Una Cuba negra: Apagón amazónico en toda la isla causado por la revolución energética

La Unión Eléctrica anunció que se están produciendo afectaciones al servicio eléctrico en ...

La OEA aprobó una resolución que pide a Nicolás Maduro cancelar las elecciones del 22 de abril y fij

La reunión pudo celebrarse, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia. El...

Poder Electoral venezolano descarta unir presidenciales y parlamentarias como quieren Cabello y Madu

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, descartó este ...

EE UU impone sanciones a 27 empresas y 28 buques por ayudar a Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes sanciones económicas ...

EUA emitem alerta de saúde sobre Cuba após ataques a funcionários

Washington – O Departamento de Estado dos Estados Unidos emitiu um alerta de ...

Notícias: Cuba
Sugieren que el cubanoamericano Marco Rubio es ideal para la vicepresidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Enero de 2012 11:50

Con miras a las grandes posibilidades de Mit Romney de ser el contrincante del presidente Barack Obama, El Washington Post, publica que Marco Rubio sería la formula perfecta para el ex gobernador de Massachussets.

Ya se preguntan a quien escogerá para ser su pareja. Se han escuchado algunos nombres incluyendo el de Condoleezza Rice y el senador Rob Portman, de Ohio.

 

Reuters
Marco Rubio

Uno de los nombres que se mencionan es el del Senador cubano-americano de la Florida, Marco Rubio.

Su carrera política incluye nueve años como legislador del Estado, incluyendo dos términos como presidente de la cámara de la Florida; goza de una enorme popularidad  con el Tea Party que lo llevaron al senado de los Estados Unidos derrotando a Charlie Crist en las urnas.

Según el artículo del Washington Post, cuenta con atributos que lo hacen un buen candidato de fórmula. “Es de descendencia cubana; está respaldado por los votantes hispanos; es joven, solo 40 años de edad, y nunca viene mal, es atractivo”.

Lo que se suma a una realidad, la Florida es un estado decisivo, y el 22.5 por ciento de su población es hispana.

LA PRIMARIA DE IOWA

Mitt Romney se anotó la victoria en la primera cita de la carrera por la Casa Blanca para el partido republicano: los “caucus” (asambleas populares) de Iowa. Ocho votos decidieron el resultado del ex gobernador de Massachusetts frente a su inmediato rival, el ex senador Rick Santorum.

Hubo que esperar hasta la última urna para deshacer lo que en realidad es un empate técnico, en el que los dos aspirantes han recibido el 25 por ciento de los sufragios.

Romney obtuvo 30.015 votos y Santorum 30.007, es el resultado más ajustado en la historia de estos “caucus”, resultado que deja claro quién es para los votantes republicanos, el candidato mejor cualificado para desafiar al presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre de este año.

“A jugar. Este es el primer paso para recuperar el gobierno del país”, expresó Santorum en declaraciones a sus partidarios desde un hotel de Des Moines, la capital de este estado del norte de EEUU.

Mientras, Romney quiso proyectar una imagen presidencial y se enfocó en arremeter directamente contra el ocupante de la Casa Blanca. “Prácticamente todo lo que este presidente ha hecho ha dificultado que prosperen los negocios”, anotó el aspirante presidencial, quien prometió que, por contra, si él se impone en las elecciones de noviembre hará de EEUU “de nuevo un lugar que atraiga a los mejores inversores”.

En el tercer lugar quedó el congresista Ron Paul, que obtuvo el 21,3 por ciento de los votos. Muy rezagados se situaron el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 13 por ciento de los votos, y el gobernador de Texas, Rick Perry, con el 10,3 por ciento.

Tras su pobre resultado, Perry anunció que regresa a Texas para “determinar si hay algún camino abierto para mí en esta carrera”, lo que algunos interpretan como el signo de un abandono.

En los “caucus” de hoy estaban en juego un total de 28 delegados para la convención republicana del próximo agosto en Florida, que será definitorio para elegir al candidato definitivo de este partido.

La próxima votación tendrá lugar el próximo martes 10 de enero, cuando el estado de New Hampshire realizará sus primarias. Allí se sumará otro aspirante presidencial, Jon Huntsman, ex gobernador de Utah y quien renunció a hacer campaña en Iowa ante sus escasas posibilidades.

De acuerdo con las últimas encuestas el favorito absoluto en New Hampshire es Romney, el aspirante al que los analistas consideran con más posibilidades en un enfrentamiento con el presidente Barack Obama.

