Represión castrista: Detienen a decenas de Damas de Blanco y amenazan con liquidar el movimiento en

Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana ...

Miles de brasileños rechazan en las calles a la izquierda (PT) y aclaman a "Bolsonaro presidente"

Miles de brasileños ocuparon este domingo las calles en decenas de ciudades ...

El 'chavismo originario' se reunirá con la OEA para buscar una solución a la crisis en Venezuela

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró estar dispuesto ...

Los migrantes hondureños se preparan en Tapachula para seguir hacia EE UU

La ciudad mexicana de Tapachula recibió el domingo con comercios cerrados a ...

“Esses marginais vermelhos serão banidos de nossa pátria”, diz Bolsonaro

O presidenciável do PSL, Jair Bolsonaro, afirmou neste domingo que fará uma “faxina” ...

Notícias: Cuba
CUBA: Cazuelazo el 24 de Febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Febrero de 2010 13:13

Los Municipios Opositores de Cuba, afiliados a Nueva Esperanza, desde Cuba se unen al llamado  y a todas las organizaciones y partidos dentro y fuera de Cuba  este próximo 24 de Febrero para realizar un CAZUELAZO NACIONAL y UN APAGÓN DE 5 MINUTOS.

El 24 de Febrero a las ocho de la noche,  apaga todas las luces de tu casa y desde la acera de la misma has sonar las cazuelas, manda un mensaje claro al desgobierno de Cuba, dale la oportunidad a tu vecino a sumarse a este pedido de justicia y libertad.

Cubanos, el momento ha llegado, realiza tu protesta el día 24 de Febrero a las ocho de la noche, todos unidos mostraremos el descontento de un pueblo valiente y traicionado. Adelante cubano, sin grupos ni partidos,  todos unidos. ¡Viva Cuba Libre!

Tomado de Nuevo Acción http://www.nuevoaccion.com

 

NOTA DE NUEVO ACCIÓN: En ocasiones anteriores, cuando, desde el exilio y sin contar ni tener conexiones con gente dentro de Cuba, se han iniciado campañas para incentivar a la gente de la isla a hacer algo, Nuevo Acción, siempre les ha apoyado, aún en algunas que al final resultaron casi como un embullo de alguien y como una especie de juego cibernético. Hoy esperamos que otras páginas y Blogs no den una mano en difundir este esfuerzo, que sale de Cuba. Que los lectores que puedan, contacten a los opositores que conozcan para que cada uno desde su lugar de vivienda y su militancia se sumen a este llamado del que en realidad nadie reclama la paternidad. Todos pueden hacerlo. Cada uno desde su propio ámbito. La cuestión es que el pueblo sienta, que se va perdiendo el miedo y que hay gente dipuesta a pagar el precio por reclamar los derechos conculcados.

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 13:17
 
Protesta de jóvenes en Camaguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Febrero de 2010 11:01

Detienen a 37 disidentes

By EFE

LA HABANA

La opositora Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) cubana denunció que al menos 37 disidentes fueron detenidos esta semana en la ciudad oriental de Camagüey por manifestarse en apoyo a un preso político, aunque ya casi todos fueron liberados.

El portavoz de la comisión, Elizardo Sánchez, indicó a la prensa extranjera que ``por lo menos 23 pacíficos opositores fueron brutalmente golpeados y detenidos'' el miércoles tras una manifestación en las calles en protesta por la situación del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

Añadió que otros 14 fueron arrestados ayer en esa misma ciudad mientras estaban reunidos en una casa para "hacer otras acciones de solidaridad con Zapata Tamayo''.

La CCDHRN señaló que "casi todos los detenidos fueron liberados'', excepto cinco, que continúan retenidos por la policía en Camagüey y Guantánamo.

De acuerdo con la comisión, Zapata Tamayo inició una huelga de hambre en diciembre pasado por "malos tratos carcelarios'', tras la cual fue ingresado en el hospital de Camagüey, donde se le suministran sueros intravenosos para mantenerlo con vida.

Reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional, Zapata Tamayo fue detenido en 2003 acusado de resistencia y alteración del orden y cumple una condena de 25 años.

 

Última actualización el Sábado, 06 de Febrero de 2010 11:06
 
Cuba: Denuncian arresto de periodista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Febrero de 2010 09:14

By EFE

PARIS

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el lunes que la detención del periodista de la agencia cubana Holguín Press Juan Carlos Reyes Ocaña, quien permanece en huelga de hambre, no supone ``ninguna evolución favorable a la libertad de informar''.

