Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Advierten que Brasil prepara nuevas alzas de impuestos para cumplir con su meta fiscal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Mayo de 2015 10:52


crédito planalto.gov.br
Dilma Rousseff acordó incrementar los tributos PIS y Cofins luego que el Gobierno anuncie esta semana un congelamiento del gasto de 80.000 millones de reales (u$s26.580 millones), aseguró un funcionario oficialista

El gobierno brasileño planea una nueva ronda de alza de impuestos para cumplir con su meta fiscal este año a pesar de los recientes esfuerzos para limitar el gasto público, dijo el lunes un funcionario con conocimiento de la decisión.

Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2015 11:06
 
Nisman versus Cristina Fernández, caso archivado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 10:35

nisman cristina composicion

La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, que desató una grave crisis política y colocó en el ojo del huracán a Cristina Fernández, ha quedado prácticamente en el olvido y archivada en un juzgado de instrucción.La Cámara de Casación argentina decidió el martes archivar la demanda del fiscal, que ya había sido rechazada por sucesivas instancias judiciales.

Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su domicilio, en circunstancias aún sin aclarar, el pasado 18 de enero, cuatro días después de acusar a Fernández y a varios de sus colaboradores de encubrir a terroristas iraníes sospechosos de atentar con la mutua judía AMIA.

El fiscal basaba su demanda en el memorándum de entendimiento alcanzado entre Argentina e Irán en 2013 y argumentaba que incluía encubrir a los autores del atentado, que dejó 85 muertos en 1994, a cambio de un acuerdo comercial -granos argentinos por petróleo iraní- en una coyuntura de crisis energética en Argentina.

El fiscal Javier de Luca, encargado de impulsar la denuncia ante la Cámara de Casación, consideró que Nisman no acreditó la existencia de tal delito y desistió de avanzar en la causa.

De Luca subrayó en sus argumentos que el memorándum de entendimiento con Irán nunca entró en vigor -está pendiente de aprobación por el Parlamento iraní-, que no hubo intercambio de petróleo por granos y que no existió ninguna gestión del Gobierno argentino para levantar la orden de captura internacional que pesa sobre los sospechosos iraníes del atentado.

“En esta causa, por más que se recorran todas las hipótesis de la denuncia, una y otra vez, no se logra encontrar delito alguno a averiguar y demostrar”, concluyó el fiscal en su escrito a la Cámara.

Un final esperado tras los reveses judiciales que había sufrido la denuncia de Nisman, que ahora quedará archivada en un juzgado de instrucción.

Pero la gran incógnita, la que rodea a la muerte de Nisman y los motivos que le llevaron a denunciar a la presidenta, sigue sin resolverse.

En los cuatro meses transcurridos desde que fue encontrado muerto en su vivienda, la Justicia no ha logrado avanzar en la investigación, ni siquiera para determinar si se suicidó, tal como apuntan los indicios divulgados por la fiscal del caso, Viviana Fein, o si, como sostiene la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman y madre de sus dos hijas, fue asesinado.

Tampoco la Junta Médica reunida por Fein, con peritos de la investigación oficial y de la querella que encabeza Arroyo Salgado, ha sido capaz de llegar a una conclusión en cuestiones tan básicas como la fecha de la muerte.

No se ha aclarado el papel del ex jefe de Operaciones de la Inteligencia argentina, Jaime Stiuso, en el caso, ni las relaciones de Nisman con los servicios de inteligencia de terceros países, ni menos aún el origen de los fondos de cuentas en Estados Unidos no declaradas por el fiscal.

Mientras la Justicia parece incapaz de llegar a una conclusión, la imagen de Nisman se deteriora progresivamente con la difusión de fotografías en las que aparece acompañado de jóvenes modelos y de informaciones sobre sus vida personal.

El Gobierno argentino no ha dudado en relacionarle con la derecha republicana de Estados Unidos e incluso con fondos especulativos estadounidenses que litigan contra el país por el pago de una deuda.

Cuatro meses después de una muerte que provocó una grave crisis política y un importante desgaste en la imagen de la presidenta, Cristina Fernández ha recuperado posiciones y el caso Nisman corre el riesgo de sumarse a la larga lista de expedientes sin resolver que acumula la Justicia argentina.

Una lista en la que ya figuran los atentados contra la AMIA y contra la embajada israelí en Buenos Aires.

Última actualización el Domingo, 17 de Mayo de 2015 11:00
 
El fin del PRI... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 10:37

MEXICO PRI

El PRI no crece en el número de sus simpatizantes y todo su trabajo se reduce a mantener y alimentar su voto duro que ronda en el 30 por ciento, mismo que se distribuye en porcentajes semejantes en las distintas regiones del país. En un primer nivel de análisis esos números le garantizan ganar la próxima elección federal, por debilidad de la oposición, pero esconden la realidad del partido en el poder.

Por Rubén Aguilar Valenzuela

(Infolatam).- En 2012, el regreso del PRI a la presidencia no le ha implicado el crecimiento de sus seguidores. Cuando un partido, para el caso el PRI, asume que ya no tiene capacidad de convencer a más electores que su voto duro es aceptar que ahora solo le toca usufructuar, es su única posibilidad, lo que construyó en el pasado y vivir de sus rentas hasta que éstas se agoten.

