Machado Ventura frustra las expectativas de solución para la agricultura cubana ordenando "más repre

"Los alimentos, incluida la leche en polvo, no solo se encarecerán en el mercado ...

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de los tres infantes de marina en Uruguay

La policía uruguaya detuvo este lunes a tres personas sospechadas de estar ...

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de un funcionario vene

El gobierno de Estados Unidos dio un nuevo paso en su esfuerzo ...

Donald Trump dijo que movilizará “todos los recursos civiles y militares para terminar hoy con los s

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener ...

Coronavírus no Brasil, 1º de junho

Veja os dados sobre o coronavírus no Brasil nesta segunda-feira (1º), segundo levantamento ex...

Notícias: Latinoamérica Democrática
COMENZARON, LA NOCHE DEL DOMINGO, LOS DESFILES DE LAS ESCUELAS DE SAMBA EN RÍO DE JANEIRO (FOTOS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Febrero de 2012 11:57

El show de carrozas se celebra en el sambódromo, que tiene capacidad para más de 70 mil personas. Esperan 850 mil turistas

Crédito foto: EFE

Después de dos noches de comparsas en San Pablo, la batuta de los desfiles la toma Río de Janeiro, donde entre la noche de este domingo y el amanecer del martes se presentarán las principales escuelas del carnaval carioca en el renovado sambódromo de la ciudad, con capacidad para albergar a 72 mil personas.

Última actualización el Domingo, 26 de Febrero de 2012 13:18
 
Ejército mexicano destruye armas narco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:52

Desde diciembre de 2007 se habían incautado 63.641 armas largas, 44.332 cortas y 10,9 millones de cartuchos. Calderón ha pedido a Estados Unidos que tome medidas para frenar el tráfico de armamento

Crédito foto: AP

Desde diciembre de 2007 se habían incautado 63.641 armas largas, 44.332 cortas y 10,9 millones de cartuchos. Calderón ha pedido a Estados Unidos que tome medidas para frenar el tráfico de armamento

Por eso el presidente Felipe Calderón inauguró el jueves un cartel enorme con la leyenda en inglés "No más armas" -cerca de la frontera con Estados Unidos- para llamar la atención sobre los envíos de armas de fuego de los Estados Unidos a México.

El tráfico de armas de alto poder hacia México se ha incrementado desde que el  Congreso de Estados Unidos se negara a ratificar, en 2004, una legislación que impedía la libre venta de este tipo de armamento, la llamada 'Assault Weapons Ban'.

México sigue reclamando a los Estados Unidos que tome medidas para frenar el tráfico de armas hacia la frontera sur, un arsenal que llega a manos de los cárteles del narcotráfico, cuyas pugnas han dejado en los últimos cinco años cerca 50.000 muertos.

Ese mismo día, tanques de guerra pasaron por encima de una alfombra de armas dispuesta para la ceremonia, en una muestra representativa del total de armamento decomisado en 2011.

El arsenal decomisado proviene de "los grupos de la delincuencia organizada y del narcotráfico", que principalmente se abastecen en el extranjero donde lo intercambian por droga, "aumentando así el tráfico ilegal de armas en nuestro país", según señaló el general brigadier Antonio Monsiváis, subdirector de la dirección de Materiales de Guerra de la Sedena.

Se fabricaron, sobre todo, en Israel, Alemania e Italia, aunque entre el arsenal destruido, también se encontraron "licencias para su fabricación en los Estados Unidos". La otra fuente de abastecimiento "es el tráfico ilegal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas", añadió el militar.

Entre el armamento destruido el jueves destacan las armas conocidas como "mata policías" , una pistola calibre 50 que tiene capacidad para traspasar el blindaje ligero de algunos vehículos y los chalecos antibalas que usan los policías. Varios de los revólveres destruidos tenían chapas de plata con imágenes de la virgen de Guadalupe, de plantas de marihuana, entre otros.

Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en número de asesinatos, producto de las pugnas entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa, fundado por el capo fugado Joaquín "El Chapo" Guzmán y de los operativos para capturarlos.

