El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
EEUU devuelve a 23 balseros a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2013 09:28

Tripulantes del escampavías Kodiak del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatriaron el jueves a 23 balseros cubanos a la isla. El retorno de los cubanos al puerto de Bahía de Cabañas en Cuba fue la última de una serie de repatriaciones periódicas bajo un acuerdo con Cuba que data del año 1994.

 
Sanciona Cuba al boxeador Roniel Iglesias por "indisciplinas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Agosto de 2013 08:26
CUBA BOXEO

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) sancionó al campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, a un año de separación de la selección de la isla "debido a indisciplinas cometidas", informaron hoy medios locales.

El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, explicó que durante ese período el púgil mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, "sin posibilidades de competir internacionalmente", citado por el sitio digital deportivo "JIT". Asimismo indicó que Iglesias tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional "a partir de su buen comportamiento integral".

Iglesias, de la división 69 kilogramos, era uno de los integrantes del equipo cubano Domadores que se enfrentará este jueves y el viernes con los Guerreros de México como parte de la preparación para la cuarta Serie Mundial, liga profesional que comienza en noviembre próximo auspiciada por la AIBA.

Pero la sanción al welter ligero le impedirá asistir a ese duelo en la capital mexicana y en su lugar participará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil, según informó la Federación de la isla. Los Domadores de Cuba y los Guerreros de México compartirán las actividades del grupo eliminatorio B de la IV Serie que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, mientras que Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia integran la llave A.

Cuba cumplirá su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años con una escuadra que también incluye a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91).

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Ros-Lehtinen se pronuncia a favor de disidente cubano en huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Agosto de 2013 08:14
Ileana Ros-Lehtinen

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, jefa del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a la detención injusta del defensor por la democracia Iván Fernández Depestre, el deterioro de su salud, y la continua violación contra los derechos humanos por el régimen castrista en Cuba.

“La detención injusta del defensor pacífico de la democracia Iván Fernandez Depestre por el régimen castrista es espantosa, y estoy bien preocupada por el deterioro de su salud mientras él continúa su huelga de hambre. Iván demostró gran valentía cuando decidió pararse por sus compatriotas y protestar la brutal opresión de los hermanos Castro. Por hacer esto, fue arrestado y condenado a dos años por cargos falsos que son usados frecuentemente para silenciar a los defensores por la democracia.

“La comunidad internacional debe expresar su solidaridad con los 11 millones de cubanos oprimidos por los Castro y debe demandar la liberación inmediata no solamente de Iván sino también de todos aquellos cubanos inocentes que están siendo detenidos injustamente en las Gulags de Castro. Los dictadores deben saber que el mundo no va simplemente a verlos atropellar los derechos humanos en Cuba sino que los está observando atentamente y trabajando para ayudar a la oposición a obtener la libertad y dignidad que el pueblo cubano merece.”

Fernández Depestre, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 30 de julio de 2013, está en grave estado de salud y ha sido trasladado al hospital de Arnaldo Milián de Santa Clara desde la Prisión Guamajal en esa misma ciudad de acuerdo a la Resistencia interna en esa zona de Cuba.

“En este momento me encuentro en el hospital Arnaldo Milián donde se encuentra el hermano Iván Fernández Depestre donde yo personalmente logré burlar la policía y entrar en la sala de observación donde lo tienen y está en un estado bastante mal. Cuando llegué estaba rodeado de médicos y lo veo bastante mal, ha perdido muchísimo peso y lo están pinchando por todos lados, no le pueden coger las venas, lo veo muy grave”, dijo al Directorio Democrático Cubano Luís Enrique Santos Caballero, miembro de la Coalición Central Opositora  y del Frente  Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio de 2013 durante una marcha pacífica de recordación del mártir Frank País en la Ciudad de Placetas. Fue juzgado sumariamente el 2 de agosto de 2013 y condenado a 2 años de prisión por Peligrosidad Social Pre Delictiva y trasladado a la Prisión El Pre en Santa Clara.

El 19 de agosto de 2013 activistas de derechos humanos pudieron confirmar que Fernández Depestre se encontraba en la huelga desde el mismo momento de su arresto el 30 de julio de 2013, por lo que su situación era crítica sin contar que sus familiares no le prestan asistencia alguna por temor a represalias por parte de la Seguridad del Estado.

El secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” ha reiterado el llamado de auxilio y por la vida de Fernández Depestre para que no se convierta en una nueva víctima de la represión del régimen de Raúl Castro.

El Directorio Democrático Cubano alerta a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional sobre la gravedad de este caso e insta a que se hagan eco del mismo ante el régimen de La Habana.

 

Tomado de MARTINOTICIAS

 
12 de los cubanos retenidos en Bahamas viajarán a Panamá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Agosto de 2013 08:35

 

Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).

Doce de los cubanos retenidos en Bahamas viajaran próximamente a Panamá, como parte de un acuerdo alcanzado en días recientes entre las autoridades de la nación insular y el enviado del gobierno panameño, embajador Guillermo Cochez.

La noticia la dio a conocer en un comunicado el grupo radicado en Miami, Movimiento Democracia, que adjudica la información al abogado Lorenzo Palomino, quien acompañó a Cochez a Nassau, y a Raymond Molina, activista cubanoamericano que a título personal gestionó ante el presidente panameño Ricardo Martineli las visas humanitarias para los refugiados cubanos.

