El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Buscan las FARC ser un partido político en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Agosto de 2016 12:35

En la fase final de negociaciones de paz que iniciaron en noviembre de 2012, el grupo guerrillero respondió en exclusiva a un cuestionario de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, y destacó que los conflictos económicos, políticos y sociales que agobian al país continuarán vivos, pero sin manifestarse en forma armada.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conciben un futuro en donde se ven convertidas de guerrilla izquierdista en partido político legal, en un país con una nueva Constitución Política y un órgano electoral autónomo e independiente.

Última actualización el Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:41
 
Crisis de Mercosur a espera de “cumplimientos e incumplimientos” de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Agosto de 2016 10:35

636060272515070242w

Paraguay, Argentina y Brasil, países del Mercosur que no reconocen la presidencia de Venezuela, volverán a analizar la crisis abierta este viernes, cuando se conozcan los “cumplimientos e incumplimientos” del país caribeño como “Estado asociado” del bloque, dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

En ese sentido, Loizaga declaró hoy a los periodistas que coordinadores de esos tres países presentarán el viernes un inventario en el que se recogerán los “cumplimientos e incumplimientos por parte de Venezuela en su calidad de Estado asociado”.

Añadió que en función de ese informe se darán las instrucciones precisas para que el 23 de agosto se celebre una segunda reunión de los coordinadores del Mercosur, tras la celebrada la semana pasada en Montevideo.

De acuerdo con Loizaga, esta agenda fue acordada el fin de semana en Río de Janeiro durante el encuentro que mantuvieron el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente interino de Brasil, Michel Temer, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Este viernes se cumple el plazo que tiene Venezuela para “poder adquirir la membresía plena en el Mercosur”, según indicó hoy la Cancillería.

Paraguay ha reiterado que Venezuela sigue sin firmar el Protocolo de Asunción sobre Derechos Humanos del Mercosur, alcanzado el pasado diciembre en la capital paraguaya, y otras normativas en materia económica.

El mes pasado Venezuela comunicó al resto de miembros que asumía la presidencia semestral del bloque, como le corresponde por rotación alfabética.

Venezuela dio ese paso después de que el 29 de julio Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque.

Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil sostienen que la presidencia está vacante ya que no fue asumida a través de una cumbre de jefes de Estado, protocolo habitual para el traspaso, y que tampoco hubo consenso.

“Señalamos de vuelta que para ninguno de los tres países Venezuela se encuentra en el ejercicio de la Presidencia. Es una Presidencia de facto, está vacante. La pelota quedó ahí picando por parte de Uruguay y estamos tomando nosotros esa pelota”, dijo Loizaga a los periodistas.

INFOLATAM

Última actualización el Viernes, 19 de Agosto de 2016 13:45
 
Más del 70% paraguayos desaprueban gestión de Cartes en tercer año de mandato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Agosto de 2016 10:33

horacio cartes

Más del 70 % de los paraguayos desaprueban el último año de gestión del presidente Horacio Cartes, quien el lunes cumple tres al frente del Gobierno, según una encuesta publicada por el diario Última Hora, centrada en el área metropolitana y en las principales capitales departamentales.

Así, en el Gran Asunción, que concentra a la mayor parte de la población, el 77 % de los consultados rechazó la labor de Cartes en su tercer año al frente del Ejecutivo.

En ese espectro, el 45 % calificó de mala esa gestión y el 32 % de muy mala.

En las seis capitales del interior consultadas, entre ellas Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, el 71 % desaprobó la labor del mandatario en su último periodo, con un 43 % que la calificó de mala y un 28 % de muy mala.

Por contra, un 23 % dio el aprobado a Cartes en el Gran Asunción, entre el 20 % que calificó de buena su gestión y el 3 % de muy buena.

En las capitales del interior, un 28 % puntuaron como buena esa labor y un 1 % de muy buena.

La encuesta, realizada por Ibope Paraguay y el Centro de Investigación de Estudios Socioeconómicos (CIES), señala que en relación a 2015 la puntuación en positivo a la política de Cartes cayó un 13 % y un 23 % respecto al año anterior.

