El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
ESCRITOR ARGENTINO ESCRIBE LIBRO SOBRE CHÉ GUEVARA: "SU VIDA FUE LA ESTÉTICA DEL FRACASO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 08:26

El escritor y periodista argentino Nicolás Márquez publica un libro en el que señala que la muerte de Ernesto Che Guevara ayudó a crear el mito y elevarlo a la condición casi de santo laico.

"Como médico nunca ejerció, como guerrillero comandó tres aventuras en Argentina, el Congo y Bolivia y en las tres fracasó rotundamente, y como ideólogo del marxismo nadie jamás lo tomó en cuenta", señala el escritor.

Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2012 08:27
 
La dictadura cubana dice estar dispuesta a negociar por Alan Gross PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 08:32

LA HABANA -- Cuba aseguró el miércoles que está dispuesta a negociar con Estados Unidos una salida para el caso del contratista preso Alan Gross, y espera para ello respuesta de Washington.

AP

“Cuba reitera su disposición a dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos para encontrar una solución al caso del señor Gross y continúa esperando una respuesta”, dijo una declaración firmada por la directora del área de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, entregada a la AP.

Gross, un estadounidense de 63 años, fue arrestado en Cuba en diciembre de 2009 con equipo satelital de uso restringido en Cuba, mientras trabajaba para un contratista del gobierno estadounidense dentro de un programa que, según Washington, busca fomentar la democracia en la nación caribeña.

Sin embargo, para el gobierno isleño era una muestra más de las intenciones de Estados Unidos de continuar inmiscuyéndose en sus asuntos internos y reforzar su política para presionar cambios.

El estadounidense fue condenado por un tribunal cubano a 15 años de prisión en 2011.

La declaración de Vidal surgió como reacción a las declaraciones de la esposa de Gross, Judy, quien la víspera informó que había visitado a su marido en la isla y lo encontró muy deteriorado de salud.

Judy Gross incluso expresó en tono desesperado que el contratista no sobreviviría a su condena en la nación caribeña y pidió al presidente Raúl Castro que lo enviara a casa.

“El estado de salud del señor Gross sigue siendo normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos”, expresó ahora el comunicado de Vidal, quien confirmó los encuentros del matrimonio en Cuba.

Paralelamente, la funcionaria expresó los deseos de La Habana de negociar una salida para el caso cuya trama estiró aún más las relaciones bilaterales ya de por sí tensas por décadas.

Vidal no ofreció detalles sobre la propuesta en concreto por la cual la isla espera ahora una respuesta, pero funcionarios estadounidenses han dicho en privado que La Habana expresó cada vez más claramente su interés de intercambiar a Gross por los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos y condenados a largas penas de prisión. Uno de ellos se encuentra en libertad controlada.

Jared Genser, el abogado de la familia Gross en Estados Unidos aseguró en entrevista telefónica que no conocía ninguna propuesta en firme para la liberación de su cliente. Dijo que las autoridades estadounideses especificaron a su contraparte cubana que el intercambio era imposible.

“Mi definición de una propuesta es algo que es específico y accionable”, comentó el abogado quien desafió a Vidal para que dé a conocer una fecha y lugar en el cual se podría realizar un encuentro negociador.

Los “cinco”, como se conoce el caso popularmente, son considerados héroes en Cuba pues su misión en La Florida era infiltrarse en grupos de exiliados anticastristas violentos para evitar atentados como los ocurridos en la isla en 1997.

René González –quien se fue liberado el año pasado pero no puede abandonar todavía territorio estadounidense– junto a Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernandez, fueron arrestados en 1998 en Miami y condenados a penas de hasta cadena perpetua por delitos de espionaje.

Posteriormente tribunales superiores en Atlanta determinaron que ellos no buscaron datos confidenciales y que las penas estuvieron sobredimensionadas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/12/1298832/cuba-dice-estar-dispuesta-a-negociar.html#storylink=cpy

Última actualización el Jueves, 13 de Septiembre de 2012 08:34
 
La dictadura castrista da marcha atrás e intenta recuperar la industria azucarera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Septiembre de 2012 08:30

Azcuba, la nueva empresa azucarera cubana empleará en el 2012 el 62 por ciento de sus ingresos en inversiones para adquirir maquinaria y tecnología. El propósito de las inversiones es revivir la industria azucarera.

Azcuba asumió en octubre del 2011 las funciones del disuelto Ministerio de la Industria Azucarera y administra a 13 empresas, 56 fábricas y unas 850 fincas productoras de caña.


Las declaraciones sobre las inversiones las realizo Wilson Morell, vicepresidente de esa entidad, durante el Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), donde participaron expertos de ocho países.


Cuba espera de esa manera echar a funcionar 10 ingenios azucareros para el 2015. Para este año los planes de Azcuba es incrementar la productividad azucarera en un 15 al 20 por ciento. En la actualidad se destinan tres millones de dólares anuales a tecnología para mejorar la calidad del azúcar, pero se necesitan 10 millones.


