Represión castrista: Detienen a decenas de Damas de Blanco y amenazan con liquidar el movimiento en

Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana ...

Miles de brasileños rechazan en las calles a la izquierda (PT) y aclaman a "Bolsonaro presidente"

Miles de brasileños ocuparon este domingo las calles en decenas de ciudades ...

El 'chavismo originario' se reunirá con la OEA para buscar una solución a la crisis en Venezuela

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró estar dispuesto ...

Los migrantes hondureños se preparan en Tapachula para seguir hacia EE UU

La ciudad mexicana de Tapachula recibió el domingo con comercios cerrados a ...

“Esses marginais vermelhos serão banidos de nossa pátria”, diz Bolsonaro

O presidenciável do PSL, Jair Bolsonaro, afirmou neste domingo que fará uma “faxina” ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México: Caen 8 miembros de los "Mata Zetas" en Veracruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:23

Están acusados de asesinar y abandonar en plena calle los cuerpos de 35 narcos del cártel Los Zetas, el 20 de septiembre. Su detención permitió encontrar otros 36 cadáveres ocultos en tres inmuebles

Crédito foto: AFP

La Marina confirmó la detención de al menos ocho Matazetas", una nueva organización paramilitar nacida para matar extrajudicialmente a narcotraficantes del cártel "Los Zetas", en el estado de Veracruz (este de México).

La captura se produjo en el marco de las investigaciones para hallar a los culpables del asesinato de 35 personas cuyos cadáveres fueron hallados el 20 de septiembre en una vía pública de la zona metropolitana del puerto de Veracruz, ubicado sobre el Golfo de México, dijo a la prensa el contra almirante José Luis Vergara.

Entre un total de 20 "detenidos hay ocho integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación", que habrían conformado los 'Matazetas', a los que se responsabilizó de los múltiples asesinatos, dijo a la prensa el contra almirante José Luis Vergara, vocero de la Marina Armada de México.

Uno de los capturados es Alfredo Carmona Aranda, alias El Capi, que según Vergara es jefe de la célula de delincuentes. Los otros doce detenidos son miembros del cartel de Los Zetas. Los detenidos revelaron la ubicación de "tres casas de seguridad en donde se hallaron 36 cuerpos humanos abandonados", señaló Vergara.

El Gobierno lanzó esta semana un operativo policíaco-militar para restaurar la seguridad, informó la Secretaría de la Marina Armada. "El Gobierno Federal lamenta informar sobre el hallazgo de 36 cuerpos sin vida" en tres domicilios de la zona conurbana del Puerto de Veracruz-Boca del Río, explicó la dependencia en un comunicado.

El 20 de setiembre, en la misma ciudad habían sido abandonados otros 35 cadáveres en dos camionetas cerca de un hotel en el que iba a llevarse a cabo una reunión nacional de fiscales.

La aparición de los cuerpos, el suceso más violento que azota desde hace meses a Veracruz, motivó que el Gobierno Federal anunciara el martes el envío de más soldados y policías para combatir los grupos del crimen organizado que operan en la zona.

Este jueves, soldados de la Marina que seguían informaciones de Inteligencia se presentaron en un domicilio de Boca del Río, donde ya se encontraban agentes de la policía estatal que les informaron acerca del hallazgo de 20 cadáveres, explicó la Marina.

Posteriormente, soldados acudieron a otra vivienda en la que hallaron 11 cuerpos y finalmente a una tercera que contenía otro cadáver.

Tras la aparición de los 35 cadáveres hace dos semanas, se difundió un video (ver relacionado) en Internet en el que un grupo de encapuchados autodenominado los Matazetas insinuaba que fueron los autores de esos crímenes como parte de una campaña para eliminar a Los Zetas.

El Gobierno rechazó que organizaciones paramilitares operen en su territorio y el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake, advirtió que no tolerarán que ningún grupo ilegal trate "de hacer justicia por su propia mano o invadir al Estado en alguna de sus funciones intransferibles".

El plan de seguridad lanzado el martes, denominado Veracruz Seguro, incluye patrullajes por las zonas urbanas con mayores índices delictivos, además de reconocimientos aéreos y también marítimos en las costas de Veracruz, en el Golfo de México.