Entre 2009 y 2010 miembros de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas  (ATF, por sus siglas en inglés) autorizaron la compra, por parte de sospechosos de tener vínculos con cárteles mexicanos, de unas 2.000 armas de largo calibre para rastrear su uso en un fallido operativo que llamaron Rápido y Furioso.

Última actualización el Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:55
 
Brasil: os policías de Río de Janeiro se adhirieron a la huelga a días del carnaval PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 15:16

La decisión fue comunicada por los líderes sindicales de la institución tras una reunión. También se sumaron los bomberos. Los efectivos de Bahía continuán con la protesta

Crédito foto: AP

 

La huelga se suma a la iniciada hace nueve días por la policía militar del estado de Bahía, que provocó una ola de violencia con un saldo de más de 120 muertos, más del doble del promedio habitual, sobre todo en la capital del estado, Salvador.

Centenares de policías y bomberos se reunieron la noche del jueves en una asamblea en la plaza Cinelandia, en el centro de Río, en la que decidieron que suspendían sus actividades, pese a que el legislativo regional aprobó el jueves por la mañana el anticipo de un reajuste salarial del 39 % que estaba previsto para octubre de 2013 y que hará escalonado entre este mes y febrero del año próximo.

La mañana del jueves, el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, afirmó que "está garantizada la seguridad del carnaval" carioca que comenzará dentro de una semana y que atrae a decenas de miles de turistas de todo el mundo. Tras el anunció de huelga, se espera un pronunciamiento del funcionario respecto a las medidas que se tomarán para el desarrollo del evento.

En Bahia, los líderes se rinden pero la huelga continúa

La huelga policial que desde hace diez días tiene en jaque la seguridad del estado brasileño de Bahía (noreste) sigue sin solución pese a que los líderes de la protesta se entregaron al Ejército.

Unos 245 policías, entre ellos los jefes de la huelga, que estaban encerrados desde la semana pasada en la Asamblea Legislativa de Bahía, en Salvador, la capital regional, se rindieron al amanecer de este jueves a cerca de mil hombres del Ejército que sitiaban el edificio, y entrada la noche el grueso de los uniformados decidió en una asamblea mantener la paralización.

Entre los que se entregaron están Marco Prisco, líder de la paralización, y otro cabecilla llamado Antonio Paulo Angeline, según el jefe de Comunicación del Ejército, teniente coronel Marcio Cunha.

Los huelguistas atrincherados se entregaron después de que un tribunal rechazara un recurso de hábeas corpus en el que solicitaban la libertad para los doce líderes del motín contra los que se dictaron órdenes de detención.

También pesó en su decisión la divulgación, la noche del miércoles en el canal de televisión Globo, de conversaciones telefónicas grabadas legalmente por otros cuerpos policiales en las que Prisco coordina la quema de vehículos con otro policía para atemorizar a la población durante la huelga.

Esos métodos fueron condenados por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien dijo que "no se puede admitir" ese tipo de comportamiento.

Desde que comenzó la huelga, el pasado 31 de enero, Salvador, ciudad de 2,9 millones de habitantes, ha registrado 146 homicidios, más del doble que en los diez días anteriores.

"Quedé aterrada cuando vi esas grabaciones en la televisión porque muestran que hay otros intereses", aseguró la mandataria al censurar la actitud vandálica de los jefes de la huelga, puesta en evidencia en las grabaciones.

En los primeros días de la paralización la delincuencia también saqueó comercios y sembró el pánico en Salvador, hasta que unos 4 mil hombres del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad fueron enviados como refuerzo a la ciudad para imponer el orden en las calles.

"Considero legítimas las reivindicaciones en una democracia, pero hay formas correctas de reivindicar. No podemos admitir que se propague el pánico y el miedo, y que se creen situaciones no compatibles con la democracia", afirmó Rousseff.

La presidenta fue enfática al afirmar que "no se pueden amnistiar actos ilícitos ni crímenes contra personas, contra el patrimonio o contra el orden público", en referencia a la amnistía pedida por los huelguistas, incluso para los implicados en actos de sabotaje.

Pese a la rendición de los jefes, la huelga seguirá por decisión de los participantes en la asamblea, que sin embargo han expresado su intención de negociar con el gobierno regional.

