La dictadura cubana cede ante la presion popular y resuelve dejar de cobrar las donaciones a los dam

El Ministerio de Finanzas y Precios echó atrás parte de una resolución publicada ...

Terremoto en México: la lucha ahora es contra el tiempo

Las personas atrapadas bajo los escombros de los edificios arrasados por el sismo del ...

Maduro viaja a Cuba a a última hora y sin previo aviso

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a última hora de la noche ...

Trump anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

EEUU adoptará nuevas sanciones contra empresas que negocien con Corea del Norte, un ...

EUA não descartam possibilidade de embargo de petróleo contra Venezuela

NOVA YORK (Reuters) - A embaixadora norte-americana nas Nações Unidas, Nikki Haley, ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Piñera defiende su plan de educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Agosto de 2011 11:46

El ministro Felipe Bulnes rechazó las críticas de universitarios que no aceptaron la nueva oferta para poner fin al conflicto que lleva tres meses. Al igual que el mandatario, consideró que "no puede haber formación gratuita para todos"

Crédito foto: Emol.com

El funcionario defendió las propuestas que impulsa el Ejecutivo -y que fueron consideradas por los estudiantes como "más de lo mismo"- y afirmó que "implican cambios fundamentales, que modifican el eje respecto a la educación".

"Nosotros dimos un salto histórico respecto a temas que son fundamentales. (...) Estamos avanzando con pasos sustanciales, que marcan un antes y un después", subrayó.

Destacó que entre las medidas se encuentre una disminución a un 2% de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, lo que a su juicio es "un cambio estructural".

Bulnes admitió que "todavía pueden quedar diferencias" con respecto al petitorio de los estudiantes, pero aseguró que "son menores". "Lo que nos une, los puntos de consenso, son muy superiores", agregó. Insistió en la necesidad de diálogo "como es en democracia, y donde los actores sociales van a tener una voz especial".

En cuanto a la demanda de gratuidad en la educación superior, repitió el argumento entregado, días atrás, por el presidente Piñera. "Quiero plantearlo con responsabilidad. No podemos darle educación superior gratuita a todos los chilenos y además es una política que es incorrecta", señaló. "Los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior. Tenemos que dar el mayor apoyo a los más vulnerables", sostuvo.




Fuente: Emol.com
 
Dimite el ministro de defensa brasileño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Agosto de 2011 11:38

Infolatam

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, entregó hoy el cargo a la presidenta Dilma Rousseff, que pierde así al tercer miembro de su gabinete en apenas ocho meses de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Jobim, de 65 años, renunció después de reunirse brevemente con Rousseff, que le llamó esta noche al Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, para que explicara unas declaraciones suyas a una revista brasileña en las que supuestamente descalificaba a dos ministras bastante cercanas a la mandataria.

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Jobim será reemplazado por el excanciller Celso Amorim, quien dirigió la política exterior brasileña durante los ocho años del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Jobim es el tercer ministro en perder su cargo debido a choques con Rousseff o acusaciones de corrupción.

Se ha dicho que Jobim no ha estado cómodo en su cargo virtualmente desde el momento en que accedió a seguir como ministro de Defensa durante el mandato de Rousseff. Es uno de varios funcionarios que sirvieron durante el Gobierno de su predecesor, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Después de contenerse durante un largo período, Jobim se ha vuelto abiertamente insubordinado en semanas recientes.

Primero sorprendió en Brasil al decir en un evento del partido opositor que estaba rodeado de “idiotas”. Posteriormente comentó en una entrevista por televisión que en las elecciones presidenciales del año pasado votó por José Serra, el candidato opositor a Rousseff.

El último episodio parece haber sido una entrevista en una revista, parte de la cual se filtró el jueves, en que se dice que Jobim califica a una ministra de “debilucha”.

También dijo que Gleisi Hoffmann, que en junio asumió el importante cargo de jefa de Gabinete tras la renuncia de Antonio Palocci por un escándalo ético, “ni siquiera conoce Brasilia”, según el periódico Folha de S.Paulo.

Jobim negó posteriormente haber criticado a Hoffman y aseguró que ese reporte era parte de una campaña para difamarlo.

