Washington asegura que EEUU exporta millones de dólares en medicinas y equipos médicos a Cuba

El Gobierno de EEUU dijo que el país ha exportado a Cuba en la...

Iván Duque anunció el inicio de la quinta fase de la Campaña Multinacional Orión contra el narcotráf

En una declaración a medios en la sede presidencial, el presidente colombiano ...

Ecuador: el ex presidente Rafael Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por corrupción

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa fue condenado este martes a ...

Trump volvió a criticar la respuesta de la OMS al coronavirus y amenazó con suspender la contribució

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la ...

Estudo da Fiocruz aponta efeito promissor de remédio para Aids contra covid-19

Um remédio usado comumente no tratamento da Aids e fabricado em larga ...



Alberto Pujol: no puede perdonarse 'la cobardía y el oportunismo' que ha habido en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Marzo de 2020 01:07

Alberto Pujols en 'El Sucesor'.

El actor cubano Alberto Pujol calificó como algo imposible de perdonar "la cobardía y el oportunismo despiadado que por tantos y tantos años se ha instaurado en Cuba."

"Hay artistas en Cuba que han sido tan oportunistas que han pisoteado hasta su propio talento. Siento una gran pena y una gran decepción una vez más. Artistas comisarios que exponen una moral detestable", señaló en un comentario en su muro de Facebook.

El texto de Pujols reprodujo su reacción al documental Sueños al pairo, de José Luis Aparicio y Fernando Fraguela, censurado en Cuba, pero que este jueves se filtró en las redes y ha sido visto masivamente.

"Hay que ver Sueños al pairo", anotó el actor. "Es un documento que explica todos los horrores que se han hecho en la cultura cubana bajo el manto de ese Gobierno."

"Mike Porcel es y será siempre un verdadero artista. Para mi, entre los más grandes que ha dado Cuba y el mundo. Como mismo hicieron con Mike, hicieron con muchos y siguen haciendo mientras lo permitamos y sigamos jugando a las medias tintas", advirtió.

"¡Crímenes también en la cultura! de manos de los Pilatos que nos seguimos lavando las manos, y me incluyo, porque me siento responsable."

"¿Qué le vamos a explicar a los que vienen empujando atrás?", apuntó, en referencia a los jóvenes artistas que han confrontado las decisiones de las instituciones estatales que decidieron la censura del documental y suspendieron la Muestra Joven ICAIC, donde debió exhibirse.

"¿Cómo van a entender lo que la cobardía nos hizo permitir? ¡Qué bochorno!", finalizó.

Pujols, que se convirtió en un símbolo para el régimen tras interpretar el popular personaje de El Tavo, un policía infiltrado cubano, durante la década de 1990, emigró posteriormente a EEUU y ha hecho una carrera como intérprete y presentador en Miami.

A inicios de 2019, Pujol denunció que las presiones ejercidas por parte del Gobierno cubano sobre los patrocinadores de su espacio The Early Show, que se emitía a diario por Facebook Live, lo obligaron a suspender sus emisiones.

El actor no reveló en sus declaraciones la identidad de esos patrocinadores, si bien indicó que es "gente que vive acá (Miami) y tiene negocios que, de alguna manera, tienen que ver con Cuba."

"Es lamentable para ellos que todavía tengan que pasar por esta situación de obediencia del 'brazo largo'. Hay mucha gente que hace estos negocios y es su manera de subsistir, de comer. Yo no los haría. Cuando tú te vas, te vas y punto", comentó.

Desde el punto de vista de Pujol, el boicot a The Early Show se debió al malestar que generó entre la cúpula del castrismo el personaje de Octavio Díaz-Canel, que interpreta en la serie El Sucesor, producida por Pablo Díaz Espí y dirigida por Carlos M. Quintela, que DIARIO DE CUBA estrenara.

DIARIO DE CUBA


Última actualización el Sábado, 07 de Marzo de 2020 01:13
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1877

Suspender el embargo, ¿y las trabas inte

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  A raíz de la pandemia del coronavirus, algunas voces dentro y fuera de Cuba están exigiendo la suspensión del embargo sin mencionar para nada la ausencia de libertades que el Go...

Exodo del Mariel: "Hace 40 años de aquel

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.-  Hace 40 años que ocurrió el “éxodo del Mariel”. Ciento veinticinco mil cubanos arribaron a Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre ...

Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Tanto el presidente norteamericano Donald Trump, como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, saben que la cuarentena total perjudica en demasía la economía de sus sociedades y quieren un...

Coronavirus y propaganda en Cuba

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-  El Gobierno cubano aprovecha la pandemia que hoy azota al planeta para incrementar la guerra de desinformación. Basta darle seguimiento a sus medios de prensa y troles para percatarse de...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...