El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
La represión no descansa en el verano cubano: Asesinato dentro de una dependencia policial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Septiembre de 2018 05:14

Las dos principales organizaciones de derechos humanos en Cuba han hecho públicos este lunes sus informes sobre represión durante el pasado mes de agosto.

Alejandro Pupo Echemendía, presuntamente asesinado por oficiales de la policía cubana. (Cortesía)

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), con sede en Cuba, sitúa en 219 las detenciones arbitrarias por motivos políticos en agosto. Para la CCDHRN el hecho más grave de los producidos el mes pasado fue el fallecimiento de Alejandro Pupo Echemendia, detenido el día 9 y declarado muerto horas después mientras se hallaba bajo custodia policial.

Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2018 14:10
 
Científicos creen que las microondas podrían estar detrás de los 'ataques acústicos' en Cuba y China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:20

Médicos y científicos creen que armas no convencionales que funcionan con microondas pueden haber causado los síntomas y dolencias desconcertantes que, desde finales de 2016, afectaron a más de una veintena de diplomáticos estadounidenses y familiares en Cuba y China.


Según recogió el diario The New York Times, el equipo médico que examinó a 21 diplomáticos afectados en Cuba no mencionó las microondas en su informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) en marzo.

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 05:39
 
Por un puñado de dólares: Castro se da el lujo de enviar maestros a Jamaica habiendo déficit en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 13:56

Un grupo de 24 maestros cubanos han sido contratados por el Gobierno de Jamaica a La Habana para impartir clases en los niveles primario, secundario y preuniversitario para el año académico 2018/2019, en materias como ciencias e idioma español, a punto de comenzar el nuevo período lectivo en la Isla y en medio del déficit de profesores en las aulas.


De acuerdo con la publicación digital The Gleaner, los profesores se unirán a otros 48 que actualmente prestan servicios en el sector de la educación, amparados en un acuerdo de cooperación firmado inicialmente en 1997.

Última actualización el Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:33
 
Inicio de clases en una Cuba castrista más pobre, con penurias para padres y alumnos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 13:25

Este lunes tres de septiembre, es el primer día de clases en Cuba. Con el inicio del curso escolar 2018-2019, además del deficit sustancial de maestros, hay otros problemas que conspiran en contra del desarrollo normal de escolares y su familia.

 Tres niños posan con una bandera cubana durante el primer día del curso escolar 2015-2016 hoy, martes 1 de septiembre de 2015, en La Habana (Cuba). Cuba comienza hoy el curso escolar 2015-2016 con cerca de dos millones de estudiantes en más de 10.300 esc

La falta de material de estudio afecta el desarrollo del proceso educacional, dicen las madres cubanas. Y una marcada diferencia de clase social tambien se refleja en la escuela cubana. La activista Leidys Tabares habló al respecto con nuestro colega Tomás Cardoso.

Última actualización el Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 05:00
 
Un comité de la ONU pide a La Habana una fuerte rectificación de sus políticas sobre el racismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:25

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés) pidió a La Habana numerosas rectificaciones en su política al respecto, que van desde el tratamiento a los activistas que luchan contra el racismo, hasta las garantías para cubanos afrodescendientes en el mundo laboral, el freno a los abusos de la Policía y la mención explícita de la discriminación racial en la Constitución y el Código Penal.


En un documento dado a conocer este jueves, tras analizar informes de La Habana y denuncias de activistas y grupos independientes, el CERD expresó "profunda" preocupación por los reportes de "acoso, hostigamiento, intimidación, amenazas, descalificación y criminalización" contra defensores de derechos humanos, periodistas y otros "que trabajan en contra de la discriminación racial y en favor de los derechos humanos de los afrodescendientes".

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2018 13:31
 
«InicioPrev1511151215131514151515161517151815191520PróximoFin»

Página 1513 de 2130