Fuente: AFP
 
Los estudiantes chilenos pospusieron la decisión de volver a clases PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Septiembre de 2011 11:52

La Confech se encontraba reunida en Coquimbo cuando los sorprendió el apagón y tuvieron que aplazar la asamblea para el día martes. Una movilización anunciada para el 29 de setiembre será otro de los puntos a resolver

La reunión estaba pactada para las 20:30 horas de este sábado, mismo horario en que se produjo el corte masivo del suministro eléctrico, informo el sitio web Emol.

Entre los principales puntos que los estudiantes iban a discutir se cuentan la posibilidad de retornar a clases para no perder el año, y la realización de movilizaciones anunciadas para el próximo jueves 29 de septiembre.

Otro aspecto clave es la realización de acciones que fomenten la solidaridad internacional con el movimiento estudiantil en Chile, a partir de la visita que voceros de la Confech planifican para los próximos días.

 
Paraguay: el general Lino Oviedo se presentará a las elecciones presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 11:41

El líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos oficializó este sábado su candidatura a los comicios de 2013. Esta es la tercera vez que intentará llegar al poder

 

El general en retiro Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó este sábado su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013.

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado "Centro Cultural Unace", en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera.

Esta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy.

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.

Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

En la actualidad, Unace controla la dirección de la Cámara de Senadores y, por ende, el Parlamento, tras un acuerdo con el sector del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha) que discrepa con Lugo.

Las elecciones generales de 2013 deberán celebrarse en abril o mayo de ese año.




Fuente: EFE
Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2011 11:43
 
Costa Rica: operaron a la presidente Chinchilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 10:59

La mandataria debió ser hospitalizada para someterse a una cirugía de extracción de cálculos en la vesícula. El ministro de la Presidencia, Ricardo Benavides, aseguró que la jefa de Estado no se alejará de sus funciones

Crédito foto: EFE

Un equipo de médicos del Hospital Metropolitano le practicó una cirugía laparoscópica en la tarde del viernes para eliminar piedras en su vesícula.

El ministro de Comunicación, Roberto Gallardo, confirmó que a las 16:00 concluyó la operación a Laura Chinchilla, quien se recupera de manera satisfactoria.

"La presidente venía con un problema de piedras en ese órgano, lo que requirió exámenes y hoy (viernes) ingresó a un centro médico para la cirugía", explicó Benavides en breves declaraciones a la prensa. Aclaró que se trató de "una cirugía ambulatoria que no requerirá que la mandataria se aleje de la Presidencia".

El doctor Roberto Herrera-Guido, director médico del Hospital Metropolitano, aseguró que Chinchilla "toleró el procedimiento sin ningún problema y su estado de salud es excelente", según la nota de la Presidencia.

"El diagnóstico fue hecho durante el examen médico al que se somete anualmente la mandataria a través de un ultrasonido, por lo que su médico de cabecera decidió extirpar la vesícula de manera preventiva para evitar dolores u otras complicaciones propias de este órgano", explicó el informe.

Chinchilla, de 52 años, es la primera mujer en ocupar la Presidencia en Costa Rica, cargo que desempeña desde el 8 de mayo de 2010.




Fuente: AFP - Nacion.com
 
México: desapareció un periodista en Veracruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:57

Gabriel Manuel Fonseca, reportero policial, perdió contacto con su familia desde el domingo. Durante 2011, cuatro redactores fueron asesinados en esa ciudad

El padre del joven reportero presentó la denuncia por desaparición el miércoles, añadió. Fonseca cubría información policiaca para el periódico El Mañanero de Acayucan (sur de Veracruz), un municipio de unos 80 mil habitantes situado 540 kilometros al sureste de la capital mexicana.

De acuerdo con el director del diario, el reportero no investigaba asuntos estrictamente relacionados con el crimen organizado. La ONG recuerda que otro reportero, Noel López, fue secuestrado también en Acayucan en marzo y hallado muerto tres meses después.

En total son cuatro los periodistas asesinados en lo que va de 2011 en Veracruz, que vive un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses que se atribuye a las actividades del cártel Los Zetas y grupos rivales.

En medio de este clima de inseguridad para la prensa, otros tres reporteros denunciaron haber sido agredidos por policías este viernes cuando trataban de entrevistar a familiares de las al menos 49 personas que han sido asesinadas desde el martes en la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

Entre esos muertos están los 35 cadáveres que aparecieron el martes en camionetas abandonadas en una avenida cercana a la sede de una reunión nacional de fiscales.

México es considerado el país más peligroso para la prensa por la ONU y suman una decena los comunicadores asesinados en lo que va de año.

 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1161 de 1207