El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Díaz-Canel recibe mensaje de Kim Jong-Un mientras éste último conversa con EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Julio de 2018 13:17

El dictador Kim Jong-un (c) junto al entonces primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (2d), y sus esposa en concierto celebrado en Pyongyang.

La reunión entre el nuevo dictador cubano y el enviado del país asiático tuvo lugar en medio de las fuertes críticas que el régimen comunista de Corea del Norte dirigió hoy a Estados Unidos por su "lamentable" y "preocupante" actitud durante las negociaciones para su desnuclearización.

El nuevo dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy un mensaje del dictador norcoreano Kim Jong-un durante una reunión en La Habana con el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Ri Su-yong.

El breve comunicado oficial del encuentro, leído en la televisión estatal de la isla, no mencionó el contenido de la misiva de Kim, quien también envió una encomienda similar al hombre que realmente controla los hilos del poder en Cuba, el jefe del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), general Raúl Castro.


Ri Su-yong, considerado una figura muy cercana a Kim Yong-un, informó a Díaz-Canel sobre los temas tratados en el más reciente pleno de la formación norcoreana.

"Ambas partes ratificaron el interés de continuar profundizando las relaciones entre los dos pueblos, partidos y gobiernos", concluyó la nota.

La reunión entre el nuevo dictador cubano y el enviado del país asiático tuvo lugar en medio de las fuertes críticas que el régimen comunista de Corea del Norte dirigió hoy a Estados Unidos por su "lamentable" y "preocupante" actitud durante las negociaciones para su desnuclearización.

La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también fue portadora de un mensaje para Raúl Castro.

En aquel momento el canciller norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre su país, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.

Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos de dictaduras socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Los regímenes de Cuba y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y actualmente mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el
comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

Pero lo más importante para ambas dictaduras es la alianza política que han mantenido en toda circunstancia, derivada de ser los únicos sobrevivientes del comunismo ortodoxo en el mundo, al más acabado estilo estaliniano, y de ser enemigos jurados de EE.UU.

No olvidemos que en julio de 2013, en pleno proceso de acercamiento de la administración estadounidense de Barack Obama al general Raúl Castro, las autoridades del Canal de Panamá detectaron en el barco norcoreano Chong Chon Gang, un alijo con varias toneladas de armas procedentes de Cuba, escondidas bajo un cargamento de azúcar, entre las que se encontraban aviones de guerra, piezas de misiles y municiones de alto calibre.

Es de considerar también en ese sentido que el teniente general Michael Flynn, un ex jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa que fuera por breve tiempo asesor de Seguridad Nacional al inicio de la administración de Donald Trump, dijo acerca de la errada conducción de la guerra contra el terrorismo bajo la administración Obama que "estamos en una guerra mundial, frente a una alianza enemiga que va desde Pyongyang, Corea del Norte, a La Habana, Cuba, y Caracas, Venezuela. En el camino, esa alianza recoge a los países musulmanes radicales como Irán y organizaciones tales como Al Qaeda, los talibanes y el Estado Islámico", declaró Flynn en julio de 2016 a New York Post.

El dictador norcoreano Kim Jong-un, que no acostumbra mucho reunirse con autoridades extranjeras y habitualmente delega esta tarea en otros altos cargos del Estado, recibió en julio de 2016, en Pyongyang, al vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, pero en septiembre de 2015, Kim Jong Un se reunió con el entonces primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también en Pyongyang. Durante el encuentro Kim Jong trasmitió un “saludo afectuoso” para el dictador Fidel Castro, y para su hermano Raúl Castro, según reseñó una nota destacada en la portada del periódico “Granma”, órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba.

MARTINOTICIAS Redactado por Armando de Armas con información de agencias y otros

Última actualización el Miércoles, 11 de Julio de 2018 05:20
 
Empresario turco dueño del hotel donde vacaciona el hijo de Fidel Castro, está preso en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Julio de 2018 05:42

Un empresario turco, propietario de un hotel inspirado en la cultura cubana en el sudoeste de Turquía, fue detenido en Cuba el pasado 18 de abril y desde entonces permanece incomunicado, según publicó el diario Hurriyet Daily News.


La familia, amigos e incluso clientes de la instalación hotelera se han movilizado para pedir a las autoridades cubanas que lo liberen. Alegan que "su detención es injusta".

