Una escuadra de buques de guerra rusos pasará el lunes por la Habana camino a Venezuela

Una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llega ...

Migración de México detiene a la cónsul de Nicaragua que trasladaba a tres cubanos irregulares

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este domingo en UN comunicado ...

Venezuela: Maduro suspende desfile militar en medio de ola de detenciones de oficiales

Se trata de la fecha más emblemática en la historia venezolana y ...

Sanciones y supuestos ciberataques tensan aún más la relación entre Irán y EE UU

EE UU ha decidido responder con la amenaza de nuevas sanciones y ...

Turma do STF adia julgamento sobre pedido de liberdade de Lula; defesa quer prioridade na análise

A Segunda Turma do Supremo Tribunal Federal (STF) adiou nesta segunda-feira (24) ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Lula: “Pido a Dios suerte a Santos en su reunión con Chávez” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Agosto de 2010 22:26

El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó “suerte” al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la reunión que mantendrá mañana con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para tratar de recomponer las relaciones entre ambos países.

“Le pido a Dios suerte a Santos en su reunión con Chávez. Que Dios lo bendiga para que construya la paz que todo el mundo quiere”, dijo Lula en una rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

“La cuestión de las FARC corresponde solo a Colombia. Otros países solo nos moveremos si Colombia lo pide”

El gobernante brasileño dijo ser “optimista” sobre la posibilidad de que Venezuela y Colombia logren alcanzar un entendimiento y opinó que ambos gobiernos deben recuperar la “armonía”, comenzando por tomar medidas como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Chávez visitará a Santos mañana en la ciudad caribeña de Santa Marta, como un primer paso para resolver la crisis entre ambos países, en virtud de un acuerdo negociado el domingo por sus respectivos cancilleres, un día después de la investidura del nuevo presidente de Colombia.

El mandatario venezolano rompió las relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio, después de que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela albergaba grupos guerrilleros dentro de sus fronteras.

En alusión al problema de la guerrilla, Lula manifestó su confianza en la capacidad de Santos para abordar este asunto debido a su experiencia como ministro de Defensa durante parte del segundo mandato de Uribe.

El gobernante brasileño también recalcó que el combate a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un “problema interno” de ese país.

“La cuestión de las FARC corresponde solo a Colombia. Otros países solo nos moveremos (para prestar ayuda) si Colombia lo pide”, opinó el mandatario.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 09 de Agosto de 2010 22:27
 
El DAS captura a “Pedro, el Grande”, Jefe de Finanzas del ‘mono Jojoy' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 09:37

En un operativo del DAS, fue capturado Pedro Pablo Tobar Delgado, alias ‘Pedro El Grande’, presunto jefe de las finanzas personales de Victor Julio Rojas Suarez alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’.

Alias ‘Pedro El Grande’, quien fue capturado por los detectives en el municipio de Bello (Antioquia), sería el responsable, según reseña el diario “El Espectador”, junto con algunos de sus familiares, de manejar las finanzas del cabecilla del bloque oriental de las Farc comprando terrenos, ganado y administrando dineros producto del narcotráfico, en coordinación con alias ‘Rasguño’ reconocido narcotraficante del cartel del Norte del Valle.

La captura de Tobar es un nuevo golpe a la estructura del ‘Mono Jojoy’ ya que, en los últimos días, han sido capturadas varias personas de su entorno de seguridad.

Última actualización el Miércoles, 04 de Agosto de 2010 09:39
 
Venezuela bloqueó acuerdo en reunión de UNASUR, acusó el Canciller colombiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Julio de 2010 10:51

Jaime Bermúdez aseguró que su par venezolano evitó lograr un consenso sobre un mecanismo de cooperación que impida la presencia de guerrilleros colombianos en otros países, durante la reunión ministerial de la Unasur este jueves en Ecuador.

"Lamento que no se hubiera llegado a un consenso definitivo", dijo Bermúdez tras la cita de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para buscar un acercamiento entre Venezuela y Colombia tras la ruptura de relaciones diplomáticas declarada por el gobierno venezolano hace una semana.

Durante la sesión "llegamos todos los cancilleres a un texto preliminar que incluía distintos aspectos" como el "definir mecanismos eficaces en la cooperación para impedir que grupos criminales y terroristas, en este caso las FARC y el ELN, estén en cualquier país de la región", agregó.

Pero "cuando se había logrado ese texto preliminar, nosotros, Colombia, y todos los cancilleres estábamos de acuerdo, a última hora Venezuela decidió que no aceptaba este texto y pidió que fuera un texto no oficial, lo cual lamentamos", señaló Bermúdez.

