Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La austeridad y el optimismo marcan el primer mes de la transición en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Agosto de 2018 01:40

Un mes de luna de miel y contando. Andrés Manuel López Obrador todavía no asume el poder en México, pero su triunfo del 1 de julio ha servido de bálsamo para un país aquejado por la violencia y la corrupción.

López Obrador en una de sus conferencias en su casa de transición.

Las encuestas reflejan un optimismo generalizado ante la victoria del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El futuro mandatario ha tomado las riendas de la agenda diaria aún a cuatro meses de recibir la banda presidencial de manos de Enrique Peña Nieto. Sin siquiera haber recibido la constancia de ganador de la elección, el político ha comenzado a hacer nombramientos, a exigir reformas y a dibujar las líneas maestras de su Gobierno, iniciando con un proyecto de austeridad que pretende acabar con los privilegios de las élites políticas y así reanimar la política social.

Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2018 05:52
 
Argentina: Ocho cuadernos manuscritos por un chófer destapan una presunta red kirchnerista de sobornos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 03:05

Todo ha quedado escrito. Ocho cuadernos pequeños, de esos que los niños llevan a la escuela, manuscritos con letra prolija y detalles de observador obsesivo, han destapado una presunta red de sobornos destinada a recaudar decenas de millones de dólares durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su casa en Buenos Aires tras declarar en abril de 2016 en una causa por presunto fraude al Estado.

El registro es obra de Oscar Centeno, un hombre hasta ahora desconocido que fue testigo privilegiado de los negocios sucios de sus jefes. Como chófer del número dos del exministro Julio De Vido,el hombre que estuvo durante doce años al frente de toda la obra pública del kirchnerismo, Centeno describió los viajes que realizó en su auto con bolsos cargados de dólares. Los pagadores, según su testimonio, fueron grandes empresarios con contratos con el Estado. Los cobradores, exaltos cargos del Gobierno. El chófer relata incluso viajes con dinero al piso privado del matrimonio Kirchner. El juez Claudio Bonadio ordenó este miércoles la detención de una decena de personas. La expresidenta deberá declarar ante el juez el 13 de agosto.

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2018 02:25
 
“En caso de haber habido fraude en México, se preparaba el enfrentamiento armado” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Julio de 2018 01:03

No tiene cargo definido en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero el padre Alejandro Solalinde reconoce que en los últimos días ha llamado a tres futuros ministros para corregir alguna de sus declaraciones.

El padre Alejandro Solalinde durante la entrevista

El religioso, de 73 años, que ha pasado media vida atendiendo migrantes en su camino a EE UU es uno de los hombres que habla al oído del presidente electo de México, quien tomará posesión el 1 de diciembre.

Última actualización el Miércoles, 01 de Agosto de 2018 06:08
 
Argentina: Dos fiscales piden elevar a juicio una causa contra Cristina Fernández por lavado de dinero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 00:35

Dos fiscales de Argentina pidieron este jueves elevar a juicio oral una causa en la que están procesados la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y sus dos hijos como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a funcionarios y empresarios, reportó EFE.


Los procuradores Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques consideraron cerrada la etapa de instrucción de este caso, al apuntar que se encuentra "cabalmente demostrado" que "se instrumentó un mecanismo constante y permanente de lavado de dinero" a través de la actividad inmobiliaria de la sociedad familiar Los Sauces.

Última actualización el Martes, 07 de Agosto de 2018 06:06
 
México atraviesa la época más sangrienta de su historia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Julio de 2018 06:20

En México mueren asesinadas cada día más de 85 personas. Las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística sacuden a un país que durante 2017 sufrió la época más sangrienta de su historia.

Un hombre asesinado en Ciudad de México.

Peor aún que en los años donde los muertos de contaban por decenas, donde las portadas de los periódicos nacionales anunciaban grandes matanzas y los datos de 2011 —en plena guerra contra el narcotráfico— escandalizaran a toda la nación. Y la tendencia apunta a que el año que viene soportará un nuevo récord.

Última actualización el Sábado, 04 de Agosto de 2018 02:53
 
«InicioPrev1091109210931094109510961097109810991100PróximoFin»

Página 1091 de 1433