Última actualización el Martes, 10 de Julio de 2018 05:44
 
El MCL pide al obispo de Holguín que interceda por la liberación de Eduardo Cardet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Julio de 2018 01:26

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) pidió este miércoles en una misiva al obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y al Vicario General, Arnaldo Aldama Monserrat, que intercedan por la liberación Eduardo Cardet, líder de la organización en la Isla, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

En la carta, firmada por Michel Céspedes Rodríguez, representante del MCL en Costa Rica, el movimiento opositor subraya que aunque las autoridades cubanas condenaron a Cardet por el supuesto delito de "desacato", en realidad fue sancionado a tres años de cárcel "por defender los derechos de todos los cubanos y llevar a cabo la campaña 'Un cubano, un voto'".

Figuras legales como "atentado" o "desacato" son utilizadas rutinariamente por el régimen para encarcelar voces disidentes.

Cardet, médico de profesión, fue apuñalado en diciembre en prisión y ha presentado varias complicaciones de salud.

"(...) Está enfermo, a la espera de resultado de biopsia cuyo resultado ya está y que el régimen no le ha entregado", añadió la organización.

Ruego llamen o escriban a Obispado de Holguín para que se interesen por el preso de conciencia Eduardo Cardet, médico de Velasco , Holguín, líder del Movimiento Cristiano Liberación, condenado a tres años de... https://www.facebook.com/114456085647/posts/10160434957195648/

La misiva recuerda que Cardet "nunca ha recibido asistencia religiosa (en prisión) a pesar de que entregó la planilla reglamentaria de Pastoral Penitenciaria".

"Instamos a la caridad, a sus labores como pastores que apacientan al pueblo de Dios en la diócesis, que intercedan para que Eduardo Cardet Concepción sea liberado", concluye el texto.

Acompañando la carta, el MCL hizo también un llamado a los cubanos para que se comuniquen con el Obispado de Holguín y se interesen por Cardet, condenado a tres años de cárcel, recluido en la prisión Cuba Sí, "con las visitas suspendidas por seis meses, y la libertad condicional denegada".

El opositor también tiene las llamadas restringidas.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 08 de Julio de 2018 05:52
 
Trump nombra a Corte Suprema juez que defendió estadía de Elián González en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Julio de 2018 05:45

Trump nomina a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo de EE.UU.

El presidente Donald Trump anunció el lunes por la noche que el juez Brett Kavanaugh es su candidato para el Tribunal Supremo y su biografía aparecía ya en la página digital de la Casa Blanca.

La nominación se produce dos semanas después de que el juez Anthony Kennedyanunció su retiro.

Kavanaugh, de 53 años, ha servido en la prestigiosa Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito D.C. desde 2006. Como antiguo asistente del juez Kennedy y asesor del presidente George W. Bush, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores.

En el 2000, Kavanaugh fue uno de los miembros del equipo de abogados que intentó evitar que el refugiado de 6 años, Elián González, fuera devuelto a Cuba.Hizo el trabajo pro bono, sin remuneración.

Pero más tarde ese año, trabajó para el entonces candidato republicano George W. Bush, en Bush v. Gore, que puso fin al recuento de Florida después de las elecciones presidenciales de 2000.

“La opinión personal de un juez no es lo que importa, como tampoco su punto de vista político. Lo que vale es que el juez haga valer lo que requiere el derecho y la Constitución. He encontrado a ese juez. Es mi honor anunciar esta noche que mi nombramiento es el juez Brett Kavanaugh”, dijo Trump este lunes.

“Gracias señor presidente. A través de este proceso he apreciado su aprecio al papel del sistema judicial. Ningún presidente ha realizado una búsqueda más exhaustiva”, agradeció Kavanaugh.

EMBED SHARE
The code has been copied to your clipboard.
The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available

0:001:310:45


Los republicanos son mayoría en el Senado, por 50 a 49. Si un solo republicano votara en contra de Kavanaugh, entonces se necesitaría a un demócrata que votara a su favor.

MARTINOTICIAS (Noticia en desarrollo)

 
El régimen condena a un año de cárcel a la Dama de Blanco Yolanda Santana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Julio de 2018 01:38

El Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo condenó a un año de cárcel con internamiento a la Dama de Blanco Yolanda Santana por el "impago de multas", un mecanismo que utiliza la Seguridad del Estado para llevar a prisión a opositores por supuestamente violar los "dispositivo de seguridad".


"Yolanda Santana Ayala es una de las cuatro Damas de Blanco que hace tres semanas vienen siendo amenazadas por la Seguridad del Estado con ser llevadas a prisión", confirmó a DIARIO DE CUBA la líder del movimiento, Berta Soler.

Última actualización el Lunes, 09 de Julio de 2018 13:49
 
«InicioPrev1521152215231524152515261527152815291530PróximoFin»

Página 1521 de 2130