John Caulfield: 'Se están creando las condiciones en Cuba para un nuevo éxodo masivo'

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento ...

Brasil: Bolsonaro pide al banco de fomento aclarar los préstamos otorgados a La Habana y Caracas

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, pidió que el Banco Nacional de Desarrollo ...

Richard Blanco, el diputado venezolano acusado de rebelión, huye a Colombia

El diputado opositor Richard Blanco, acusado por la Justicia venezolana de estar ...

Irán confirma las peores sospechas de EUA: A fines de Junio superará el límite de almacenamiento per

Irán anunció este lunes que superará a finales de junio el límite ...

Maia diz que saída de Levy e de diretor do BNDES é 'covardia sem precedentes'

O presidente da Câmara dos Deputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), disse na manhã ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Fiscalía espera fin del “juicio del siglo” para analizar denuncia contra Lula PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Enero de 2013 09:39

marcos-valerio-bh-mensalao-size-598

El Ministerio Público brasileño informó que aguarda al fin del trámite del “juicio del siglo”, sobre un sonado caso de corrupción en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar la supuesta responsabilidad del exmandatario.

El procurador general, Roberto Gurgel, solo decidirá si abre una investigación después de analizar las denuncias acerca de una supuesta implicación de Lula en la red de corruptelas que hizo uno de los reos en ese juicio, el empresario Marcos Valerio Fernandes, condenado a 40 años de prisión, según un comunicado.

Según la nota de la fiscalía, Gurgel solo comenzará el análisis de esas denuncias una vez que concluya el “juicio del siglo”, que está pendiente de posibles recursos que presenten los 25 condenados, cuyas penas de cárcel suman cerca de 280 años.

La fiscalía desmintió así una noticia publicada por el diario O Estado de Sao Paulo que, sin citar fuente alguna, afirmó que Gurgel ya ha tomado la decisión de iniciar una investigación, de la cual se encargaría un tribunal de primera instancia.

El caso se refiere a asuntos de corrupción juzgados durante 2012 por el Tribunal Supremo en el llamado “juicio del siglo”, que acabó en diciembre pasado con 25 condenados, entre ellos el exministro de la Presidencia José Dirceu, considerado el “brazo derecho” de Lula durante décadas.

El asunto se refiere a una red de recaudación ilegal de recursos, en buena medida procedentes de organismos públicos, tejida por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) desde 2002, cuando Lula ganó las elecciones por primera vez.

Según consideró probado la corte suprema, esa red sirvió para financiar campañas del PT y también para sobornar a dirigentes de cuatro partidos políticos a cambio de su apoyo en el Congreso al Gobierno de Lula, que de ese modo logró la mayoría parlamentaria que no había obtenido en las urnas.

Fernandes, condenado a 40 años de cárcel, de acuerdo a un testimonio prestado ante el Ministerio Público después de conocer su sentencia, dijo que Lula dio su aval a las corruptelas e incluso obtuvo beneficios personales.

El pasado 19 de diciembre Gurgel adelantó su intención de “analizar en profundidad” las denuncias contra Lula para evaluar si se debería de abrir una investigación.

No obstante, Gurgel aclaró que durante los siete años que duró la fase procesal del “juicio del siglo” se recibieron diversas denuncias sobre la presunta responsabilidad de Lula y nunca se halló “nada” que lo implicase en el caso.

Tomado de INFOLATAM

 
Argentina: Fernández alquila un avión inglés para evitar riesgo de embargo del Tango 01 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2013 08:39

Crstina FGernandez avion

La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará su próximo viaje internacional en un avión alquilado a una empresa británica para evitar la acción de fondos especulativos sobre el Tango 01, tras el incidente registrado con la fragata Libertad, retenida en Ghana durante más de dos meses.

La Secretaría General de la Presidencia informó que se decidió contratar un avión para la gira presidencial que se realizará a mediados de mes a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam “en razón de la postura agresiva de los fondos buitre”.

Era “altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución” contra el avión oficial, el Tango 01, y “las gestiones que se pudieran realizar ante los Gobiernos respectivos podrían no resultar suficientes para despejar la posibilidad de que se dicten medidas”, agregó el comunicado.

El avión se contratará a la empresa británica Chapman Freeborn con un coste de 880.000 dólares, añadió la Presidencia, que subrayó que se eligió la oferta más conveniente “desde el punto de operativo, económico y financiero”.

Argentina trata de evitar así que el Tango 01 corra la misma suerte que la fragata Libertad, el buque insignia de la Marina que fue incautado en un puerto de Ghana y permaneció retenido durante más de dos meses a petición de un fondo de inversión estadounidense que no ingresó al canje de deuda ofrecido por el Gobierno argentino tras la crisis de 2001.

La Presidencia precisó que invitó a presentar ofertas a siete empresas entre las que se eligió a la británica, que ya había sido contratada en 2010 y 2011 para otros viajes oficiales de Fernández a destinos como Madrid y París.

El coste total del alquiler, agregó el comunicado, supera en alrededor de un 20 por ciento el coste de operación del Tango 01.

