Nosotros somos el enemigo Por PEDRO CORZO

Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman ...

Colombia: la Corte Suprema ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe en un caso por fraude proc

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes el arresto domicilario del ...

Reapareció Diosdado Cabello después de casi un mes de ser diagnosticado con coronavirus

El dirigente oficialista de Venezuela Diosdado Cabello, considerado el número dos del ...

Gigantezca explosión en Beirut: así quedó la capital de El Líbano

Escombros por doquier, columnas de humo y el incesante chirrido de las ...

Rodrigo Maia (DEM-RJ) mantém a convicção sobre a aprovação do impeachment de Dilma Rousseff, mas que

Dilma Rousseff comentou as declarações do presidente da Câmara dos Deputados, Rodrigo ...

Notícias: Cuba
Colas kilométricas frente a oficinas de Western Union tras sanciones a FINCIMEX PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Junio de 2020 13:34

Tras la sanción de Estados Unidos a FINCIMEX, la entidad cubana que gestiona remesas por Western Union, la alarma de los cubanos ha crecido ante la perspectiva de quedarse sin los esperados envíos de dinero por parte de familiares y amigos en el exterior para paliar la economía individual.

Cubanos y turistas hacen fila frente a la oficina de Western Union en La Habana, en marzo del 2016. (Yuri Cortez/AFP)

Sobre el tema, Radio Televisión Martí pidió su opinión al influencer Héctor Luis Valdés Cocho, residente en La Habana: “Yo tuve que acudir a la oficina de la Western Union a recoger un dinero que me mandó mi papá y presencié la multitud de personas en los alrededores de la sucursal. Esperando su turno”.

 
Dos policías muertos y uno herido, el saldo de la reyerta en la estación policial de Calabazar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Junio de 2020 23:46

Una reyerta que se produjera en horas tempranas del viernes en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, poblado del municipio habanero de Boyeros, dejó dos uniformados muertos y un tercero herido.

Calle de Calabazar.

"Anoche cogen a un muchacho de Calabazar sin nasobuco y lo llevan en una patrulla con dos policías para la PNR de Calabazar", contó un vecino de la localidad. "Este muchacho llevaba un cuchillo y degolló al carpeta en la estación, le quitó el revolver y disparó a los otros dos policías. Estos últimos quedaron heridos, pero uno de ellos murió en el hospital. El otro está vivo", agregó.

 
Díaz-Canel quiere una estructura diferente a "Acopio" en la agricultura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Junio de 2020 04:53

Miguel Díaz-Canel pidió en una reunión sobre la crítica producción de alimentos en Cuba una estructura distinta al monopolio estatal Acopio para la distribución y venta de los productos agropecuarios, sobre todo a nivel local.

Camión con productos agrícolas para su distribución en Cuba.

"Una de las cosas que tiene que quedar claro en la política que estamos diseñando para enfrentar la crisis es los mecanismos de distribución y comercialización de los productos agropecuarios", dijo. "Y de eso hay que hacer un diseño lugar por lugar. Y yo sigo insistiendo en que la única forma no tiene que ser por Acopio. Hay que crear otras estructuras", añadió.

 
DERECHOS HUMANOS: El primer Informe de País de la CIDH sobre Cuba en 37 años critica al régimen castrista en todos los ámbitos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Junio de 2020 23:43

La situación de los derechos económicos, sociales y culturales en Cuba, así como la libertad de expresión, los derechos políticos y la realidad de las minorías han sido los ejes centrales del Informe de País publicado el jueves por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Detalle de la portada del informe sobre Cuba.

En este documento, el primero de tal envergadura desde 1983, se abordó la situación de la Isla entre los años 2017 y 2019. A pesar de no contar con la autorización del Estado cubano para visitar el territorio, los responsables realizaron entrevistas a alrededor de 55 ciudadanos destacados por su labor en defensa de los derechos humanos: activistas, opositores, periodistas independientes, artistas, entre otros.

Última actualización el Domingo, 07 de Junio de 2020 00:37
 
'No hay voluntad política en la dictadura cubana para escuchar las propuestas que como sociedad estamos haciendo' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Junio de 2020 00:53

Varios activistas cubanos de derechos humanos y periodistas intervinieron el jueves en el seminario web que introdujo la presentación del Informe País de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Reunión de la CIDH.

Periodistas independientes, abogados y activistas sociales residentes en la Isla abordaron vía internet, entre otros temas, la situación del derecho a la libertad de expresión, y los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en Cuba. Camila Acosta, periodista independiente, denunció al inicio de su intervención el bloqueo de sus datos móviles a varios de los participantes para impedirles participar del encuentro organizado por el organismo de la Organización de Estado Americanos (OEA), aunque finalmente ella logró conectarse por otra vía.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1906