La dictadura castrista comienza un movimiento hacia el mercado abriendo una red de tiendas que comer

El Gobierno cubano abrirá una red de tiendas para comercializar productos en "moneda libremente convertible", en...

Bogotá estudia 'tomar medidas' contra La Habana si no entrega a los jefes del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su Gobierno está analizando tomar medidas ...

Carlos Mesa mete presión a Evo Morales en la recta final de las presidenciales en Bolivia

Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Bolivia en los comicios del próximo ...

Mike Pence y Mike Pompeo viajarán a Turquía el miércoles para negociar un alto el fuego en Siria

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el secretario de Estado Mike ...

O chanceler brasileiro, critica ONU por receber Greta Thunberg e se calar sobre Venezuela

O ministro das Relações Exteriores, Ernesto Araújo, usou a ativista pelo clima ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
LULA CELEBRA EL TRIUNFO DE BRASIL TOCANDO LA "VUVUCELA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Junio de 2010 10:06

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apostó que la selección de Brasil se impondría hoy por 4-1 a la de Chile en el Mundial de Sudáfrica en un juego de apuestas con sus ministros, ninguno de los cuales esperó un triunfo chileno. Aunque el triunfo de la selección auriverde fue 3-0, Lula no dejó de celebrar junto a su esposa.

El más optimista entre los que participaron en la apuesta fue el vicepresidente de la República, José Alencar, que esperaba una victoria brasileña por 5-0, según informó la propia asesoría de prensa de la Presidencia brasileña.

De acuerdo con las misma fuente, el vencedor de la apuesta se quedaría con una botella de cachaza de la marca que el vicepresidente produce en una de sus haciendas.

La apuesta con mayor número de pujadores fue la de victoria brasileña por 2-0, en la que se inscribieron los ministros de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, Secretaría de Comunicación, Franklin Martin, y Defensa, Nelson Jobim.

El ministro de Planificación, Paulo Bernardo, apostó en una victoria por 3-1 y el jefe de Gabinete, Gilberto Carvalho, en un triunfo por 3-0.

Foto: AFP Photo

Vía EFE

Última actualización el Martes, 29 de Junio de 2010 10:14
 
EL NARCO JAMAICANO CHRISTOPHER COKE ES EXTRADITADO A EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Junio de 2010 10:11

Agentes de la DEA trasladan a Christopher "Dudus" Coke en White Plains, New York. (AP Photo/Louis Lanzano)

KINGSTON -- El presunto capo de la droga jamaiquino Christopher 'Dudus' Coke extraditado a Estados Unidos llegó este jueves a Nueva York donde está inculpado por cargos de narcotráfico, anunció la fiscalía.

Coke, de 40 años, "llegó este jueves al distrito sur de Nueva York para enfrentar cargos de conspiración para distribuir marihuana y cocaína, así como conspiración para tráfico ilegal de armas de fuego'', precisó la fiscalía.

Por Luis Torres de la Llosa/AFP

NUEVA YORK

El presunto narcotraficante será instruido de sus cargos el viernes por un juez federal, agregó en un comunicado la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Si es hallado culpable, Coke es pasible de una pena máxima de cadena perpetua.

El jamaiquino fue extraditado tras renunciar a su derecho de desafiar la solicitud de la justicia estadounidense. "No reclamó su derecho a un juicio de extradición en Jamaica y fue extraditado a Estados Unidos temprano esta tarde'', dijo por su parte el Ministerio de Seguridad Nacional jamaiquino antes de su traslado.

'Dudus' Coke había instruido más temprano a su abogado a no reclamar su derecho a una audiencia de extradición, y decidió someterse "directamente en Estados Unidos a los términos del tratado y las leyes de extradición''.

Los enfrentamientos entre autoridades jamaiquinas y pandillas de narcotraficantes en torno a la búsqueda de Coke habían convertido en mayo pasado a Kingston en zona de guerra.

La persecución de 'Dudus' Coke generó enfrentamientos entre la Policía y el ejército de Jamaica de un lado, y los seguidores del barón de la droga del otro, con un saldo de al menos 73 civiles muertos. Eso obligó al gobierno a decretar el estado de emergencia.

'Dudus' es considerado una especie de Robin Hood por los más pobres, y como un mercader de la muerte por Washington.

