El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Un hombre salta la verja de la embajada de EEUU en La Habana gritando '¡Abajo Raúl!' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2015 11:53

Image result for Un hombre salta la verja de la embajada de EEUU en La Habana gritando '¡Abajo Raúl!'

Un hombre saltó la verja de la embajada de los Estados  Unidos en La Habana el miércoles por la mañana exclamando a gritos "¡Abajo Raúl!", según informó en las redes sociales el activista Iván Hernández Carrillo.

El hombre que protagonizó el incidente se identificó como Carlos Manuel Figueroa. Tras saltar la verja, los encargados de seguridad de la delegación diplomática lo entregaron a la policía de inmediato.

Según añadió Hernández Carrillo, Figueroa fue golpeado por la policía y fue trasladado al cuarte policial de Zapata y C, en el Vedado.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 01 de Octubre de 2015 11:55
 
Raúl Castro y Putin conversaron en Nueva York PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Septiembre de 2015 11:42

Image result for Raúl Castro y Putin conversaron en Nueva York

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió hoy con el gobernante cubano Raúl Castro, quien alabó la intervención del jefe del Kremlin ante la Asamblea General de la ONU tras 10 años de ausencia.

"Su intervención ha sido aplaudida en varias ocasiones", dijo Castro, quien destacó las "diferencias" con los discursos pronunciados previamente por los líderes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Xi Jinping, según las agencias rusas.

Por su parte, Putin le trasmitió los mejores deseos a Fidel Castro y se interesó por la salud del retirado líder de la "revolución cubana". "Espero que se encuentre bien de salud", señaló. Putin destacó que Rusia y Cuba tienen entre manos diversos proyectos en los sectores energético, espacial y de construcción de maquinaria.

"En cada uno de esos ámbitos podemos lograr importantes resultados. En breve debe tener lugar la reunión de la comisión intergubernamental" de cooperación bilateral, apuntó.

Al respecto, Castro destacó que las relaciones entre ambos países "van bien y en adelante se fortalecerán".

MARTINOTICIAS

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2015 11:45
 
La cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Septiembre de 2015 12:16

La cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián (Foto EFE)

La joven actriz cubana Yordanka Ariosa ha obtenido hoy la Concha de Plata a la mejor actriz en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en "El rey de La Habana", de Agustí Villaronga.

La intérprete ha asegurado que no esperaba este reconocimiento, que no conoce "las razones específicas" por las que la película no se pudo rodar en Cuba, pero que el estreno en su país "se impone" y los cubanos "la van a recibir muy bien".

Con su personaje de una prostituta en el filme del realizador español, Ariosa ha interpretado su primer papel internacional, tras su debut como actriz en una cinta no estrenada fuera de Cuba.

La actriz, emocionada, ha recogido entre suspiros este galardón, y ha agradecido a todo el equipo de la película el apoyo recibido y, en especial, a Villaronga.

"Muchas gracias por la oportunidad que me has dado, por confiar en mí y guiarme en este proceso. Mi cariño como persona y artista lo tienes para toda la vida", ha destacado.

Ariosa también ha expresado su agradecimiento al jurado por haberle concedido "el honor" de formar parte "de la gran familia de actrices que lo han obtenido".

Y entre las muestras de gratitud, también ha incluido a su manager, a su madre y a Cuba.

"Al espíritu del archipiélago cubano, que si no me saliera por los poros cada cinco minutos, este personaje no me habría salido", ha asegurado la actriz, que ha recibido la Concha de Plata de manos del realizador español Daniel Monzón.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, la actriz, además de hablar sobre ese estreno del filme que "se impone" en su país, ha afirmado que el premio ha sido "totalmente inesperado".

"Con tantas actrices que admiro que lo tienen, ni imaginaba que esto pudiera sucederme a mí".

EFE

14YMEDIO

Última actualización el Domingo, 27 de Septiembre de 2015 12:25
 
Presentan cargos a opositores que protestaron frente al Papa Francisco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 10:40

Image result for cubanos protestan frente al Papa Francisco

Los cuatro activistas que intentaron acercarse al papa Francisco en su recorrido por La Habana fueron acusados este martes de desacato, desorden público, resistencia y atentado, informaron las autoridades a los familiares de los detenidos en la cárcel de 100 y Aldabó.

