El canciller castrista culpa a EE UU del "acto terrorista" contra la Embajada cubana en París

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de ...

Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba y exigieron la liberación

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron ...

La dictadura cubana dispuso la prisión domiciliaria para algunos manifestantes mientras avanza con l

La dictadura cubana dispuso prisión domiciliaria este fin de semana para varias ...

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista

Varios cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la Casa ...

Ciro Nogueira aceita convite de Bolsonaro e será o novo ministro da Casa Civil

O senador Ciro Nogueira (PP-PI) aceitou oficialmente o convite do presidente Jair ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México: Pemex afirma que reforma fiscal es insuficiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Abril de 2013 08:38

30 de octubre de 2012EFE/ALEX CRUZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió  ir más allá de una simple reforma fiscal y acometer una reforma energética que posibilite nuevas inversiones para que la empresa pública mejore su rentabilidad y se modernice.

“Desde el punto de vista financiero, una reforma fiscal no le daría a Pemex las capacidades que requiere para generar el mayor valor para la sociedad”, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en el foro “México: oportunidad y crecimiento” que se desarrolló en Ciudad de México.

La reforma fiscal que presentará en los próximos meses el Gobierno de Enrique Peña Nieto está ligada a las operaciones de Pemex porque cerca del 40 por ciento de los ingresos del Estado son aportados por la empresa pública.

Como parte de esos fuertes vínculos entre Pemex y las necesidades financieras del Estado, el 70 por ciento de los ingresos de la compañía van a parar al fisco.

El máximo responsable de Pemex explicó que hay que romper el mito de que “una reforma fiscal es lo que le podría dar una viabilidad mucho mayor, generación de valor, a Pemex”.

Lozoya señaló que actualmente la empresa, que opera en régimen de monopolio en México, registra ventas anuales por unos 100.000 millones de dólares y mantiene una inversión de 28.000 millones de dólares.

Dijo que con ese capital es difícil introducir mejoras de gran calado pues, por ejemplo, “el desarrollo de una zona de aguas profundas requiere de una inversión de, fácil, 5.000 millones de dólares”.

“Si a Pemex no le permiten coinvertir con empresas estatales o privadas, solo desarrollar tres zonas de aguas profundas nos comería esos 15.000 millones de dólares” que obtendrían de manera extraordinaria con una reforma fiscal, apuntó Lozoya.

El directivo reconoció que Pemex presenta aún “muchas ineficiencias” a lo largo de la cadena de producción, por lo que es necesario explorar la posibilidad de una mayor participación del sector privado, que “sería en beneficio del país” y es parte de la reforma energética que el presidente Peña Nieto lanzará este año.

Además, en la presentación el directivo mencionó varios retos que la empresa tiene por delante, entre otros el de elevar la producción de crudo hasta un promedio anual de 2,6 millones de barriles diarios a fines de 2013. En 2011 y 2012 Pemex tuvo una producción promedio anual de 2,55 millones de barriles diarios de crudo.

También mencionó la necesidad de “transparentar la estructura de subsidios” energéticos y de reformar el muy oneroso sistema de pensiones que lastra a la compañía.

“Tenemos uno de los sistemas de pensiones más arcaicos que existen en el mundo. En Pemex los empleados se pueden pensionar a los 55 años con una pensión al cien por ciento y ya estamos en pláticas con el sindicato para que esto sea reformado”, agregó.

Tomado de INFOLATAM/EFE

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2013 08:41
 
EEUU pide a China que detenga a Norcorea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 13 de Abril de 2013 14:10

John Kerry, secretario de Estado, se reunió con los principales dirigentes del país asiático para que intercedan ante Kim Jong-un y lo haga sentarse a la mesa de negociaciones

Crédito foto: AFP

 
Capturan a jefe de las FARC acusado de 16 muertes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 12 de Abril de 2013 08:45

La Policía colombiana atrapó a alias “Coyote”, líder de un levantamiento de la guerrilla en el que murieron agentes de seguridad. Estaba escondido cerca de la frontera con Venezuela

Crédito foto: Reuters

Pedro Rosas Pérez, alias "Coyote", fue capturado este miércoles mientras caminaba por la calle en un poblado del Arauca, cerca de la frontera con Venezuela. El operativo fue realizado por las fuerzas militares en coordinación con la agencia estadounidense antidrogas DEA.

“Coyote” integra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace 27 años, siendo uno de los más experimentados líderes de la guerrilla. Está acusado de encabezar la toma de Miraflores, en 1988, en la que mataron a 16 militares y policías y secuestraron a otros 22.

En ese incidente, participaron más de 1.200 guerrilleros de las FARC que atacaron la base militar y la base antinarcóticos de la Policía Nacional, que fueron destruidas, al igual que un hospital y una iglesia.

"Coyote", de 41 años formó parte de los Frente 10, 16, "Urias Rondón" y en la actualidad se encontraba como cabecilla del Frente "Camilo Torres" del Bloque Jorge Briceño.

Se le acusa también de cometer otros ataques contra miembros de la Policía y del Ejército, de extorsionar y coordinar secuestros de ganaderos y negociantes y de quemar vehículos de servicio público.




Fuente: EFE
 
La OEA expresó su preocupación por la violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 08:49

“En una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado”, declaró el títular José Miguel Insulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su “profunda preocupación” por los “condenables hechos de violencia” registrados en Venezuela.

“En una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado”, señaló Insulza en un comunicado.

La OEA se ha ofrecido a colaborar con Venezuela para la realización de un nuevo conteo de los votos, tal como ha pedido el líder de la oposición. El propio Insulza ofreció la asistencia técnica de sus expertos para trasnparentar los resultados ante los muy ajustados números que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro. Sin embargo, desde Caracas rechazaron la posibilidad de una auditoría, como ya viene haciéndolo el gobierno en los últimos años, donde sólo acepta "acompañantes" del proceso pero impide la llegada de observadores independientes.

El titular de la OEA dejó sentada su “profunda preocupación por los condenables hechos de violencia” tras las elecciones presidenciales de Venezuela, que ganó el chavista Nicolás Maduro por un mínimo margen de 300 mil votos sobre 19 millones de sufragios, razón por la cual el opositor Henrique Capriles ha exigido un recuento de los votos.

Insulza hizo un “ferviente llamado al diálogo, mecanismo esencial para asegurar la gobernabilidad de cualquier país, en un marco de concordia y con pleno respeto al pluralismo”.

Mientras desde el organismo internacional se condena la violencia, el presidente venezolano prohíble la realización de una marcha de la oposición para este miércoles y amenaza con la represión militar, a la vez que convoca a una marcha de apoyo al gobierno para el próximo viernes.




Fuente: AFP
 
Lula y su partido callan ante el escándalo de corrupción del que son acusados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Abril de 2013 08:58

Lula y su partido (PT) han escogido el silencio como respuesta a la decisión de la Fiscalía General de la República del Distrito Federal de Brasilia, que la noche del viernes pasado pidió a la Policía Federal abrir una investigación acerca de una presunta participación del expresidente Lula da Silva en el escándalo del llamado mensalão.

Las presuntas acusaciones de corrupción han sido lanzadas contra el expresidente Lula da Silva por el empresario Marcos Valerio, condenado a 40 años de cárcel como organizador de la red el llamado caso mensalão.

Última actualización el Sábado, 13 de Abril de 2013 14:08
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1263 de 1359