Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Cuba
El presidente de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo va a Cuba a dar "oxígeno" al Puerto del Mariel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 00:16

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, inició este martes una visita a Cuba como parte de una gira que también incluye a México y El Salvador.

La agenda de Azevedo en La Habana prevé reuniones con representantes del Gobierno cubano, como el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicetitular de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, informa EFE. También mantendrá encuentros con directivos de la Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo del megapuerto de Mariel, primera de su tipo en Cuba y que pretende ser el principal foco de atracción para el capital y la tecnología foránea.

Última actualización el Miércoles, 13 de Agosto de 2014 11:23
 
En peligro de cierre 'Primavera Digital', el primer diario online independiente de la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Agosto de 2014 00:08

Primavera Digital, el primer diario online independiente de la Isla, podría cerrar próximamente debido a las exigencias editoriales de los "financistas", denunció este martes su director, Juan González Febles.


"Financistas desconocidos nos han bloqueado el acceso a la página, son los donantes que aportaban recursos a través del Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia", aseguró el periodista independiente en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Febles dijo que desconoce la identidad de los financistas que exigen cambios en la publicación y no entiende que "se oculten" quienes viven en una sociedad democrática y libre.

"Empezaron primero con exigencias de que hacía falta jóvenes en el periódico. Luego hablaron de cuotas raciales, de cuotas de homosexuales, pero Primavera Digital es un espacio sin censura para todos los cubanos", aclaró el director.

Los donantes del Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia también protestaron por la publicación de artículos firmados por Huber Matos y otros exiliados "porque eran gente vieja".

"Fue una exigencia que no toleramos", aseveró el periodista.

De acuerdo con Febles, Primavera Digital "no va a cambiar su línea para incluir temas de jardinería, recetas de cocina o moda", porque eso es "irrespetuoso, teniendo en cuenta la situación de un país con una dictadura".

"Primavera Digital no está cerrado, pero están tratando de cerrarlo", advirtió Febles, y pidió al Centro Internacional Demócrata Cristiano de Suecia que se pronuncie.

El diario online, con sede en La Habana, apareció por primera vez el 22 de noviembre de 2007.

"No le permitiremos a nadie ejercer la censura a nuestra libertad de expresión o a la libertad de expresión de ningún cubano", señala una nota editorial de la publicación.

La nueva edición ha sido publicada en los blogs de sus directivos, debido al bloqueo de las claves del sitio.

 
Houston Chronicle pide "cambio en política" de EE UU a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Julio de 2014 09:14

Cuba EE UU

El diario Houston Chronicle, periódico principal de la cuarta ciudad en población de Estados Unidos, publico el jueves un editorial instando a Washington a que cambie su política hacia Cuba.

Con el titulo “Terminen con el fallido embargo a Cuba” el rotativo tejano aprovecha el venidero sexagésimo primer aniversario del ataque al cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953, para pedir cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba.

La nota cita a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien en una reciente alocución describió al embargo como el mejor amigo de Castro, por lo que debe ser eliminado.

La avanzada edad de Fidel y Raul Castro, ambos octogenarios, unido a la gradual apertura de la economía de la isla caribena deben sugerirle a Washington que es el momento de echar abajo sus politicas y moverse hacia la normalización de relaciones.

Esto abriría un mercado de 11 millones de consumidores y le daría a Estados Unidos una presencia comercial y social en la isla, termina diciendo el editorial del Houston Chronicle.

 

MARTINOTICIAS

 
Casi 14 mil cubanos llegaron a EE.UU. por México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Agosto de 2014 12:55

Vista del edificio en la frontera en Nogales en Santa Cruz en Arizona (Estados Unidos) .

Casi 14 mil cubanos han cruzado la frontera mexicana para poder ingresar a Estados Unidos desde el primero de octubre, mientras que 1.561 fueron interceptados en el mar y repatriados a la isla durante lo que va del año.

La cifra exacta que el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB) compartió con el periodista Wilfredo Cancio de Café Fuerte es de 13,911, cifra que en los últimos 5 años se ha incrementado en casi un 150 por ciento.

Los casi 14 mil cubanos que habrían cruzado la frontera mexicana forman parte de los 20,522 que llegaron a territorio norteamericano por diferentes vías.

