El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
¡¡LO QUE SUCEDE EN FACEBOOK CUANDO PUBLICAS VERDADES CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 12:11


La conocida red social FACEBOOK acaba de sancionar injustamente a un espacio de sus páginas dedicado a defender la democracia y la libertad para Cuba y los cubanos, dirigido por el pretigioso músico cubano Gabriel Astengo, luchador incansable com la libertad de su querida isla.

Recibimos del amigo y compatriota Astengo estas letras a continuación, que contienen la misiva que hubo de enviar a FACEBOOK después de materializada la canallada de cesurarlo, y la damos a conocer como un reclamo a las autoridades de FACEBOOK, con vistas a que no se limiten las voces anti-castristas en sus páginas, por mucho que sea la admiración que pudiera causarle el mayor de los tiranos que jamás ha tenido Nuestra América.

Jorge Hernández Fonseca

Director de Cuba Libre Digital


Misiva recibida de Gabriel Astengo

Esta es una nota que remiti a la administracion de Facebook por una injusta suspension:

Estimados señores de Facebook Team:

Mi nombre es Gabriel Astengo https://www.facebook.com/gabriel.astengo.7, y hoy al tratar de abrir mi pagina personal en Facebook, me encuentro sorpresivamente con una notificacion de suspencion por 30 dias, para poder volver a publicar de nuevo en ella. Por tal ilogico motivo, me muestran un...a foto que es mas que publica y conocida en toda la Internet. En otras ocasiones, otras personas y yo mismo la hemos publicado con anterioridad, por lo que no considero haber infringido ninguna norma en esta red social, y mucho menos por ello. La foto en cuestion es de una vieja compañera de luchas en Cuba, nombrada Zoila Aguila Almeida, "La Niña del Escambray", y la publique', encabezando un articulo de mi propia autoria, titulado "El sueño robado, la pesadilla y algunas preguntas por hacer". Es muy probable que elementos comunistas, miembros de Facebook, o algun infiltrado en esta red social, les moleste mi articulo y hayan comenzado una sucia campaña para que se nos bloquee permanentemente, ya que a estos, les molestan mucho los articulos historicos y reales que publicamos desenmascarando al comunismo y sus agentes. Considero que arbitrariamente, se me esta coartando mi derecho de libertad de expresion, el cual consta en La Primera Enmienda de los EEUU. por lo que les ruego, antes de acudir a otras instancias, investiguen bien las razones y los motivos de esta abusiva e injusta suspension.

Gracias por vuestra atencion, y en espera de una solucion a esta incomoda situacion, queda atentamente de ustedes

Gabriel Astengo.

EL SUEÑO ROBADO, LA PESADILLA Y ALGUNAS PREGUNTAS POR HACER
Por Gabriel Astengo
*Foto: Zoila Aguila Almeida, La Niña de Placetas, mas tarde conocida como La Niña del Escambray, heroica luchadora contra la dictadura de Batista y mas tarde, contra la tirania castro-comunista.

A mas de 54 años de la caida de un régimen dictatorial en Cuba, en vez de celebrar el triunfo de una revolución liberadora, como soñaba todo el pueblo, los cubanos tristemente conmemoramos el inicio de la tiranía mas horrenda y larga de nuestra historia republicana.

La traición a los postulados originales de aquella revolución, donde cayeron hombres como José Antonio Echeverría, Frank País, Fructuoso Rodríguez, René Ramos Latour, Menelao Mora y tantos y tantos que soñaban con una Cuba democrática, independiente y más justa socialmente, se vino abajo, dejando expedito el camino para la realización del plan totalitario, que solapadamente ardía en la mente torcida de Fidel Castro.

A los pocos meses del triunfo de aquella revolución, comenzaron a verse las verdaderas intenciones del traidor Castro y su grupúzculo de incondicionales, los que desencadenaron los siguientes hechos historicos:

Suicidio del comandante rebelde, Felix Pena, compañero de Frank Pais, decepcionado tras la farsa cometida, por ordenes de Castro,  en el juicio a los pilotos del pasado regimen, quienes despues de absueltos, fueron arbitrariamente condenados.

