La Oposición Política Cubana como Opción de Gobierno Por Jorge Hernández Fonseca

Una de las lecciones de lo sucedido en la Cumbre es la ...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Fuerte condena a Maduro en la VIII Cumbre de las Américas

Los presidentes de Chile, Argentina y Panamá señalaron que las elecciones convocadas pa...

Occidente cierra filas tras el ataque limitado contra el régimen de El Asad

Estados Unidos dio un paso adelante mirando atrás. En una calculada operación ...

Brasil, EUA e 14 países das Américas repudiam eleição na Venezuela

O Brasil, os EUA e mais 14 países das Américas disseram neste ...

Notícias: Cuba
Desvengonzado procedimiento del castrismo con el cuerpo sin vida de Laura Pollán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:27

CUBALIBREDIGITAL, MIAMI.- TREMENDO LO QUE ESTOY OYENDO EN LA WQBA DE LO ACONTECIDO ANOCHE DESPUES DEL FALLECIMIENTO DE LAURA. PARA EVITAR LA DISCUSION Y LA PRESION DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS, METIERON EL CADAVER DE LAURA EN UNA AMBULANCIA Y DEJARON QUE ENTRARA MACEDA SU ESPOSO PARA ACOMPA~NARLA... Y DESPUES DE ALEJARSE LO BAJARON!!!!!! NO QUERIAN QUE SUPIERA A DONDE LLEVABAN A LAURA POLLAN.

 

SI ESTO NO ES EL COLMO DE SADISMO, NO SE QUE COSA ES. UN CADAVER POR DIOS!!!! QUE FALTA DE RESPETO, DE HUMANIDAD TIENEN ESTOS ESBIRROS CASTRO COMUNISTAS.

 

ESTAS HISTORIAS QUE LA GENTE LE CREE A LAS VICTIMAS DE LOS NAZIS, NO LAS CREE CUANDO SE TRATA DE CUBA, UN PAIS A SOLO 90 MILLAS DE ESTADOS UNIDOS. POR QUE? PORQUE TIENE UN BUEN CLIMA Y NO HAY GULAGS? SE OLVIDAN DE LAS PRISIONES Y LOS HUECOS Y LA MIERDA Y LOS BALLONETAZOS Y LAS INYECCIONES LETALES DE VIRUS Y BACTERIAS...

 

NO, EN CUBA NO PASA NADA. HAY QUE APOYAR UNA "APERTURA" RAULISTA. Y HAY QUE COMERCIAR CON ELLOS Y AQUI PAZ Y EN EL CIELO GLORIA.

 

PUES NO. LA MUERTE DE LAURA POLLAN ESTA TODAVIA A UNAS HORAS DE HABER SUCEDIDO. LA FORMA EN QUE MANIPULAN Y MANIPULARON LOS HECHOS LOS SIGUE HACIENDO PELIGROSISIMOS PARA CUALQUIERA.

 

ELLOS ALLA, NO TIENEN QUIEN LOS PROTEJA! ESTA MUJER BUENA PROBABLEMENTE HA SIDO ASESINADA, SABIENDO QUE CUALQUIER COSA CON SU DIABETES Y PRESION, LA HARIA CAER.

 

MALVADOS! PERO EN CUBA DEBE DE HABER JUSTICIA..JUSTICIA!

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 21:02
 
Yoani Sánchez se pregunta: '¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos?' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 10:56

La bloguera cubana Yoani Sánchez se preguntó este viernes, en vísperas de una jornada mundial de protestas, cuándo van indignarse públicamente los cubanos, reportó EFE.

"¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos? ¿Cuándo vamos a entender que aquí hay miles de razones para indignarse?", escribió Sánchez en la red social Twitter.

En declaraciones a EFE, la bloguera consideró que el movimiento de los "indignados", surgido en España y extendido a otras partes del mundo, es "un movimiento ciudadano (…) por lo apabullados que se puedan sentir con el consumo", pero dijo no creer "que tenga un perfil ideológico definido".

"Si se me permitiera una pequeña observación o consejo: que la indignación no los ciegue y los haga pensar que las plazas vacías de La Habana quieran decir que somos felices", dijo Sánchez para ilustrar que, a su juicio, el modelo cubano no representa una alternativa al sistema que critica el movimiento de protestas.