"Estamos aliviados de que la detención de Coke y su traslado a Nueva York no estuvieron empañados por la violencia que cundió en las calles de Jamaica durante tantos días'', dijo el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

"Queremos presentar nuestro caso ante un jurado en una corte de Manhattan y hacer comparecer a Coke ante la Justicia'', agregó el fiscal.

La justicia estadounidense acusa a Coke y a su banda, bautizada "Shower Posse'', de abastecer a Nueva York y a otras ciudades de la costa este estadounidense de cocaína y marihuana, provocando a su paso guerras de bandas que han dejado miles de muertos.

Según el agente especial de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), John Gilbride, "la detención de Christopher Michael Coke saca de las calles a uno de los más peligrosos narcotraficantes''.

Coke se había creado admiradores leales entre algunos habitantes de los barrios empobrecidos que lo ven como un salvador por ofrecerles trabajos, educación y seguridad. El jefe narcotraficante tenía además vínculos con dirigentes políticos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/24/750907/capo-de-las-drogas-de-jamaica.html#ixzz0rrGjG1bv
Última actualización el Viernes, 25 de Junio de 2010 10:16
 
Santos y Mockus coinciden en que hay que eliminar la corrupción en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 11:27

Los aspirantes a la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, coincidieron en que la corrupción se tiene que combatir y erradicar del país y defendieron la pulcritud de los fondos con que financian sus campañas.

Ambos candidatos, claros favoritos en las elecciones del domingo, se expresaron así en un debate de 90 minutos en el Canal Caracol en el que también participaron Noemí Sanín, del Partido Conservador Colombiano (PCC); Gustado Petro, del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda); Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical y Rafael Pardo, del Partido Liberal.

Los aspirantes señalaron que los recursos con los que han financiado sus campañas provienen de anticipos entregados por el Estado y donaciones de particulares, pero coincidieron en la transparencia de esos fondos.

Santos declaró que en su campaña “no se ha colado ningún dinero ilícito” y añadió que parte de la base de que el gobierno del presidente Álvaro Uribe no ha sido corrupto, por lo que los colombianos no se pronuncian sobre ello, sino por “la seguridad democrática”, la inversión extranjera, el combate al narcotráfico y el terrorismo.

Mockus, que las encuestas dan como principal rival de Santos para disputar el 20 de junio la segunda vuelta, señaló que su campaña se financia con dinero del Estado y de personas como el antropólogo Guillermo Pardo, rector de una universidad bogotana.

Gustavo Petro abogó por que en el futuro, todas las campañas presidenciales sean financiadas por el Estado para “quitarle el poder a las mafias que lo obtienen haciendo elegir a un parlamentario”.

Los candidatos coincidieron en su intención de actuar con firmeza si al acceder a la presidencia descubrieran que instituciones como la central de inteligencia colombiana incurren en prácticas indebidas como los seguimientos y escuchas ilegales contra políticos, opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.

Santos, ex ministro de Defensa del Gobierno de Uribe, explicó que procedería lo mismo que cuando se descubrieron las ejecuciones extrajudiciales, en donde “se actuó con prontitud, eficacia y transparencia”.

Al respecto, recordó que fueron destituidos 27 miembros del ejército, entre oficiales y suboficiales, por los llamados “falsos positivos”, como se conoce los casos de jóvenes civiles asesinados por militares y presentados como guerrilleros muertos en combate

Los aspirantes aprovecharon esta última oportunidad para pedir el apoyo del electorado y votar según sus propias convicciones y de acuerdo con los programas que cada uno de ellos han expresado en campaña.

Este domingo unos 30 millones de colombianos están habilitados para acudir a las urnas y elegir presidente y vicepresidente entre nueve candidatos.

Según los sondeos, en la primera vuelta ninguno de los aspirantes alcanzará la mitad más uno de los votos, por lo que será necesaria una segunda vuelta que se celebrará el 20 de junio.

Vía EFE

Última actualización el Miércoles, 02 de Junio de 2010 20:55
 
"RESPETO QUE CHÁVEZ HAGA SU REVOLUCIÓN EN VENEZUELA PERO NO QUE SE LA QUIERA TRAER A COLOMBIA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Junio de 2010 09:15

Juan Manuel Santos, candidato oficialista a la Presidencia de Colombia, dijo que será “diplomático y firme” con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en caso de ganar la segunda vuelta de las elecciones en su país el próximo 20 de junio, en una entrevista que publica hoy la prensa argentina.