Denuncia de los planes pro'comunistas de los Castro, por parte del Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria, comandante Pedro Luis Díaz Lanz y su posterior deserción.

Renuncia obligada del Presidente de la República, Dr. Manuel Urrutia Lleó, afirmando lo mismo sobre la infiltracion comunista en el gobierno.

Descarada imposición del candidato de gobierno a la Presidencia de la FEU, robandole el triunfo al dirigente estudiantil, Pedro Luis Boitel, un revolucionario de ideas democraticas, quien mas tarde fue asesinado en la prision.

Secuestro de la CTC por elementos comunistas, anteriormente aliados del dictador Fulgencio Batista y destituido su principal dirigente, David Salvador.

Arresto y condena del Comandante Huber Matos y sus oficiales, por denunciar la infiltración comunista en la filas del Ejército Rebelde.

Misteriosa "desaparición" del comandante Camilo Cienfuegos cuando regresaba de Camagüey a La Habana.

Asesinato del ayudante de Cienfuegos, capitán Cristino Naranjo, por un hombre de confianza de Raúl Castro.

Alzamiento de numerosos oficiales y miembros del Ejército Rebelde, junto a líderes obreros y estudiantiles, quienes habian luchado de manera destacada contra la dictadura de Batista, pero que no aceptaban la desviacion comunista del nuevo gobierno.

Reconcentración y relocalizacion de campesinos en el Escambray y la Sierra Maestra, parodiando al genocida Valeriano Weyler.

Persecusiónes religiosas y deportacion de sacerdotes.

Masacre de Barlovento, donde ametrallaron un yate repleto de mujeres, niños y ancianos de origen chino, quienes abandonaban clandestinamente el pais.

Estos, fueron solo los comienzos de una pesadilla que lleva más de medio siglo oprimiendo cruelmente al pueblo cubano.

Algunos meses posteriores a estos hechos, el nuevo dictador proclamó el carácter comunista de su régimen y entregó impúdicamente nuestra soberanía nacional a la desaparecida URSS.

Invasión de Bahía de Cochinos, y tras de ella, las cárceles se llenaron de hombres y mujeres que no se doblegaron a la traición comunista. Miles y miles de fusilados.

Incursiones armadas de los "Comandos Mambises", Alpha 66 y otros grupos, en costas cubanas.

Crisis de Octubre y donde los militares cubanos en la isla, pasaron a ser fuerzas mercenarias al servicio del imperialismo soviético en diversos países del planeta, mientras internamente se aplastaba cualquier vestigio de rebeldía. Después vendría Camarioca, la UMAP, el fracaso de la Zafra de los 10 Millones, los Vuelos de la Libertad, la muerte de "Ubre Blanca" y tambien el ajusticiamiento del mercenario asesino, Ernesto "Che" Guevara, en Bolivia.

Comienzo de la guerra de patriotas cubanos inclaudicables "Por los caminos del mundo", en respuesta al expansionismo castro-sovietico a nivel internacional, ajusticiando a numerosos agentes comunistas del regimen, en diversos paises del planeta.

Toma de la Embajada del Perú por miles de cubanos descontentos, Éxodo del Mariel y la masacre de "Rio Canimar".

Humillante fracaso militar castrista en Grenada y "carrera" ilustre de Tortolo.

Juicio al mejor estilo mafioso en el escandaloso caso "Ochoa-de La Guardia".

Colapso de la Unión Soviética, se derrumba el Muro de Berlín y viene el llamado Período Especial, el Maleconazo.

Exodo de balseros, Guantanamo y la luna de miel del regimen con Sol Meliá y capitalistas sin escrúpulos, explotando inmisericordemente al trabajador cubano en pleno contubernio con la tiranía.

Criminal hundimiento del Remolcador "13 de Marzo", repleto de mujeres y niños. Derribo de las avionetas de "Hermanos al Rescate". El niño Elian Gonzalez y su secuela. Primavera Negra.

El payaso demagogo, Hugo Chávez, desde Venezuela, comienza con envios de barriles de petróleo para sostener la tirania de su aliado Castro.