En Cuba no se ha producido convocatoria alguna para sumarse a la jornada de protesta mundial "15-0" que se celebra este sábado.

No obstante, los medios oficiales cubanos, tanto de prensa, televisión como el sitio web oficial Cubadebate, dedican desde hace semanas amplios y destacados espacios al desarrollo de las protestas de los indignados en Europa y en Estados Unidos,

Según el economista disidente Óscar Espinosa el de los "indignados" es un movimiento que "tiene razón de existir", porque el sistema de economía de mercado hay que "ajustarlo, hacerle cambios y tener en cuenta una repartición más equitativa".

"De lo que se trata ahora es de hacer ajustes que permitan una distribución más racional donde existan más oportunidades y adecuar la economía a las nuevas circunstancias de la globalización", subrayó.

Pero, a su juicio, la existencia de este movimiento no significa que "ha fracasado el sistema de economía de mercado, como quiere hacer ver el Gobierno cubano".

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 10:58
 
El estudiante de la UCI que interpeló a Alarcón, ahora ingeniero, es un vendedor de helados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Octubre de 2011 13:07

El estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que interpeló a Ricardo Alarcón en 2008 es hoy un desempleado.

Eliécer Ávila interpeló a Ricardo Alarcón, UCI, La Habana, 2008.

"La frustración es muy mala, pero mucho peor es perseverar en un proyecto condenado al fracaso", dice Eliécer Ávila, el estudiante de Ciencias Informáticas que en 2008 se convirtió en noticia internacional al interpelar y dejar muy mal parado, por sus respuestas, al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Es lunes 10 de octubre y ya va a caer la noche en Puerto Padre. Por esas paradojas del destino, la calle donde Eliécer Ávila está tratando de ganarse la vida se llama Carlos Manuel de Céspedes. Se cumplen 143 de que el Padre de la Patria diera la libertad a sus esclavos.

Hoy Eliécer, de 25 años, es un ingeniero informático desempleado. Luego de cumplir su servicio social en un club de computación y electrónica, quedó en la calle. En Las Tunas no hay empleo ni para él ni para sus compañeros de carrera. Esta es tierra dejada de la mano de Dios.

"Dile a Eliécer que ande al hilo, que lo estamos observando", dice Magali, su tía, que le advirtió el mayor Rogelio, segundo jefe de la policía política en Las Tunas.

Y Eliécer va al hilo, ganándose la vida con lo que aparece. Su esposa —ahora su ex— adquirió una heladera de las llamadas acá "coppelitas" para trabajar por cuenta propia. Con tal de que la máquina no pare, el joven hace todo lo que puede, pero no es mucho. El domingo por la noche los ladrones se llevaron una de las correas de transmisión del motocompresor y no hay forma de reponerla.

"No basta con reponer la correa del motocompresor cuando aparezca. Antes es preciso protegerla de los ladrones", dice.

Cuando el entonces estudiante de cuarto año de Ingeniería Informática interpeló al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el funcionario confesó ser un perfecto ignorante en temas económicos. No mentía. Solo así puede explicarse que un Gobierno emplee los recursos de la nación en formar profesionales a los que luego echará a la calle para producir absolutamente nada.

Mantener a los cubanos simulando que estudian y trabajan, que aman y defienden a su país cuando en realidad no hacen ni lo uno ni lo otro, ¿es el resultado de la ignorancia? ¿Acaso será un bien ajustado mecanismo de relojería destinado a otros propósitos?

Según el historiador Manuel Moreno Fraginals, empleándolos en labores productivas todo el tiempo biológicamente posible, a los esclavos se les suprimió la vida de relaciones, dejándoles sin tiempo para otras funciones que no fueran las imprescindibles para la supervivencia. Esto, con independencia de las exigencias productivas, obedecía a razones de seguridad, buscaba evitar rebeliones.

Pero a los esclavos no solo se les suprimió el tiempo libre, sino que también se les prohibió pensar; de ahí las ordenanzas para que los mayorales los hicieran trabajar cantando todo el tiempo.

