El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
ABC: Reapertura de embajadas EEUU-Cuba se anunciaría la próxima semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Mayo de 2015 11:14

La sede diplomática de EEUU en La Habana y la de Cuba en Washington (i-d).

La división de noticias de la cadena ABC reportó este jueves, citando a "dos fuentes cercanas a las negociaciones", que se espera que la próxima semana Cuba y Estados Unidos anuncien formalmente la reapertura de sus respectivas embajadas en La Habana y Washington D.C.

El anuncio se haría simultáneamente en ambas capitales, en la estela del esperado anuncio este viernes de que Cuba ha sido borrada de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado, donde ha aparecido cada año desde 1982.

La medida se haría efectiva al cumplirse 45 días de que el presidente Obama anunciara al Congreso su intención, días después de su regreso de la Cumbre de las Américas en Panamá, donde sostuvo una reunión con Raúl Castro sin precedentes en la historia de las relaciones bilaterales en los últimos 56 años.

La semana pasada delegaciones diplomáticas de ambos países se reunieron en Washington, en la cuarta ronda de conversaciones desde que se comenzó a negociar el restablecimiento de relaciones en diciembre.

Ambas partes describieron las conversaciones como "muy productivas" y expresaron su optimismo en cuanto a alcanzar en breve un acuerdo. Sin embargo, la parte cubana indicó que las diferencias podrían requerir una nueva ronda de conversaciones, mientras que la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson, consideró que los temas pendientes podían ser resueltos a través de los jefes de misión de las respectivas secciones de intereses.

Un punto importante para los estadounidenses ha sido que su personal diplomático pueda moverse libremente en toda la isla. Los cubanos, luego de que quedaran resueltas sus demandas respecto a la lista negra y la necesidad de un banco para respaldar sus transacciones financieras en Washington, se quejaron de los cursos de periodismo impartidos a cubanos en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que consideran incompatibles con la actividad diplomática.

Después de una ruptura total de relaciones diplomáticas en 1961, desde finales de 1970 los dos países han operado secciones de intereses en los edificios de sus antiguas embajadas, pero adscritos a las embajadas de Suiza.

En La Habana y Washington se están llevando a cabo renovaciones en los edificios, sitos respectivamente en el Malecón habanero y en la calle 16 de la capital estadounidense, a fin de prepararlos para volver a servir como embajadas.

ABC señala que la fecha de la reapertura no se ha confirmado, pero también podría ser anunciada la semana entrante.

MARTINOTICIAS

Última actualización el Viernes, 29 de Mayo de 2015 11:19
 
ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Mayo de 2015 13:41

La literatura es una de las fuentes más importantes como complemento y afirmación de la historia de las naciones. “Por las diversas fases” de la literatura –afirmó José Martí– “pudiera contarse la historia de los pueblos, con más verdad” que por las crónicas oficiales.

En este largo período de gobierno totalitario, la cultura cubana ha extendido su presencia más allá de las fronteras de mar que rodea la Isla, a muchos lugares en el mundo. A esas otras tierras los escritores de la inmensa diáspora cubana, han llevado a la literatura sus recuerdos, sus vivencias, sus registros del pasado y sus presagios de futuro; y de los testimonios de sus libros creados y editados en el destierro, como siembra en surcos de urgencia, ha surgido toda una literatura colosal que, nacida en el destierro y por éste motivada, se constituye en patrimonio imprescindible de la cultura nacional cubana.

Sobre esta premisa se crea el Encuentro con el Libro Cubano Exiliado, en el intento de ofrecer una muestra de la literatura del exilio cubano propiamente dicho, para dar a conocer y promover así las obras literarias surgidas, o editadas inicialmente, en este exilio.

Este proyecto no subestima la existencia de la producción literaria que hayan hecho escritores cubanos en la Isla. También hay obras de merito, en lo literario, en la otra orilla. La acción ef icaz del tiempo acercará las fronteras en una visión global. Pero este proyecto intenta precisar, en el cuerpo general de la cultura cubana, el aporte especif ico y de singular valor, de la literatura cubana en el exterior: el necesario y útil “Encuentro con el Libro Cubano Exiliado”.

El PRIMER ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO

Es producto del trabajo de un grupo de exiliados cubanos que hemos creado una Comisión para organizar y presentar, un evento que rescate, muestre y preserve el mayor número de libros producidos por el exilio cubano en estos más de 50 años.

