Al menos 90 acciones represivas contra activistas cubanos el Día de los Derechos Humanos

Un resumen preliminar de los actos represivos cometidos por el régimen cubano este 10 ...

¿Por qué el enviado de Trump a la investidura de Alberto Fernández abandonó Argentina?

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción del nu...

Crece la presencia militar rusa en Venezuela: al menos 40 soldados llegaron a Canaima con uniformes

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la ...

EEUU le pidió a Rusia que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió este martes a ...

CCJ do Senado conclui votação de projeto da prisão após condenação em segunda instância

A Comissão de Constituição e Justiça (CCJ) do Senado concluiu nesta quarta-feira ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Mejores Universidades Latinoamericanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 23:25

Brasil resulta el país que ofrece la mejor educación superior en la región, a tenor de los resultados que arrojan los más conocidos índices mundiales de universidades, incluidos en el “ranking de rankings” elaborado por Infolatam. En todos ellos, la Universidad de Sao Paulo destaca en primer lugar entre las latinoamericanas. También están presentes centros universitarios de Chile, Argentina, México y Colombia.

boblioteca educacao foto marcossantos USP

La calidad de la educación superior es uno de los elementos fundamentales en la generación de riqueza y el nivel de vida de las modernas sociedades del conocimiento. Y en éste ámbito, son conocidas las marchas de estudiantes universitarios en varios países latinoamericanos para lograr una mayor inversión gubernamental en este campo, o como en el caso de Chile, conseguir su gratuidad para tratar de paliar la grave desigualdad que sufre el país, de forma que todos puedan tener igualdad de oportunidades.

Última actualización el Sábado, 13 de Septiembre de 2014 11:48
 
FOTOS: EL PAPA EN COPACABANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Julio de 2013 12:49

Más de un millón de personas se acercaron a la playa de Río de Janeiro para saludar a Francisco. El frío y la lluvia no opacaron la asistencia al discurso en el marco de la JMJ

Crédito foto: AP

Cientos de miles de fieles asistieron este jueves al agasajo de los jóvenes al papa Francisco en Copacabana. La famosa playa de Río de Janeiro estaba colmada de personas, a pesar del mal tiempo.

“Quiero agradecer el testimonio de fe que están dando porque es más fuerte que el frio y la lluvia”, indicó el sumo pontífice, que llegó el lunes pasado a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

“He venido a contagiarme con el entusiasmo de ustedes. Vine a ser confirmado por su fe”, sostuvo con alegría. "Esta semana, Río se convierte en el centro de la Iglesia", manifestó.

 

 

 
PROTESTAS EN RÍO Y SAN PABLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 27 de Julio de 2013 13:17

Durante la noche del viernes se produjeron violentas protestas en la capital paulista y un grupo de indignados irrumpió en Copacabana al finalizar el Via Crucis. Galería

Fotos: agencia AFP

Algunos centenares de personas participaron en una protesta cercana al área del paseo marítimo donde se congregó más de un millón de personas a escuchar al papa Francisco, que llegó a Brasil el pasado lunes.

El grupo, acompañado por la policía, logró llegar hasta la playa poco después de que terminara el acto religioso y que el papa se retirara del lugar.

"Si Dios es brasileño el diablo es carioca", decía un cartel, en referencia al gobernador Cabral, blanco de la mayoría de las consignas y a quien le acusaron de "corrupción" y de ser "un pecador".

El momento más tenso de la protesta se produjo cuando los manifestantes trataron de acceder a la zona posterior del escenario central, donde se encuentran los camerinos de los actores que participaron en el Vía Crucis y el área reservada a las autoridades.

Los soldados de la Fuerza Nacional frenaron a los manifestantes, formando un cordón y sin el uso de violencia, y estos se retiraron a otra zona de la playa, donde decenas de miles de fieles acudían a los conciertos posteriores al acto religioso.

Algunos peregrinos abuchearon a los manifestantes y criticaron carteles que hacían referencias religiosas. "Me llamo Jesús y vengo aquí para decirle que Dios no existe", decía uno de ellos.

Protestas violentas en San Pablo:

Por segunda noche consecutiva, la capital paulista se vio afectada por intentos de saqueos y violencia contra oficinas de bancos en las calles.

No hubo reporte de lesionados ni una estimación de los daños causados por los encapuchados, que a diferencia de los "indignados" de Río de Janeiro, no tenían consignas de protesta sino que solamente dedicaron sus esfuerzos a destruir locales.

