La dictadura castrista comienza un movimiento hacia el mercado abriendo una red de tiendas que comer

El Gobierno cubano abrirá una red de tiendas para comercializar productos en "moneda libremente convertible", en...

Bogotá estudia 'tomar medidas' contra La Habana si no entrega a los jefes del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su Gobierno está analizando tomar medidas ...

Carlos Mesa mete presión a Evo Morales en la recta final de las presidenciales en Bolivia

Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios del próximo ...

Mike Pence y Mike Pompeo viajarán a Turquía el miércoles para negociar un alto el fuego en Siria

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el secretario de Estado Mike ...

O chanceler brasileiro, critica ONU por receber Greta Thunberg e se calar sobre Venezuela

O ministro das Relações Exteriores, Ernesto Araújo, usou a ativista pelo clima ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil descubrió un nuevo yacimiento gigante de petróleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Mayo de 2010 09:52

En camino a describir a Brasil como un país productor de energía, se anunció el mayor descubrimiento petrolero en casi tres años en aguas profundas, según informa el diario La Nación.

Dicho hallazgo podría rivalizar con algunos de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años, como en Kazakhstán e Irak, y posiblemente alentará aún más al país a mirar en las zonas costa afuera de Brasil.

Última actualización el Viernes, 14 de Mayo de 2010 09:57
 
NUEVO FOCO GUERRILLERO EN PARAGUAY, RELACIONADO CON LAS FARC COLOMBIANAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Mayo de 2010 00:20

Crónicamente ignorado por la prensa internacional, ajeno a los vaivenes políticos de sus vecinos – el irrefrenable ascenso económico de Brasil y Chile, el estancamiento de Argentina, la llegada al poder de Evo Morales para dar representación finalmente a la mayoría indígena boliviana, la rebelión contra las petroleras en Perú -, Paraguay proyecta al mundo la imagen de país inmerso en un plácido y anodino letargo.

Esa sensación parece confirmarse al recorrer las calles de Asunción, capital de gentes amables, de guaraní y mate, en la que se tiene la impresión de que nunca sucede nada fuera de lo esperado.

Última actualización el Martes, 04 de Mayo de 2010 15:21
 
Mujica visita Argentina para re-lanzar las relaciones deterioradas por la disputa de la pastera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Abril de 2010 22:27

Cristina Kirchner y José Mujica volvieron a reunirse ayer sin poder avanzar sobre la cuestión de los cortes fronterizos en Gualeguaychú, cuestión que el presidente del Uruguay llevó ayer al encuentro en Olivos, como confirmó horas más tarde el canciller de ese país, Luis Almagro. "Es imposible que un uruguayo y un argentino, tengan la condición que tengan, se junten a hablar y no aborden el tema del corte de los puentes", señaló.

Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2010 22:41
 
Preso en Brasil un Comandante de la Cúpula de las FARC con 45 Kilos de cocaina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Mayo de 2010 00:21

Trabajaba en la zona de la Amazonia brasileña en el tráfico de droga y ha sido detenido por la Policía Federal con otras ocho personas y 45 kilos de cocaína. Está considerado miembro del comité de finanzas y logísitica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En Brasil era conocido como Tatareto. Su nombre verdadero es José Luis Sánchez.

Última actualización el Lunes, 10 de Mayo de 2010 00:25
 
El martes se realizará la cumbre de Unasur y hay expectativas por la designación de Kirchner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Mayo de 2010 12:01

El diputado nacional sería elegido pasado mañana como secretario general del bloque regional. Recibiría el apoyo de todos los presidentes sudamericanos. El uruguayo José Mujica le retiraría el veto que le impuso su antecesor Tabaré Vázquez.

La presidente Cristina Kirchner será anfitriona desde el lunes de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), donde la expectativa estará centrada en la posible elección de Néstor Kirchner como secretario general del bloque sudamericano.

El canciller Jorge Taiana y su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, encabezarán el lunes a partir de las 15 un encuentro previo con diplomáticos de la región para ultimar los detalles de la agenda y los documentos que suscribirán los presidentes. El lunes por la noche arribarán los jefes de Estado de la región y el martes por la mañana Cristina Kirchner recibirá formalmente a las delegaciones.

El comienzo del plenario del Consejo Presidencial está previsto para las 10:30 y a las 13:30 se realizará la foto oficial. Luego, se ofrecerá un almuerzo de honor y para la tarde comenzarán a emprender el regreso a sus países.

Los presidentes que hasta hoy confirmaron su presencia son los de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, Uruguay, José Mujica, Ecuador, Rafael Correa, Paraguay, Fernando Lugo, Chile, Sebastián Piñera, Bolivia, Evo Morales y Venezuela, Hugo Chávez. En tanto, estarán ausentes los mandatarios de Perú y Colombia, Alan García y Alvaro Uribe, y en su lugar asistirán los cancilleres José Antonio García Belaúnde y Jaime Bermúdez. También habrá delegaciones de Surinam y de Guyana, encabezadas por los cancilleres Lygia Kraag -Keteldijk y Carolyn Rodrigues-Birkett, respectivamente.

Sobre la elección de Néstor Kirchner como secretario general del organismo, la misma sería impulsada por el mandatario de Ecuador, aunque quien verdaderamente la empujaría sería Lula, indicó el diario La Nación en base a otros medios internacionales. Hasta el momento, el diputado nacional recibiría el voto de todos los presidentes sudamericanos, aunque aún está en duda el del uruguayo Mujica, que sí retiraría el veto de Tabaré Vázquez.

De ser elegido, está en duda su continuidad en la Cámara de Diputados, porque el Tratado Constitutivo de Unasur, firmado en 2004, indica que el secretario general y los funcionarios de la Secretaría "tendrán dedicación exclusiva" mientras cumplan con su mandato de dos años.

Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 12:06
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1246 de 1268