Presos del 11J en Santa Clara se declaran en huelga de hambre

Varios cubanos encarcelados por manifestarse el 11J en Villa Clara decidieron declararse en huelga de hambre ...

La Comisión del Senado de Brasil que investiga la gestión de la pandemia pidió inculpar a Jair Bolso

Una comisión investigadora del Senado brasileño recomendó este miércoles la imputación del ...

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo Armando ...

Joe Biden negocia con líderes demócratas de extrema izquierda para salvar su ambiciosa agenda en el

Los demócratas expresaron cierto optimismo el martes después de intensas negociaciones con ...

Brasil chega a 50% da população totalmente imunizada contra Covid

Nesta quarta-feira (20), o Brasil alcançou 106.874.272 de pessoas totalmente imunizadas contra ...

Notícias: Cuba
Cua: Liberan a Maseda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Febrero de 2011 21:16

Portada > Vídeos

NUESTRAS FIRMAS

CORNADA DE LOBO
Pedro G. Trapiello

AGENDA DE OCIO

Cartelera, conciertos, exposiciones, teatro y otros eventos

Sorteos

ESPECIAL LA LIGA
Ligas BBVA y Adelante: equipos, resultados, clasificaciones...

Sorteos

SORTEOS
Consulta los resultados de todos los sorteos de loterías y apuestas...

ver más

ENCUESTA

¿Considera adecuada y funcional la reforma y ampliación del Hospital que ahora está a punto de finalizar tras más de diez años de obras?
Vota y gana un MERCEDES
© 2009 Adsalsa International Network, Ltd.
Ver más
PaginasAmarillas.es

OTROS
comentarios (0)

Liberan a un disidente político en Cuba en contra de su voluntad

Héctor Maseda asegura que no va a dejar de estar en contra del actual gobierno

13/02/2011 ATLAS

valorar

 
Liberados dos presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Febrero de 2011 10:22
  • Compartir

Cuba libera al preso político Guido Sigler

 
Colegio Nacional Periodistas en Exilio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Enero de 2011 12:12

SOLICITAMOS DIVULGACIÓN INMEDIATA DE ESTE ENCUENTRO...TANTO POR NUESTRA RED DE CORREOS ELECTRÓNICOS, FACEBOOK, TWITTER, PRENSA ESCRITA Y RADIAL O TELEVISIVA

Amigos de la nueva Sociedad de Comunicadores de Miami, algunos miembros del CNPE y antiguos miembros de LAGRAFA, así como todos los activistas y colegas que deseen asistir... los estamos invitando a nuestro primer encuentro, en recibimiento a los nuevos miembros del Colegio Nacional de Periodistas en El Exilio, con la siguiente actividad...

RESONANCIAS ACTUALES DE LA POLÍTICA EN IBEROAMÉRICA: ¿CONTINUIDAD O RUPTURA EN LA NUEVA PRESIDENCIA DEL BRASIL?

Primer Encuentro del Año 2011 de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), surgida a partir de los miembros del CNP en el Exilio y los antiguos miembros de LAGRAFA "Manolo Rodríguez Alemán", dirigida por el periodista José L. Martel

Conversatorio del Dr. Carlos O. Cordovés, periodista cubano, residente en Brasil
Politólogo
Ph.D. en Medicina Veterinaria

Nombre de la Conferencia: RESONANCIAS ACTUALES DE LA POLÍTICA EN IBEROAMÉRICA: ¿CONTINUIDAD O RUPTURA EN LA NUEVA PRESIDENCIA DEL BRASIL?

Aprobación del nombre de la nueva Asociación o Sociedad de Comunicadores, en Miami, propuesta por el maestro José L. Martel, quien nombró a los miembros de la Junta Directiva, que debatirán dicho tema, junto a los asistentes al Encuentro.

Presentación de Creabloggers.com, nueva red social de los miembros de COMUNICASIBER, la nueva Asociación de Comunicadores.

Entrega de insignias a los nuevos miembros del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio.

Entrega de Premios a blogueros y periodistas destacados en el año 2010.

Día: 6 de enero del 2011

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Salón de la Sede ALPHA 66
2250 sw 8th Street, Miami,
La Pequeña Habana, Miami, FL, 33135.

Telfs:  Cualquier consulta

305 541 5433 / 786 991 7195

DR. CARLOS OCTAVIO CORDOVÉS CÉSPEDES

(La Habana, 1951)

PhD. en Medicina Veterinaria

Politólogo cubano residente en Porto Alegre, Brasil

 

Trabajó, desde sus inicios, en 1988, dentro del grupo de científicos, que desarrolló la patente de la primera vacuna de proteína recombinante mundial contra la garrapata (Boophilus microplus), del ganado bovino, obtenida por ingeniería genética en Cuba, cuyo producto hoy se comercializa en diferentes países iberoamericanos.

Colaboró con artículos y ensayos suyos en publicaciones cubanas, tales como la Revista de Ciencias Veterinarias, Revista de Zoología de la Academia de Ciencias, Revista de Ganadería y Pecuaria, del Ministerio de la Agricultura, sin descontar su labor como Asesor Científico y colaborador de la Revista Bohemia, entre los años1983 y 1989, respectivamente.

Actualmente es Consultor Técnico Científico para Empresas y Organismos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Consultor para el desarrollo de nuevos productos farmaceúticos y biológicos de los Laboratorios Pfizer, Merial, Valée, entre otros.

