Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Notícias: Cuba
¿Nuevas reservas de petróleo en Cuba? Empresa australiana insiste en que sí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Octubre de 2016 11:04

Cuba tendría cerca de 8.200 millones de barriles de petróleo en el llamado Bloque 9, y la petrolera MEO Australia considera que podría recuperar alrededor de 395 millones de esos barriles.

Cuba produce 45.000 barriles de petróleo al día, según cifras oficiales.

MEO Australia, la única empresa petrolera australiana dentro de Cuba, dijo que espera que los trabajos en curso permitan encontrar nuevas reservas de petróleoen la isla con posibilidad de ser explotadas.

En una actualización de las operaciones a finales de septiembre, la empresa, una de las pocas compañías occidentales que trabajan en Cuba, dio a conocer que en el llamado Bloque 9 hay un estimado de 8.200 millones de barriles de petróleo, y la compañía considera que podría recuperar alrededor de 395 millones de esos barriles, señala un reporte de la agencia UPI.

A la isla le cuesta entre 13 y 14 dólares producir un barril de petróleo, un proceso que se considera rentable, ya que su exportación costaría unos $30.

Reportes de prensa sobre el supuesto gran potencial de explotación petrolera de MEO fueron desmentidos en septiembre pasado por funcionarios del Grupo Empresarial Cuba-Petróleo (CUPET), que rebajaron las expectativas creadas por la empresa autraliana.

En declaraciones a la prensa oficial, los funcionaros dijeron que “algunos medios distorsionaron” la nota emitida por MEO sobre sus trabajos de exploración petrolera en Cuba.

Los directivos de CUPET señalaron que actualmente "el país no vende el crudo que produce (un promedio de 45.000 barriles diarios), pues casi la totalidad se destina a la generación eléctrica, que continúa siendo dependiente de los hidrocarburos y sus derivados".

Bloque 9, el proyecto de exploración petrolera de MEO Australia en Cuba.

Bloque 9, el proyecto de exploración petrolera de MEO Australia en Cuba.


En 2014 el gobierno cubano promulgó una legislación en la que ofrecía créditos impositivos a las corporaciones extranjeras para fomentar la inversión en la isla. Casi al mismo tiempo, la Administración Obama comenzó a aliviar el embargo comercial impuesto a la isla, y abrió su embajada en La Habana, recuerda UPI.

MARTINOTICIAS

 
Chapman saca ocho outs y mantiene a flote a los Cachorros en la Serie Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Octubre de 2016 10:12

Los Cachorros no se rinden. Es la actitud desafiante cuando llevas 108 años esperando por un campeonato.

Con su equipo contra la pared en su primera Serie Mundial desde 1945, Aroldis Chapman sacó ocho inmensos outs para mantener a flote a Chicago con una angustiosa victoria 3-2 ante los Indios de Cleveland, forzando al menos un juego más, reporta la AP.

Chapman, el zurdo que escapó de Cuba en 2009, cumplió la actuación de relevo más larga de su carrera, y los Cachorros pudieron celebrar su primera victoria en su estadio Wrigley Field por el Clásico de Otoño en más de tres décadas. Y se acercaron 3-2 en la serie.

"Me preguntaron si podía hacerlo y les dije que sí", señaló Chapman, quien no emergía del bullpen en el séptimo desde 2012. "Me habían dicho que estuviera preparado y tenía enfocado para cualquier cosa. Estos son juegos muy importantes y hay que dejarlo todo".

La masa de 41.711 fanáticos rugió cuando José Ramírez, quien conectó un jonrón en el segundo, rozó de foul un lanzamiento de 101 millas por hora. Pero la pelota se depositó en el guante del receptor Willson Contreras para el último out.

Pasada media hora tras el final del juego, los aficionados de Chicago seguían en el estadio cantando eufóricos al despedir a los jugadores que brindaban entrevistas en el terreno.

"De alta tensión", dijo el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo al describir el juego. "Se exhaló profundo muchas veces. Cada pitcheo era más trascendental... Fue increíble. Una gran victoria, nos despedimos de esta afición con una victoria. Ahora tenemos que ir Cleveland y seguir ganando".