Sin embargo, la Gobernación de Bahía anticipó que no mejorará la oferta a los policías porque no tiene presupuesto para darles más que el 6,5 % de aumento salarial propuesto inicialmente.




Fuente: AP
Última actualización el Viernes, 10 de Febrero de 2012 15:21
 
COMENZÓ EL CARNAVAL BRASILEÑO CON DESFILE DE COMPARSAS (ESCUELAS DE SAMBA) DE SAN PABLO (FOTOS) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Febrero de 2012 14:21

Musa de la Mancha Verde, Juju Salimeni exhibe el corpo desnudo pintado. La rubia derrochó simpatia antes del desfile de la escuela de samba, la mañana de este sábado, 18 de Febrero. Juju Salimeni exibió el cuerpazo antes del desfile de la Mancha Verde, de São Paulo. La musa de la Mancha Verde apareció con el cuerpo desnudo, com algunas partes pintadas, representando la paloma que vuela Maria Padilha y derrochó simpatia con el público.

Juju Salimeni no desfile da Mancha Verde (Foto: Iwi Onodera / EGO)

Juju Salimeni (Foto: Iwi Onodera / EGO)

"Está todo pegando fuego. Estoy de paloma que vuela Maria Padilha y quise una fantasia bien escandalosa, como esta. Es mucho más fácil para sambar sin disfraz ninguno. Usé el menor tapa-sexo que tenía. No se cuantos centímetros, pero se que es el menor", dijo a EGO. Momentos después, Juju mostró su movimiento en la avenida.

Última actualización el Martes, 21 de Febrero de 2012 12:34
 
Honduras afronta la dura tarea de identificar a los presos muertos en el incendio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 11:46

La labor de los médicos forenses, apoyados por expertos internacionales, se ve dificultada porque muchos de los más de 350 cuerpos están completamente carbonizados

Crédito foto: Reuters


"Los primeros 115 cadáveres en contenedores refrigerados llegaron la noche del miércoles a la Morgue de Tegucigalpa, distante 90 kilómetros de Comayagua, otros 146 en la madrugada y el resto en el transcurso del jueves para que los técnicos periciales emprendan la identificación", informó a la agencia AFP el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla. "Este es un proceso largo, pero tenemos la cooperación de países amigos, llegan expertos, odontólogos, forenses, de Chile, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y otros países", afirmó el funcionario, desde la granja penal de Comayagua.

La labor de los expertos se tornaba muy difícil debido a que muchos cuerpos estaban carbonizados. Muchos reos murieron calcinados abrazados a los barrotes de las celdas, otros asfixiados por el humo o ahogados al lanzarse a pilas de agua del penal, según los testimonios de los sobrevivientes.

Desconsolados, familiares de las víctimas estaban siendo trasladados en autobuses de Comayagua a Tegucipalpa, y hospedados en albergues dispuestos por el Gobierno para la dolorosa espera de identificación y entrega de los cadáveres. "Es una tristeza. El gobierno cumple como Estado en darles los recursos necesarios a las familias a la espera de que les sean entregados los restos y luego sean llevados a sus lugares de origen para ser sepultados", agregó el ministro.

Según Bonilla, el número de muertos podría superar los 350, pues de 852 presos -el doble de la capacidad del presidio- 496 son reportados vivos, entre heridos atendidos en hospitales e ilesos que serán trasladados de los patios del penal a un sitio no revelado, en prevención de enfermedades.

El incendio en el penal de Comayagua, el peor registrado en un centro penitenciario en todo el mundo en los últimos 10 años, comenzó hacia las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles), por causas que son investigadas. Una comisión especial, encabezada por la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal, realiza las investigaciones, precisó el vocero de la Policía Nacional, Iván Mejía. "Esta investigación puede llevar meses. No es cierto que haya habido obstrucción o negligencia, el ingreso (de los bomberos) fue casi de inmediato, no es cierto que hubo demora", comentó.

Las autoridades investigan como principales hipótesis sobre el origen del fuego un cortocircuito en el módulo seis del penal o la acción intencional de un reo que quemó una colchoneta, lo que según Mejía es la versión que cobra más fuerza"después de hablar con los reos".




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1244 de 1301