El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Banco Mundial cree que crisis en Venezuela supone amenaza para apertura económica en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Abril de 2014 08:43

Augusto-de-la-Torre-Banco-Mundial

El Banco Mundial (BM) dijo creer que el proceso de modernización y actualización de la economía cubana “va muy en serio”, aunque alertó que podría verse amenazado si hay un gran deterioro en la situación en Venezuela.

“Todos los latinoamericanos sabemos que Cuba está en un proceso de apertura”, dijo el economista jefe del BM para América Latina, Augusto de la Torre.

“Me parece que el proceso de modernización y actualización de la economía cubana va muy en serio”, añadió.

Indicó que aunque no es posible precisar “el ritmo y la velocidad” de las reformas en Cuba, país que no es miembro del Banco Mundial, sí existe la preocupación de que la situación en Venezuela pueda amenazar el proceso.

“La preocupación que uno podría tener sobre Cuba y el resto del Caribe está asociada con Venezuela”, explicó el economista del BM.

Apuntó, en ese sentido, que Venezuela “es una fuente de apoyo importante para algunos países del Caribe, para algunos países de Centroamérica, para Cuba”.

“Si la situación en Venezuela se deteriora con demasiada fuerza podría haber coletazos adversos en estas economías”, dijo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este martes en su informe semestral “Perspectivas Económicas Globales” que las desaceleraciones más acusadas en la región se producirán en Venezuela y Argentina, donde existen, además, “grandes incertidumbres”.

El FMI prevé una contracción de medio punto este año en Venezuela y de un 1 % en 2015, frente al crecimiento del 1 % en 2013.

El informe del FMI destaca la salida de capitales y la elevada inflación en Venezuela y Argentina, y llama la atención sobre la disparidad entre los tipos de cambio oficiales y los del mercado.

Además, “las medidas adoptadas para gestionar los desequilibrios internos y externos, incluidos los controles de precios, tipos de cambio y comercio, están dañando todavía más la confianza y la actividad económica” en Argentina y Venezuela.

INFOLATAM/EFE

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 08:45
 
Cuba: Una nueva etapa, por Jorge Hernández Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Abril de 2014 00:24

El pasado sábado 29/03/2014 la asamblea nacional del poder popular de Cuba aprobó la nueva ley inversionista, que instituye oficial y legalmente el capitalismo en la isla. La Cuba socialista de Fidel, Raúl Castro y su partido comunista ha quedado atrás desde el punto de vista ideológico.

Aunque el régimen jure que continúa defendiendo “la sociedad socialista”, este hecho la sepulta y queda en los anales de la historia cubana, continental y mundial, como prueba del estrepitoso fracaso del socialismo cubano, que nunca consiguió dar la justicia social y la prosperidad que prometió.

Última actualización el Martes, 08 de Abril de 2014 08:17
 
NACE EN LA HABANA EL PROYECTO OPOSITOR UNITARIO "JUNTARNOS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Abril de 2014 00:28

El Premio Sájarov 2010 a la libertad de conciencia, Guillermo Fariñas Hernández, y los también opositores al Gobierno de Cuba, René Gómez Manzano, Félix Antonio Bonne Carcassés, Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez, se reunieron el martes 1 de abril de 2014 en La Habana, Cuba, con el propósito de impulsar la concertación política Juntarnos.

De izquierda a derecha, René Gómez Manzano, Guillermo Fariñas Hernández, Félix Navarro Rodríguez, Félix Antonio Bonne Carcassés e Iván Hernández Carrillo.
En declaraciones a martinoticias.com, Fariñas calificó a Juntarnos como un "proyecto unitario".
"Lo que queremos es enfrentar al Gobierno cubano con un frente común de puntos, donde estemos unidos, donde todo el mundo esté de acuerdo y estar bien preparados para la desaparición del liderazgo histórico de la revolución cubana, que indiscutiblemente va a traer como consecuencia una presión internacional más amplia para que el Gobierno cubano se siente con su propia oposición", dijo.

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 10:23
 
Juantorena dice que su "truene" del INDER "no se debe" a su autoritarismo contra Dayron Robles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Abril de 2014 11:51

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/Alberto-Juantorena.jpg http://www.lanacion.com.ve/fotoedicion//2013/08/b8-DLN111862.jpg

El dirigente deportivo Alberto Juantorena negó que su cese ("truene") como vicepresidente del INDER estuviera relacionado con el caso de Dayron Robles, atleta con el que sostuvo un intenso cruce de declaraciones el año pasado.

"Fui liberado el 17 de diciembre. Una liberación natural, llevaba 28 años en el cargo y yo no nací para ser vicepresidente toda la vida", dijo el exatleta a la emisora oficial CMKC, de Santiago de Cuba.

El bicampeón olímpico argumentó que "lo único" que sabe hacer es "amar y querer a esta revolución" y "poner rodilla en tierra" hasta que "muera".

"No aspiro a cargo, no quiero nada, sencillamente en mí tendrán a alguien a quien acudir e ir para donde haga falta", aseguró.

Juantorena, que aún mantiene el cargo de presidente de la Comisión Cubana de Atletismo, admitió que "la gente ha hablado muchísimo" sobre su destitución como número dos del INDER.

"Que si estoy preso, que si soy un corrupto, que si me fajé con fulano de tal, o con mengano. Esos son rumores, ese es el folklor del pueblo cubano, que es un pueblo muy simpático, muy creativo y que a veces habla algunas cosas que no ayudan", dijo.

El dirigente señaló que "una nota" oficial sobre el cese hubiera podido "ayudar mucho". "Se hubiera podido aclarar un poquito hacia dónde yo iba, se hubieran evitado los comentarios (...), pero el que no la debe, no la teme, y yo voy a seguir trabajando".

'Él mismo se puso la soga al cuello'

A la pregunta de por qué algunos le consideran "responsable de lo que está pasando con Dayron Robles", Juantorena respondió que "es totalmente incierto".

"Él fue quien pidió la baja (...). Él mismo se puso la soga al cuello (...) A mí me echan la culpa, pero yo no tuve que ver con eso, hay que hablar con argumentos", indicó.

El pasado verano, Juantorena cargó varias veces contra el vallista Dayron Robles, alejado de las instituciones nacionales por contradicciones con el Gobierno.

"Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela, independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era posible", explicó entonces el dirigente.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 09 de Abril de 2014 12:01
 
Opositores que preparan 'Juntarnos' critican la declaración de Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Abril de 2014 17:38

Después de comentarios sobre el grupo firmante en Madrid sobre 'Declaración por el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil independiente cubana' que pareciera como una aceptación del cambio-fraude (en tono amable con la 'buena voluntad de cambios de la tiranía' como para ser aceptado).

Guillermo Fariñas, premio Sajarov a la Libertad de Conciencia se desmarca de la misma, porque debía incluir tres puntos fundamentales.

a) Cualquier máximo dirigente cubano, resida dentro o fuera de Cuba, debe ser escogido de manera democrática y no designado de dedo.

b) El derecho de todos los cubanos, residan donde residan, a participar en la reconstrucción política, económica, social y cultural de nuestra Patria.

c)  No estoy de acuerdo, bajo ningún concepto, con que en la Declaración no se mencione, ni se exija, la celebración de elecciones libres.

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 08:33
 
«InicioPrev1791179217931794179517961797179817991800PróximoFin»

Página 1793 de 2130