Sin embargo, Rousseff se cansó de las constantes críticas de Jobim, especialmente en momentos en que intenta reparar vínculos con otros partidos, además de lidiar con las posibles consecuencias de una eventual crisis financiera global en Brasil, afirmó la fuente.

“(Rousseff) no tiene alternativa sino sacarlo”, dijo el funcionario a Reuters. “Han sido dos malas semanas”, agregó.

Compra de cazas

Funcionarios de Gobierno han dicho a Reuters que Jobim está enfadado por haber sido contrariado respecto a un enorme contrato de defensa al comienzo del mandato de Rousseff, cuando ella decidió comenzar nuevamente un proceso de licitación para una multimillonaria compra de aviones caza para la Fuerza Aérea.

Jobim se inclinaba por el jet Rafale de la francesa Dassault Aviation, mientras que Rousseff ha dicho que el F-18 de Boeing es la mejor opción.

El ministro de Defensa es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que ha luchado constantemente con Rousseff por temas desde recortes presupuestarios a designaciones para cargos políticos.

No obstante, es improbable que su salida del Gobierno empeore sustancialmente las relaciones, dado que sus problemas son vistos como algo separado a los del partido.

El ministro de Transporte de Rousseff, Alfredo Nascimento, renunció el mes pasado tras acusaciones de corrupción sistémica bajo su administración.

El principal asesor de Rousseff, Antonio Palocci, renunció a su cargo como jefe de Gabinete en junio en medio de cuestionamientos por un enorme aumento de su riqueza personal.

Los tres ministros habían mantenido profundos vínculos con Lula, aumentando la visión de que Rousseff está buscando una mayor independencia de su mentor político, que estuvo al mando de Brasil entre el 2003 y el 2010.

 
Perú: Cae la aprobación de Humala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Julio de 2011 11:35

La imagen del presidente electo de Perú bajó a un 41%, según el último sondeo. Influyó el escándalo protagonizado por su hermano Alexis que se presentó como "enviado" para "negociar" acuerdos con Rusia

Crédito foto: AFP

Ollanta Humala había logrado un alto nivel de aprobación tras la segunda vuelta del 5 de junio, de acuerdo al estudio de Ipsos Apoyo publicado por el diario El Comercio.

Pero el viaje de su hermano a Rusia durante el cual sostuvo sin autorización reuniones con funcionarios y ejecutivos de la estatal gasífera Gazprom y el hecho de que aún no revele su Gabinete ministerial habrían afectado su respaldo público.

"El escándalo suscitado a raíz del viaje de su hermano Alexis a Moscú le costó a Humala una caída de 29 puntos en su aprobación como presidente electo", precisó Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, a El Comercio.

Humala, quien asumirá funciones el 28 de julio, aseguró que no tuvo conocimiento de los encuentros, pero la cancillería rusa y Gazprom comunicaron que Alexis Humala fue enviado como "representante especial" del presidente electo.

En consecuencia, Humala suspendió a su hermano de sus funciones dentro de la alianza política Gana Perú con la que postuló a la presidencia.

Sin embargo, un 82 por ciento de los encuestados desaprueba el viaje de Alexis Humala a Rusia, mientras que un 60 por ciento considera que Ollanta Humala sí sabía del mismo, según Ipsos Apoyo.

Otro factor que según analistas afectó a Humala es que aún no reveló quiénes llevarán junto a él las riendas del país. Inversores y operadores financieros esperan con ansias que el líder nacionalista dé a conocer los nombres de sus ministros.

Algunos inversores esperan que el presidente electo -quien dijo que anunciaría su Gabinete a fines de junio- designe en los puestos clave de Economía y del Banco Central a tecnócratas que trabajaron en el Gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

La economía peruana se desaceleró en los últimos meses por un menor gasto público y la incertidumbre generada por el proceso electoral. En mayo, la actividad productiva se expandió a su menor ritmo en 15 meses, aunque la cifra del 7,1 por ciento fue mejor a la esperada por el mercado. Perú crecería este año en torno al 6,5 por ciento.




Fuente: Reuters
 
Uruguay repudia al embajador iraní PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Agosto de 2011 12:57

Unas 200 personas se reunieron en una plaza de Montevideo para rechazar las declaraciones de Hojjatollah Soltani.También exigieron al Gobierno incluir el tema en los colegios

Unas 200 personas se congregaron este jueves en una plaza céntrica de Montevideo para repudiar declaraciones recientes del embajador iraní en Uruguay, quien negó el Holocausto, y exigir al gobierno que se incluya el episodio histórico en los programas de enseñanza.

