Aprueba Congreso de EE.UU. importantes fondos para la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua

$15 millones para Cuba y $ 20 millones para Venezuela aprobó el Se...

Santos y Duque comienzan la transición en Colombia enfrentados sobre la justicia para la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el mandatario electo, Iván Duque, comenzaron ...

Nicaragua a la espera de enviados extranjeros que investiguen asesinatos de manifestantes

Nicaragua dio este jueves un paso a favor del diálogo nacional luego ...

Primera dama de EUA, Melania Trump, visita a niños inmigrantes detenidos

La primera dama de EEUU, Melania Trump, visitó el jueves una instalación fronteriza ...

Pepe Mujica, ex-presidente do Uruguai, faz visita a Lula na prisão em Curitiba

O ex-presidente do Uruguai José "Pepe" Mujica visitou o ex-presidente Luiz Inácio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Lula es multado por segunda vez, por hacer campaña anticipada e ilegal en favor de Rousseff PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Marzo de 2010 10:25

Por segunda vez en menos de una semana, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido multado por el Tribunal Superior Electoral por hacer campaña anticipada de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) propuesta por él, la ministra Dilma Rousseff. La primera vez, la multa, de 5.000 reales (2.000 euros), le fue impuesta por un sólo juez. Esta vez han sido cuatro jueces frente a tres los que han considerado que el presidente ha infligido la ley electoral y la multa asciende a 10.000 reales (4.000 euros).

Última actualización el Sábado, 27 de Marzo de 2010 10:28
 
MANIFESTANTES EN CONTRA DE LA DICTADURA CUBANA SE MANIFIESTAN FRENTE A LA EMBAJADA CUBANA EN BRASIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Marzo de 2010 01:19
Cubanos y brasileños se manifiestan frente a la embajada de la Habana en Brasilia conmemorando el séptimo aniversario de la ola represiva cubana conocida como "La Primavera Negra"

En una carta abierta, el Comité Cubano Brasileño se ha dirigido a los potenciales candidatos presidenciales de Brasil denunciando que en estos momentos existen numerosas violaciones a los derechos humanos en nuestro continente, incluso en Brasil, a la vez que piden a los aspirantes a la presidencia que presten una especial atención a lo que ocurre en Cuba.
Última actualización el Sábado, 27 de Marzo de 2010 10:30
 
Brasil: Dilma degrada la diplomacia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 10:57

Por Estado de Sao Paulo

(Editorial del Estado de Sao Paulo).- La presidenta Dilma Rousseff definitivamente rebajó Brasil a  cómplice de los regímenes autoritarios en América Latina. Por si no bastara el respeto (y abundante financiación ) a la dictadura cubana , Dilma ahora maniobra para que los actos criminales del gobierno de Maduro, en contra de sus opositores en Venezuela, obtenga un barniz de legitimidad política.

En vez de honrar las tradiciones de Itamaraty y exigir al régimen chavista respeto por los derechos humanos y las instituciones democráticas , la Presidente desbarato la única iniciativa capaz de informar, en un foro internacional importante , sobre la sangrienta represión en Venezuela  que ha matado a dos docenas personas. Mandó al representante de Brasil ante la Organización de Estados Americanos ( OEA) votar contra el envío de una misión de observadores a Venezuela e impidió que la entidad reuniese a los ministros de Relaciones Exteriores para discutir la crisis .

Al igual que todos los líderes populistas en la región, Dilma considera que la OEA es el patio trasero de los Estados Unidos. El difunto caudillo Hugo Chávez acostumbraba a referirse a la organización como un ” instrumento del imperialismo “, entre otros calificativos poco amistosos . Para el gobierno del PT , contaminado por los aires bolivarianos, una decisión de la OEA en Venezuela podría ser considerada extemporánea y como potencial para inflamar  tensiones . Así , en aras de no ofender a Maduro, se  prmia la brutalidad y la ausencia de diálogo verdaderamente democrático.