Entre las políticas del Gobierno en este tercer año, el 29,6 % de los consultados en el Gran Asunción señalaron al área de seguridad y delincuencia como la principal falla del Gobierno, al igual que en las capitales departamentales, donde el 20 % desaprobaron la gestión en ese terreno.

Además, el 15,7 % de los encuestados en el Gran Asunción, señalaron el problema de la pobreza y el aumento del costo de la vida como la segunda área peor gestionada por el Gobierno, mientras que en el interior esa desaprobación fue del 19,1 %.

En lo positivo, y entre los encuestados del Gran Asunción, un 9,2 % valoró las mejoras en el transporte público y otro porcentaje similar aprobó el desarrollo de las obras públicas y viales.

En el interior del país, el 14 % eligió los proyectos de obras públicas como lo mejor del tercer mandato de Cartes y un 7,4 % valoró la ayuda social y la construcción de viviendas para los desfavorecidos.

La encuesta se realizó mediante entrevistas personales a 1.070 personas por encima de los 18 años entre el 14 de julio y el 7 de agosto.

Cartes, un rico empresario del tradicional Partido Colorado, asumió el cargo el 15 de agosto de 2013 con un programa basado en el combate a la pobreza y a la corrupción, el desarrollo de las infraestructuras y la atracción de la inversión extranjera.

Diversas organizaciones de izquierda ha convocado una marcha de protesta el lunes para expresar su rechazo a los tres años de Cartes en el Gobierno.

INFOLATAM

 
Pataleo: Rousseff promete promover nuevas elecciones en Brasil si es absuelta y vuelve al poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 10:22

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff,se comprometió a promover un plebiscito sobre la posibilidad de adelantar las elecciones previstas para 2019, siempre que fuera absuelta en el juicio político que enfrenta y recuperase el poder.

dilma

Rousseff anunció ese compromiso durante un pronunciamiento, en el que presentó los términos de la llamada “Carta a los Brasileños”, divulgada diez días antes de que el Senado inicie la fase final del proceso que puede acabar con su destitución.

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2016 10:43
 
Mexico: Desaprobación de Peña Nieto llega a máximos históricos entre ciudadanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 12:29

636064070726392577w

La desaprobación del mandato del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aumentó entre los ciudadanos, posicionándolo como el líder peor valorado desde 1995, revela hoy una encuesta del diario Reforma.

De acuerdo con el sondeo, un 74 % de los mexicanos desaprueba el trabajo del presidente, y el apoyo es del 23 %, siete puntos porcentuales menos de lo registrado el pasado cuatrimestre.

Esto le sitúa como el peor valorado desde el mandato del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), afirma el diario.

Además, el 76 % de los ciudadanos considera que el país va por el “mal camino”, mientras que los que opinan que va por el “buen camino” se reducen al 10 %.

Los encuestados opinaron que en los últimos doce meses la seguridad, la economía, la violencia y la pobreza han empeorado en México, y más de la mitad (el 55 %) respondió que la corrupción del Gobierno federal ha aumentado.

Por otra parte, en una encuesta similar realizada a líderes el índice de desaprobación de Peña Nieto se sitúa en un 82 %.

Los entrevistados, que trabajan en la academia, la política, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, dijeron que ha empeorado la manera en la que el presidente está tratando el tema educativo.

En mitad del conflicto magisterial entre el Gobierno y los maestros que rechazan la reforma educativa del 2013, el 65 % de los líderes apuntó que el desempeño del presidente respecto a la educación está siendo desfavorable, y únicamente el 13 % de los encuestados tilda el trabajo como “favorable”.

También ha aumentado la percepción de que la labor respecto a la economía del país no es favorable, opinión que comparte el 68 % de los sondeados.

La encuesta a ciudadanos incluyó entrevistas en vivienda a 1.200 mayores de 18 años en todo el territorio nacional, realizadas del 4 al 7 de agosto, tiene un margen de error de +/- 3,3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %.

Por otra parte, la de los líderes se elaboró del 2 al 9 de agosto vía correo electrónico a 1.015 adultos que se desempeñan en diferentes partes al país.

INFOLATAM

Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2016 12:57
 
«InicioPrev1151115211531154115511561157115811591160PróximoFin»

Página 1152 de 1432