Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Cuba
Polemica: Exiliados: 'No hay ningún cambio que justifique otra política de EEUU' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 11:36


En Cuba existe una dictadura totalitaria que es la principal responsable de la crisis política, económica y social del país. Las leyes en Cuba siguen violando todos los derechos ciudadanos.
Omar López Montenegro, director Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana

"En Cuba no ha habido ningún cambio fundamental en las relaciones de poder que justifique un cambio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. El gobierno cubano sigue castigando a la disidencia, sigue siendo unipartidista y dictatorial que ha pasado por una sucesión dinástica".

"Si todas estas personalidades pusieran ese empeño en pedirle primero al gobierno cubano que levante el embargo sobre las libertades impuesto al pueblo cubano, creo que le harían un mejor favor incluso a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

"En relación con los viajes y remesas, ya la administración del presidente Obama ha hecho bastante, mientras que el gobierno cubano no ha tomado ninguna medida que tenga que ver con las libertades fundamentales del pueblo cubano".

"No hay ninguna posibilidad de que la actividad de los cuentapropistas pueda desarrollarse por encima del Estado. Su economía es de supervivencia. El sistema es imperfecto, está tan lleno de trabas que lo único que permiten es una economía de subsistencia".

Mauricio Claver-Carone, cofundador y director del U.S.-Cuba Democracy PAC

"La política no se hace en el vacío. Es alucinante cómo la carta ignora intencionalmente las principales cuestiones en la política hacia Cuba, incluyendo el aumento de las detenciones por motivos políticos, las armas ilegales de contrabando a Corea del Norte, la subversión de la democracia en Venezuela y la toma de un rehén estadounidense para extorsionar a EEUU".

"La política de EEUU hacia Cuba fue codificada específicamente como ley por el Congreso. Sin embargo, la carta está pidiendo a la Administración Obama aliviar las sanciones hacia la dictadura castrista y eludir el imperio de la ley".

"Ignora una premisa histórica básica. La historia ha demostrado que el régimen de Castro solo facilita el control económico cuando se ve obligados a , y no como una medida de "buena voluntad". La carta (una vez más) reacciona al cebo de Castro".

Directorio Democrático Cubano

"En Cuba existe una dictadura totalitaria que es la principal responsable de la crisis política, económica y social del país. Las leyes en Cuba siguen violando todos los derechos ciudadanos. Por tanto, es un mensaje de debilidad ante el castrismo en medio del aumento de la represión en Cuba y Venezuela, y el asesinato de decenas de activistas en ambos países, entre ellos Oswaldo Payá, Laura Pollán y Orlando Zapata, que se pida condescendencia con el régimen totalitario".

"El régimen en Cuba mantiene un monopolio económico por lo cual se beneficia de toda transacción, por lo que debilita a la sociedad civil independiente en Cuba y a la resistencia interna. Este tipo de petición busca apoyar con recursos al régimen imperante, y fortalece la falsa imagen de que el general Raúl Castro ha hecho reformas reales".

"Más dinero para el régimen de Cuba significa más represión para la resistencia interna y los defensores de derechos humanos en Cuba. No puede haber cambio económico en Cuba sin libertad política".

 
Importante campaña nacional para que la dictadura castrista ratifique los pactos internaciones que ha firmado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Mayo de 2014 12:50

Después de habernos embobecido con tantos proyectos y campañas disidentes, desde el engaño de las firmas hasta el insulto del paro nacional, la higiene mental sugiere que “la oposición tiene que reinventarse,” como apuntó Antonio Rodiles, sobre la base de los derechos humanos.

No se trata de seguir desgastándolos conceptualmente en circos mediáticos ni de repartir más ejemplares de la Declaración Universal (1948). La pauta de acción se marca con la necesidad de la ratificación de los pactos internacionales (1966) tanto de derechos políticos y civiles como económicos y sociales, que Cuba firmó ya el 28 de enero de 2008.

Última actualización el Martes, 13 de Mayo de 2014 01:15
 
Cuba: gays exigen mayor inclusión en la jornada contra la homofobia castrista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 11 de Mayo de 2014 02:18

Una colorida marcha adornó al ritmo de la conga las calles de La Habana, encabezada por Mariela, la hija del presidente Raúl Castro. "Mi padre me apoya, pero él no puede decidir por sí solo", dijo

La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, lideró el sábado a ritmo de conga un desfile de homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas como parte de una jornada para incentivar el respeto a las minorías sexuales y contra la homofobia en la isla.

Última actualización el Lunes, 12 de Mayo de 2014 18:59
 
Rosa Maria Paya dice que el Papa Francisco "esta pendiente de lo que sucede en Cuba" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Mayo de 2014 23:01

Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, dijo este viernes que el papa Francisco "está muy atento a la realidad cubana", reporta EFE. Rosa María, su madre, Ofelia Acevedo, y sus hermanos, Oswaldo José y Reinaldo, fueron recibidos el miércoles por el pontífice en una audiencia privada.

 

"El Papa acogió nuestro mensaje y compartió con nosotros sus ideas y nos dijo que está atento a la realidad cubana. Fue muy amable y solidario con nuestras familias", dijo la hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). La joven activista añadió que el encuentro, que duró unos 20 minutos y tuvo lugar en la residencia donde vive el pontífice, Casa Santa Marta, fue algo "muy esperado y deseado" por toda la familia y también "un sueño" que no pudo realizar su padre.

Última actualización el Lunes, 19 de Mayo de 2014 18:21
 
Cuba y EEUU tratan sobre caso de cubanos exilados en Miami detenidos por "terrorismo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 19:55

Funcionarios de la Cancillería de Cuba y de la Sección de Intereses de EEUU en la isla se reunieron en La Habana para discutir sobre el caso de los cuatro cubanoamericanos detenidos por planear acciones terroristas en el país caribeño, informaron fuentes estadounidenses.

El anticastrista Luis Posada Carriles.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 8 de mayo para “discutir” las “acusaciones” del gobierno de la isla contra los cuatro ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami (EEUU) que, según la isla, planificaban “atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas”.

Según una escueta nota enviada a la prensa extranjera por la Sección de Intereses de EEUU, en esa reunión la parte cubana aportó información sobre el caso, que los representantes norteamericanos están revisando.

Fuerzas del Ministerio de Interior de Cuba detuvieron el pasado 26 de abril a José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, bajo la acusación de planear acciones terroristas en la isla, según se conoció el 7 de mayo a través de una nota divulgada en la prensa oficial de la isla.

Según las autoridades cubanas, los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares y que ese plan estaba dirigido desde Miami por anticastristas vinculados con Luis Posada Carriles.

Cuba acusa a Posada Carriles de terrorista y de ser autor intelectual de una oleada de atentados en 1997 y otros hechos como la voladura de un avión comercial cubano en 1976 que causó la muerte de 73 personas.

En su nota oficial del 7 de mayo, el Gobierno cubano anunció “gestiones pertinentes” con las autoridades de EEUU para investigar los hechos y “evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones”.

El anuncio de esas cuatro detenciones se produjo pocos días después de conocerse que Estados Unidos mantiene a Cuba en su lista de países que patrocinan el terrorismo.

INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1781178217831784178517861787178817891790PróximoFin»

Página 1788 de 2132