Maniatada por Brasil y sus socios bolivarianos , la OEA se limitó a enviar una nota cuya anodinia apenas disfraza la tentación de apoyar a Maduro. La declaración expresa la “solidaridad ” al presidente y le da ” pleno apoyo ( … )a  las iniciativas y los esfuerzos del gobierno democráticamente electo de Venezuela “, al ” diálogo nacional” – como si fuera auténtica la pantomima de esa llamada  ” Conferencia de Paz ” chavista. Estados Unidos, Canadá y Panamá votaron en contra de este proyecto de ley por la obvia razón de que no refleja los compromisos de la OEA con la democracia y los derechos humanos .

El siguiente paso de la maniobra, esto aún más indignante, fue convocar una reunión de ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR ) para configurar el envío de un grupo de “mediadores” a Venezuela . Unasur , como ustedes saben, es un instrumento de los gobiernos bolivarianos – poco importante , hoy en día sólo existe para dar reconocimiento a los gobiernos no democráticos en nombre de una cierta ” integración latinoamericana “.

Por lo tanto , este tipo de “mediadores” de la Unasur no va a hacer nada más allá de lo que se espera de ellos , es decir, pasar por alto las acciones violentas de Maduro. Al anunciar la iniciativa, Rousseff dijo en su lenguaje peculiar  que la idea es ” un diálogo mediante la construcción de un ambiente de acuerdo, el consenso, la estabilidad, aquí en Venezuela . ” Ahora ¿qué  “diálogo” es posible cuando usted no quiere ejercer la presión diplomática necesaria sobre Maduro, que reprime manifestantes usando gases lacrimógenos y encarcela a los disidentes sin el debido proceso ?

Por tanto , el establecimiento de una comisión de UNASUR para  Venezuela tiene como único propósito dejar a Maduro a su antojo, sin estar obligado a dar marcha atrás y escuchar las demandas de la oposición – que básicamente que protestaban contra la destrucción de Venezuela por el “socialismo del siglo 21″.

Al darse cuenta del truco , la oposición venezolana ha intentado enviar una carta para pedir que los países miembros de la UNASUR observen los acontecimientos en el país ” objetivamente” y que la organización ” no se utilice como una herramienta de propaganda. ” Pero es precisamente lo que es: si todo va según el guión bolivariano , Unasur avalará el gobierno de Maduro , cubriéndolo legitimidad – que por lo tanto se convierte en el golpe de estado de la oposición.

Al tratar a la ligera este grave momento, por intereses que no tienen nada que ver con la salvaguarda del orden democrático en la región, Brasil se convierte en corresponsable de la consolidación de un régimen criminal.

Fuente O'ESTADÃO

 
José Serra, favorito en las encuestas, confirma que será candidato a la Presidencia de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Marzo de 2010 10:09

El opositor José Serra, gobernador de Sao Paulo y favorito en todas las encuestas para las próximas elecciones en Brasil, habló hoy abiertamente por primera vez de su candidatura para sustituir a Luiz Inácio Lula da Silva en la jefatura del Estado.

Última actualización el Sábado, 20 de Marzo de 2010 10:17
 
Mejores Universidades Latinoamericanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 23:25

Brasil resulta el país que ofrece la mejor educación superior en la región, a tenor de los resultados que arrojan los más conocidos índices mundiales de universidades, incluidos en el “ranking de rankings” elaborado por Infolatam. En todos ellos, la Universidad de Sao Paulo destaca en primer lugar entre las latinoamericanas. También están presentes centros universitarios de Chile, Argentina, México y Colombia.

boblioteca educacao foto marcossantos USP

La calidad de la educación superior es uno de los elementos fundamentales en la generación de riqueza y el nivel de vida de las modernas sociedades del conocimiento. Y en éste ámbito, son conocidas las marchas de estudiantes universitarios en varios países latinoamericanos para lograr una mayor inversión gubernamental en este campo, o como en el caso de Chile, conseguir su gratuidad para tratar de paliar la grave desigualdad que sufre el país, de forma que todos puedan tener igualdad de oportunidades.

Última actualización el Sábado, 13 de Septiembre de 2014 11:48
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1165 de 1184