Los oficiales presentes durante la visita de los familiares, según dicta el procedimiento, también les recomendaron que comenzaran las gestiones para contratar a un abogado.

"No pudimos hablar casi nada porque los oficiales casi siempre están ahí delante de nosotros", detalló la hija de María Josefa Acón Sardiñas, Rache Regaly (de 16 años), sobre el momento que compartió con su madre este martes durante la visita a la prisión.

"Pero me dijo que se mantiene sin comer y sin tomar agua", agregó Rache Regaly en declaraciones a Radio Martí.

Al igual que Acón Sardiñas, los otros tres activistas detenidos se niegan a beber o probar bocado, y los efectos de la huelga de hambre comienzan a verse en sus cuerpos, dijeron los familiares.

"Él me dijo 'no te preocupes'. Me dio fuerzas", dijo la esposa de Ismael Boris Reñi, Aymara Nieto, quien también se quejó de la presencia de un coronel y del Fiscal instructor del caso en la visita.

Jonadad Báez, hermano de Zaqueo Báez Guerrero, insistió en que el deterioro físico de su hermano es visible y pidió a la opinión pública presionar por su liberación.

"Ellos están bastante deteriorados. Yo como familia les pido que hagan lo que puedan por sacarlos de ahí", dijo.

Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Boris Reñí, Aymara Nieto Muñoz y María Josefa Acón Sardiñas, todos actualmente bajo investigación, fueron arrestados tras acercarse al papamóvil el domingo antes del inicio de la misa en la Plaza de la Revolución José Martí. Báez logró darle un mensaje al Papa antes de ser interceptado por las autoridades.

MARTINOTICIAS

Última actualización el Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 10:45
 
Raúl Castro se reunió con titular de Cámara de Comercio de EEUU y empresarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 10:59

Castro y donohue

El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó en Nueva York con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, y varios empresarios norteamericanos sobre la posibilidad de negocios abierta con el proceso de acercamiento entre los dos países, informaron medios oficiales.

En el encuentro, que tuvo lugar el sábado, también participaron la vicepresidenta de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Bond, el administrador de la cadena hotelera Starwood, Kenneth Siegel, el presidente de la compañía Carterpillar, Douglas Oberthelman, y los vicepresidentes de American Airlines, Art Tomo, y de General Motor, Lee Godown.

Durante la reunión se trataron “las oportunidades de negocios que trae consigo el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU., sobre todo luego de que se levante el bloqueo” que este último aplica a la isla, indicó un reporte del periódico “Juventud Rebelde”.

Un día antes, la Cámara de Comercio norteamericana anunció la creación del Consejo de Negocios EE.UU..-Cuba (USCBC, por su sigla en inglés), con el objetivo de “construir una relación comercial fuerte y estratégica” entre los dos países.

El USCBC centrará esfuerzos “estratégicos” en “maximizar” el potencial de la relación comercial entre ambos países, pidiendo y defendiendo reformas en las dos naciones y aprovechando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, según explicó entonces Tom Donohue.

El proceso histórico de acercamiento entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre pasado ha llevado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington y La Habana y ahora se enfoca hacia la normalización de los vínculos.

En la misma jornada, el presidente cubano, Raúl Castro, se estrenó en la ONU con un discurso en la Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo pos 2015 en el que reclamó el fin del embargo estadounidense sobre la isla, al que consideró “el principal obstáculo para el desarrollo económico” de su país.

Castro llegó el pasado jueves a Nueva York, donde aún le espera una segunda intervención mañana lunes en el debate anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los medios locales destacan la intensa agenda del gobernante cubano desde su llegada a EE.UU., donde se ha reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, personalidades de la política estadounidense como el expresidente Bill Clinton, el alcalde y el gobernador de Nueva York, Bill de Blasio y Andrew Cuomo, respectivamente y legisladores.

INFOLATAM/EFE

Última actualización el Lunes, 28 de Septiembre de 2015 11:05
 
«InicioPrev1691169216931694169516961697169816991700PróximoFin»

Página 1696 de 2130