El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Paraguay: se filtraron imágenes de los guerrilleros del EPP con el rostro descubierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 10 de Junio de 2014 00:39

Los videos son fragmentos de la supuesta entrega de un rescate para liberar a un secuestrado y formaban parte de una investigación de la Justicia. El gobierno de Horacio Cartes criticó su difusión

La serie de videos grabados por los mismos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtró este lunes en el seno de la investigación por el secuestro del joven adolescente Arlan Fick Bremm, quien permanece secuestrado por la guerrilla hace más de dos meses.

Una de las grabaciones, que datan de 2010, muestra presuntamente el momento en que los rebeldes, que operan en el norte de Paraguay, reciben 550.000 dólares como pago de un rescate en enero de 2010 por parte de los familiares del productor agropecuario Fidel Zavala.

En el periódico ABC Color, se publican otra grabación, en el que se ve a unos 17 guerrilleros, en su mayoría con el rostro descubierto, realizando una caminata por la selva. Se estima que el número de miembros del EPP no supera los 20.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó su malestar por la difusión de las imágenes. "Me llama la atención que el video haya llegado a los medios. Yo tenía entendido que estaba en poder en forma exclusiva de los organismos de seguridad y del Ministerio Público", dijo a la prensa.

"Es un video incautado en procedimientos anteriores. Afortunadamente no genera ningún obstáculo sobre casos que se desarrollan. Esa divulgación no es de los organismos de seguridad", agregó el funcionario.

La divulgación podría perjudicar las negociaciones e investigaciones por el rapto de Bremm, de 16 años, quien fue capturado el 2 de abril y estaría en cautiverio cerca del lugar en que fueron hechas las grabaciones, en el departamento de Concepción.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino confirmó a los medios que, efectivamente, se trata de videos incautados de una notebook hallada en un campamento de los rebeldes en la selva. Dijo que abrirá una investigación para descubrir quiénes los vendieron a la prensa.

 
FARC declaró tregua unilateral por el ballotage en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 08 de Junio de 2014 01:09

El líder guerrillero Timochenko anunció un alto al fuego desde el 9 de junio al 30 de junio. "Nuestras unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas", comunicó a través de una carta


Crédito: Captura

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció un cese unilateral del fuego a partir de este lunes con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este 15 de junio, anunció este sábado su máximo líder, alias Timochenko.

Última actualización el Domingo, 08 de Junio de 2014 11:03
 
La reforma tributaria es la iniciativa más rechazada de Bachelet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 06 de Junio de 2014 08:33

La mayoría de los chilenos cree, además, que es necesario modificar la Constitución. La aprobación de la mandataria creció al 56%, según una encuesta

Las tres grandes reformas prometidas por Michelle Bachelet –la tributaria, la educacional y la constitucional cuentan con más del 50 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con el sondeo de mayo de la consultora Adimark difundido este jueves.

No obstante, la reforma tributaria es la que mayor polémica genera, con un 36% de rechazo y un 51% de apoyo. Además, un 57% cree que la clase media se verá afectada; un 47% considera que afectará la oferta de empleos; y para el 49% no va a contribuir a disminuir la desigualdad. Por último, la mayoría de quienes apoyan la reforma (55%) representa sectores de bajos recursos.

La reforma constitucional –con la que Bachelet promete desterrar la carta magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, aunque todavía no presentó ningún proyecto– tiene un aval del 71 por ciento.

Por último, la medida que elimina el lucro, la selección y el copago del sistema educativo tiene un 58% de aprobación, si bien un 33 por ciento se manifestó en contra, según el sondeo de opinión.

Adimark también consultó sobre la valoración de la gestión de la presidente de Chile. En mayo, tres meses después de asumir, Bachelet obtuvo su mejor marca, con un respaldo del 56%, tres puntos más que en abril y por encima de la aprobación con la que contó su antecesor Sebastián Piñera en el tercer mes de su primer mandato (53%).

