Represión castrista: Detienen a decenas de Damas de Blanco y amenazan con liquidar el movimiento en

Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana ...

Miles de brasileños rechazan en las calles a la izquierda (PT) y aclaman a "Bolsonaro presidente"

Miles de brasileños ocuparon este domingo las calles en decenas de ciudades ...

El 'chavismo originario' se reunirá con la OEA para buscar una solución a la crisis en Venezuela

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró estar dispuesto ...

Los migrantes hondureños se preparan en Tapachula para seguir hacia EE UU

La ciudad mexicana de Tapachula recibió el domingo con comercios cerrados a ...

“Esses marginais vermelhos serão banidos de nossa pátria”, diz Bolsonaro

O presidenciável do PSL, Jair Bolsonaro, afirmou neste domingo que fará uma “faxina” ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil lanzó un plan agrícola millonario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2011 11:44

Invertirá US$ 67 mil millones en incentivos a la producción. El objetivo es elevar en un 5% la próxima cosecha de granos

Crédito foto: Reuters

El Plan Agrícola y Pecuario 2011-2012, lanzado en una ceremonia oficial en la ciudad de Ribeirao Preto, buscará elevar la producción desde el récord de 161,5 millones de toneladas en la cosecha 2010-2011 hasta 169,5 millones de toneladas en la que comienza a ser recogida en julio.

Brasil intentará así consolidarse como uno de los mayores generadores de alimentos del mundo, garantizar el abastecimiento interno y aumentar las exportaciones, que en la actualidad representan cerca del 40% de todas sus ventas externas.

Entre los objetivos principales del plan de apoyo a los productores rurales también se encuentra el de mantener los precios internos y evitar que la posible escasez de algún bien pueda presionar la inflación.

En el acto, Dilma Rousseff aseguró que su gobierno debe "ofrecerles a los productores brasileños las mismas armas" con las que cuentan los internacionales. "Tenemos que garantizarle al sector agrícola la financiación adecuada. El 80% de los recursos será ofrecido con tasas de interés de hasta el 6,57%", agregó.

La mandataria destacó que Brasil es uno de los pocos países en el mundo con capacidad para aumentar su producción agrícola sin destruir sus selvas. "Si queremos ser una potencia agrícola, tenemos que ser también una ambiental", afirmó.

Los créditos ofrecidos están condicionados a que los agricultores se comprometan a adoptar prácticas de producción sustentables y de baja emisión de gases contaminantes.

"Vamos a financiar, con grandes beneficios ambientales y económicos, la recuperación de los pastizales", afirmó el ministro de Agricultura, Wagner Rossi, en referencia a los cerca de 1,5 millones de hectáreas actualmente desaprovechadas.

Los criadores de ganado tendrán acceso a préstamos para adquirir reproductores y matrices de bovinos y búfalos de mejor calidad genética para renovar los lotes de Brasil, que es el mayor productor y exportador mundial de carnes.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 18 de Junio de 2011 11:45
 
Zelaya se negó a declarar ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Junio de 2011 10:50

 

El ex presidente hondureño se quejó porque no pudo tener un representante en el grupo, que debe presentar un informe sobre su derrocamiento. Alegan que eso le hubiera quitado "neutralidad"

 

El objetivo de la CVR es indagar sobre los hechos ocurridos antes, durante y después de la caída de Manuel Zelaya a mediados de 2009. Según el coordinador de la Comsión, el ex presidente guatemalteco Eduardo Stein, Zelaya se negó a brindar declaraciones porque "quería un delegado de él a lo interno de los trabajos de la Comisión".

Ante esta situación, la CVR decidió recoger las declaraciones realizadas por Zelaya a la prensa internacional y a medios locales para conocer su versión e incluirla en el informe final que presentará el 7 de julio, más de un año después de haber comenzado sus labores.

Tras regresar a Honduras desde su país, Stein argumentó que la exigencia de Zelaya hubiera hecho peligrar la "neutralidad y el equilibrio de parte de la CVR", creada por el presidente Porfirio Lobo. "Nuestra independencia habría cesado de existir como también la confidencialidad de nuestros trabajos", insistió.