``El acoso a blogueros, las detenciones arbitrarias y los malos tratos a presos políticos siguen siendo las características de un régimen que no tolera ninguna información fuera de su control y cuyos tímidos progresos desde febrero del 2008 se quedan en el umbral de los derechos humanos'', afirma RSF.

La nota agrega que ``la normalización de las relaciones con Cuba preconizadas particularmente por la presidencia española de la Unión Europea (UE) no puede saltarse las libertades fundamentales''

La organización recuerda que Reyes Ocaña -arrestado el pasado 29 de enero y acusado de desacato, desobediencia y actividad económica ilícita- permanece en huelga de hambre a la espera de un ``juicio que le podría valer una condena de cárcel''.

``Faltando a su palabra, las autoridades de La Habana nunca ratificaron los dos pactos de la ONU relativos a los derechos civiles y políticos -firmados cuando Raúl Castro asumió el poder oficialmente- los cuales incluyen la libertad de expresión'', añade RSF.

 

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2010 09:15
 
El Bolshoi regresa a La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Febrero de 2010 01:51

By EFE

LA HABANA

Primeras figuras del ballet ruso Bolshoi actuarán en Cuba, luego de una ausencia de treinta años de los escenarios de la isla, en una gala del programa de la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene a Rusia como país invitado de honor, informaron hoy medios oficiales.

Los bailarines del Bolshoi actuarán el próximo día 13 junto al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el teatro Karl Marx, de La Habana, informaron fuentes de la compañía de la isla que dirige la coreógrafa Alicia Alonso, citadas por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Elena Andrienko, Ruslan Skvorsto, Ana Antonicheva, Dimitri Belogolovstsev, Galina Stepanka y Vladimir Neporozhni destacan entre los visitantes del ballet ruso.

Para este retorno ante el público cubano han elegido la interpretación de obras del repertorio clásico como ``Cascanueces'', ``El Corsario'', ``Espartaco'', fragmentos de ``El lago de los cisnes'' y ``Giselle'' y del ballet ``Carmen''.

Los primeros bailarines isleños Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Javier Torres y Elier Bourzac compartirán la escena con sus colegas rusos.

''Será una conjunción de estilos y escuelas, un diálogo armónico de esas prominentes figuras rusas y las cubanas'', agregó la fuente.

El ``Bolshoi'', que no se ha presentado en Cuba desde 1980, es la segunda compañía de ballet de fama mundial que visita los escenarios habaneros, tras las exitosas actuaciones realizadas por el Royal Ballet de Londres a mediados del año pasado.

 

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 01:52
 
Ramiro Valdés dirige "misión" en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 09:18

By EFE

CARACAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el martes que el ministro de Tecnología cubano, Ramiro Valdés, se encuentra en Venezuela para dirigir la comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país.

``Ellos (los cubanos) lo han tenido (el problema eléctrico) muy grave en otras épocas (...) Está con nosotros al frente de esa comisión uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés'', afirmó el mandatario venezolano, quien no dio más precisiones .

Las declaraciones las hizo Chávez durante el acto oficial conmemorativo del undécimo aniversario de su llegada al poder, el 2 de febrero de 1999.

Según explicó el presidente venezolano, Fidel Castro le ofreció el envío de una comisión técnica encabezada por Valdés para ayudar a solventar el problema eléctrico que amenaza con dejar a oscuras a Venezuela en los próximos meses.

El Gobierno de Chávez aplica desde principios de año un plan de racionamiento del servicio eléctrico, de hasta cuatro horas diarias en algunos puntos del país, aunado a una orden de reducir el consumo en 20 por ciento en los sectores público y privado.

La crisis es achacada por la oposición a una supuesta falta de inversiones en el sector eléctrico por parte del Gobierno, mientras que Chávez señala a la ``sequía'' provocada por el fenómeno meteorológico de ``El Niño'' como su principal causa, aunque ha reconocido ``retrasos'' en los proyectos.

La generación de electricidad en Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, es de origen hidroeléctrico en ``un 70 por ciento'', proveniente de la represa de El Guri, en el sur del país.

 

Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2010 02:06
 
«InicioPrev171117121713171417151716171717181719PróximoFin»

Página 1715 de 1719