De acuerdo con Adimark, el repunte en el apoyo se produjo en la segunda mitad del mes, particularmente después de que Bachelet rindiera su cuenta pública a la Nación el 21 de mayo y a pesar de que anunció su intención de despenalizar el aborto terapéutico, que despertó la resistencia de distintos sectores políticos y sociales. La desaprobación de la mandataria alcanzó un 31 por ciento.

La intención de despenalizar el aborto terapéutico no afectó la imagen de Bachelet

"El evento parece haber afectado positivamente su aprobación, como lo demuestra el análisis antes-después que se incluye en este informe. Uno de los anuncios que más debate generó fue la despenalización del aborto bajo circunstancias específicas", señaló la encuestadora.

La encuesta de mayo mostró también que por primera vez desde que Bachelet asumió su segundo mandato, el pasado 11 de marzo, logró un respaldo personal mayor que la adhesión a su gobierno, que se situó en un 54 por ciento.

Algunos de los puntos más fuertes de la mandataria son el respeto que genera en la población (82%), así como su liderazgo, autoridad y capacidad de solucionar los problemas, atributos en que alcanza una valoración superior al 70 por ciento.

En lo que respecta a los funcionarios de la gestión socialista, el peor evaluado es el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con un 50% de respaldo, por debajo de todos sus pares que muestran valoraciones por sobre el 60 por ciento.

Desde el gobierno de Bachelet, aseguraron que la encuesta demuestra que los chilenos están conformes con los cambios que plantea la presidente. "Aquí hay una manifestación clara de valoración de la gestión del Gobierno y las reformas que estamos llevando adelante. Seguiremos con la agenda transformadora", afirmó el vocero presidencial, Álvaro Elizalde.

El estudio de Adimark fue hecho sobre una muestra de 1.143 casos a través de encuestas telefónicas en 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente 2,9% con un 95 por ciento de confianza.

 
El "manual" que puede cambiar el rumbo de la política en Uruguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 08 de Junio de 2014 11:10

Luis Alberto Lacalle Pou se distingue de sus rivales. Lo logró con éxito en las elecciones internas, y ahora repetirá su fórmula ante su contrincante directo por la presidencia: Tabaré. Las claves del joven candidato

"No voy a hablar mal nunca del otro candidato", eso es lo que repite como un karma Luis Alberto Lacalle Pou, el joven líder del Partido Nacional que sorprendió en las pasadas elecciones internas de su partido a Jorge Larrañaga, quien ahora se encamina a ser su compañero de fórmula.
Esta semana, en diálogo con InfobaeTV, Lacalle Pou sorprendió con una declaración poco común, coherente con su "karma": "Trato de hablar de las cosas buenas de mi presidente y no de las malas, aunque tenga varias", señaló. "Me alegra que mi presidente sea reconocido en el extranjero", dijo el diputado cuyo padre también fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995. ¿Repetirá otra generación de Lacalle?
Su padre fue presidente entre 1990 y 1995. ¿Repetirá otra generación de Lacalle?
Sin embargo, la manera en que el candidato -por otra parte, el que más votos acumuló en las internas teniendo en cuenta a los demás participantes de los otros partidos- se desenvolvió durante su campaña, no fue improvisada, sino producto de un amplio estudio.
Como señala el diario El Observador, Lacalle Pou siguió un meticuloso plan programático, del cual no se despegó un minuto. Nunca cuestionó a su rival y compañero de partido, Larrañaga. Nunca criticó al presidente de la república, José Mujica. Y siempre fue "por la positiva", es decir, trató de mantener un mensaje de optimismo y propuestas para distinguirse de los demás.
Lacalle Pou aspira a que su rival en las internas, Jorge Larrañaga, sea su compañero de fórmnula
Es más, otro de los enunciados que permanentemente repetía a sus interlocutores era: "lean mis propuestas". Es que Lacalle Pou buscó forjar su perfil sobre la base de una estructura programática concreta y hablar de "sus planes" como posible presidente del Uruguay, y no de los demás candidatos.
"Lacalle Pou tenía un problema: tenía que saltar de diputado a candidato presidencial. Necesitaba contarle a la gente, además de entusiasmarla, algunas ideas centrales de lo que quería hacer para fortalecer la imagen de que sí podía ser candidato, de que además de redactar proyectos de ley podía tener una visión de país", explicó el especialista en comunicación política, Daniel Eskibel.
Lacalle espera que su rival en las internas sea su compañero de fórmula
Ahora, mientras espera que su rival en las internas, Larrañaga, acepte ser su candidato a vicepresidente y mostrar de esta forma unidad en su partido, Lacalle Pou no piensa apartarse del "manual" que le dio la victoria y que sorprendió a todos. Quiere aprovechar ese impulso en los comicios generales para sorprender una vez más a Uruguay.
Por lo pronto, una personalidad destacada como Tabaré Vázquez ya mostró signos de nerviosismo ante el avance del diputado. Durante la llamada hizo una reflexión poco feliz al hacer referencia de manera despectiva de la corta edad de su rival electoral. "No voten por el Sub-20", pidió de forma socarrona. El mensaje encarna, además, una preocupación ante el avance en las encuestas de Lacalle Pou. ¿Servirá el "manual" que implementó el candidato de 40 años, o volverá a resultar el tradicional que empleará el ex presidente Tabaré, de 76?
 
