El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El veto a los exguerrilleros de las FARC en el Congreso de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Octubre de 2017 13:36

Con el desarme de las FARC, Colombia ha volteado a mirar otros temas que también han desangrado durante años a los ciudadanos.

Jesús Santrich, en julio pasado, en una protesta exigiendo el cumplimiento de la ley de amnistía para las FARC.

La corrupción tiene al sistema de salud en crisis, al aparato judicial entre ojos y a una ciudadanía cansada de que sus impuestos terminen en los bolsillos de políticos ambiciosos. Por eso no sorprendió que en la encuesta Gallup Poll del mes de agosto, las FARC consiguieran una opinión menos desfavorable que los partidos políticos. El 87% de los colombianos entrevistados dijeron tener una mala imagen de los funcionarios, mientras un 84% opinó así sobre los exguerrilleros. Y aunque la mayoría consideró que está mejorando la reintegración de los desmovilizados a la vida civil, la clase política demuestra lo contrario.

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 14:29
 
Unos 800 miembros de las FARC han desertado del acuerdo de paz en Colombia, afirma el Defensor del Pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:02

El número de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se negaron a desmovilizarse y a unirse al acuerdo de paz con el Gobierno es muy preocupante, dijo este martes el defensor del pueblo, que calcula que pueden ser unos 800, el doble de las estimaciones iniciales de las Fuerzas Militares, reporta Reuters.


A comienzos del año, el Ejército estimó en 400 los desertores de las FARC, algo más de un 5% de los 7.000 combatientes que dejaron las armas tras el acuerdo de paz firmado a finales del 2016.

Última actualización el Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 13:48
 
Julio de Vido, de superministro de los Kirchner a la cárcel por presunta corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 23:41

Julio De Vido, quien fue un poderoso ministro en los gobiernos argentinos de Néstor y Cristina Kirchner, quedó detenido este miércoles por orden de la Justicia, tras perder fueros de diputado en una decisión del Congreso que impulsó el presidente Mauricio Macri, reporta la AFP.


Minutos después de ser votado el desafuero por la Cámara Baja, gendarmes (policías militarizados) ingresaron a la vivienda de De Vido en el residencial barrio de Palermo en Buenos Aires para proceder al arresto, según imágenes de la TV. El exfuncionario no estaba y en esos momentos se entregaba ante los jueces en el Palacio de Tribunales para prestar declaración indagatoria, señaló el canal C5N.

Última actualización el Sábado, 28 de Octubre de 2017 13:56
 
Dimite la fiscal general argentina, Gils Carbó, la última resistencia kirchnerista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 17:06

Como no podía ser de otra manera, hay una frase de Perón que resume a la perfección la forma en que funciona el poder en Argentina: "El que gana conduce y el que pierde acompaña". El país austral es una especie de caos controlado regulado por las constantes elecciones. Todo se reordena en función del resultado. El que gana ocupa todo el poder y el que pierde lo pierde todo.

Gils Carbo

La victoria electoral de Mauricio Macri el pasado domingo, mucho más nítida de lo esperado, y la derrota de Cristina Fernández de Kirchneren Buenos Aires, han logrado algo impensable: el anuncio de dimisión de Alejandra Gils Carbó, la fiscal general de Argentina, un cargo clave que fue nombrado durante el kirchnerismo y que Macri no podía destituir sin arriesgarse a un grave conflicto institucional.

Última actualización el Sábado, 04 de Noviembre de 2017 14:08
 
Macri el gran vencedor y Cristina Kirchner la gran derrotada en las elecciones argentinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Octubre de 2017 13:46

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo en las elecciones legislativas celebradas el domingo un fuerte espaldarazo a su gestión. El frente gobernante Cambiemos alcanzó, según el escrutinio provisional, el mayor número de votos en los más importantes distritos del país, reportó EFE.


De ratificarse el recuento, se confirmará una fuerte caída del peronismo y el auge del bloque conservador que llevó a Macri a la jefatura del Estado en diciembre de 2015, que se consolidará a partir del próximo 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 107 asientos de los 257 totales, 21 más que hasta ahora, según los primeros datos.

Última actualización el Lunes, 30 de Octubre de 2017 17:39
 
«InicioPrev1111111211131114111511161117111811191120PróximoFin»

Página 1115 de 1432