El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Ros-Lehtinen se suma a reclamos a favor de "El Crítico" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 08:28

Foto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

La declaración de la congresista republicana de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, a favor del rapero Angel Yunier Remón se une a la de varios tuiteros y activistas de derechos humanos que protestaron la mañana del lunes en las redes sociales para llamar la atención sobre la situación del artista en estado grave debido a una huelga de hambre.

De acuerdo con Topsy.com en los últimos 2 días se han enviado 10,377 tweets a favor del rapero con la etiqueta #FREEElCritico.

El rapero contestatario, quien es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),  lleva más de 17 días de inanición y su protesta se debe a la petición de 8 años de cárcel que ha solicitado la fiscalía del régimen. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital "Carlos Manuel de Céspedes", de Bayamo.

"Joven rapero cubano puede morir en huelga de hambre protestando contra la brutal dictadura castrista.

No podemos ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y debemos ser la voz de aquéllos que arriesgan sus vidas cada día para pedir que la dignidad y libertad sean respetadas."

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la declaración en referencia a la detención injusta del artista conocido como El Crítico, un joven rapero cubano quien ha estado preso desde marzo.

Ros-Lehtinen: "Hoy Angel Yunier Remón, un joven artista cubano mejor conocido como El Crítico, está en una prisión cubana al borde de la muerte porque ha estado en huelga de hambre por más de 17 días demandando libertad y democracia de su opresor. Fue arrestado en marzo cuando intentó oponerse contra una turba violenta que fue organizada por agentes del régimen para vandalizar su casa. Él fue atacado por criticar los abusos contra los derechos humanos y la opresión de 11 millones de sus compatriotas por el régimen castrista.

"Insto a la Administración de Obama y a las naciones responsables a demandar la liberación inmediata de Angel Yunier Remón. No podemos ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y debemos ser la voz de aquéllos que arriesgan sus vidas cada día para pedir que la dignidad y libertad sean respetadas."

 

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Unos 3 mil médicos cubanos llegarán el lunes a Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Noviembre de 2013 08:25


Alrededor de 3.000 médicos cubanos llegarán a Brasil desde el lunes para sumarse a un programa del gobierno de Dilma Rousseff para cubrir vacantes en el sistema de salud pública del país, anunciaron las autoridades brasileñas.

Los cubanos llegarán a cuatro de las principales ciudades del país: Sao Paulo, Brasilia, Fortaleza y Belo Horizonte, indicó la agencia AFP.

Las autoridades esperan que estén operativos en un mes, tras someterse a un curso de familiarización con la lengua, señaló la estatal Agencia Brasil citando fuentes del Ministerio de Salud.

A cada médico extranjero se le paga un salario mensual de 4.240 dólares durante los tres años del contrato. En Cuba, donde los médicos no llegan a percibir 30 dólares mensuales, el gobierno se queda con la mayor parte de la diferencia. Brasilia accedió a recibir a unos 4.000 médicos cubanos y a pagarles sus salarios a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Las "exportaciones" de médicos son una de las principales fuentes de ingreso de divisas a la isla.

Los cubanos se unirán a 3.664 profesionales actualmente inscritos en el programa "Más médicos" -819 brasileños y 2.845 extranjeros- para servir a la población subatendida de 1.098 municipios y 19 distritos indígenas, principalmente del norte y el noreste del país.

Con los nuevos 3.000 arribos, los médicos involucrados en el programa superarán los 6.600 hacia fines de año. El gobierno señaló que 12.996 profesionales estarán movilizados en marzo para atender la demanda.

Según el ministerio de Salud de Brasil, este país de más de 200 millones de habitantes tiene un déficit de 54.000 médicos, particularmente en las zonas urbanas y rurales pobres.

 

Tomado de MARTINOTICIAS

 
Denuncian "fuerte alza" de arrestos políticos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 02 de Noviembre de 2013 10:15

Al menos 909 detenciones se registraron en la isla durante octubre, una de las cifras mensuales más elevadas en la última década. Además, aumentó la persecusión de disidentes

Crédito: EFE

La gran mayoría de los arrestos duraron pocas horas y afectaron en forma particular a las Damas de Blanco, grupo formado por esposas y familiares de ex presos políticos, según un reporte mensual de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Paralelamente a las detenciones, la Comisión dirigida por el disidente Elizardo Sánchez denunció un "aumento inquietante" de actos de violencia y hostigamiento a opositores por parte de las fuerzas de seguridad cubanas.

"A medida que se agrava la situación económica, las manifestaciones de descontento aumentan, sobre todo en el oriente del país, y en consecuencia los actos de represión contra los manifestantes", dijo Sánchez a la AFP.