De nuevo comenzó la importación de cosechadoras de caña, y ya tienen en la isla 27 aunque esperan para fin de año tener 100.


Los créditos financieros los ha ofrecido Brasil, que otorgó a La Habana un crédito de 200 millones de dólares para maquinaria agrícola. Una subsidiaria del Grupo Odebrecht se comprometió a coadministrar un molino de azúcar con obturador en la provincia de Cienfuegos.


En la actualidad, la isla produce unas 1,5 millones de toneladas anuales.

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Entregan Premios ASOPAZCO a Sara Marta Fonseca y Zoé Valdés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 08:46

La Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO)  entrega hoy en Madrid  el Premio Asopazco 2011 a las cubanas Sara Marta Fonseca y Zoé Valdés.

La entrega de la distinción  que se realiza en el Hotel Velázquez  a las 7.30 pm, hora de Madrid, no contará con la presencia  de Sara Marta Fonseca.


En su lugar estará hoy el español Antonio Ballesteros que fue designado por Sara Marta para que recoja la distinción. Consultado por martinoticias.com el activista dijo  que es un gran honor para él representarla.

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 08:48
 
EEUU recuerda un nuevo aniversario del 11-S PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Septiembre de 2012 08:53

El país recuerda este martes el atentado más sangriento de su historia. El acto de este año, marcado por la cercanía de las elecciones, tendrá un perfil mucho más bajo

Crédito foto: Reuters

Si en 2011 la ceremonia en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas contó con la presencia del presidente Barack Obama, en medio del impacto por el décimo aniversario de los ataques y la eliminación de Osama bin Laden en mayo de ese año, en esta ocasión el acto tiene un perfil mucho más bajo.

El jefe de Estado y su esposa Michelle Obama recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al-Qaeda en la mañana del 11 de septiembre.

Tras las convenciones demócrata y republicana, en las que fueron designados oficialmente los dos candidatos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, los Estados Unidos han entrado en campaña electoral.

Ante sondeos que los muestran muy parejos, ambos postulantes, el demócrata Obama y el republicano Mitt Romney, recorren el país concentrándose en los estados indecisos, que sin dudas resolverán las elecciones para uno u otro lado.

Siguiendo con las conmemoraciones del martes, el vicepresidente Joe Biden viajará a Shanksville, Pennsylvania para rendir homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó cerca de ese pueblo luego de que pasajeros y tripulación se rebelasen contra los secuestradores.

En Nueva York, en tanto, donde dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), dejando unos 3.000 muertos, la ceremonia tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.

Como viene ocurriendo desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de las personas fallecidas en los ataques de 2001 así como de los 6 muertos en el atentado contra el WTC en 1993. Habrá seis minutos de silencio, dos para marcar los momentos en que los aviones se estrellaron contra las torres, dos para recordar el derrumbe de éstas y otros dos para marcar el momento del ataque al Pentágono y la caída del vuelo en Shaksville.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encabezará la ceremonia, aunque no hay ningún discurso previsto, indicaron el lunes a la AFP fuentes del ayuntamiento.

Tensión por la memoria

A medida que los años pasan, crece además la tensión entre las familias de las víctimas, que ven al memorial de Manhattan como un "lugar sagrado", y el gran público, que se muestra cada vez más dispuesto a dar vuelta a la página.

La policía, los agentes de seguridad y los guías voluntarios se encargan de vigilar el respeto estricto de las reglas de buena conducta en ese espacio arbolado, donde se construyeron dos enormes piletones negros (para cada uno de los cimientos de las Torres Gemelas) en cuyos bordes están labrados los nombres de las víctimas.

Las medidas de seguridad buscan combatir a lo que los familiares de los fallecidos ven como una falta de respeto, por ejemplo, el hecho de que algunos visitantes hagan un picnic en el predio. En junio pasado, en un incidente más serio, estudiantes arrojaron basura en uno de los piletones.

Si bien no se ha registrado ningún acto de vandalismo, incluso acciones como la de fotografiarse delante del monumento despiertan el enojo de algunos familiares.

El alcalde Bloomberg se había referido el año pasado a la posibilidad de recortar el triste ritual anual de la lectura de los nombres de las víctimas, pero debió abandonar la idea ante la negativa reacción de algunos de los familiares. Esta tensión va a agravarse sin dudas próximamente, una vez que el memorial se convierta en un lugar abierto (hasta el momento es necesario obtener una entrada gratuita), con la inauguración de los nuevos rascacielos del WTC.

A partir de ese momento la plaza arbolada en torno de los piletones se convertirá seguramente en un lugar de pausa de almuerzo y descanso para los oficinistas y empresarios que trabajan en la zona, una perspectiva que horroriza a familiares de víctimas.




Fuente: AFP
 
«InicioPrev1901190219031904190519061907190819091910PróximoFin»

Página 1907 de 2130