El gobierno de Chile comenzó a revisar la Ley de Drogas sobre el consumo de marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 07 de Junio de 2014 09:43

El gabinete de Michelle Bachelet abrió la mesa de trabajo para modificar la Ley 20.000 y combatir al narcotráfico. Ministros escucharán a especialistas y luego considerarán propuestas que surgieron en el debate nacional

El Palacio de la Moneda anunció que este viernes se inició la revisión de la Ley 20.000 de Drogas para considerar nuevas normas sobre el uso de marihuana y sanciones para el narcotráfico. En la apertura de la instancia, participaron los ministros de Salud y Justicia, Helia Molina y José Antonio Gómez, además del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y de Prevención del Delito, Antonio Frey, además de la directora del Senda, Lidia Amarales.

Según el portal Emol, trascendió que una de las medidas que generan más consenso es sacar la marihuana del listado de drogas duras (fue incluida en 2008 en el primer período de la presidente Michelle Bachelet), lo que inmediatamente rebaja sus sanciones en el caso de los consumidores.

"Hemos constituido una mesa de trabajo. Las directivas son, primero, revisar la Ley 20.000 para establecer criterios de persecución dura al narcotráfico. Es una de las áreas que tenemos que revisar. En segundo lugar, revisar todo lo relativo a los procesos de otros tipos de drogas que son importantes de resolver y que están en el debate nacional", señaló el ministro Gómez.

Agregó que el uso terapéutico de la marihuana también será parte del debate. "Se ha iniciado la conformación de una mesa de salud pública, la cual va a analizar lo relativo al cannabis con relación al uso terapéutico, al autocultivo y a todas aquellas situaciones que se están discutiendo hoy en día. Pero desde una perspectiva de salud pública", insistió el titular de Justicia.

La ministra Molina indicó que la cartera de Salud tiene "un aporte que dar con lo que tiene que ver con los usos terapéuticos del cannabis, con las formas de integrar este tipo de drogas al mundo terapéutico, y es un análisis que tenemos que hacer, porque es una discusión que no se ha dado".

Respecto de la posibilidad de despenalizar el consumo de cannabis como ocurrió en Uruguay, el subsecretario Frey señaló que esa "es una discusión nueva" y que por ahora hay "que crear los consensos necesarios".

Sin embargo, agregó que "una buena forma de combatir el tráfico y microtráfico es distinguirlo bien del consumo. Y esa es una de las tareas que se van a abordar esta semana".

 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1265 de 1432