"Mientras el régimen de los hermanos Castro y la minoría ultra represiva que encabezan (...) no respeten los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales (...) y persistan en mantener la criminalización de tales derechos, resulta obvio que seguiremos sufriendo altos niveles de represión política y social de manera paralela al empeoramiento de la situación económica, al aumento de la pobreza y la desesperanza de las grandes mayorías que pugnan por sobrevivir", afirmó Sánchez en el informe.

Según las cifras difundidas por la Comisión, el promedio mensual de arrestos registrados en los primeros 10 meses de 2013 fue de 454, contra 550 durante todo el año 2012.

 
El periódico cubano Granma oculta el regalo millonario de México a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Noviembre de 2013 08:25

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y el mexicano, José Antonio Meade (d), participan hoy, viernes 1 de noviembre de 2013, durante una conferencia magistral ofrecida en la capital mexicana.

El diario Granma elogió el domingo los acuerdos firmados por el canciller cubano Bruno Rodríguez en la capital azteca, pero ocultó que México le ha perdonado a Cuba $340 millones de dólares, como parte de esos acuerdos.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dedicó un amplio espacio a comentar algunos de los acuerdos firmados entre ambos países como la homologación de títulos universitarios y el turismo, pero ocultó lo más relevante de esa visita: Un millonaria deuda perdonada a la isla del socialismo en bacarrota.

Lo cierto es que el Gobierno de México le perdonó al de Cuba el pago del 70% de una deuda de $487 millones de dólares, que el régimen castrista contrajo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hace ya casi 15 años.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Luis Videgaray, precisó que Cuba pagará el restante 30%, o sea, $146,1 millones de dólares en un periodo de 10 años.

La millonaria deuda perdonada a La Habana por México, se suma a las que ya han perdonado varios países. El pasado año, acreedores comerciales japoneses le perdonaron a Cuba el 80 por ciento de la deuda de 1,400 millones de dólares, que se remonta a 1980. El gobierno cubano tendrá que pagar el resto durante 20 años.

Granma publicó la nota oficial emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con todos los detalles de los acuerdos firmados, pero omitió flagrantemente, referirse a ese gesto solidario de México.

La información alcanzó titulares en los diarios mexicanos. Cuba y México bailan guaguancó tituló la popular sección Bajo Reserva del diario mexicano El Universal.

Según el más reciente informe anual del Club de París, la deuda cubana con esa entidad en 2012 ascendía a 35,143 millones de dólares (Cuba tenía en el año 2011 un PIB de unos 69 billones de pesos y 11,24 millones de habitantes).

El segundo deudor más importe después de Indonesia (35 636 millones USD de deuda, un PIB de 846 billones de USD y 242,3 millones de habitantes).

El tercer lugar lo ocupa China con una deuda de 26 936 millones de USD, un PIB de 7,3 trillones de USD y 1,3 billones de habitantes).

El Club de París es un grupo informal de gobiernos acreedores integrado por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Tomado de MARTINOTICIAS


Pablo Alfonso/ martinoticias.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text76607 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
#FreeSonia: Activistas piden en las redes sociales la libertad de Sonia Garro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Noviembre de 2013 10:32

Decenas de activistas y tuiteros pidieron este viernes en las redes sociales la liberación de la prisionera política Sonia Garro, encarcelada sin juicio desde marzo de 2012.

Destacados miembros de la oposición dejaron sus mensajes con la etiqueta #FreeSonia, entre ellos Antonio Rodiles, Rosa María Payá, Leonardo Calvo, Yoani Sánchez, Mario Félix Lleonart y la Asociación Damas de Blanco.

En La Habana, Yamilet Garro, hermana de Sonia, dijo acerca del tuitazo y de una protesta celebrada frente a la misión cubana ante Naciones Unidas en Nueva York: "Esto me emociona mucho. Es un apoyo importante para la causa de ellos, que están presos injustamente. Estoy muy agradecida".

Según dijo Yamilet Garro a DIARIO DE CUBA, la abogada defensora presentó al tribunal una petición para que los tres disidentes involucrados "sean liberados a la espera de juicio".

La víspera, el régimen suspendió la vista contra Sonia Garro Alfonso, su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández.

En el tuitazo, los activistas también pidieron la libertad del preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga (El Crítico), que permanece grave, en huelga de hambre y sed, en un hospital de Bayamo.

Según José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, una activista visitó el viernes a El Crítico y éste le repitió "que no le insistan, que mantendrá su huelga hasta ser liberado o morir".

Ferrer dijo que Remón está recibiendo "alimentación intravenosa".

Tomado del DIARIO DE CUBA

 
«InicioPrev1821182218231824182518261827182818291830PróximoFin»

Página 1823 de 2130