El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Marina Silva sobre Petrobras: "Queremos saber la verdad, le duela a quien le duela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 10:53

Tras el estallido del escándalo de corrupción en la petrolera brasileña, la candidata opositora dijo que "es necesario que la investigación no tenga intervención política". La presidente Rousseff pidió acceso a la causa

La candidata brasileña Marina Silva, favorita para vencer en las elecciones de octubre, reiteró que los brasileños quieren saber la verdad sobre los recientes escándalos en la petrolera estatal Petrobras, que salpican las campañas políticas, incluso la de la propia ambientalista.

"Nosotros queremos la verdad, duélale a quien le duela. Nuestro compromiso es la verdad y el pueblo brasileño quiere la verdad", señaló Silva en una entrevista concedida al canal de televisión Record.

Silva se refirió así al interrogatorio al que fue sometido la semana pasada por la Policía ex director de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, en el que se comprometió a colaborar a cambio de una reducción de su pena a cambio de delatar a numerosos políticos que supuestamente recibieron comisiones ilegales.

"Todos queremos la verdad y queremos que las investigaciones sean hechas y es necesario que la investigación no tenga intervención política", apuntó Silva, quien volvió a arremeter en críticas contra la administración de la estatal en el reciente Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que busca la reelección.

Según versiones de prensa aún no confirmadas por la Policía, el delator citó como beneficiarios por contratos de la estatal entre 2004 y 2012 a miembros de partidos que apoyan la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, así como a su ministro de Minas y Energía, Edisao Lobao.

También se menciona a los presidentes del Senado, Renán Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves.

Las mismas versiones aseguran que el testimonio también salpica al fallecido Eduardo Campos, quien era candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB) y fue sustituido, después de su muerte en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto junto a otras seis personas, por Silva.

"Queremos la verdad, independiente de quien esté en la lista", expresó la ex ministra de Medio Ambiente.

La delación del ex director de Abastecimiento de Petrobras se convirtió en el principal asunto de debate de la campaña electoral y llevó a la jefa de Estado a asegurar este lunes que igualmente pedirá a la Justicia acceso al testimonio para saber si hay integrantes de su Gobierno involucrados.

"Primero necesitamos saber si eso es verdad. Por eso quiero esas informaciones. Quien me va a dar esos datos es quien investiga y no la prensa", afirmó la mandataria en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, transmitida por internet.

En la entrevista, Silva volvió a insistir en su deseo de gobernar "con los mejores" de todos los partidos y defendió los cambios realizados en el Programa de Gobierno que presentó, particularmente en el abordaje de los asuntos de la problemática de los homosexuales en el país.

Igualmente, atacó a Rousseff en temas de la política económica.

"La presidenta que fue electa (en 2010) dijo que iba a controlar la inflación, hacer al país crecer y bajar los intereses y va a entregar un país con intereses altos, crecimiento bajo e inflación por encima del tope de la meta", aseveró Silva.

EFE

 
Brasil: El nuevo "mensualón" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:38

“Si Petrobras entró en las elecciones de 2010 para aniquilar las opciones del PSDB, ahora entra en 2014 para enflaquecer la posición del PT y se convierte en un canal contra el gobierno y el oficialismo. El ex-diretor de la empresa Paulo Roberto Costa, que sabe de estas cosas, dejó claro que su prioridad es  salvar lo que fuera posible de su propia piel…

Por Eliane Cantanhêde

Todo esto ocurre además en la recta final de la campaña, con Marina Silva pisando los talones a Dilma Rousseff y amenazando a su antiguo partido, el PT. Se está complicado para Dilma su primer lugar y es pésimo para Alexandre Padilha. El escándalo puede llegar al corazón del PT y es improbable que Lula pase incólume.

Si Petrobras ya era un campo minado para a imagen de gestora de Dilma, las nuevas historias que salen de la boca de Paulo Roberto explotan en otro campo mucho más delicado para los gobiernos del PT: el de la ética. Cierto o falso, el hecho es que el mensalão minó el discurso ético del PT construido por décadas. Cada hecho nuevo solo refuerza la sensación que se generalizó.