"Tememos (...) que un nuevo contexto político en el país está permitiendo un escalamiento en las relaciones con un régimen que defiende la constante violación de los derechos humanos", dijo en público Karina Sapolinski, presidenta de la Federación juvenil sionista.

"Hemos permitido que el embajador iraní (Hojjatollah Soltani) relativice el Holocausto, negando la veracidad histórica de una de las masacres más grandes de la humanidad", agregó.

Soltani dijo a fines de julio citado por el semanario Búsqueda que la "cifra, (de) dos millones, cuatro millones, seis millones (de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial), eso es una mentira".

Los dichos del diplomático fueron condenados por el canciller uruguayo, Luis Almagro, quien había visitado Irán en abril pasado en el marco de una gira por Medio Oriente, pocos meses después de una visita de parlamentarios uruguayos a ese país.

Uruguay se abstuvo de apoyar en Naciones Unidas el nombramiento de un relator especial que investigue la situación de los derechos humanos en Irán.

Sapolinski recordó además que en 2011 el Parlamento aprobó una ley según la cual se considera de interés general que el sistema educativo proceda a divulgar "en homenaje a las víctimas del Holocausto" el programa número 60/7 de las Naciones Unidas, llamado "Recordación del Holocausto".

"A pesar de esto, el CODICEN (Consejo Directivo Central de la educación pública) no ha cumplido con la orden de dicha enseñanza, dándole la espalda a los distintos proyectos presentados", afirmó.

Además de exigir la inclusión del Holocausto "y de los distintos tipos de genocidio" en los programas de enseñanza, la proclama que el grupo elevó al Poder Ejecutivo incluyó una manifestación de solidaridad con "todos los sobrevivientes y descendientes de las víctimas de la barbarie".

 
Brasil, record de inversión extranjera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Julio de 2011 11:09

Brasil triplicó su inversión extranjera directa a un récord de US$ 32.447 M

Ése fue el monto total que registró el gigante sudamericano en el primer semestre del año. Bajo la administración de Dilma Rousseff, los números registraron un incremento de 170% con relación al mismo período de 2010

Crédito foto: Reuters

El país sudamericano atrajo de enero a junio un récord de US$ 32.447 millones en Inversión Extranjera Directa, un aumento del 170% sobre igual período de 2010. Asimismo, el gasto de los brasileños en viajes internacionales superó 10 mil millones de dólares, informó este martes el Banco Central.

Solo en junio, la Inversión Extranjera Directa (IED, considerada inversión productiva en empresas del país) sumó 5.467 millones de dólares, frente a 766 millones del mismo mes de 2010.

Para el año, el Banco Central prevé una IED de US$ 55 mil millones, lo que superaría los históricos 48.438 millones de 2010.

"Atribuimos ese aumento a las condiciones de la economía brasileña", dijo en rueda de prensa el jefe del departamento económico del Banco Central, Tulio Maciel.

Las cuentas externas (transacciones corrientes) brasileñas presentaron, en cambio, un déficit de US$ 25.448 millones entre enero y junio, un número récord para el período.

Uno de los factores que contribuyen a ese déficit, además de las remesas de empresas al exterior -que sumaron 18.768 millones de dólares- y la balanza comercial, son los millonarios gastos de los brasileños en viajes al exterior, que totalizaron 10.184 millones de dólares en el primer semestre, un alza del 44%.

En todo 2010, los brasileños, que ya habían iniciado esa onda viajera amparada en el alto valor del real, que acaba de alcanzar su mayor nivel en 12 años frente al dólar, y el buen momento económico, gastaron un récord de 16.400 millones de dólares en el exterior.

La economía de Brasil, país que será sede de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, creció 7,5% el año pasado.

Las reservas internacionales del país alcanzaron en junio US$ 335.800 millones, con aumento de 2.800 millones sobre el mes anterior.

La deuda externa total sumó un estimado de US$ 286.800 millones en junio, con aumento de 10.900 sobre marzo.

 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1122 de 1133