Profesional con conocimientos sólidos en gerencia de programas sanitarios, a nivel de estado y país, como miembro de la FAO, para el control de enfermedades infecciosas y no infecciosas, de los animales domésticos en Cuba, América Latina y el Caribe.

Profesional con conocimientos y experiencias, en las cuestiones de desarrollo de nuevos productos, así como el Registro de Medicamentos, tanto como la elaboración de solicitudes de Patentes.

Profesional con amplios conocimientos, en el área comercial e industrial, junto a sólidos conocimientos en empresas nacionales e internacionales, dentro de medicina veterinaria de países como Brasil, Colombia y México.

Experiencia en gestión industrial y con sólidos conocimientos en el área de parasitología.

Miembro de diversas sociedades de parasitología en América del Norte, América Central y América Latina, respectivamente. Integra, a su vez, la Sociedad Mundial de Avances en Parasitología Animal.

Habilidades probadas en programas integrados de Salud Animal y Ecosistemas, así como Biodiversidad de la especie animal, entre otros aspectos afines.

Además de su labor como científico, ha sido un aventajado autodidacta, en cuanto al estudio de las políticas internacionales, con sus diversas variantes y perspectivas en cada país de Iberoamérica.

En cuanto a su labor como escritor científico y politólogo, tiene dos libros publicados sobre su especialidad en el Brasil, titulados: Control y erradicación de garrapatas (1996 / 1997) y Quimiorresistencia de los parásitos (1999), junto a otros dos, que ya se están gestionando para su edición, cuyo tema está relacionado con Sanidad Animal, y un tercero sobre política internacional.

Desde hace más de una década, han aparecido, igualmente, colaboraciones suyas en publicaciones internacionales de la FAO, Veterinary Records y Biotecnology Veterinary Australian, entre otras.

 

Con respecto al conversatorio de mañana 6 de enero, nuestro colega, el Dr. Carlos Cordovés nos trae una serie de preguntas para que sean respondidas por todos, en relación con los países que integran la ONU, y defienden el retiro o eliminación del embargo contra Cuba, a quienes, con excepción de tres naciones, se les debería preguntar y exigir lo siguiente:


1- Por qué no comercializan con el dictador Fidel Castro, si ellos no embargan a Cuba?

2-Por qué obligan entonces a que USA elimine el embargo sin recibir la correspondiente INDEMNIZACION?

3-Cuántos dólares han dejado de ganar los cubanos, norteamericanos y extranjeros, que perdieron sus propiedades, en estos 52 años, por esa supuesta nacionalización?

4-Cuántos dólares dejaron de recibir o producir, en todos estos años, los dueños de esas antiguas fábricas nacionalizadas?

5-Quién ha perdido más en esta diatriba, los expropiados o los expropiadores (unos verdaderos ladrones) ?

6-Por qué los Castros, su sistema y la diplomacia cubana tienen la cara tan dura de decir que por el embargo, en estos años, Cuba ha perdido más de 61 billones de dólares? Por qué nos callamos cuando leemos esta mentira?

7-Fue justa la nacionalización de los dictadores Castros? Y para qué? Para que Cuba hoy esté en la peor miseria del hemisferio, con excepción de Haití?

¡Ustedes, nosotros, todos tenemos la palabra! ¡Comencemos el debate!

 

Última actualización el Viernes, 21 de Enero de 2011 12:14
 
Policía política cibernética PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 11:11

 

 
"Deserta" médico cubano en Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 12:14

Un pediatra de la brigada médica cubana que trabajaba en Nicaragua escapó para evitar ser deportado a la isla por haber denunciado supuestos actos de corrupción y las malas condiciones de vida que le ofrecía el gobierno nicaragüense, informó este martes El Nuevo Diario.

"Yo sé que la seguridad del Estado me está buscando, y temo por mi familia en Cuba, por las represalias que puedan tomar", declaró el médico cubano Rafael Fontirroche Cruz, "antes que abandonara Nicaragua", según publicó el rotativo.

La embajada de Cuba en Managua, consultada por la AFP, no comentó la versión del periódico, pero dijo que se pronunciaría en las próximas horas.

El gobierno nicaragüense tampoco comentó el caso, el primero de este tipo por parte de un brigadista cubano en el país.

Fontirroche relató que "cuando yo descubrí que el director de la brigada estaba desabasteciendo (de medicinas) las bodegas, emitiendo órdenes falsas, decidí denunciarlo" y "cuando yo destapé el negocio, enviaron una carta para deportarme, y entonces huí".

El médico, quien trabajaba en el municipio de Muelle de los Bueyes, en la región del Caribe Sur nicaragüense, afirmó que su jefe usaba los medicamentos "para impulsar un fructífero negocio con dirigentes nicaragüenses".

Dijo que los médicos especialistas de la brigada cubana ganan 227 dólares al mes cada uno y que "eso no da para cubrir todas nuestras necesidades básicas, menos para mandarles dinero a nuestras familias en Cuba".

"Además, vivíamos como animales, en barracones divididos con cartones. Con un solo baño para 30 personas", se quejó el cubano, quien lamentó que "las brigadas de médicos cubanos" sean utilizadas como "instrumento político de ambos gobiernos".

 
«InicioPrev1991199219931994199519961997199819992000PróximoFin»

Página 2000 de 2015