Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ci

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, ...

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa actual

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de ...

La oposición venezolana llama a un paro nacional contra las medidas económicas del régimen

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el martes 21 de ...

Rusia vuelve sin tanques a Europa central

Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora ...

VIAGEM DE JUNGMANN À COLÔMBIA INDICA ARTICULAÇÃO CONTRA MADURO

Sob o pretexto de discutir a segurança nas fronteiras, Raul Jungmann vai ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Argentina: camioneros levantan huelga pero escalan conflicto con el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Junio de 2012 11:55

El líder de la mayor central sindical de Argentina, Hugo Moyano, levantó la huelga de camioneros iniciada este martes en el transporte de combustible, pero agudizó su enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Fernández al anunciar nuevas medidas para la semana próxima.

Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del gremio de camioneros, convocó para el miércoles a una huelga general del sindicato con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.

Mientras, los afiliados al gremio comenzaron este jueves a liberar los centros de abastecimiento de combustibles que mantenían bloqueados en la provincia de Buenos Aires a raíz de la medida de fuerza, que causó ausencia de naftas en numerosas estaciones de servicio del país, además de problemas de provisión energética y en los servicios de transportes.

Moyano anunció el fin de la huelga para el transporte de combustible, que este miércoles se había extendido al resto del gremio de camioneros, tras lograr un acuerdo de alza salarial del 25,5 por ciento con el sector patronal sin la intermediación del Gobierno.

Moyano levantó la huelga horas después de que el Gobierno anunciara la aplicación de una multa de 4 millones de pesos (unos 887.000 dólares) al gremio de camioneros por no acogerse a la conciliación obligatoria dictada el martes por las autoridades.

También hoy el Gobierno argentino presentó una denuncia penal contra los dirigentes del sindicato de camioneros, Moyano y su hijo Pablo, por presuntas “amenazas agravadas con el objetivo de obtener por la fuerza una medida o concesión por parte de los poderes públicos”.

A su vez, el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, presentó otra denuncia penal ante la Justicia contra la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga por la supuesta violación de la ley de hidrocarburos que supuso la huelga.

De Vido advirtió además que, de continuar la medida, el Gobierno aplicaría la ley de abastecimiento, que establece sanciones a las empresas que no suministren en forma normal la provisión de un producto e incluso contempla penas de prisión para quienes vayan contra sus disposiciones.

“Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas”, respondió Moyano e invitó “a todos los trabajadores que se sientan perjudicados” a sumarse a la movilización del miércoles.

De hecho, se espera que otros gremios afines a Moyano adhieran a la medida de fuerza de la semana próxima, como los peones rurales y los trabajadores del ámbito judicial.

Infolatam/Efe
Buenos Aires, 21 de junio de 2012

Última actualización el Sábado, 23 de Junio de 2012 11:58
 
Ordenaron detener a 12 campesinos tras matanza en una hacienda de Paraguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 18 de Junio de 2012 09:18

Un juez decretó la prisión de los "sin tierra" y declaró a otros 46 en rebeldía. El viernes murieron al menos diecisiete personas en los enfrentamientos ocurridos en el noreste del país

 

El juez José Benítez dictó esas resoluciones en el marco de las investigaciones del choque armado que se produjo durante una operación de desalojo de una hacienda en la colonia Ybyrá Pytá, a 380 kilómetros al noreste de Asunción.

Los doce campesinos afectados por la medida judicial fueron imputados en la víspera por varios cargos, entre ellos homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, asociación criminal, coacción y coacción grave.

El magistrado también declaró en rebeldía a otros 46 hombres de campo que habrían participado en ese hecho que derivó en la muerte de seis policías y de al menos once campesinos en esa colonia, en el departamento de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Paraná, según relataron los medios de prensa asuncenos.

Además, una veintena de personas resultaron heridas.

La Policía informó inicialmente del fallecimiento de nueve "sin tierras", pero en la víspera fueron hallados los cuerpos de otros dos campesinos en una zona boscosa de la hacienda, propiedad del conocido político y empresario Blas N. Riquelme.

Los cuerpos fueron encontrados durante el recorrido de una comitiva fiscal y policial, así como de familiares de los campesinos que aseveraron el sábado ante periodistas que alrededor de 40 personas seguían ocultas y atemorizadas en el monte.

Las tareas de búsqueda continuaron este domingo pese a la intensa lluvia caída en la zona y hasta el momento no se han producido nuevos hallazgos.

El enfrentamiento devino en la destitución del ministro del Interior, Carlos Filizzola, y del comandante de la Policía, Paulino Rojas, cuyos sustitutos, Rubén Candia Amarilla y Arnaldo Sanabria, respectivamente, juraron en sus cargos el sábado ante el jefe de Estado, Fernando Lugo.

El Poder Ejecutivo autorizó el viernes el envío de tropas militares a la zona afectada para reforzar las tareas de la policía.

Los desalojos y ocupaciones de tierras son constantes en el país, aunque esta es la primera vez que se registra un hecho de esa magnitud.

Los grupos de "sin tierras" acusan al Estado de haber cedido ilegalmente terrenos a latifundistas y productores agrícolas, principalmente durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989).