El único y frágil alivio para Lula, Dilma y el PT es que el nuevo escándalo involucra a Eduardo Campos y deja a Marina sin artillería para atacar, sobre todo depués de la história mal contada del avión de la campaña del PSB. Es difícil revertir el cuadro crítico para Aécio Neves, pero como mínimo el tucano debe estar pensando: quien ríe el último, ríe mejor”.

INFOLATAM/FOLHA ON-LINE

Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:51
 
Slim reúne a Clinton, Ronaldinho, Banderas y Zuckerberg en un foro en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 06 de Septiembre de 2014 12:19

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el futbolista brasileño Ronaldinho, el actor español Antonio Banderas y el empresario estadounidense Marck Zuckerberg son algunos de los invitados de Carlos Slim para el foro México Siglo XXI, que comenzará mañana en la capital mexicana.

5/05/2014. Bogotá, Colombia. Foto: El Heraldo / Johnny Hoyos Soto

Este foro anual, organizado desde 2002 por la Fundación Telmex, está dirigido a sus más de 10.000 becarios para que enriquezcan su formación profesional con el contacto y la experiencia de prestigiosos líderes políticos, empresariales y culturales.

La edición de 2014 será inaugurada por Carlos Slim Domit, el primogénito del segundo hombre más rico del mundo según la Revista Forbes.

A lo largo de la jornada, los becarios tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia de Clinton al frente de la diplomacia estadounidense, así como del creador y propietario de la red social Facebook, un modelo de negocio de la era de la información.

También conocerán la trayectoria del actor Antonio Banderas, quien preside la Fundación Lágrimas y Favores, que recauda fondos para estudiantes de escasos recursos en Málaga, su ciudad natal.

El futbolista Ronaldinho, considerado uno de los grandes jugadores de su generación, relatará sus altas y bajas en su carrera deportiva hasta convertirse en uno de los principales herederos de la tradición futbolística de Brasil.

En el programa inaugural, se incluye también a la escritora estadounidense Lizzie Velázquez, quien se convirtió en un ejemplo de superación personal para enfrentar una rara enfermedad que la impulsó a cambiar su destino y sobreponerse.

El evento concluirá con la participación del director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, y un concierto del músico holandés Dash Berlin.

INFOLATAM/EFE

Última actualización el Sábado, 06 de Septiembre de 2014 12:22
 
"La incompetencia no es mía": Rousseff cambiará de ministro de Economía si logra la reelección PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 23:40

Guido Mantega, criticado por mercados y sectores económicos tras cuatro años de magro crecimiento, no formará parte del futuro gobierno de la presidente brasileña. El país entró en recesión a fines de agosto

Crédito: AFP

Según declaró la propia mandataria, fue Mantega mismo quien tomó la decisión. "Tenía razones personales para dejar el cargo"; dijo. Aunque el anuncio tuvo lecturas bien distintas en los medios locales.

Días atrás, la mandataria había deslizado la posibilidad de hacer cambios en su equipo ante un eventual segundo mandato. Rousseff, que según las encuestas perdería la elección en un ballottage ante la candidata opositora Marina Silva, dijo que no informará los cambios en su gabinete antes de ganar la votación, en una crítica a su rival Aécio Neves, que ya anunció a su eventual ministro de Hacienda.

"Gobierno nuevo, equipo nuevo, no tengan dudas de eso", respondió Rousseff a periodistas cuando se le preguntó sobre Mantega.

"Gobierno nuevo, equipo nuevo, no tengan dudas de eso"

"Pero no voy a hacer algo: no nombraré al ministro. (...) Primero porque lo considero un error, yo no he sido elegida. No sé si ustedes recuerdan cuando se sentaron en la silla antes de la elección. (...) Creo que es de mala suerte", agregó, refiriéndose a Neves y al ex presidente Fernando Henrique Cardoso. En un debate de los candidatos a la presidencia, Neves anunció que el ex presidente del Banco Central Armínio Fraga será su ministro de Hacienda si resulta elegido.