Ya en el 2013, las cifras experimentaron un crecimiento del 40%, con más de 16,000 personas que esgrimieron la Ley de Ajuste Cubano (CAA) para pedir refugio en puntos fronterizos, 13,664 tras cruzar el territorio mexicano.

Cifras que no se pueden comparar con la odisea y peligros que tienen que pasar los cubanos para cruzar la frontera mexicana, según nos cuenta Daimaris Taboada, una cubana que ingresó a Estados Unidos  por la frontera con Nuevo Laredo.

“Es triste la historia de los cubanos que hemos cruzado la frontera este año y no es más que la idea de conquistar un sueño que a muchos nos ha sido frustrado en Cuba”, puntualizó

Daimaris Taboada cruzó la frontera mexicana con EE.UU.

Y en una etapa particularmente congestionada y tensa por el cruce de miles de niños indocumentados desde Centroamérica, los cubanos continúan su imparable ruta para solicitar asilo ante las autoridades estadounidenses, amparados en beneficios migratorios especiales.

Los cubañoles

Un aspecto interesante es el flujo que se mueve a través de cubanos que adquieren la ciudadanía española para ingresar de algún modo en Estados Unidos, precisa el artículo.

Más de 180 mil cubanos se han naturalizado como españoles al amparo de la Ley de la Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos, que entró en vigor en diciembre del 2008. Muchos de los llamados “cubañoles” han usado la ciudadanía obtenida como trampolín para viajar sin los requerimientos de visado y radicarse en Estados Unidos.

El mayor incentivo para esta migración “españolizada” recae la posibilidad que los cubanos tienen de n salir de la isla hacia un tercer país, favorecido por la reforma migratoria que el gobierno de Raúl Castro puso en vigor en enero del 2013.

Los cubanos han seguido intentando atravesar en balsas o lanchas rápidas el estrecho de la Florida, pero el reforzamiento de la vigilancia en la zona por el Servicio Guardacostas ha reducido significativamente el número de personas que logran llegar a las costas estadounidenses. En lo que va de año, 1,561 cubanos fueron interceptados en el mar y repatriados a la isla, la mayor cantidad desde el 2008.

MARTINOTICIAS

 
Oswaldo Payá, otro crimen de los hermanos Castro, Por Karel Becerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 28 de Julio de 2014 10:14

Se cumplen dos años de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, ocurrida mientras recorrían la zona oriental de Cuba con un solo fin: seguir organizando la lucha contra el régimen de los Castro. Fue una muerte anunciada, no sólo con amenazas previas y persecuciones a la luz del día, sino además con atentados directos contra su persona o familia mientras transitaba las calles de La Habana.

http://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/3/om/ec/atOmecvlDzitZNJ-556x313-noPad.jpg

A horas de los hechos, las aguas ya estaban claramente divididas entres quienes acusamos directamente al régimen por el crimen y los que con total inocencia o complicidad “enviaron a sus voceros a verificar la información y pidieron pruebas a las victimas”.

Cómo no acusar al régimen si:

- Es el principal beneficiado con esa muerte.

- Profirió amenazas de muerte previas y documentadas.

- El crimen ocurrió bajo su dominio y jurisdicción.

- La escena del crimen fue adulterada.

- Los investigadores fueron puestos por el mismo régimen.

- Las únicas “pruebas” que se tienen, han sido brindadas por el régimen.

- Los testigos han sido puestos por el régimen.

- El juicio a los sobrevivientes se realizó a puertas cerradas.

- Todas las pruebas -celulares, cámaras de las victimas, etc.- fueron confiscadas.

No siendo todo esto suficiente, hoy no voy a hacer de este texto un artículo mas de opinión, voy a acusar al régimen de los hermanos Castro del crimen y como pruebas adicionaré los elementos que ellos mismos han filtrado a la prensa.

¿Cual ha sido la hipótesis del régimen desde el inicio?: “Una imprudencia del conductor que, conduciendo a alta velocidad, pierde el control ante irregularidades en la ruta e impacta contra un árbol, perdiendo la vida Oswaldo Payá y Harold Cepero”

¿Qué pruebas ha presentado el régimen a la opinión publica para sustentar esto?