En el campamento para inmigrantes ilegales de Nassau, Carmichael, permanecen unos 16 cubanos de un grupo original de casi 50. 32 han sido repatriados.

Jesús Alexis Gómez, exiliado cubano que se mantuvo una huelga de hambre en Miami por más de 20 días para protestar por golpizas y atropellos cometidos contra los detenidos en Carmichael, dijo que de los 12 que viajarán a Panamá 3 permanecen en el centro de detención y otros 9 se hallan en una casa refugio en Nassau.

El Movimiento Democracia presentara a la prensa este viernes testimonios grabados de cubanos repatriados que fueron víctimas de golpizas y atropellos. Asimismo, aprovechará una escala que hará en esta ciudad el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, a su regreso de Washington, para junto a otros grupos del exilio cubano realizar una caravana de protesta frente al consulado bahamense.

“Vamos a entregar copias de los testimonios de los cubanos agredidos en el consulado. Ojalá y no nos cierren la puerta como ha sucedido en ocasiones anteriores”, dijo Ramon Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

 

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Cienfuegos: prensa oficial no llama al cólera por su nombre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 08:27


Quince días después que Cubanet revelara la existencia de Cólera en la provincia de Cienfuegos, en el periódico gubernamental 5 de septiembre aparece una Nota Informativa que refiere la existencia de “eventos de Enfermedades Diarreicas Agudas” lenguaje indirecto utilizado tradicionalmente por el oficialismo para  insinuar la presencia del mal

CIENFUEGOS, Cuba, 27 de agosto del 2013, www.cubanet.org- La escueta nota emitida por el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, no descubre la cantidad de infectados y niega estemos afrontando una epidemia,  se limita a enumerar un grupo de medidas que deben ser adoptadas para evitar el contagio y recuerda que “la autorresponsabilidad individual, familiar y social de pende de todos”.

Mientras, el número de personas que contraen la enfermedad va en aumento, este reportero ha logrado verificar algo más de dos decenas de contagios, aunque es muy probable que el número real de enfermos duplique este cifra.

Cierran expendios de comidas

El pasado 23 de agosto fue trasladado hacia la policlínica la Cruz Roja un individuo con vómitos y diarreas, severamente deshidratado. La enfermera que le recibió reveló a Cubanet que  el paciente fue encontrado desmayado en el baño de la terminal de ómnibus interprovincial.

De inmediato el enfermo fue trasladado a la policlínica  donde recibió tratamiento sintomático y le realizaron un test rápido de cólera, que resultó positivo. Esto motivó su trasladado al Hospital Provincial Gustavo Aldereguia Lima para seguimiento y confirmación del diagnóstico.

La enfermera Laura y la Dra. Paola, pesquisaron la terminal en busca de posibles infectados. El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología adoptó como medida preventiva el cierre temporal de resturantes y cafeterías en los alrededores de la terminal.

Abren centro diagnóstico

Entre las medidas adoptadas en la provincia se encuentran la venta en la red de farmacias de hipoclorito al 1% destinado a destilar el agua que se consume en los hogares. En zonas donde han sido detectados casos positivos a la población se le suministra una dosis única de Doxiciclina.

El pasado 24 de agosto un carro con alto parlante recorría las calles de la ciudad informando sobre las medidas que pueden ser adoptadas para evitar el contagio e instando se visite el médico ante la presencia de los síntomas característicos.

Las autoridades sanitarias establecieron en la policlínica de Caunao, a 7 Km del corazón de la ciudad de Cienfuegos un Centro de Diagnóstico de Cólera hacia donde serán remitidos todos los casos sospechosos para su seguimiento.

La deficiente higiene de Cienfuegos, manifiesta en roturas de las conductoras del agua potable y albañales, así como la alta incidencia de lluvias durante los meses julio y agosto han contribuido a la propagación del cólera que comienza a reconocerse por los especialistas como una epidemia.

Cólera en Puerto Padre

Tuberías rotas, aguas negras se mezclan con “las potables”

Por Alberto Méndez Castelló

Puerto Padre, Cuba, agosto 27. – En “alarma epidemiológica” se encuentra el municipio de Puerto Padre, provincia de las Tunas, según dijeron autoridades de Salud Pública este fin de semana a la televisora local Canal Azul.

Según las autoridades, en lo que va de este año se han producido novecientos casos más de enfermedades diarreicas que en el pasado 2012. “Tenemos entre siete y diez casos sospechosos de cólera, pero no le puedo confirmar que se trate de la epidemia,” dijo una fuente a este corresponsal.

Las autoridades han recomendado a la población utilizar agua clorada no sólo para tomar, también para lavar los alimentos y las manos, y hasta para bañarse, “porque al hacerlo podemos ingerir algunas gotas y esa agua puede estar contaminada”, dijeron.

Delicias, el poblado donde se asienta el Central Antonio Guiteras, la Fábrica de Ron Delicias y la Fábrica de Torula, es la zona de este municipio con mayor casos de la enfermedad.

¿No constituye negligencia criminal mantener calles por donde corren aguas albañales?.¿Cómo no van a orientar poner cloro hasta en el agua de bañarse, cuando muchas tuberías del acueducto están rotas, y las aguas que debían ser potables se mezclan con las aguas negras contaminadas con el virus del cólera, y el Municipio dice que  no cuenta con recursos para solucionarlo.

Tomado de CUBANET

 
«InicioPrev1831183218331834183518361837183818391840PróximoFin»

Página 1837 de 2130