En los dos y medios años que va del sexenio, el presidente y su partido han tenido una baja valoración, en torno al 40 por ciento para el caso del presidente, hay encuestas que lo sitúan todavía más abajo, y en la sociedad se ha consolidado la imagen, misma que tiende a crecer, de que este gobierno y los priistas en general son corruptos, frívolos y dispendiosos.

La estrategia electoral del PRI ante este escenario ha sido la de concentrar todos sus esfuerzos en mantener “amarrado” a su voto duro a través de distintos tipos de dádivas, pero sin hacer ningún esfuerzo, lo consideran inútil, para ampliar el número de sus simpatizantes. Confía en que su estructura, de su yo más fuerte que la de los otros partidos, sea capaz de sacar a sufragar a sus “bases” el día de la elección.

Si el PRI ya no puede crecer, todos los datos indican eso, hacen evidente que en el futuro próximo ya no tendrá posibilidades de hacerse del poder. Ahora lo previsible es que el voto duro se va a seguir reduciendo, tal como ha ocurrido en los últimos 25 años. Los porcentajes acumulados históricamente le han permitido mantenerse y ganar, pero un día, que está próximo, los porcentajes del voto de sus simpatizantes ya no se lo van a permitir.

Hoy si la oposición se une, cosa que no se ve fácil, pero tampoco es imposible, el PRI perdería las elecciones federales del 2018 y buena parte de los estados que ahora gobierna. Si el PRI no cambia su manera de hacer política, de gestionar el poder y su forma de acercarse a la sociedad no podrá crecer y de esta manera solo obtendrá el poder mientras le den los números de su voto duro.

Si el PRI no se transforma, ahora no se ve cómo, está en camino a su fin como instancia hegemónica. El volver a la presidencia, que implica el regreso de viejas prácticas, marca el inicio de esta etapa y no la de su expansión. La posibilidad de triunfar en las elecciones ya no depende del PRI, sino de la debilidad de la oposición. Ella tiene la palabra.

INFOLATAM

Twitter: @RubenAguilar

Última actualización el Jueves, 14 de Mayo de 2015 10:40
 
Chile: Empresa de nuera de Bachelet pacta con firma que la demandó por estafa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Mayo de 2015 10:42

davalos

La empresa Caval, propiedad de Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó a un acuerdo con la firma Silca para que ésta retire una demanda por estafa en la compra de unos terrenos, un polémico negocio inmobiliario que está siendo investigado por la Fiscalía.

Silca, propiedad de Hugo Silva, un reconocido empresario de la región de O’Higgins, anunció en un comunicado el acuerdo con Caval, propiedad en un 50 % de la nuera de la mandataria.

La empresa de Silva pagó en febrero pasado 9.500 millones de pesos (unos 15,2 millones de dólares) a Caval por unos terrenos en la localidad de Machalí.

El empresario esperaba que los predios rurales fueran recalificados como suelo urbano a corto plazo, aunque la polémica por el préstamo que Caval obtuvo con la intermediación de Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, y la investigación de la Fiscalía complicaron el panorama para la empresa Silca.

Ante esta situación, Silca presentó en marzo una querella por estafa contra Caval, una acción que queda sin efecto tras el pacto entre las dos empresas.

El acuerdo contempla el pago de Caval a Silca de 1.000 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) y la entrega de una propiedad evaluada en 260 millones (unos 433.000 dólares).

“Este acuerdo es la mejor salida que consideramos posible respecto de un proceso judicial complejo y que ha tenido costos y ha generado enormes perjuicios”, dijo Silca en el comunicado.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, subrayó que el acuerdo no tiene ninguna incidencia en la investigación que está realizando la Fiscalía de Rancagua sobre eventuales delitos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias en la compra y venta de los predios por parte de Caval.

La empresa de la nuera de Bachelet obtuvo con intervención del hijo de la mandataria, que trabajaba en la firma, un préstamo del Banco de Chile por el equivalente a unos 10,4 millones de dólares para comprar los terrenos que después vendieron a Silca con una ganancia de 4,8 millones de dólares.

El escándalo provocó la dimisión de Dávalos como director sociocultural de La Moneda y ha golpeado duramente la popularidad de Bachelet, que el lunes pasado realizó un profundo cambio en su gabinete para tratar de revertir esta situación.

INFOLATAM/EFE

 
Brasil aspira a cerrar negocios por 50.000 millones de dólares con China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Mayo de 2015 10:50

Dilma Rousseff en un viaje oficial a China

Brasil espera concretar negocios por unos 50.000 millones de dólares durante la visita que el primer ministro de China, Li Keqiang, hará al país la semana próxima, en el marco de una gira suramericana, informaron fuentes oficiales.

“Se trata de una treintena de acuerdos nuevos”, explicó en rueda de prensa el subsecretario general del departamento de Política de la Cancillería brasileña, José Alfredo Graça Lima.

Última actualización el Viernes, 15 de Mayo de 2015 11:34
 
«InicioPrev1201120212031204120512061207120812091210PróximoFin»

Página 1210 de 1433