Sin embargo, tras los resultados, Santorum, un candidato que hasta ahora había figurado en los últimos puestos y al que los medios habían prestado escasa atención, ha cobrado un nuevo impulso.

El ex senador, que representa a la corriente evangélica y más conservadora socialmente del Partido Republicano, puede beneficiarse del voto de aquellos simpatizantes de esta formación que no ven con buenos ojos a Romney, bien sea por su imagen de privilegiado económico o por su religión mormona.

Un buen resultado de Santorum en New Hampshire le configuraría como el “anti-Romney” y podría anunciar el comienzo de una campaña prolongada.

 

Última actualización el Jueves, 05 de Enero de 2012 11:56
 
El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones, por Armando Valladares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Enero de 2012 01:02

El próximo 26 de marzo S.S. Benedicto XVI llegará a la isla-cárcel de Cuba para una visita de tres días. El dictador Raúl Castro prometió que el Pontífice será recibido con "afecto" y "respeto"; y se apresuró a anunciar el indulto de 2.900 presos, de los cuales solamente 7 son presos políticos. Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, declaró que Benedicto XVI "desea mucho" conocer Cuba y que ese viaje será "ciertamente" uno de los principales acontecimientos de 2012.


Miami (FL), 01 de enero de 2012
Es explicable que el anuncio de la visita papal a un país subyugado por un régimen comunista, especialmente cruel y represivo, que acaba de cumplir 53 interminables años, despierte sentimientos de esperanza en el sentido de que contribuya a obtener la libertad de 11 millones de cubanos.

No obstante, similares expectativas se abrieron en 1998 por ocasión del viaje a Cuba de S.S. Juan Pablo II; pero el régimen supo capitalizar publicitariamente la visita, lo cual contribuyó para que los jerarcas comunistas continuasen en el poder. Esa constatación provocó en no pocos defensores de la libertad, contrarios al socialismo, una desilusión y un sentimiento de frustración que se prolongan hasta hoy.

En estos momentos, la natural preocupación de muchos cubanos, de la isla y del destierro, es que una situación similar pueda repetirse con este segundo viaje de un Pontífice a Cuba. El propio secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix Pérez Riera, reconoció que el viaje de Benedicto XVI podrá traer para el desdichado pueblo cubano un "respiro de libertad", pero se apresuró a descartar consecuencias políticas de la visita papal. Los Pastores cubanos se han encargado de mantener, durante las últimas décadas, una lamentable y persistente política de colaboración con los Lobos que oprimen al rebaño.

Esa natural preocupación de numerosos cubanos se ve confirmada por el hecho de que, ante la perspectiva del viaje papal, el régimen esté anunciando cambios "cosméticos" que impresionan a ciertos ingenuos o desconocedores de la realidad cubana, pero que en el fondo no modifican la naturaleza criminal del régimen.

Hasta hace pocos días existía, por ejemplo, la expectativa de que el gobierno comunista levantara o atenuase la severa prohibición de entrar y salir libremente de la isla, lo cual configura uno de los motivos por los cuales Cuba continúa siendo una isla-cárcel. Pero el propio Raúl Castro acaba de aplazar esa perspectiva de flexibilización, reconociendo en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional que no puede ceder en ese punto medular porque con él está indisociablemente  en juego "el destino de la Revolución".

En materia de libertad religiosa, el régimen alardea, y los Pastores aplauden, que la Constitución cubana "reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa" (artículo 55). Pero poco o nada se habla sobre la existencia del artículo 62 de la propia Constitución que se encarga de retirar aquello que en apariencia se acaba de conceder. En efecto, el referido artículo advierte que "ninguna de las libertades" constitucionales puede ejercerse "ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo (sic) cubano de construir el socialismo y el comunismo". Y se añade, en una amenaza explícita, constantemente llevada a la práctica, que "la infracción de este principio es punible". El régimen está dispuesto a tolerar solamente un tipo de religiosidad que tenga efectos anestésicos sobre las conciencias, una religiosidad que no deje al descubierto que el comunismo es una doctrina diametralmente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios.