Si bien el ex presidente guatemalteco consideró que el informe "es muy sólido y "bastante completo", aclaró que "no es el decálogo con el que bajó Moisés del Monte Sinaí, (sino) un esfuerzo humano que podrá tener quizás falencias". De hecho, sostuvo que "sólo en la eternidad" se podrá conocer la verdad del derrocamiento de Zelaya.

Por último, Stein anunció que la Comisión que preside hará recomendaciones a nivel nacional e internacional, y que lo importante es que hechos como los registrados en el país centroamericano "no se repitan".




Fuente: EFE
Última actualización el Martes, 14 de Junio de 2011 10:54
 
México: detienen al líder estatal de Los Zetas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2011 11:26

Víctor Manuel Pérez Izquierdo fue arrestado en Cancún cuando intentaba escapar en su automóvil. El "Siete Latas" estaba a cargo de secuestros, extorsión y asesinatos en el estado de Quintana Roo

 

El líder del cártel de los Zetas en el estado mexicano caribeño donde se encuentra la ciudad de Cancún fue detenido, informó el sábado la policía federal.

La agrupación policial señaló que Víctor Manuel Pérez Izquierdo "El Siete Latas" también estaba a cargo de secuestros, extorsión y asesinatos de los Zetas en el estado de Quintana Roo.

La institución federal informó que Pérez Izquierdo fue detenido el jueves en Cancún, ciudad muy popular entre los turistas extranjeros, al intentar escapar en su automóvil.

Comprometedores decomisos

La policía dijo que la información recabada luego del arresto de otros miembros de los Zetas en Cancún llevó a la captura de Pérez Izquierdo.

Al detenido le fueron incautadas armas, cartuchos útiles, envoltorios que aparentemente tenían cocaína y marihuana, equipos de telefonía móvil, una báscula y una máquina contadora de billetes.

Aunque en Quintana Roo no se han registrado los niveles de violencia que padece la frontera norte de México, la ciudad se ubica en una zona donde es muy activo el tráfico de droga.

 
Paraguay: crece la tensión entre productores y campesinos sin tierras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Junio de 2011 10:38

La Coordinadora Agrícola denunció que partidarios de la reforma agraria invadieron sus tierras. Amenazó además con "incendiar los asentamientos" en Alto Paraná


El dirigente de la organización que nuclea a los productores, Hermes Aquino, señaló que campos de Ñacunday están siendo tomados por supuestos campesinos sin tierra. Aseguró que eso está sucediendo con el amparo del gobernador José Ledesma, del senador Sixto Pereira y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre.

"El plan A es cosechar y si no podemos hacerlo, va a haber un tractorazo. No hay tiempo y la cosecha se debe hacer ahora", indicó. Agregó que pese a tener orden judicial para desalojar las tierras invadidas, la Policía no cumple con las disposiciones.

Aquino aseguró que a los productores se les "está terminando la paciencia". Según detalló, el área amenazada es de alrededor de 20 mil hectáreas y más de 200 casas. "Era zona liberada, por lo menos ahora se libera el tránsito de las personas, pero no nos dejan trabajar”, agregó.

El líder agrícola, no obstante, afirmó que, de mantenerse la situación, no descartan incendiar los asentamientos. "Si ellos quieren guerra, van a tener guerra. Vamos a incendiar todo si se hacen los locos. Si no nos dejan trabajar, algo tenemos que hacer. Es una anarquía total", subrayó.




Fuente: Digital ABC
Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2011 10:53
 
PERÚ/BRASIL: OLLANTA HUMALA RECIBE AMPLIA OFERTA DE COOPERACIÓN AL INICIO DE SU GIRA LATINOAMERICANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Junio de 2011 11:13

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, inició en Brasil su primera gira desde su victoria electoral del pasado domingo y anunció que recibió de la jefa de Estado Dilma Rousseff una amplia oferta de cooperación en todos los campos.

“Hay muchas coincidencias” con Rousseff, declaró a periodistas el presidente electo tras una reunión con la mandataria brasileña que duró poco más de una hora, y en la que sobre todo trataron posibles fórmulas de cooperación fronteriza y de lucha contra la pobreza. Humala subrayó que Brasil y Perú comparten una extensa frontera amazónica, en la que también debe ser reforzada la seguridad, debido a la incidencia del narcotráfico y otros delitos trasnacionales.

Última actualización el Domingo, 12 de Junio de 2011 11:40
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1167 de 1207