En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino q

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que ...

Human Rights Watch denuncia 'indicios contundentes de fraude electoral' en Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ...

EEUU acusa a Maduro de querer consolidar 'el poder de su dictadura'

El Gobierno de EEUU acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista"

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad ...

Onda de imigrantes da Venezuela pode gerar crise em Brasil

Boa Vista – Em agosto passado, Victor Rivera, um padeiro desempregado de ...

Notícias: Cuba
Aumentan casos de SIDA en 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Enero de 2010 01:34

LA HABANA, Cuba, 21 de enero (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - La cifra del reporte de nuevos casos de contagio de VIH en Ciudad de La Habana el pasado año, alcanzó más de setecientos infectados, según  datos estadísticos sanitarios tomados de la red de información de salud.

El aumento de contagiados con VIH representa un 17,6 % con relación a 2008. El número de 756 infectados en el pasado año, corresponde, en su mayoría a hombres que tienen sexo con hombres (HSH). El grupo de hombres más vulnerable está situado entre los 15 y los 49 años.

Los municipios capitalinos donde detectó un crecimiento del número de infectados son Centro Habana (121), San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo (62), Plaza (57) y Playa (56).

En la capital hay una relación de 5,4 hombres infectados por 1 mujer. Este incremento revela que la campaña de prevención de las autoridades sanitarias aún no logra detener la propagación del virus.

A pesar de que en La Habana existen pocas opciones para encontrar una habitación de paso donde satisfacer las necesidades sexuales de las parejas ocasionales, es una realidad que muchas personas las resuelven sin tomar medidas de precaución, como el uso de preservativos.

Por otra parte, es de señalar la cantidad de hombres que esconden su bisexualidad ante la  esposa e hijos, y mantienen relaciones homosexuales, lo que implica un riesgo de contagio.

Última actualización el Viernes, 22 de Enero de 2010 01:36
 
Cuba permite uso espacio aéreo a EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Enero de 2010 23:46

Estados Unidos anunció este viernes que obtuvo el acuerdo de las autoridades cubanas para utilizar su espacio aéreo a fin de acelerar la llegada de ayuda a Haití.

“Hemos coordinado con las autoridades cubanas la autorización para hacer vuelos de evacuación médica desde la base naval estadounidense en Guantánamo a Miami, Florida, ahorrando 90 minutos por vuelo”, declaró la Casa Blanca en un comunicado.

Cuba y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas oficiales desde 1961.

© 1994-2009 Agence France-Presse

Última actualización el Viernes, 15 de Enero de 2010 23:47
 
Nuevo hotel de lujo Meliá en Varadero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2010 10:06

Varadero, el balneario más famoso de Cuba, inauguró el hotel Paradisus, remozado para categoría cinco estrellas Ultra Todo Incluido, informaron el día 11 fuentes de la firma Sol Meliá Cuba en un boletín digital.

Ubicado en la reserva ecológica de la llamada playa azul, el Paradisus Varadero Resort & Spa de Varadero ofrece menú de almohadas y experiencias aromáticas, una piscina janzu --la única en Cuba--, servicio de mayordomo y "check-in" y "check-out" personalizados. De las 510 habitaciones del hotel, 82 cuentan con Servicio Real, incluidas 80 nuevas Master Junior Suites y dos Garden Villas, una recién construida.

El nuevo centro turístico es, además, el único de Sol Meliá en Cuba que ofrece facilidades extra para las familias, e incluye restaurante exclusivo, piscina privada y acceso gratuito a Internet, entre otros servicios.

Varadero, balneario ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana, recibió un millón de turistas en 2009.

Sus más de 20 kilómetros de playa y casi medio centenar de hoteles lo convierten en el segundo polo turístico más importante de la isla después de la capital.

Diario del Pueblo
Xinjua

Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2010 10:15
 
Cuba: Congreso sobre Sexualidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Enero de 2010 09:29

Comienza en La Habana congreso sobre temas de la sexualidad

By Agencia France Presse

LA HABANA

Unos 300 expertos, incluidos suecos especializados en transexualidad y mexicanos en derechos de homosexuales, partiparán a partir del lunes en La Habana en un congreso organizado por la sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

El V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, contará con la asistencia de un grupo de profesionales suecos con ``larga experiencia en los temas de medicina sexual, especialmente en estudios de la transexualidad, sobre todo desde el ámbito de la salud'', dijo Mariela Castro a la televisión local.

El evento también contará con especialistas en ``estudios de masculinidad, género, educación sexual, terapia y medicina sexual, en el campo de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales intragéneros. Incluso viene la presidenta deesta asociación mundial,

la mexicana GloriaCareaga'', apuntó.

Mariela Castro dijo el martes pasado que espera que Cuba siga a México, primer país de América Latina cuya capital permitió el matrimonio homosexual, aunque afirmó que en el apoyo político con que cuenta hay ``resistencia'' y ``contradicciones al tomar decisiones''.

Por gestión de la hija del gobernante, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), de 47 años, el gobierno aprobó en el 2008 las cirugías de cambio de sexo, dos décadas después de ser suspendidas tras una primera y única que generó polémica.

Entre los 50 extranjeros que asistirán al congreso --que concluirá el viernes-- figuran también especialistas de Argentina, Venezuela, Brasil y España.

 

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2010 09:34
 
Identifican norteamericano preso en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Enero de 2010 11:10

(Radio Martí) - La empresa donde trabaja el estadounidense detenido desde el pasado 4 de diciembre en Cuba envió a Radio Martí una nota de prensa donde lo identifica como Alan P. Gross, un trabajador social por entrenamiento y un dedicado profesional del desarrollo internacional con 25 años de experiencia en labores de ayuda humanitaria en 50 países.


La nota de Development Alternatives Inc, que es también fuente de un reportaje publicado hoy por el diario The Washington Post, agrega que Gross se ocupaba de facilitar en Cuba las comunicaciones de ''una organización religiosa no violenta y no disidente''.

Según el diario capitalino, el experto de 60 años de edad trabajaba en un proyecto del Gobierno de Estados Unidos para facilitar el acceso a Internet de los miembros de la comunidad judía de la isla, a fin de que pudieran comunicarse entre sí y con judíos de otros países.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, acusó a Gross de haber "sido contratado por los servicios secretos norteamericanos''. Washington lo ha negado y describió a Development Alternatives, radicada en Bethesda, Maryland, como contratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, la USAID.

Fuentes familiarizadas con el trabajo de Gross en la isla dijeron al Washington Post que el especialista ayudaba a bajar música en memorias portátiles, y a acceder a la enciclopedia online Wikipedia.

Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2010 11:11
 
«InicioPrev1571157215731574157515761577157815791580PróximoFin»

Página 1578 de 1581