Esa preocupación de cubanos de dentro y fuera de la isla con las perspectivas del viaje papal se ve reafirmada delante de las palabras con las cuales Benedicto XVI recibió las cartas credenciales del actual embajador cubano ante la Santa Sede. El Pontífice llegó a elogiar el "internacionalismo" cubano, que en realidad fue el instrumento responsable por tanta sangre y lágrimas derramadas en América Latina y África. En la ocasión, el Pontífice destacó como ejemplos de los pretendidos beneficios del internacionalismo cubano la "alfabetización" y la "salud". No obstante, tal como la propia Constitución cubana lo reconoce, y los hechos lo comprueban, esos tan publicitados logros no son sino dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social de niños, jóvenes y adultos en Cuba y en otros países donde han sido aplicadas.

Por fin, esa preocupación se intensifica si se considera el procastrismo demostrado por el Cardenal Tarcisio Bertone, actual Secretario de Estado de la Santa Sede, durante tres viajes a la isla-cárcel, el primero de ellos en cuanto Arzobispo de Génova, y los dos más recientes en su condición de Secretario de Estado. Ya en su primer viaje a la isla-cárcel, el Cardenal Bertone, después de una larga entrevista con Fidel Castro, tejió loas a la "notable lucidez" del tirano, expresó su convicción de que en él habría "crecido el respeto por la religión" y el "aprecio por la Iglesia", y remató, contrariando todas las evidencias, que en la isla-cárcel "la apertura ya es total".

Quiera la Providencia evitar cualquier instrumentación de la visita por parte de los actuales jerarcas del comunismo cubano. A propósito del próximo viaje de Benedicto XVI a Cuba, son estas las primeras reflexiones, sinceras y respetuosas que ofrezco a los lectores.

En cuanto fiel católico cubano, creo que tengo no solamente el derecho, sino la obligación de conciencia de dar a conocer estas consideraciones. Ya lo he dicho, y lo reitero en esta nueva coyuntura de la vida de la Iglesia y de Cuba, que se aproxima. Tengo un compromiso con aquellos jóvenes mártires católicos que murieron en el "paredón" de la siniestra prisión de La Cabaña gritando "¡Viva Cristo Rey! !Abajo el comunismo!", verdaderas proclamas de fe, de heroismo y de martirio que aún resuenan en mis oídos, y en los oídos de tantos ex presos políticos sobrevivientes de La Cabaña, como si fuera hoy. Tengo, sí, un compromiso de honra con mis amigos asesinados en la prisiones castristas; con la lucha por la libertad de mi Patria; con la Historia; y, por encima de todo, con Dios y con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.

 

Puede difundirse y publicarse por cualquier medio, libremente. Si fuera posible, comunique la publicación y/o su valiosa opinión a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Referencias:
Cuba: el preso político y el Pastor-carcelero (2011)
http://www.   cubdest.org/1106/c1102card.html

Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos (2011)
http://www.   cubdest.org/1106/c1104jpii.html

Benedicto XVI: ¿"beatificación" del internacionalismo castrista? (2010)
http://www.   cubdest.org/1006/c1001benedicav.html

Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿"mediación" o "salvamento"? (2010)
http://www.  cubdest.org/1006/c1006mambertiav.html

Embajador cubano ante la Santa Sede: mentira, fraude y sangre de mártires (2010)
http://www.   cubdest.org/1006/c1002embcubav.html

Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone (2008)
http://www.   cubdest.org/0806/c0803av.html

Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro "constructivo y amistoso" (2005)
http://www.   cubdest.org/0512/c0511val.html

Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor 'bendice' al Lobo (2005)
http://www.   cubdest.org/0512/c0510bertoneav.html

Última actualización el Miércoles, 04 de Enero de 2012 01:08
 
El Papa Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Enero de 2012 11:25

El 27 de marzo en la mañana el Papa oficiará en Santiago de Cuba una misa por los 400 años de la aparición en la isla de la Virgen de la Caridad del Cobre

Foto de archivo del papa Benedicto XVI. EFE

El papa Benedicto XVI cumplirá del 26 al 28 de marzo su anunciada visita a Cuba, que se espera represente un espaldarazo al diálogo y reconciliación entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista de la isla, informó el domingo la Conferencia de Obispos cubanos.

La visita del Pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira por México, "tendrá lugar del 26 al 28 de marzo del 2012", dijo la Conferencia de Obispos en un comunicado.

"El Santo Padre, que había sido invitado por el gobernante Raúl Castro Ruz y por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ha aprobado el programa que le presentaron los responsables de los viajes papales", añadió.

