El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
La Habana anuncia inversiones por 7.841 millones en áreas que considera 'clave' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Diciembre de 2015 11:48

El Gobierno prevé inversiones en 2016 por valor de 7.841 millones de pesos cubanos (equivalentes a dólares en el sistema empresarial de la Isla), con prioridad para sectores como el turismo, la energía, el petróleo y los programas agropecuarios, informó este lunes el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, reporta EFE.

El 58% del plan inversionista para el nuevo año estará dirigido a áreas económicas que el Gobierno de Raúl Castro considera "clave", explicó el ministro a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional en una reunión previa a la última plenaria anual que tendrá lugar este martes, según reportes de las estatales agencias Cubana de Noticias y Prensa Latina.

Murillo, que es también vicepresidente del Consejo de Ministros, dijo  que las inversiones en 2016 serán superiores a las del año actual, de 6.900 millones de pesos.

Detalló que para el turismo, segunda fuente de ingresos en divisas del Gobierno, detrás de la venta de servicios profesionales, se dedicarán unos 1.300 millones de pesos.

Las inversiones planificadas para la energía y el petróleo ascienden a 711 millones de pesos y los programas agropecuarios dispondrán de 608 millones de pesos.

El funcionario también indicó que para encarar los efectos de la severa sequía, que se pronostica aún más intensa, se destinan 318 millones y otros 304 millones se invertirán en la infraestructura de la Zona Especial de Desarrollo del puerto Mariel.

El titular de Economía y Planificación señaló que otras actividades fundamentales en el plan de inversiones del nuevo año serán el saneamiento, la producción de azúcar y derivados, la biotecnología y las telecomunicaciones.

Murillo pidió más ahorro y llamó a incrementar la producción de bienes materiales, las exportaciones, y a disminuir las importaciones para 2016.

Asimismo, consideró que esferas económicas como la agricultura deberán tener una "mayor dinámica" en su desarrollo y en el caso de la producción de bienes materiales dijo que se prevé un incremento.

DIARIO DE CUBA

 
Balseros cubanos llegan en Navidad a los cayos de la Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Diciembre de 2015 12:28

Resultado de imagem para Balseros cubanos llegan en Navidad a los cayos de la Florida

Decenas de migrantes cubanos tocaron tierra en varios puntos de los Cayos de la Florida en la madrugada del 25 de diciembre, en medio de las festividades por la Navidad, según un informe de la oficina del alguacil del Condado Monroe publicado por el diario local The Miami Herald.

Alrededor de 15 balseros llegaron a la orilla a las 4:00 a.m., todavía mojados luego de una peligrosa travesía por mar, atravesando el estrecho de la Florida. Fueron encontrados en el parqueo de un Walgreen's cerca de Cayo Hueso.

Los migrantes se encontraban en "buenas condiciones" de salud, dijo la vocera de la oficina del alguacil, Becky Herrin.

Infórmate aquí: Toda la información legal sobre la Ley de Ajuste Cubano, la política Pies secos-Pies mojados, cómo obtener las visas para viajar a Estados Unidos, reunificación familiar o solicitar el visado mediante el sorteo de la Green Card.

Tres horas más tarde, en Lower Matecumbe Key, 23 balseros alcanzaron la orilla, la mayoría igualmente en buenas condiciones de salud.

Minutos después, un "número indeterminado de migrantes" de la isla tocó tierra en el lado sur del Fort Zachary Taylor State Park, en Cayo Hueso, señaló Herrin.

Al mediodía del día 25, otro balsero fue hallado en Grassy Key.

Los balseros se encontraban este sábado bajo la custodia de agentes de la división de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Los cubanos que llegan por mar a Estados Unidos y logran tocar tierra, generalmente son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y su política de "pies secos/pies mojados"; quienes son interceptados en el mar son repatriados a la isla.

MARTINOTICIAS

 
Raúl Castro pide 'más trabajo ideológico' (adoctrinamiento) con los jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 12:33

Resultado de imagem para hijo de fidel castro en turquia

Raúl Castro pidió a su Consejo de Ministros no "dejar terreno al derrotismo" y "más trabajo ideológico" con los jóvenes, informa este lunes el diario oficial Granma refiriéndose a una reunión que se habría realizado el viernes.

El general dijo que hay que enfrentar los problemas donde quiera que estén, "hay que ir hasta allí, hay que conversar", afirmó. "Ante las dificultades no podemos dejar que el ánimo decaiga", agregó, según el diario del Partido Comunista.

"Tenemos que desarrollarnos, tener relaciones con todos los países, comerciar con todos, no depender de un solo producto, sino de muchos. Tenemos la posibilidad de hacerlo, ahí está el turismo, cada hotel que se termina es una fábrica abierta, ahí está también la biotecnología", afirmó Castro, cuyo Gobierno no ha conseguido que las limitadas reformas económicas mejoren las condiciones de vida de los cubanos.

"Las nuevas generaciones son diferentes a nosotros", reconoció por otra parte el general, que ha prometido dejar el poder en 2018. "Recuerden que los jóvenes se parecen más a su tiempo que a sus padres, y a eso tenemos que prestarle mayor atención", dijo.

DIARIO DE CUBA

 
Activistas gays hacen dura carta al Parlamento cubano autotitulándose "ciudadanos de segunda" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 12:03

Activistas cienfuegueros enviaron más de 200 firmas al estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), junto a una carta dirigida a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional en la que piden que se agilice la aprobación del matrimonio gay, informa en su blog el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz.