"Por supuesto, para nosotros la preocupación concreta es el tema de Venezuela", subrayó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió las relaciones a raíz de la denuncia de Colombia ante la OEA de que unos 1.500 guerrilleros izquierdistas colombianos se refugian en territorio venezolano.


 

Fuente: AFP

Última actualización el Viernes, 30 de Julio de 2010 10:56
 
Detectan linfoma cancerígeno al presidente paraguayo Fernando Lugo tras cirugía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 13:05

Los médicos del presidente paraguayo, Fernando Lugo, informaron hoy de la detección de un “linfoma maligno cancerígeno” al jefe de Estado tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles pasado.

La ministra paraguaya de Salud, Esperanza Martínez, y los médicos de Lugo, de 59 años de edad, informaron en rueda de prensa en la residencia presidencial Mburuvichá Róga, en Asunción, sobre la detección de esa afección tras la biopsia a la que fue sometido el ganglio extirpado al mandatario.

Martínez comentó que el jefe de Estado viajará el martes próximo a Brasil para proseguir con los análisis en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia.

La cirugía, que no fue anunciada previamente, fue realizada por el urólogo Cayo Estigarribia, quien en enero pasado operó al jefe de Estado de la próstata.

El médico Alfredo Boccia, quien participó en la rueda de prensa, detalló que la afección del gobernante se detectó de manera casual tras la operación del miércoles último y que se encuentra, “felizmente, en un estado inicial, pero esa seguridad la vamos a tener cuando el presidente se realice los demás estudios“.

Comentó, además, que “las enfermedades malignas son aquellas que sin tratamiento terminan invadiendo otros órganos, agravando la salud“.

“El tratamiento habrá que definirlo de acuerdo a los resultados de laboratorio, pero para darles una idea, el tratamiento clásico de un linfoma es con un procedimiento de quimioterapia que se hace cada tres semanas y dura unos tres meses o más”, indicó Boccia.

Horas antes del anuncio de la ministra de Salud, el asesor presidencial, Emilio Camacho, confirmó que el mandatario retornó hoy a sus actividades oficiales y que se recupera favorablemente en Mburuvichá Róga luego de la operación, realizada en el sanatorio privado Italiano, de Asunción.

Lugo, ex obispo católico que asumió la Presidencia el 15 de agosto de 2008 y cuyo mandato concluye en 2013, fue sometido con éxito el 8 de enero pasado a una “intervención endoscópica prostática”, como comentaron sus doctores en la ocasión.

EFE

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2010 13:08
 
LA CANDIDATA DE LULA AVENTAJA A SERRA EN NUEVA ENCUESTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2010 21:18

Una nueva encuesta sugiere que la candidata elegida por el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva para sucederlo ganará las elecciones de octubre por poco margen, según reportaron los medios de prensa el sábado.

La encuesta, realizada por Ibope otorgó a Dilma Rousseff, ex ministra del gabinete de Lula, cinco puntos por encima del siguiente rival Jose Serra, para las elecciones del 3 de octubre.

Rousseff obtiene el 39% de las intenciones de voto, sobre un 34% de Serra.

La encuesta consultó a 2.506 personas durante cuatro días y tenía un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Si, como es probable, se realiza una segunda vuelta el 31 de octubre, Rousseff es -según la pesquisa- la probable ganadora con 46% de las intenciones de voto, contra 40% de Serra.

Si las urnas confirman la tendencia de las encuestas, Rousseff de 62 años se convertirá en la primera presidenta de Brasil.

A pesar de que los contendores favoritos son apreciados como tecnócratas faltos de carisma, Rousseff se ve beneficiada del fenomenal halo de popularidad del presidente Lula que supera el 80%.

Ha dicho que continuará llevando adelante las políticas de centro-izquierda del gobierno actual, que lograron reducir la pobreza impulsando el consumo y al mismo tiempo brindando estabilidad financiera con una inflación controlada.

El presidente Lula ha apoyado decididamente a Rousseff en los últimos meses. La campaña se calentará a mediados de agosto cuando comience la publicidad televisiva de los partidos y los candidatos.

Por aspectos constitucionales Lula no puede ir por un tercer término, y debe abandonar el sillón presidencial a fin de año.

Sus planes son inciertos, aunque se especula sobre un posible cargo en un organismo internacional de alto perfil o tal vez, un retorno a la arena política para el 2014.

© 1994-2010 Agence France-Presse

Última actualización el Miércoles, 04 de Agosto de 2010 09:14
 
«InicioPrev1221122212231224122512261227122812291230PróximoFin»

Página 1221 de 1249