“Ojalá podamos tener buenas relaciones, que respetemos nuestras diferencias y que por el bien de nuestros pueblos tengamos vínculos cordiales y permitamos que el comercio y todo lo que nos beneficie se pueda dar”, comentó Santos al diario bonaerense Clarín.

“Seré diplomático y firme” con Chávez, indicó Santos, quien se disputará la Jefatura del Estado de su país con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

“Sin haber ganado, me han llamado los presidentes de Perú, Chile, Guatemala, Panamá y tengo magníficas relaciones con Brasil. No veo aislamiento para Colombia”

El postulante del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U, de derecha) insistió en que no comparte la Revolución Bolivariana que lleva adelante Chávez.

“Respeto que se haga en Venezuela, pero no que se la quiera traer a Colombia”, apuntó Santos, quien en la primera ronda electoral en su país obtuvo el 46,56% de los votos, contra el 21,49% de Mockus.

Santos dijo que espera tener “buenas relaciones” con todos los vecinos, en respuesta a Chávez, quien remarcó que el candidato colombiano era “un peligro para la paz regional”.

“La estrategia será usar prudencia, diplomacia y firmeza”, matizó el ex ministro antes de asegurar que no observa que se esté aislando a Colombia.

“Sin haber ganado, me han llamado los presidentes de Perú, Chile, Guatemala, Panamá y tengo magníficas relaciones con Brasil. No veo aislamiento para Colombia”, sostuvo.

Por otro lado, pese a reconocer su pertenencia a corrientes ideológicas distintas, Santos expresó su deseo de mantener un vínculo de cordialidad con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“No voy a distinguir entre corrientes políticas para mantener buenas relaciones basadas en el respeto y la cooperación mutua. El diálogo, la buena disposición y la colaboración con nuestros pares serán el sello de mi Gobierno”, subrayó.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 07 de Junio de 2010 09:18
 
‘Hemos alcanzado una meta que parecía imposible de alcanzar.. Pasar a la segunda vuelta’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 09:39

“Queridos ciudadanos de Colombia, hoy hemos alcanzado una meta que hace unos pocos meses parecía imposible de alcanzar.. Pasar a la segunda vuelta“, dijo el candidato Antanas Mockus, en sus primeras declaraciones tras la derrota electoral sufrida en el día de hoy en la primera vuelta a la presidencia colombiana.

El candidato del Partido Verde, que disputará la segunda vuelta con el candidato oficialista Juan Manuel Santos, llamó hoy a sus seguidores a ser “lo suficientemente innovativos” para alcanzar la victoria definitiva el 20 de junio.

En su primera intervención tras conocerse los resultados electorales, Mockus, que logró poco más de un 21% de los votos frente al más del 46% de Santos, subrayó que
“Sí se pudo”, coreó el ex alcalde de Bogotá juntos a miles de sus seguidores concentrados en un centro de convenciones bogotano, los cuales gritaban “Antanas presidente” mientras agitaban girasoles, el símbolo del Partido Verde.

Reporte especial de CNN
Reporte especial de CNN

Con esta segunda vuelta tenemos la oportunidad de avanzar hacia una profunda transformación cultural que libre al país de la violencia, el narcotráfico y el clientelismo, una transformación cultural que nos libre también de la desigualdad extrema que nos ofende a todos y cuya superación desean hasta los mas privilegiados”, subrayó Mockus.

El candidato verde, ex alcalde de Bogotá y ex reactor de la Universidad Nacional, subrayó que los que le votaron, más de 3.100.000 de personas, de alguna manera se comprometieron a “jugar limpio, a cumplir las reglas, respetar a los demás y combatir la cultura del atajo“.

Mockus, de 58 años y origen lituano, defendió la necesidad de impulsar un cambio cultural radical, para implantar la legalidad y la decencia en la vida política.

“No todo vale”, señaló al expresar su satisfacción por haber logrado pasar a la segunda vuelta sin “sacrificar los principios”.

También señaló que la vida de cada colombiano y los recursos públicos son “sagrados”, y la educación y la protección del medio ambiente dos prioridades para él.

Entre las consignas más gritadas en el centro de campaña de Mockus estuvieron “la unión hace la fuerza”, “a mí no me pagaron, yo vine porque quise” y “no más fraude”.

De aquí al 20 de junio, fecha de la segunda vuelta electoral, Mockus deberá forjar alianzas con otras fuerzas políticas para derrotar a Santos.

Con información de EFE

Última actualización el Lunes, 31 de Mayo de 2010 09:42
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1244 de 1268