La comunidad LGBTI de la Isla espera desde hace años que la Asamblea Nacional se pronuncie sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

El CENESEX, que dirige la diputada Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, confirmó que recibió la carta de los activistas y las firmas. Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del centro, dijo que la misiva sería enviada a la Presidencia de la Asamblea Nacional, indicó Rodríguez Cruz, también activista gay.

La carta, fechada el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos y Sexuales, está firmada por las organizaciones cienfuegueras Redes Sociales Comunitarias LGBTIH, Proyecto Humanidad por la Diversidad HxD, Proyecto Fénix de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Proyecto TransCuba, Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales y Red de Juristas por los Derechos Sexuales Themis, todas vinculadas al CENESEX.

"Tenemos el compromiso ineludible y el único propósito de exigir y expresar (…) nuestras modestas observaciones y propuestas sobre la necesaria modificación del Código de Familia cubano, de acuerdo al pleno ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos/as cubanos/as", dicen los autores del documento. "Consideramos necesario incluir en el ordenamiento jurídico familiar cubano la unión entre parejas del mismo sexo como una institución más entre los varios términos usados dentro del Estado Conyugal, con el único fin de que se reconozcan los derechos que emanan de la misma", agregan.

"El reconocimiento pleno de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales es una tarea inconclusa, y es el momento de hacer de Cuba una sociedad más justa, más equitativa y no depender de decisiones erróneas, como legado de severos prejuicios que han existido tradicionalmente por la discriminación histórica, preñadas de obstáculos legales, patriarcales y conservadores de todo tipo", reclaman.

"Perseguimos (…) que se nos ofrezca la dignidad plena y el derecho de poder realizar uniones legales entre parejas del mismo sexo en Cuba y reafirmar la protección de todas y todos ante la ley sin importar a quien amen. La propuesta realizada se adecua a los compromisos internacionales de los que nuestro país ha sido signatario en relación con la legislación internacional de Derechos Humanos, refrendados en el Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", señalan.

"Negarnos ese derecho es en nuestra opinión tratar a la comunidad LGBTI como ciudadanos de segunda clase, no existe ninguna justificación racional para no querer reconocernos mediante esos derechos fundamentales", advierten.

La propuesta que llevaría a una modificación del Código de Familia cubano, está desde hace años en "proceso consultivo"; mientras, varios países de la región han aprobado los matrimonios gay.

"La Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que el derecho a la igualdad, libre de discriminación, la libertad de opinión e información, el derecho a ser reconocidos ante la ley, el derecho al matrimonio y a conformar una familia, garantizan los derechos humanos y la libertad de no sufrir interferencias del Estado u otras personas en el disfrute de estos derechos", dicen las organizaciones en la carta.

Añaden que sus integrantes "sufren de discriminación por orientación sexual e identidad de género, debido al orden patriarcal y hetero-sexista que impera en la sociedad cubana".

"Los derechos sexuales son derechos humanos fundamentales y universales. Toda persona desde su nacimiento tiene derecho al disfrute de una sexualidad plena, basado en la igualdad y la no discriminación", concluyen.

Última actualización el Lunes, 28 de Diciembre de 2015 12:15
 
Nueva encuesta a republicanos en EUA sitúa al cubano-americano Ted Cruz a sólo 4 puntos de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 12:16

Resultado de imagem para ted cruz

Nueva encuesta publicada el martes entre votantes del Partido Republicano para candidato a la Presidencia de EUA situó al cubano-americano y senador por Texas Ted Cruz a sólo cuatro puntos del líder indiscutible de todos los sondeos, el magnate Donald Trump.

En la encuesta, llevada a cabo por la Universidad de Quinnipiac, Trump aparece como favorito entre los aspirantes conservadores, con un 28% de los apoyos, seguido de cerca por Cruz, quien logra un notable 24%, cifra a la que casi ningún otro precandidato se había acercado en lo que va de campaña al margen del magnate inmobiliario.

El sondeo, que se llevó a cabo en su totalidad tras el último debate entre aspirantes republicanos del pasado martes en Las Vegas (Nevada), sitúa en tercera posición al senador hispano por Florida Marco Rubio, en cuarta al neurocirujano retirado Ben Carson y en quinta al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Cruz ha ido escalando posiciones hasta situarse como única alternativa a Trump, y son varias las encuestas que ya le dan como favorito en el estado de Iowa

Durante las últimas semanas, Cruz ha ido escalando posiciones hasta situarse como única alternativa a Trump, y son varias las encuestas que ya le dan como favorito en el estado de Iowa, el primero en celebrar caucus (asambleas populares) en febrero para elegir candidato a la Casa Blanca.

Los apoyos de Trump también han crecido notablemente durante las últimas semanas, y muchos sondeos le han dado al multimillonario apoyos cercanos al 40%, por lo que los resultados de Quinnipiac difieren bastante de lo publicado por el resto de encuestadores.

Pese a ser el primero entre los republicanos, la mitad de los potenciales votantes estadounidenses aseguraron que se sentirían "avergonzados" si Trump se convirtiese en presidente de Estados Unidos.

En cuanto a las primarias demócratas, mucho menos disputadas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton aparece como favorita, con el 61% de los votos, frente al senador por Vermont y autoproclamado socialista Bernie Sanders.

La encuesta de Quinnipiac se llevó a cabo a 508 republicanos y a 462 demócratas y presenta un margen de error de 4,4 puntos porcentuales entre los primeros y de 4,6 entre los segundos.

14 Y MEDIO

Última actualización el Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 12:29
 
«InicioPrev1681168216831684168516861687168816891690PróximoFin»

Página 1681 de 2130