 
Brasil: Dilma degrada la diplomacia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 10:57

Por Estado de Sao Paulo

(Editorial del Estado de Sao Paulo).- La presidenta Dilma Rousseff definitivamente rebajó Brasil a  cómplice de los regímenes autoritarios en América Latina. Por si no bastara el respeto (y abundante financiación ) a la dictadura cubana , Dilma ahora maniobra para que los actos criminales del gobierno de Maduro, en contra de sus opositores en Venezuela, obtenga un barniz de legitimidad política.

En vez de honrar las tradiciones de Itamaraty y exigir al régimen chavista respeto por los derechos humanos y las instituciones democráticas , la Presidente desbarato la única iniciativa capaz de informar, en un foro internacional importante , sobre la sangrienta represión en Venezuela  que ha matado a dos docenas personas. Mandó al representante de Brasil ante la Organización de Estados Americanos ( OEA) votar contra el envío de una misión de observadores a Venezuela e impidió que la entidad reuniese a los ministros de Relaciones Exteriores para discutir la crisis .

Al igual que todos los líderes populistas en la región, Dilma considera que la OEA es el patio trasero de los Estados Unidos. El difunto caudillo Hugo Chávez acostumbraba a referirse a la organización como un ” instrumento del imperialismo “, entre otros calificativos poco amistosos . Para el gobierno del PT , contaminado por los aires bolivarianos, una decisión de la OEA en Venezuela podría ser considerada extemporánea y como potencial para inflamar  tensiones . Así , en aras de no ofender a Maduro, se  prmia la brutalidad y la ausencia de diálogo verdaderamente democrático.

Maniatada por Brasil y sus socios bolivarianos , la OEA se limitó a enviar una nota cuya anodinia apenas disfraza la tentación de apoyar a Maduro. La declaración expresa la “solidaridad ” al presidente y le da ” pleno apoyo ( … )a  las iniciativas y los esfuerzos del gobierno democráticamente electo de Venezuela “, al ” diálogo nacional” – como si fuera auténtica la pantomima de esa llamada  ” Conferencia de Paz ” chavista. Estados Unidos, Canadá y Panamá votaron en contra de este proyecto de ley por la obvia razón de que no refleja los compromisos de la OEA con la democracia y los derechos humanos .

El siguiente paso de la maniobra, esto aún más indignante, fue convocar una reunión de ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR ) para configurar el envío de un grupo de “mediadores” a Venezuela . Unasur , como ustedes saben, es un instrumento de los gobiernos bolivarianos – poco importante , hoy en día sólo existe para dar reconocimiento a los gobiernos no democráticos en nombre de una cierta ” integración latinoamericana “.

Por lo tanto , este tipo de “mediadores” de la Unasur no va a hacer nada más allá de lo que se espera de ellos , es decir, pasar por alto las acciones violentas de Maduro. Al anunciar la iniciativa, Rousseff dijo en su lenguaje peculiar  que la idea es ” un diálogo mediante la construcción de un ambiente de acuerdo, el consenso, la estabilidad, aquí en Venezuela . ” Ahora ¿qué  “diálogo” es posible cuando usted no quiere ejercer la presión diplomática necesaria sobre Maduro, que reprime manifestantes usando gases lacrimógenos y encarcela a los disidentes sin el debido proceso ?

Por tanto , el establecimiento de una comisión de UNASUR para  Venezuela tiene como único propósito dejar a Maduro a su antojo, sin estar obligado a dar marcha atrás y escuchar las demandas de la oposición – que básicamente que protestaban contra la destrucción de Venezuela por el “socialismo del siglo 21″.

Al darse cuenta del truco , la oposición venezolana ha intentado enviar una carta para pedir que los países miembros de la UNASUR observen los acontecimientos en el país ” objetivamente” y que la organización ” no se utilice como una herramienta de propaganda. ” Pero es precisamente lo que es: si todo va según el guión bolivariano , Unasur avalará el gobierno de Maduro , cubriéndolo legitimidad – que por lo tanto se convierte en el golpe de estado de la oposición.

Al tratar a la ligera este grave momento, por intereses que no tienen nada que ver con la salvaguarda del orden democrático en la región, Brasil se convierte en corresponsable de la consolidación de un régimen criminal.

Fuente O'ESTADÃO

 
Licencia Internacional ON-LINE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Abril de 2012 10:38
  • Slide2
 
«InicioPrev1251125212531254125512561257125812591260PróximoFin»

Página 1258 de 1277