Resurgir de la rebeldía cubana en grupos de oposición. Asesinatos de opositores en las calles y cárceles. Zapata Tamayo, Wilfredo Soto y Wilmar Villar. Amoral maridaje de la jerarquía católica cubana con la tiranía para desterrar cubanos excarcelados. Laura Pollan, lider de las Damas de Blanco, muere en extrañas circunstancias, se afirma por virus inoculado por turbas paramilitares del regimen. Hay fotos que lo prueban.

Supuestos cambios "reformadores" de Raúl Castro a cuenta gotas, y "tira y jala" a permiso de viajes de cubanos al exterior y al final "ná de ná".

El "cardenalito" Jaime Ortega con su sonrisita giocondesca y mariconil, ora por que se lleven felizmente a cabo las reformas de su "amiguito" Raulito, mientras es anunciada la visita del Papa a Cuba.

Vil y premeditado asesinato del dirigente opositor, Oswaldo Paya Sardiñas y su compañero de lucha, Harold Cepeda.

Y así, entre una cosa y otra, el pueblo cubano lleva mas de 54 años de bestial tiranía...¡¡54 años nada más!!...mientras el mundo, incluyendo EEUU y todos sus gobiernos sin excepciones, han preferido mirar hacia otra parte...¡¡Triste, tristísima realidad!!..Pero bueno, así es la amoral vida en estos tiempos.

Ahora bien, antes de finalizar, quisiera hacerle solo tres preguntas al gobierno de EEUU, al Vaticano, al Papa, a Univisión, a la CNN, al New York Times, al Nuevo Herald, a la ONU, a la OEA y a cuanto hijo de puta enemigo de la libertad de Cuba pulule por el mundo:

¿Hasta cúando le van a llamar "revolución" a ese régimen reaccionario y tiránico?

¿Hasta cúando le van a llamar "presidente" o "gobernante" a un asesino dictador?

¿Hasta cúando llamarán "reformas" a unas sucias y engañosas maniobras realizadas por una dictadura totalitaria que solo pretende ganar tiempo para continuar perpetuándose en el poder?

¿Las podrán contestar satisfactoriamente alguno de ustedes?

Les juro que si lo hacen los respetaría aunque sea un poco.

No obstante, les aseguro a todos, que Cuba va a ser libre, contra viento y marea, a pesar de cuanto mal parido, cómplice o envidioso exista en el mundo...No lo olviden ustedes...¡¡¡Cuba va a ser libre!!!...aunque mucho les duela...¡¡¡Cuba sera definitivamente libre!!!

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2013 14:56
 
Raúl Castro advierte que mantendrá la pena de muerte 'de reserva' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Enero de 2013 08:44

Raúl Castro, de 81 años, advirtió que la pena de muerte sigue vigente en la Isla y sugirió que podría aplicarla contra narcotraficantes. "(Hace tiempo) tomamos una decisión: vamos a combatir la droga que nos está empezando a amenazar a sangre y fuego", dijo.

Raúl Castro recibió este lunes, de manos del presidente chileno Sebastián Piñera, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Poco antes, en un discurso ante los participantes en la cumbre del organismo, había advertido que mantendrá "de reserva" la pena de muerte en Cuba.

"No se preocupen, que yo solo voy a estar un año", dijo Raúl Castro, intentando hacer una broma, al asumir la presidencia de la CELAC, reportó EFE.

"Bienvenido, don Raúl Castro, lo felicito y le entrego el mando (...) estamos seguros de que va a entregar lo mejor de sí mismo", le dijo Sebastián Piñera.

La dirección del organismo quedó conformada por Chile, Cuba y Costa Rica, el país que asumirá la presidencia pro témpore en 2014, junto con Haití, en representación de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Para Cuba y para mí es un gran honor recibir la presidencia pro témpore de la CELAC. Siento que es un reconocimiento a la abnegada lucha del pueblo cubano", señaló Raúl Castro.

El gobernante dijo que cumplirá su función con "total apego al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas"; que rechazará "la injerencia, la agresión, la amenaza y el uso de la fuerza", y potenciará "el diálogo, la concertación y la solidaridad".

En un discurso antes de recibir la presidencia de la CELAC, el general dijo que el bloque debe servir a "una visión común" regional más allá de las diferencias, reportó la AFP.