Solamente algunas fotos posteriores al accidente y la grabación de un testigo de los hechos. De estos mínimos elementos surge la absoluta manipulación, no sólo de la escena del crimen, sino de la cronología de los hechos.

El Testigo

Voy a referirme al único testigo que aparece en un video editado por los “investigadores del crimen”. Se trata del señor José Antonio Duque de Estrada, quien transitaba por la misma ruta en bicicleta y manifiesta que

“comienza un terraplén que está parejo, pero es polvo lo que hay …”

José Antonio indica expresamente que el lugar está “parejo” y contradice la hipótesis del régimen sobre lo irregular de la ruta.

“adelante iba un tractor de un compañero de trabajo que lo adelantó también … que a unos metros mas ‘alante (sic) comienza un terraplén”

Con esta declaración, él se sitúa como testigo directo del accidente pues a sólo unos “metros” comienza el terraplén donde ocurre el accidente. Como transitaba en bicicleta, según menciona en otra parte del relato, se sitúa a menos de 1 minuto del lugar de los hechos, no obstante declara que “no vio bien qué pasó”

“veo una polvareda cuando llego al arroz mío… y el tractor parado”

Él declara que el tractor de su compañero estaba en el lugar parado, no obstante esta persona no aparece en los testimonios. Evidentemente no era alguien confiable.

“y entonces venían ya con un compañero de la mano, uno blanco él”

Entonces “venían” implica que llegaron otras personas antes que él. No había pasado un minuto y ya “otros” estaban en la escena colaborando. Estos “otros” tampoco figuran como testigos. ¿Quiénes eran?

El paragolpes trasero

AutoParteTrasera

Esta primera imagen nos muestra el vehículo en el que viajaba Payá en dos lugares distintos. Primero en una zona rural (arriba) y luego en un poblado (abajo). Esto indica que la foto superior es anterior y de esto surgen las preguntas ¿Por qué el auto primero está “limpio” y luego aparece completamente lleno de polvo? ¿Por qué la foto superior muestra un hundimiento en el paragolpes y la inferior no? ¿Esto validaría el SMS que alcanzó a enviar un sobreviviente indicando que “nos chocaron desde atrás”?

Paragolpes delantero

ParagolpesDelantero

En esta imagen son evidentes dos cosas. El lugar es completamente distinto y en la foto superior falta el “paragolpes delantero”. De esto podemos inferir que el auto fue “movido” de lugar y que la foto superior donde aparece el “investigador” fue posterior. ¿No es suficiente evidencia para demostrar la manipulación de la escena del crimen?

La burla

Picture released by Cuban TV from the In

No bastando con lo anterior, tenemos esta otra imagen, la primera en ser suministrada por el régimen. Cualquiera puede notar que el auto se encuentra en un lugar por completo distinto a los anteriores; y con éste ya son cuatro los lugares. Pero esta foto tiene varios detalles más que no pasan inadvertidos.

Hay una rama debajo del auto, simulando o intentando validar la hipótesis del “accidente y choque contra un árbol”. El auto aparece limpio, luego de transitar mas de 800 km en 12 horas por las rutas de Cuba. ¿Milagro o manipulación?

Además aparece una persona, acostada sobre una camilla, haciéndonos inferir que esta foto sí es de la escena real del crimen. De lo contrario habría que asumir que han movido el auto hasta un lugar limpio, arrastrando la rama con el cuerpo de esta persona adentro, o simplemente que todos son actores.

Pero hay un detalle: el uniforme de quien aparenta estar cerca del cuerpo pertenece a los órganos represivos, no a la policía nacional. Si existe una camilla y el lugar de los hechos está a por lo menos 40 minutos del hospital mas cercano, ¿por qué han llegado primero los órganos represivos del G2, incluso antes que la policía? ¿Quién pudo avisar al G2 antes que a la policía nacional? No señores, no avisaron porque el G2 era quien perseguía a Payá y quien ejecutó el crimen.

Ante la evidencia, confiamos en que más temprano que tarde, aflore la verdad y se haga justicia pues “sólo la verdad nos hará libres”.

 
«InicioPrev1771177217731774177517761777177817791780PróximoFin»

Página 1775 de 2132