El Papa aprobó el programa de la gira "después de haber visitado (los responsables de sus viajes) nuestro país y tener conjuntamente con autoridades cubanas y con la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, reuniones preparatorias para esta visita", indicó.

La agencia AFP dijo que Benedicto XVI llegará en avión desde México a la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana "el 26 de marzo, en tempranas horas de la tarde" y será recibido en el aeropuerto por Raúl Castro y los obispos cubanos, de acuerdo al comunicado.

El programa contempla que el 27 de marzo en la mañana el Papa oficie en Santiago de Cuba una misa por los 400 años de la aparición en Cuba de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.

Luego volará a La Habana, donde se reunirá en la tarde con Raúl Castro, quien sucedió en el mando en 2006 a su hermano enfermo Fidel Castro.

El 28 en la mañana oficiará una misa en la Plaza de la Revolución en la capital, en el mismo lugar en que lo hizo el papa Juan Pablo II, en enero de 1998, visita que marcó el fin de la era de hielo en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano.

Benedicto XVI pondrá fin a la segunda visita papal a la isla el 28 de marzo por la tarde, según el comunicado, divulgado dos días después de que culminara una peregrinación de un año y medio de la imagen de la Virgen por toda Cuba, la primera tras el triunfo de la revolución en 1959.

Luego de la misa en la Plaza de la Revolución, el Papa "regresará a la Nunciatura Apostólica para partir, desde allí, en horas de la tarde en auto panorámico, hacia el aeropuerto 'José Martí' donde tendrá lugar la despedida oficial del Sumo Pontífice", dijo el comunicado.

Raúl Castro afirmó el 18 de diciembre a la delegación del Vaticano que prepara la gira del Papa que Benedicto XVI será recibido "con afecto y respeto" en la isla.

La peregrinación de la Virgen y la visita papal son resultados de un inédito diálogo que el cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana desde hace 30 años, entabló con Raúl Castro en mayo de 2010, que condujo a la liberación de más de 130 presos políticos.

El diálogo también condujo a la apertura de un seminario y varios centros culturales católicos.

Al confirmar recientemente su visita a la isla, Benedicto XVI había dicho solamente que ésta tendría lugar antes de la Pascua de 2012, sin dar una fecha precisa.

martinoticias.com 01 de enero de 2012

Última actualización el Lunes, 02 de Enero de 2012 11:27
 
El Comandante Huber Matos lanza desde el exilio "El manifiesto del Primero de Enero de 2012" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Enero de 2012 12:37

El castrismo está en su etapa final, pero un pueblo que sabe a dónde va no le pone calendario a sus aspiraciones, sino sacrificio y constancia a su decisión de defender siempre la democracia y la justicia. El castrismo prefiere que ingenuamente pongamos fechas, que nos desesperemos y cunda el pesimismo en nuestras filas y el derrotismo en el pueblo.

En las presentes circunstancias debemos estar alertas y no dejarnos confundir creyendo que una economía de mercado nos traerá la libertad. El capitalismo sin democracia y sin justicia social es opresión y explotación. En Cuba el régimen ha hecho algunas concesiones simbólicas para engañar al pueblo, encubrir el fracaso y mantenerse en el poder.

Última actualización el Miércoles, 04 de Enero de 2012 11:25
 
La dictadura castrista recortó el presupuesto para la salud pública cubana en un 7,7% PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Enero de 2012 10:44

El "Gobierno" redujo en un 7,7% en 2011, respecto a 2010, el presupuesto asignado a la Salud Pública, informó el ministro del sector, Roberto Morales Ojeda, reportaron medios oficiales.

En una conferencia de funcionarios y trabajadores, Morales dijo que las transformaciones en la salud pública buscan "brindar un mejor servicio" a la población.

Según el ministro, citado por la emisora oficial Radio Rebelde, en 2012 el sector atravesará un proceso de "consolidación de innovaciones", informó la agencia ANSA.

La salud pública, que el Gobierno utiliza junto a la educación para hacer propaganda a sus "logros", recibe fuertes críticas de la población desde hace varios años debido al fuerte deterioro y las condiciones higiénicas de las instalaciones, la escasez de insumos y medicamentos y el envío de miles médicos y especialistas a misiones en el exterior, entre otros aspectos.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 10:47
 
«InicioPrev1451145214531454145514561457145814591460PróximoFin»

Página 1452 de 1618