"Sabemos que entre nosotros hay pensamientos distintos e incluso diferencias, pero la CELAC ha surgido sobre el acervo de 200 años de lucha por la independencia", añadió.

"La existencia de la Celac nos permitió encarar los desafíos del 2012 con más conciencia de quiénes somos y hacia donde vamos en medio de circunstancias convulsas y complejas", consideró.

"La pena de muerte está suspendida, pero ahí está"

En la misma intervención, Raúl Castro, de 81 años, advirtió que la pena de muerte sigue vigente en la Isla y sugirió que podría aplicarla contra narcotraficantes.

"(Hace tiempo) tomamos una decisión: vamos a combatir la droga que nos está empezando a amenazar a sangre y fuego", dijo.

"Nuestras leyes permiten la pena de muerte, está suspendida, pero ahí está, de reserva, porque una vez la suspendimos y lo único que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes contra mi país a lo largo de estos 50 años", amenazó.

El Gobierno cubano no aplica la pena de muerte desde 2003, cuando ejecutó a tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar escapar de la Isla. En 2012, el Tribunal Supremo cubano conmutó por 30 años de cárcel la pena capital dictada contra dos salvadoreños acusados de poner artefactos explosivos en hoteles cubanos en 1997.

No obstante, la pena de muerte sigue siendo un castigo previsto en el Código Penal cubano para varios delitos.

Castro dijo que en Cuba "no hay ni habrá droga". Agregó que en la Isla están detenidos más de 250 extranjeros por intentar introducir ese tipo de sustancias en el país, reportó Notimex.

El general aprovechó además su discurso para criticar lo que considera una "campaña de intriga y descrédito" contra el gobierno venezolano, principal aliado de su régimen.

"Junto al dolor y la preocupación por la salud del jefe de la revolución bolivariana, ese hermano pueblo está dando junto a los dirigentes chavistas un destacado ejemplo de lealtad, convicción y unidad, para profundizar sus irreversibles conquistas", manifestó.

"El Gobierno bolivariano está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito por parte del imperio y de la oligarquía golpista, pero ha continuado su obra", dijo.

"Desde aquí le reiteramos a Chávez nuestro afecto, respeto y admiración, al igual que a su valiente pueblo, que lucha por la mayor suma de estabilidad política", seguridad social y felicidad, agregó.

En un intervención de 25 minutos, Castro exigió que se reconozca la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, respaldó la expulsión de Paraguay de la Unasur y abogó por la inclusión de Puerto Rico en la Celac.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 29 de Enero de 2013 08:48
 
La Tercera: Presidencia cubana de la CELAC es motivo de vergüenza para el continente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Enero de 2013 01:32
El diario chileno La Tercera dice este sábado en un editorial que  la presidencia cubana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac es una triste paradoja para la región y  un paso atrás para la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

“Parece lamentable —explica el editorial—“que el único miembro abiertamente dictatorial de esta instancia intergubernamental sea el encargado de representarla y liderarla durante un año, más aún si la Celac ha sido concebida como un organismo que tiene un ‘compromiso indeclinable con el fortalecimiento de la democracia’ y sus integrantes dicen compartir los principios y valores del respeto a los derechos humanos".

"El régimen cubano" –precisa  el diario-- "no satisface ninguno de estos requisitos que la misma Celac se ha impuesto”.

Según el periódico santiaguino, el hecho “supone la incorporación sin cortapisas de Cuba en la comunidad latinoamericana y caribeña, situación que parece inaceptable, dada la realidad política que se vive en la isla, donde el control del Partido Comunista es total y no existe posibilidad alguna de alternancia en el poder”.

Al mismo tiempo, el reconocimiento supone una inexplicable ausencia de solidaridad y comprensión hacia los ciudadanos cubanos que sufren el diario atropello a sus derechos básicos.

"Por lo anterior” –concluye La Tercera—“que La Habana ocupe la presidencia de la Celac debe ser motivo de vergüenza para un continente que en las últimas décadas ha desplegado ingentes esfuerzos para dotarse de institucionalidades democráticas”.