El comunicado de la Presidencia fue divulgado tras la información aparecida en un diario sensacionalista británico que cuestionó el alquiler a una empresa inglesa en medio de la escalada de tensión que enfrentan Buenos Aires y Londres por la soberanía de las islas Malvinas.

Tomado de INFOLATAM

 
Desvenguenza en Brasil: uno de los reos del “juicio del siglo” asume como nuevo diputado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Enero de 2013 11:16


jose genoino

El Congreso brasileño invistió de sus cargos a catorce diputados que hasta ahora actuaban como suplentes, entre quienes figura el expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino, condenado a seis años y once meses de cárcel por el Tribunal Supremo.

Genoino fue uno de los 25 reos condenados en el llamado “juicio del siglo”, referido a escándalos de financiación ilegal de campañas y de sobornos parlamentarios ocurridos entre 2002 y 2005, durante el primer mandato presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Me siento confortable porque estoy siguiendo las reglas de la Constitución de mi país. Estoy aquí cumpliendo un deber legal”, dijo Genoino tras la ceremonia de investidura.

Durante el proceso judicial, la Corte Suprema decidió que tres diputados incluidos entre los 25 condenados perderán sus escaños, pero aclaró que tanto eso como el encarcelamiento de los culpables sólo ocurrirá una vez que se publiquen oficialmente las sentencias, lo cual prevé concretar durante el primer semestre de este año.

Genoino no estaba en ese grupo de tres diputados, pero asumió el escaño que dejó vacante el parlamentario del PT Carlos Almeida, quien renunció al Congreso tras ser elegido alcalde de la ciudad de Sao Jose dos Campos, cargo que asumió formalmente el pasado martes.

“Mi compromiso con la democracia es profundo y radical”, agregó Genoino, quien precisó que su cargo de diputado no será “motivo de discordancia entre los poderes”.

Asimismo se comprometió a “respetar” la sentencia del Supremo a pesar de manifestar su disconformidad.

“Respeto los poderes republicanos, aun disintiendo de esta o de aquella decisión, como demócrata mi deber es respetarlas. Respetarlas y cumplirlas”, apostilló.

Sin embargo, aseguró tener la “conciencia serena de los inocentes” y expresó su esperanza de que “tarde o temprano la verdad aparecerá”.

Mientras, el abogado Luiz Fernando Pacheco, defensor de Genoino, garantizó que no hay “nada de irregular” en la investidura de su cliente, ya que, al menos hasta que sea publicada, la sentencia del Supremo es “provisional y está sujeta a alteraciones”.

Aludió así a la posibilidad de que las defensas de los condenados presenten unos últimos recursos contra la decisión, una vez que las sentencias sean publicadas.

Tomado de INFOLATAM

Última actualización el Sábado, 05 de Enero de 2013 11:19
 
LA IZQUIERDA CARNÍVORA EN EL GOBIERNO DE ROUSSEFF QUIERE QUE BRASIL APOYE LA VIOLACIÓN EN VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2013 02:15

(Brasilia, 07 de enero – Agencias).- El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, afirmó hoy que Brasil apoya los planes del Gobierno venezolano de postergar la asunción del nuevo mandato de Hugo Chávez, en caso de que no pueda jurar el jueves debido a su delicado estado de salud tras su cuarta operación de cáncer en Cuba.

Mientras, el comentarista de política internacional del canal a cable "Globo News", Demetrio Magnoli, sociólogo y prefesor universitario, rebatió la tesis de García --conocido izquierdista amigo de Chávez y los hermanos Castro-- diciendo que "la insconstitucionalidad en Venezuela es más grave que la cometida en Paraguay", agregado "García sabe de eso, pero hace política con sus 'amigos' y no con los principios".

Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2013 14:38
 
México: entregan 1200 armas voluntariamente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 06 de Enero de 2013 11:55

El plazo para canjear fusiles y pistolas por alimentos, computadoras, dinero y juguetes fue de doce días. El gobierno invirtió, sólo en una delegación del DF, US$ 89.000

A través del plan "Por tu familia, desarme voluntario", aplicado en el Distrito Federal, ciudadanos mexicanos entregaron casi 1.282 armas, desde el 24 de diciembre, hasta el sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que, durante el último día, se recibieron 59 armas, entre ellas 22 largas, 30 cortas, y siete granadas. Los fusiles, pistolas o revólveres son canjeados en iglesias y la entrega se realiza de forma anónima.

A cambio, los voluntarios reciben juguetes, ropa, dinero, alimentos y hasta tablets. Según fuentes oficiales, sólo en el barrio Iztapalapa, fueron invertidos US$ 89.000 para llevar adelante la iniciativa de "promover la cultura de la paz".

En este sentido, cabe destacar que, a través del mismo plan, el pasado jueves fueron destruidas 800 armas de fuego que la población de Tijuana entregó a cambio de vales alimenticios.

Última actualización el Domingo, 06 de Enero de 2013 11:56
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1161 de 1248