Aunque no pudo rematar en su primer intento por coronarse campeón por primera vez en 68 años, Cleveland sigue con la sartén por el mango en esta serie que enfrenta a las dos franquicias con las sequías más prolongadas sin adjudicarse la máxima corona en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tras un día de descanso, los equipos reanudarán su pulso el martes en el Progressive Field. El derecho Jake Arrieta abrirá por Chicago ante Josh Tomlin.

Para poder conquistar su primer cetro desde 1908, los Cachorros deberán ganar dos juegos fuera de su casa. Solo tres equipos en la historia de la Serie Mundial han podido darle la vuelta a un 3-1 adverso, incluyendo victorias de visitante en los últimos dos duelos, con los Piratas de Pittsburgh como los últimos en conseguirlo, hace 37 años.

Forzado por la imperiosa necesidad de obligar un sexto juego, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, copió del libro táctico de su contraparte, Terry Francona, al traer a su mejor relevista con un corredor situado en la intermedia, y Chicago aferrándose a una tenue ventaja 3-2.

Chapman, quien despacha rectas de 100 millas por hora como si fuera un robot programado, entró por Carl Edwards Jr. con un out y ponchó a Ramírez. ¿Cómo? Una recta de 100 mph. Acto seguido, Chapman le propinó un pelotazo en la pierna a Brandon Guyer, pero acabó la amenaza al retirar a Roberto Pérez con un rodado por segunda que deleitó a la masa de fanáticos en el Wrigley Field de Chicago.

La noche apenas empezaba para Chapman, un abridor cuando inició su carrera en Cuba.

Colgó el cero en el octavo, al ponchar al puertorriqueño Francisco Lindor con un strike cantado, a la altura de sus rodillas: una recta de 101 mph en cuenta de 3-2, abortando la amenaza de los Indios, con un corredor en tercera.

Más expedito fue el noveno: retiró en orden a los tres bateadores.

"Se le pidió una tremenda tarea y respondió", dijo Francona. "Eso fue impresionante, fue como lo ha estado haciendo Andrew (Miller)".

Francona aludía a otro zurdo, su infranqueable preparador de mesa que ha entrado temprano en varios juegos y el sábado fijó un récord de 29 ponches en la postemporada. Pero Miller no pudo lanzar esta vez.

Chapman, quien compartió bullpen con Miller con los Yanquis de Nueva York hasta que fueron canjeados en julio, exhibió su potente arsenal. De sus 49 lanzamientos, 15 alcanzaron las 100 mph o más. Sumó cuatro ponches para elevar a ocho su acumulado a lo largo de cinco innings en tres apariciones en la Serie Mundial.

"Es algo que no te puedes dar el lujo de hacer durante la temporada sin desgastar a un pitcher", comentó Maddon. "Pero había hablado con Chapman antes del juego. Sabía que tenía que estar preparado en el séptimo inning. Todo eso lo teníamos planificado".

Todo estaba tan bien urdido que Maddon lo mandó a batear en el octavo, pese a que el cubano solo había tenido dos apariciones previas al plato en sus siete años de trayectoria en las mayores.

"Es alguien acostumbrado a sacar tres outs", dijo el abridor de los Cachorros Jon Lester. "Estaba inspirado. Todos nosotros estábamos inspirados para superar esto".

Lester cubrió seis innings, con un boleto y cinco ponches. Pero permitió un jonrón solitario del dominicano Ramírez en el segundo y un sencillo remolcador con dos outs de Lindor en el sexto.

Chicago fabricó sus carreras con un racimo de tres en el cuarto, inaugurado por un jonrón solitario de Kris Bryant por el izquierdo ante Trevor Bauer, el abridor de Cleveland. Rizzo prosiguió con un doble, avanzó con un sencillo de Ben Zobrist y anotó la segunda con un sencillo a la antesala de Addison Russell. Con las bases llenas, David Ross bateó un elevado de sacrificio para la tercera anotación, la decisiva.