La referencia a sentarse en la silla antes de la elección se refiere a la votación por la alcaldía de San Pablo en 1985, cuando Cardoso, que tenía una cómoda ventaja en la disputa, fue fotografiado sentado en la silla del alcalde antes de los comicios y fue derrotado por el ex presidente Jânio Quadros.

Dificultades económicas

Brasil, la séptima economía mundial, entró técnicamente en recesión al registrar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, según las cifras oficiales divulgadas este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal).

El PIB del segundo trimestre cayó 0,6% en relación con los tres meses anteriores; mientras el crecimiento del primer trimestre fue revisado a la baja, de 0,2 a -0,2 por ciento.

La presidente de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, indicó que espera una mejora de los indicadores económicos en el segundo semestre. El Gobierno ha reducido sus expectativas de crecimiento este año a 1,8%, mientras el mercado cree que el alza del PIB en 2014 será mucho menor, de apenas 0,7 por ciento.

El gigante sudamericano enfrenta su cuarto año consecutivo de crecimiento moderado. Tras un alza espectacular de 7,5% del PIB en 2010, Brasil creció 2,7% en 2011, 1% en 2012 y 2,5% en 2013.

Los analistas atribuyen la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) a la crisis en la industria y a la gran cantidad de feriados decretados durante la Copa del Mundo celebrada del 12 de junio al 13 de julio, entre otros factores.

El Mundial paralizó la industria, que cayó 1,5% en el segundo trimestre, y afectó al sector de servicios (-0,5% en 2T, con una caída del comercio de 2,2%).

La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones de octubre también ha provocado una caída en las inversiones (-5,3%), mientras el consumo de las familias permanece moderado (+0,3%). La inesperada entrada en liza de la ecologista Marina Silva tras la muerte del candidato socialista a la presidencia Eduardo Campos en un accidente aéreo revolucionó la campaña electoral en Brasil.

Las últimas encuestas dan a Silva como ganadora en una eventual segunda vuelta frente a la presidente Dilma Rousseff, quien se mantiene no obstante como la favorita para la primera ronda del 5 de octubre.

 
Tras varios problemas internos, se dividió el Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 07 de Septiembre de 2014 11:08

El grupo que se independizó del EPP se llama Asociación Campesina Armada (ACA) y está encabezado por los hermanos Jara Larrea

Con la aparición de las imágenes de la segunda célula del grupo criminal, que atacó y quemó el miércoles un retiro en la estancia La Novia, propiedad de José Epifanio Galeano, queda confirmada la división que existe entre los que conformaban el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según informa ABC Color, este grupo -de 13 integrantes- ya tiene nuevos uniformes y armamento y la zona de influencia sería Arroyito, departamento de Concepción.

El mismo periódico agrega que el surgimiento de este grupo, tras la división del EPP, será un problema más para los organismos de seguridad que ya tienen el inconveniente de tener que lidiar con el EPP.

A este nuevo grupo se le atribuye un secuestro express en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú, en Concepción, por el que recibió 1.000 millones de guaraníes, unos u$s232.000. La víctima fue el hijo de un ganadero que estuvo en poder de los delincuentes apenas dos días.

El EPP volvió a atacar en las últimas horas

Ocho personas vestidas de negro ingresaron a la estancia desde el asentamiento Núcleo 4 y comenzaron a disparar a una manada de animales que estaban en el lugar, según informó el corresponsal de Amambay, Marciano Candia.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, en comunicación con Última Hora, confirmó el nuevo ataque en ese lugar. El propietario de la estancia es el ganadero brasileño Jorge Zanetti. Aún se investiga si el ataque dejó muertos.

Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:52
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1249 de 1432