacional, para que condenen este tipo de actos de índole vandálicos contra nuestra Organización, y que pudieran traer impredecibles consecuencias.

Cortesía: Alfredo Fernández Silva

Por: Alejandro José Botella Valle

 
Castro opina sobre Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Agosto de 2010 20:57
Castro quiere mediar en Colombia


 

 

Última actualización el Sábado, 14 de Agosto de 2010 21:06
 
«InicioPrev131113121313131413151316131713181319PróximoFin»

Página 1312 de 1319