El príncipe Carlos de Inglaterra realiza una inexplicable "visita oficial" a la dictadura cubana

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, ...

Juez ordena dejar en libertad inmediata a Michel Temer, expresidente de Brasil

Un juez de segunda instancia de Brasil ordenó este lunes liberar al ...

Secretario de la OEA rechaza 'incursión militar' de Rusia en Venezuela

El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA, compartió este lunes ...

EE UU "no se quedará de brazos cruzados" frente a acciones rusas en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió hoy a ...

Detalhes da orden pra soltar Michel Temer, Moreira Franco, Coronel Lima e mais 5

A Justiça determinou nesta segunda-feira (25) a soltura do ex-presidente Michel Temer, ...

Notícias: Cuba
Villa Isabel Campeona Carnaval de Río PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 08:52

La escuela de samba fue elegida este miércoles la mejor de todas las que desfilaron por Rio de Janeiro. Es la tercera vez en su historia que se queda con el máximo premio

Crédito foto: AFP


La escuela de samba Vila Isabel fue consagrada este miércoles como "campeona" del Carnaval de la ciudad de Rio de Janeiro, tras un desfile centrado en el tema "Brasil, granero del mundo".

Con este veredicto esperado por toda la ciudad, los 40 jurados recompensaron por tercera vez en la historia a esta tradicional escuela nacida en 1947 en el barrio del mismo nombre y considerada como una de las cunas de la samba en Brasil.

El desfile homenajeó a los campesinos brasileños, sus productos -Brasil es el primer exportador mundial de carne, café, jugo de naranja y azúcar- y sus costumbres, su música, procesiones, así como las fiestas tradicionales de junio ('festas juninas').

"El agricultor merecía ese homenaje. Veníamos con una misión muy fuerte de hablar sobre el agricultor brasileño. Somos referencia agrícola en el mundo y necesitábamos de esto, estoy muy orgulloso de mi equipo", celebró el presidente de la escuela, Wilson 'Wilsinho' Alves.

En una competencia muy estricta, que se sigue con la misma pasión del fútbol, la Vila Isabel se impuso con 299,7 puntos, apenas por delante de Beija-Flor (299,4 puntos) y Unidos da Tijuca (299,2), campeonas del carnaval 2011 y 2012, respectivamente.

"Deberíamos festejar, pero Beija Flor está mal acostumbrada, sólo celebramos campeonatos. La victoria de Vila es más que merecida, es una escuela que hizo un gran desfile", destacó 'Neguinho da Beija-Flor', intérprete del "samba-enredo" (la canción que responde a un tema o trama) presentado por la subcampeona, que dedicó su desfile a la evolución del caballo a través de la historia humana.

Tras el anuncio de los resultados, los hinchas de Vila Isabel explotaron de alegría en la sede de la escuela, en la zona norte de Rio, dando inicio a una fiesta que durará varias horas.

"Vila campeona y fin de la historia", dijo uno de los seguidores de la escuela en el Sambódromo. "Mucha lucha, somos campeones, guerreros y vencedores", gritó otra.

Vila Isabel, con sus 3.800 integrantes y siete enormes carrozas alegóricas, fue la última de las 12 escuelas en desfilar, el martes al amanecer, durante la segunda noche del concurso de escuelas de samba. Su paso despertó el entusiasmo de la mayor parte de los más de 72.000 espectadores presentes en el Sambódromo, que hicieron sentir el grito de "¡Es la campeona!".

La 'samba-enredo' ganadora fue compuesta entre otros por el célebre cantante y compositor carioca Martinho da Vila, de 75 años y habitante del barrio.

"Fue una samba que merecía el título. Es una samba que emocionó a Sapucaí" (la avendida que recorre el Sambódromo), apuntó Alves.

En el desfile, los cientos de miembros de su ala de percusión (batería) estaban vestidos como espantapájaros, y las tradicionales 'bahianas' giraban sobre sus largas faldas con diseños de mariquitas, mientras despampanantes bailarinas se lucían en la pista sambando con grandes plumas y muy poca ropa.

Las carrozas representaban la productividad de Brasil con girasoles, frutas y verduras, pero también las amenazas a la agricultura, como la sequía, inundaciones y las plagas.

Se rindió también homenaje a las comunidades portuguesa, italiana, alemana y japonesa, que llevaron a Brasil a ser una potencia agrícola.

Los 40 jurados evaluaron y calificaron a las 12 grandes escuelas de samba de la primera división según 10 criterios, como el tema elegido, la calidad de los carros y los disfraces, la canción interpretada y el baile de la portabandera de la escuela, entre otros.