Por si fuera poco, concluida la cosecha azucarera, cuando los esclavos no tenían trabajos útiles que realizar, se les obligaba a llevar objetos de un lugar a otro como eficaz método de conjurar rebeldía.

Cabe preguntarse si se estarán empleando métodos esclavistas en Cuba en pleno siglo XXI.

Cuando, al finalizar la tarde de este 143 aniversario de la gesta emancipadora llevada a cabo por Carlos Manuel de Céspedes, el ingeniero Eliécer Ávila hizo balance de las cuentas de su exesposa —valga decir, de sus propias cuentas— había trabajado como aquellos africanos, llevando cosas de un lugar de otro. A saber: 95 pesos de ingresos y más de 300 pesos de gastos. 150 pesos en hojalata para proteger de los ladrones la correa de la heladera; 24 pesos en tornillos para asegurar la hojalata; 100 pesos en pago de mano de obra al instalador. Esto, sin contar el salario del operario, los gastos de materia prima, la amortización de la heladera y los tributos fiscales.

Así van las cosas en Cuba, de un lugar a otro para llegar a ninguna parte. Aunque sí, siempre hay un lugar que nos está esperando a los cubanos, la cárcel. Para ella no sobran ingenieros en este país.

Alberto Méndez Castelló | Las Tunas |

Tomado mdel DIARIO DE CUBA

Última actualización el Viernes, 14 de Octubre de 2011 20:54
 
Detienen a opositores tras muerte de Laura Pollán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:57

La policía política trata de evitar velorios simbólicos y manifestaciones a favor de la desaparecida líder de las Damas de Blanco

Foto: EFE

Varios opositores y Damas de Blanco han sido detenidos por la policía política, para impedirles que asistan a los funerales de la líder de la organización, Laura Pollán, quien falleció el viernes por la noche de un paro cardíaco en el hospital Calixto García de La Habana.

El periodista independiente Luis Felipe Rojas declaró a Radio Martí que agentes de la policía se encuentran en los alrededores de su casa y de otros activistas de derechos humanos.

“La policía política rodeó las casas de varios opositores en varias provincias del oriente de Cuba, y específicamente en Holguín Caridad Caballero Batista e Isabel Peña Martínez fueron detenidas cuando decidieron salir de sus casas tras señalar que sus viviendas no eran calabozos”, señaló.

Felipe Rojas informó que también fueron detenidas en Banes, Marta Díaz Rondón y Mildred Sánchez Castilla.

Audio: Luis Felipe Rojas

El opositor Raumel Vinajera manifestó que también han sido detenidas en Santiago de Cuba las Damas de Blanco, Tania Montoya, Aimé Garcés Leiva y Belkis Cantillo Ramírez, y añadió que la casa del expreso político José Daniel Ferrer García se encuentra rodeada por agentes de la policía.

Audio: Raumel Vinajera

El expreso de conciencia José Daniel Ferrer García informó que todavía no han sido liberadas nueve de las once mujeres que fueran detenidas por la policía política, para impedirles que asistieran a los funerales de Pollán, en La Habana.

martinoticias.com 15 de octubre de 2011

 
Primera baja cubana en los Panamericanos: Cruzó a EUA el fotógrafo del INDER Daniel Anaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Octubre de 2011 20:44

El fotorreportero Daniel Anaya abandonó el pasado 11 de octubre la delegación cubana que asiste a los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, informó este viernes el sitio web Café Fuerte.

Según el reporte de la publicación, Anaya trabajaba para el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), y llegó a México el 9 de octubre como parte de la comitiva de la Isla a la cita de Guadalajara.

Café Fuerte indica que Anaya, antes de marcharse, entregó las últimas fotos que había tomado.

La publicación, que contactó con Anaya, agregó que el fotorreportero se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, aunque declinó ofrecer más detalles.

“Sólo quiero decir que no me llevé nada que no fuese mío”, declaró Anaya a Café Fuerte.

Anaya, de 35 años, es hijo del veterano fotorreportero José Luis Anaya, del diario oficial Juventud Rebelde, apunta la publicación.

Tomado de CUBAENCUENTRO

Última actualización el Viernes, 14 de Octubre de 2011 20:49
 
«InicioPrev1491149214931494149514961497149814991500PróximoFin»

Página 1497 de 1644