Los exiliados hemos producido más y mejor literatura que el propio Estado castrista, y seria lastimoso que estas obras se perdieran.

Para ello necesitamos que todos los exiliados cubanos que hayan publicado un libro, –o que conozcan de alguien que lo haya hecho– de cualquier género: desde un recetario de cocina hasta un tratado de f ilosofía, pasando por la novela, la poesía, la historia etc., lo presente durante el ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO, que llevaremos a cabo próximamente.

LA INVITACION O CONVOCATORIA: es de carácter internacional, y hasta el momento se ha extendido a todos los Estados Unidos, Canadá, Suramérica, España, Francia, Italia, Bélgica…


  • El evento se llevará a cabo durante un f in de semana en el Condado Miami-Dade.
  • Fecha: Julio 11 Sábado y Domingo 12 del 2015
  • Lugar: Graham Center de la Florida Internationl University. (F.I.U.)
  • Sábado de 10.00 A.M. hasta las 5.00 P.M.
  • Domingo de 11.00 A.M. hasta las 4.oo P.M.
  • Se darán varias conferencias sobre el tema.
  • Se presentaran trovadores de música cubana.
  • Una mesa donde varios escritores cubanos exiliados responderán preguntas del público.
  • Se organizará una Feria con libros escritos y publicados por cubanos exiliados que podrán ser obsequiados o vendidos por sus autores, editores o librerías que los presenten.
  • Costo de mesas de (72”x 36”), donde exhibir libros: para editores, librerias, clubs literarios etc. será de $150.00 y podrá ser utilizada por hasta cinco escritores (cubre los dos dias de eventos).
  • Costo de mesa compartida $50.00 por espacio hasta tres autores por mesa (cubre los dos dias de eventos).
  • Cada autor, editor o librero es responsable por todo el material que presente.


DEBE QUEDAR ENTENDIDO QUE: En este primer ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO, solo se presentaran obras editadas por exiliados cubanos en el exilio.

ENTRADA AL PUBLICO GRATIS
Para mayor información:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / librocubanoexiliado yahoo.com / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

THE FIRST ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO

Is the product of the work of a group of Cuban exiles that we have created a Commission to organize and to present at the end of Summer, 2015, an event that rescues, displays and preserve the largest number of books produced by the Cuban exile in these more than 50 years.

The exiles have produced more and better literature that the own Castro State, and it would be unfortunate that these works were lost.

To do this we need all the Cuban exiles that have published a book, -or know of someone that has done this- of any genre: from a cook book, to a booklet of philosophy, to a novel, poetry, history, etc., to be presented during the ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO, that we will soon have.
THE INVITATION OR CALL: is at an international level, and so far it has spread to all the United States, Canada, South America, Spain, France, Italy, and Belgium…

The event will take place during a weekend in Miami-Dade County.

  • Date: Summer of 2015.
  • Saturday, from 10:00 A.M. until 5:00 P.M.
  • Sunday, from 11:00 A.M. until 4:00 P.M.
  • There will be several lectures on the topic.
  • Troubadours of Cuban music will be presented.
  • A presentation will be organized, or a book fair with books written and published by Cuban exiles who may be give them as gifts or sold by their authors, publishers or bookstores that submit them.
  • Cost of the display tables will be $150.00 and may be used for up to f ive (5) authors. (* Covers the two days of the event.)
  • Cost of shared tables is $50.00 for up to three (3) authors per table. (*Covers the two days of the event.)
  • Each author, publisher or bookseller is responsible: for everything, the material that it presents.


IT SHOULD BE UNDERSTOOD THAT: In this first ENCUENTRO CON EL LIBRO CUBANO EXILIADO only works published by Cuban exiles living in exile will be presented.

FREE ENTRY TO THE PUBLIC
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /libro Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /
Última actualización el Miércoles, 27 de Mayo de 2015 10:28
 
Más de un centenar de arrestos en La Habana y Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Mayo de 2015 11:18

Reporta Cuba. Activistas de UNPACU durante una marcha. Archivo.

Decenas de activistas de Derechos Humanos que integran las organizaciones Ciudadanas por la Democracia y la Unión Patriótica de Cuba fueron detenidos arbitrariamente por las fuerzas militares en Santiago de Cuba. Los activistas se dirigían a la misa en El Cobre. Al mismo tiempo, en La Habana los arrestos ocurrieron al finalizar la reunión que habitualmente sostienen en el parque Gandhi Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos.