Vila Isabel fue campeona del Carnaval por primera vez en 1998 con un desfile sobre las raíces africanas y en 2006 con uno dedicado a América Latina. De 2000 a 2005, la escuela fue relegada al 'grupo de acceso', una especie de segunda división del Carnaval carioca.

El sábado, las seis primeras escuelas -Vila Isabel, Beija Flor, Unidos da Tijuca, Imperatriz, Salgueiro y Grande Rio- desfilarán nuevamente en el Sambódromo en el denominado "Desfile de las campeonas".

Inocentes de Belfort Roxo, que debutaba en el 'grupo especial' con un 'enredo' sobre Corea del Sur, acabó en el último lugar y bajó al 'grupo de acceso'.




Fuente: AFP
 
LICENCIA INTERNACIONAL ONLINE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Abril de 2012 21:52
  • Slide2
Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2012 22:17
 
Las Damas de Blanco presas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 11:31

En la mañana de este miércoles 28 de marzo fueron detenidas varias referentes de ese grupo opositor cuando aún no habían salido de sus casas. El régimen busca impedir se expresen durante la estadía de Benedicto XVI

Crédito foto: EFE

Fuentes de esta organización de mujeres familiares de presos y expresos políticos confirmaron a ABC la detención de Alejandrina García de la Riva y Laura Labrada Pollán, en el barrio de Centro Habana.

Desde España, Blanca Reyes, una de las Damas, dijo que la detención de Pollán se produjo a las 6:45 de la mañana, en momentos en que estaban hablando por teléfono.  "Me están llevando arrestada, estoy vistiéndome, porque estaba acostada todavía", dijo entonces la hija de la fallecida líder homónima, según el relato de Reyes a martinoticias.com.

"Sólo íbamos a oír al Santo Padre en su homilía", pudieron transmitir por teléfono en los instantes previos a su detención. En una conversación anterior, García de la Riva había asegurado que "hay muchas mujeres de la organización arrestadas o tienen sus casas rodeadas y los teléfonos cortados".

De acuerdo con ese mismo sitio de noticias, se desconoce el paradero de la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y de su esposo, Angel Moya. El martes ella había dicho que si no se encontraban reunida a las 8 de la mañana en el parque donde se convocó al grupo era porque estaba detenida.

Magalys Broche, otra miembro del grupo, así como el fotógrafo y editor Claudio Fuentes, fueron también arrestados entre el martes y el miércoles, según reportes de opositores.

El Gobierno está arrestando a los referentes de la disidencia para impedirles participar de las actividades públicas previstas en el marco de la visita papal. En otros casos, los agentes de la Seguridad del Estado (policía política) formulan una prohibición verbal de ir a la plaza donde oficia la misa el Sumo Pontífice y ordenan a la persona "molesta" permanecer en su casa.

"La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional puede confirmar que, a esta hora, el número de detenidos en los últimos cuatro días es de al menos 150 pacíficos disidentes", dijo Elizardo Sánchez, presidente de esta asociación, a la agencia AFP. "Son detenciones preventivas", explicó. "A un número semejante se les ha prohibido salir de sus casas o asistir a las misas o recibimientos al Papa por los lugares que recorrerá", agregó.

 
CARNAVAL DE BRASIL: VEA FOTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 09 de Febrero de 2013 10:33

San Pablo fue escenario de la previa para los desfiles que tendrán lugar este domingo en Río de Janeiro, para los que el Estado invirtió cerca de US$ 17 millones. Imágenes

Crédito foto: AFP

Colorido, festivo y con miles de animados bailarines sambando bajo una suave lluvia arrancó la primera jornada del carnaval de San Pablo, en la que siete escuelas pelearán con ritmo, plumas, fantasías y tambores por el preciado primer lugar de este evento que ha crecido con los años.

Tatuapé, Rosas de Ouro, Mancha Verde, Vai-Vai, X9 Paulistana, Dragoes da Real y Águia de Ouro son las siete escuelas que se presentaron la noche del viernes, en un largo desfile que arrancó cerca de la medianoche y se extendió hasta el amanecer en el sambódromo de San Pablo.

Estas 14 escuelas conforman el llamado grupo especial, una especie de primera división a la que toda escuela aspira llegar. El domingo desfilará el grupo de acceso, cuya ganadora pasará a la primera división en lugar de la que haya descendido.

El lunes, en la ultima noche de desfiles, participan escuelas más pequeñas, que no han conseguido llegar a las ligas mayores o están recién comenzando sus carreras.