Bauer, con su meñique derecho sanado tras el corte que sufrió cuando reparaba un dron previo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, quedó con marca de 2-0 en este clásico al permitir tres carreras y seis hits en cuatro innings.

DIARIO DE CUBA

 
A Oswaldo Payá “lo mató el gobierno cubano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 10:27

Oswaldo Payá (republica.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Información divulgada recientemente por WikiLeaks revela que el director de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, sostuvo en un correo electrónico que el régimen cubano “mató casi con toda seguridad” al opositor Oswaldo Payá.

Según Podesta, agentes del gobierno cubano consiguieron “sacar de la carretera” el vehículo en el que viajaba el disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, fallecido en julio de 2012 producto de un “accidente de tránsito”, esto último de acuerdo la versión oficial de los hechos.

En el correo divulgado por Wikileaks, Podesta escribió al empresario y filántropo Herbert M. Sandler que “el Gobierno cubano sacó de la carretera (el vehículo en el que viajaba Oswaldo Payá) y lo mató casi con toda seguridad”.

John Podesta (Foto: David Hume Kennerly/Getty Images)

John Podesta (Foto: David Hume Kennerly/Getty Images)

El correo enviado a Sandler era una respuesta al empresario, quien acababa de ver una noticia sobre la reapertura de la Embajada de Cuba en Washington, donde aparecía la hija del disidente cubano fallecido, Rosa María Payá.

Sandler preguntó a Podesta si era Payá el disidente a quien visitaron en su casa durante un viaje a Cuba, de quien guardaba “muchos recuerdos especiales”, a lo que John Podesta respondió afirmativamente antes de describir las circunstancias de su muerte.

Por su parte Ángel Carromero, el político español que conducía el vehículo donde viajaba el opositor cubano al momento del “accidente”, ha señalado al periódico español ABC que la reciente filtración de WikiLeaks “no hace más que confirmar lo que todos sabemos: el gobierno cubano fue el responsable de la muerte de Oswaldo Payá”.

Según Carromero, es “evidente que Podesta, asesor de Obama cuando escribió el e-mail, contaba con información veraz”.

Ángel Carromero en una conferencia de prensa sobre los sucedido con Oswaldo Payá. El político español del Partido Popular manejaba el vehículo siniestrado (Foto: EFE/Archivo)

Ángel Carromero en una conferencia de prensa sobre los sucedido con Oswaldo Payá. El político español del Partido Popular manejaba el vehículo siniestrado (Foto: EFE/Archivo)

 
El castrismo considera una 'victoria del ejemplo' su reelección para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 29 de Octubre de 2016 12:32

Resultado de imagem para derechos humanos en cuba

El régimen consideró este sábado como una "victoria del ejemplo" su reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2017-2019.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, dijo que la reelección se fundamenta en "el prestigio internacional" del Gobierno de la Isla en la aplicación de los derechos fundamentales.

El régimen señaló en una nota que con la decisión los países que votaron por él "ratificaron la extraordinaria labor" de la Isla "en la protección y promoción de los derechos humanos para todos los cubanos y en beneficio también de otros pueblos del mundo".

Fuentes diplomáticas citadas por Prensa Latina destacaron que con esta reelección, el régimen "y su pueblo derrotan una vez más las campañas en su contra, enmarcadas en la manipulación y la selectividad que aplican al tema algunas potencias occidentales".

DIARIO DE CUBA

 
¿Qué significa esta abstención de EUA en la ONU contra el embargo para la oposición cubana? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Octubre de 2016 10:27

Samantha Power en Naciones Unidas.Tomado de US Mission to the UN @USUN.

Por primera vez en más de dos décadas, la representación de EEUU en la ONU se abstuvo en la votación sobre la resolución cubana que busca condenar el embargo comercial que aplica Washington a La Habana desde hace más de medio siglo.