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2013 10:43
 
Raúl Castro visitó el sitio del Palacio de la Moneda donde se sucidó Salvador Allende PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 08:21

raul-castro-homenaje-allende

Raúl Castro, presidente de la República de Cuba, y Nicolás Maduro, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras la cena ofrecida por Sebastián Piñera con motivo de la cumbre CELAC-UE,  tuvieron una cita con Salvador Allende en el lugar del Palacio de la Moneda, donde se suicidó y donde aún se conservan objetos que lo acompañaron en sus últimos minutos de vida.

Los mandatarios que se reunieron en la capital chilena con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fueron los invitados de honor del presidente Sebastián Piñera a una elegante cena en la sede de gobierno.

La mayoría de los mandatarios y jefes de delegación se dieron cita en la sede del gobierno chileno, la cual fue asaltada y bombardeada el 11 de septiembre de 1973 por las fuerzas militares que derrocaron al presidente constitucional Salvador Allende (1970-1973).

Pero dos importantes figuras extranjeras, en especial, aguardan con expectativa el término de la cena por razones muy particulares. Tras la cena oficial de la Cumbre, Castro, Maduro, el canciller venezolano Elías Jaua y el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, entre otras autoridades, dirigieron sus pasos en silencio por los fríos pasillos de La Moneda hacia su encuentro con la historia chilena, aquella que observaron o conocieron a la distancia una mañana de septiembre de 1973.

Maduro acompañó en todo momento a Castro. La delegación pasó a un salón donde se encuentra un sofá rojo idéntico al que ocupó Allende para sentarse y quitarse la vida con un disparo en el mentón con un fusil AK-47 que, según cuenta la historia, fue un regalo de Fidel Castro.

Y es aquí donde se produjo uno de los momentos más significativos de la visita de cubanos y venezolanos a La Moneda. Castro se colocó frente al sillón rojo, a sólo un par de pasos de él, y llamó a su costado a Maduro y a otros integrantes de ambas delegaciones.

El silencio fue sobrecogedor y estuvo cargado de sentimientos y significado. Sólo una cámara fotográfica que registró el histórico momento rompe por instantes el ambiente de reflexión en torno a la figura de Allende. Los segundos pasan lentamente.

El ambiente de recogimiento sólo se rompe con un “¡Viva Allende!” por parte de Maduro, quien reconoce estar conmovido por la oportunidad histórica de estar en ese salón.

Tras algunos minutos donde Castro recordó la figura del derrocado mandatario chileno y el asedio que sufrió la embajada de Cuba en Santiago tras el golpe militar, la comitiva regresó al salón donde se encuentra el escritorio del fallecido mandatario para posar junto al cuadro con la imagen de Allende.

Maduro y Jaua colocaron su mano derecha a la altura del corazón y posaron para las fotografías junto a Castro y otros funcionarios de los dos gobiernos.

En medio de la visita, Maduro dijo a Notimex que se trató de un momento histórico: “el regreso de un Castro Ruz a La Moneda” para rendir un homenaje a quien fuera el mayor líder socialista de Chile.

Tomado de IFOLATAM

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2013 08:33
 
Merkel niega el saludo al general Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Enero de 2013 08:28

La canciller alemana, Ángela Merkel, le dio la espalda al general cubano, Raúl Castro, mientras departió con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, al arribar a la Cumbre Celac-UE, inaugurada este sábado en Santiago.

Según relataron a Efe testigos de los hechos, y publicado por el diariovasco.com, Merkel dio la espalda a Castro cuando éste se acercó para saludarla antes de que comenzara el plenario en el Espacio Riesco, el centro de convenciones donde este fin de semana se dan cita 40 jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América Latina.

En contraste, según se vio a través de la señal oficial de televisión, la canciller estuvo conversando durante varios minutos con Evo Morales, con la ayuda de una traductora.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE) fue inaugurada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la presencia de mandatarios y jefes de delegaciones de 60 países.

Ésta es la primera ocasión en que el general Raúl Castro, al mando del régimen cubano, participa en una cumbre entre los dos bloques, a la que por primera vez los 33 países de la región acuden agrupados bajo el paraguas de la Celac, creada en Caracas en diciembre de 2011.

Tomado de MARTINOTICIAS

 
«InicioPrev1871187218731874187518761877187818791880PróximoFin»

Página 1876 de 2130