Fuente: EFE
 
Una ministra paraguaya tildó a Fernando Lugo de "papá irresponsable" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 08 de Junio de 2012 11:03

La responsable de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres, dijo que el mandatario la decepcionó. Otra funcionaria había respaldado a la madre del niño de 10 años que exigió el reconocimiento de la paternidad del ex obispo

Crédito foto: Presidencia de Paraguay

 

"Me sorprendió cuando me enteré y me decepcionó, como miles de hombres irresponsables", sentenció la secretaria de Estado paraguaya luego de que el mandatario reconociera ser padre de Ángel, un niño que tuvo como consecuencia de su relación con la enfermera Narcisa Delacruz de Zárate cuando aún era religioso.

Torres recordó que su ministerio impulsa en el Congreso un proyecto para facilitar el reconocimiento de los niños. "Es una ley que debemos implementar cuanto antes", afirmó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, celebró la actitud de Delacruz de Zárate "por reconocer el derecho de su hijo de llevar el apellido de su verdadero padre".

"Aliento a todas a las mujeres que están en esa situación a luchar para conseguir ese derecho que tienen todos los niños y niñas del Paraguay y del mundo", señaló. Agregó que Lugo "es un hombre como cualquier otro, que tiene las mismas obligaciones, y los hijos tienen los mismos derechos que los de cualquier otra persona".

El pequeño, sobre el que explotó una controversia por rumores que señalan que su madre sería en realidad una joven de 24 años, es el segundo hijo reconocido por el jefe de Estado.

En 2009, admitió ser padre de Guillermo Armindo (5 años), nacido de su unión con Viviana Carrillo, también cuando era obispo de San Pedro.

Además, enfrenta dos demandas, una de la ex limpiadora del Obispado Benigna Leguizamón y otra de la catequista Hortensia Morán, quienes le reclaman el reconocimiento de sus hijos Lucas Fernando, de 9 años, y Juan Pablo, de 4.




Fuente: AFP
 
'Es improbable que se expulse a Argentina del G20' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Junio de 2012 08:44

Andrés Cisneros, vicecanciller entre 1992 y 1996, explicó a Infobae.com que el país conserva su asiento en el foro porque "existe la expectativa de que en el mediano y largo plazo vuelva a ser importante"

 

En diálogo con Infobae.com, el abogado y politólogo argentino Andrés Cisneros, vicecanciller durante la presidencia de Carlos Menem, detalló por qué el país ingresó al G20 en 1999 y qué rol ocupa en este foro internacional.

"A lo largo de esa década, Argentina se había constituido frente al mundo en uno de los países emergentes que aparecían con más futuro, junto con Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica. El fenómeno de los emergentes es el más novedoso del fin del siglo XX, porque era el grupo de países que durante más de 20 años crecieron a tasas de entre el 6% y el 9%, cuando entre los países más desarrollados, como Europa y EEUU, crecían a tasas mucho menores", explicó Cisneros.

Algunas medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner han motivado pedidos de ciertos sectores para que la Argentina sea forzada a dejar de pertenecer a ese selecto grupo. Pero Cisneros no cree que esto se materialice.

"Es cierto que la Argentina es el país emergente que luego de los 90 desempeñó el papel más deslucido en comparación, por ejemplo, con Brasil, pero resulta altamente improbable que se lo aparte o expulse del G20, porque todavía existe la expectativa de que en el mediano y largo plazo volvamos a ser importantes", dijo.

Lea la nota completa en Infobae.com

 
Murió un miembro de las FARC que preparaba un atentado en Bogotá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 16 de Junio de 2012 10:59

Un joven de 19 años, miliciano de la Columna Teófilo Forero Castro, falleció cuando explotó una bomba que manipulaba. La Policía confirmó que la casa era usada por el grupo terrorista. Los materiales son los mismos que se usaron en el ataque al ex ministro Londoño

"Lo que logramos establecer con las investigaciones es que este sujeto se encontraba elaborando artefactos explosivos y una mala manipulación produjo la explosión que lo llevó a la muerte", señaló el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, al referirse al estallido en una vivienda de la localidad de Usme.

El alto oficial confirmó, además, que la bomba de pentolita era idéntica a la empleada en el atentado contra el ex ministro uribista Fernando Londoño, ocurrido en mayo. "Este explosivo iba a ser detonado por radio frecuencia y muy seguramente puesto en algún lugar de la capital", agregó.

Según las investigaciones, el joven que falleció es miliciano de las FARC y pertenece a la Columna Teófilo Forero Castro del grupo terrorista.

Martínez negó las versiones que daban cuenta de una inmolación del guerrillero al advertir la presencia de la policía en las inmediaciones. "Eso es falso. La autoridad llegó al sitio una vez que se presentó la explosión. Nosotros no teníamos conocimiento previo de que en ese lugar se estuvieran preparando bombas", puntualizó.

Los habitantes del barrio aseguraron que la causa del estallido fue un artefacto que estaba en poder de un hombre que vivía solo desde hacía un mes en el cuarto piso de una residencia. Según el diario El Tiempo, antes de que se escuchara la explosión hubo un operativo sorpresa de las fuerzas de seguridad.




Fuente: Elespectador.com - Eltiempo.com
 
«InicioPrev1131113211331134113511361137113811391140PróximoFin»

Página 1132 de 1195