Martí Noticias buscó el miércoles reacciones de los opositores cubanos, divididos tras el histórico anuncio de la embajadora estadounidense en Naciones Unidas sobre la abstención de su país en la votación anual de la ONU de la resolución de Cuba para exigir el levantamiento del embargo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que su mensaje “es alentador”, pero repitió que el embargo sigue en pie y catalogó de “injerencistas” las recientes medidas aprobadas por el presidente Barack Obama a favor de mayor intercambio con la isla.

Hasta el pasado año, EEUU estuvo en contra de la resolución junto a aliados como Israel. En el texto, Cuba alega que el embargo es el mayor "obstáculo" al desarrollo del país.

A continuación algunas de las reacciones de opositores en La Habana.

*Antonio Rodiles. Líder de Proyecto Estado de Sats

“No me toma por sorpresa (…) A mí me parece lamentable. Ya casi cumplimos dos años del anuncio oficial, además de 18 meses de conversaciones secretas, y lo que hemos visto a cambio es más agresión, más violencia y me gusta repetirlo, no solo contra los opositores o periodistas independientes y personas que reclaman sus derechos políticos y civiles, sino contra toda la población cubana”, dijo aludiendo a arremetida contra taxistas, dueños de paladares y otros cuentapropistas.

“Nos parece que el régimen se siente cada vez más fortalecido, siente que puede pedir más y que la señal que le dan es que, aún con todas estas violaciones, se les seguirán dando nuevas facilidades y prerrogativas. Me parece lamentable que la administración Obama tome esta decisión”, explicó.

*Bloguera Miriam Celaya

“Me parece que está marcando una señal. Por lo menos está enviando un mensaje. El gobierno estadounidense está a favor del levantamiento del embargo; la política estadounidense es de acercamiento y, yo creo que es un poco forzando al gobierno cubano a dar pasos positivos, es la interpretación que le doy", expresó.

*Bertha Soler. Líder de las Damas de Blanco.

“Las Damas de Blanco pedimos al Gobierno de EEUU que mantenga el embargo. El embargo no es contra del pueblo de Cuba es contra el régimen cubano y, primeramente, pudieran ponerle dos o tres condiciones al régimen cubano: liberación de todos los presos políticos; que existan en Cuba elecciones libres y plurales; y que le den derechos a todos los cubanos”, expuso.

“Ya va a ser dos años del deshielo de ambos gobiernos y realmente con las relaciones que existen entre el gobierno de Cuba con EEUU, el cubano no ve oportunidades ni ve beneficios”, añadió.

*José Daniel Ferrer. Líder de la Unión Patriótica de Cuba.

"Estados Unidos continúa demostrando buena voluntad en su política hacia Cuba y sobre todo hacia el régimen dictatorial cubano (...) continúa demostrando muchísima generosidad si recordamos que el embargo fue impuesto porque el gobierno cubano es enemigo de la libertad, enemigo de la economía de mercado, es un régimen que expropió, nacionalizó y no indemnizó a propietarios estadounidenses, de otras nacionalidades y cubanos también", dijo.

"La Unión Patriótica de Cuba saludó, vió como muy positivo (la decisión de EEUU de abstenerse en la ONU) aún cuando el régimen cubano seriamente demuestra que no quiere lo más mínimo sobre la normalización de las relaciones", expresó, alegando que todos los días el Gobierno encarcela y reprime a los cubanos.

Ferrer dijo que la votación de hoy muestra que el mundo coincide en este tema. También lamentó que los medios hablan este miércoles de la "singular" votación pero ignorarán cómo el Gobierno de La Habana sigue reprimiendo en la isla.

No obstante reiteró: "Estamos a favor del levantamiento del embargo porque como demócratas creemos que la voluntad de la mayoría de las naciones libres del planeta deben ser escuchados (...) Pero estamos convencidos que la caricatura de embargo que queda no es para nada la responsable del hambre, de las miserias, del atraso y sobre todo de las violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano", expresó.

Enlace directo

Última actualización el Jueves, 27 de Octubre de 2016 10:33
 
«InicioPrev1631163216331634163516361637163816391640PróximoFin»

Página 1631 de 2132