Sobre una pista de 530 metros de largo, los bailarines darán todo para llevarse el primer premio: sonrisas a prueba de lluvia, ritmo, coordinación. Deberán presentar además vistosos atuendos, una música alegre y contagiosa, un tema atractivo y bien llevado a la pista a través de coreografías y enormes carros alegóricos, entre otros elementos que serán juzgados por los estrictos jueces.

Cada escuela del grupo especial, con las que pueden desfilar fácilmente unas 4.000 personas, deberá cumplir además con el tiempo: un mínimo de 55 minutos y un máximo de 65. Pero las escuelas también buscarán encantar a las 30.000 personas que se esperan para la primera noche.

El carnaval de San Pablo no tiene la fama ni los recursos del famoso carnaval de Rio de Janeiro, que arranca el domingo, pero ha crecido con los años. El 2010, por ejemplo, la alcaldía destinó unos US$ 11 millones para financiarlo, mientras que este año esos recursos llegaron a US$ 17 millones.


Fuente: INFOLATAM









Las 4 fotos finales fueron tomadas de GLOBO.COM
Última actualización el Sábado, 09 de Febrero de 2013 14:35
 
El Papa y su opción por los Poderosos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Marzo de 2012 15:59

Cuba, El Papa y su Opción por los Poderosos

Jorge Hernández Fonseca

30 de Marzo de 2012

 

Como era de esperar, se han escrito muchos análisis, unos magníficos, otros ni tanto, con relación a la controvertida visita del papa Benedicto XVI a Cuba. Sin embargo, un aspecto salta de manera unánime: el Papa en Cuba hizo la opción por los poderosos. Recibió al dictador cubano Fidel Castro y toda su familia --que todavía no conocen una Iglesia por dentro-- y dejó en “la estacada” a las sufridas Damas de Blanco, que domingo tras domingo asisten a la misa en la Iglesia Santa Rita, donde rezan por sus familiares presos por delitos de conciencia.

 

La anterior constatación, protagonizada nada menos que por el representante de Cristo en la tierra, es grave si se profundiza en la doctrina de la que el Papa debería haber dado fe en la isla. No lo hizo. ¿Por qué el Papa se reunió en México --un par de días antes-- con las clases más necesitadas de consuelo material y espiritual --resaltado así su opción (en México) por los menos favorecidos-- y en Cuba hizo todo lo contrario, reuniéndose sólo con los poderosos?

 

Estas contradicciones papales claro que tienen un motivo, ocultado más que explicado por el vocero del Vaticano, que simplemente tuvo que hacer “malabares” para explicar lo inexplicable.

 

La visita papal se produce en un contexto bien definido. La revolución cubana fracasó. La ideología que el castrismo obligó a abrazar la revolución cubana, también fracasó. La realidad material de la isla es fantasmagórica –sólo escombros-- si comparada con la base material que el castrismo confiscó a sus legítimos dueños al apoderarse del país como amo y señor. El equipo gobernante dictatorial, a pesar de la catástrofe que provocó con su ineptitud, insiste en continuar gobernando basado en los méritos obtenidos cuando “se alzaron en la sierra” y ha declarado: “lo que nosotros tomamos por las armas, por las armas tienen que quitárnoslo”. ¿Es esa la opción del Papa?

 

¿Qué ha llevado al Papa por un lado --y a la Iglesia Católica por otro-- a optar dentro de Cuba por dictadores envilecidos, en lugar de abrazar y enaltecer lo mejor de la sociedad cubana actual, totalmente en la oposición? Es verdad que no es el Papa quien decide los problemas cubanos; pero como un ente externo e influyente del problema cubano, podría haber mostrado cierta cordura a la hora de decidirse por los poderosos y no por los que sufren y sacrifican sus vidas en pro de familiares presos.

 

Paralelo a la comitiva papal, otros factores no religiosos asociados a intereses económicos, pretenden también resolver el problema cubano a través del raulismo, y ya mueven sus peones para fomentar, basado en un farisaico espíritu de “reconciliación”, la política de negociar con la dictadura para que continúe en el poder, ahora con el visto bueno del Papa, después de haber destruido la Nación Cubana.

 

El viaje del Papa está inscrito con tinta indeleble ya en la historia nacional, como un episodio más de apoyo a los planes de Raúl contra el pueblo cubano, dando el espaldarazo internacional que la dictadura necesitaba para continuar mandando y desmandando como lo hace un mayoral dentro de su isla.

 

A la alta investidura del Papa, nuestro respeto. Al significado de su visita, nuestro desprecio. En el crisol de la Nación cubana del futuro arderán en llamas los recuerdos de esta felonía.

 

 

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Sábado, 31 de Marzo de 2012 16:00
 
«InicioPrev1731173217331734173517361737173817391740PróximoFin»

Página 1732 de 1769