La Dama de Blanco María Cristina Labrada precisó que 45 Damas de Blanco y 35 activistas de Derechos Humanos fueron arrestados cuando abordaban un ómnibus al finalizar el encuentro.

En La Habana se han reportado, además, detenciones a reporteros y Damas de Blanco al salir de sus casas, en diferentes puntos de la ciudad. Sobre el hecho, la comunicadora Martha Beatriz Roque señaló: "Cuba cambia táctica arresto este domingo y la seguridad del estado no permite activistas llegar iglesia Santa Rita".

En Santiago de Cuba los arrestos se produjeron cuando se dirigían desde diferentes municipios de la provincia hacia el Santuario de El Cobre, para asistir a la misa dominical.

"Los activistas tenían previsto participar en la misa, exigir la libertad de los presos políticos y solidarizarse con los activistas de la capital que han sido víctimas de represión por varios domingos consecutivos", explicó Ferrer.

Continúan las detenciones dominicales en Santiago de Cuba

Las detenciones en Santiago de Cuba, además de arbitrarias, no fueron asentadas en los registros de las unidades policiales. De ese modo, las autoridades quebrantaron los procedimientos legales establecidos en la legislación cubana y propiciaron otras violaciones que atentan contra la integridad física de los detenidos, advirtió en un reporte el también activista de UNPACU Arcelio Molina.

 
Fallece en Miami Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Mayo de 2015 10:35

El exguardaespaldas de Fidel Castro Juan Reinaldo Sánchez falleció este martes en Miami, según confirmaron diferentes fuentes. Sánchez, autor del libro La vida oculta de Fidel Castro (Península, 2014), habría muerto a causa de complicaciones en los pulmones.

Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir el retiro y la jubilación. Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.

En su libro explicaba que el dictador contaba con yates lujosos y una veintena de residencias repartidas por toda la Isla.

Sánchez fue guardaespaldas de Fidel desde 1977 a 1994 y en su libro hizo la descripción del yate Aquarama II, que Castro obtuvo como regalo del dirigente soviético Leonid Breznev.

Según denunció,  el yate servía sobre todo para ir a Cayo Piedra, un "paraíso para millonarios" en el que Castro reposaba rodeado de lujo.

"Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía", había dicho el exguardaespaldas.

DIARIO DE CUBA

 
Entregarán en Oslo, Noruega, el Premio Václav Havel a "El Sexto" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Mayo de 2015 10:33

El artista del grafiti y activista Danilo “El Sexto” Maldonado, quien permanece en prisión acusado de desacato a los hermanos Castro, recibirá el miércoles el Premio Internacional Václav Havel 2015 para la disidencia creativa, otorgado por la organización Human Rights Foundation.

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio en la ceremonia durante el Oslo Freedom Forum 2015.

Danilo Maldonado fue detenido en diciembre de 2014, cuando se dirigía al Parque de La Fraternidad de La Habana a realizar un performance, donde usaría dos cerdos nombrados Fidel y Raúl.

El artista permanece en la prisión de máxima seguridad de Valle Grande, mientras espera por el juicio, con fecha indeterminada, pero podría enfrentar tres años de cárcel.

Junto a El Sexto fueron premiados el movimiento de resistencia no violento sudanés Girifna y la humorista indonesia Sakdiyah, quienes recibirán la escultura "Diosa de la Democracia" y compartirán un premio en metálico de 350.000 coronas noruegas.

“El premio celebra a aquellos que con valentía e ingenuidad, desenmascaran la mentira de la tiranía viviendo en la verdad”, explican en el sitio del Oslo Freedom Forum 2015.

El premio a la disidencia creativa también lo han recibido las Damas de Blanco; el artista chino Ai Weiwei; el grupo de activistas ruso Pussy Riot; el activista norcoreano Park Sang Hak; Manal al-Sharif y Daw Aung San Suu Kyi.

El Premio Václav Havel a la Disidencia Creativa es una iniciativa de Human Rights Foundation que cuenta con la venia de Dagmar Havlová, viuda del fallecido poeta, dramaturgo y estadista polaco Václav Havel.

Los organizadores del evento invitan al público a unirse a la conversación sobre el evento en las redes sociales Twitter, Facebook, Google + e Instagram con la etiqueta #OsloFF.

MARTINOTICIAS

 
«InicioPrev1711171217131714171517161717171817191720PróximoFin»

Página 1719 de 2130