Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Cuba
El presidente Biden recibe en la Casa Blanca a líderes del exilio cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Julio de 2021 13:35

Joe Biden amenazó el viernes con más sanciones contra La Habana salvo que se produzcan "cambios drásticos", luego de reunirse en la Casa Blanca con líderes cubanoamericanos para dialogar sobre las respuestas al régimen cubano por la represión violenta de las protestas del 11 de julio en la Isla.

Joe Biden.

"Habrá más a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo", dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca, poco después de que el Tesoro anunciara medidas punitivas contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus más altos responsables, reportó AP. Las sanciones, indicó el Tesoro, son una reacción a "acciones para reprimir las protestas pacíficas y prodemocráticas en Cuba que comenzaron el 11 de julio".

Última actualización el Sábado, 31 de Julio de 2021 14:48
 
La respuesta al estallido social: Represion, Langosta y Picadillo de Res... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Julio de 2021 13:55

La esquina de las calles San Lázaro y Soledad, en Centro Habana, tenía la mañana de este martes una escena peculiar. En el lugar se ubica una pescadería que llevaba meses con poco suministro pero que ahora ha recibido algunos productos que generan frases de asombro y largas colas. Langosta, picadillo de res, pargo y jamonada, se podía leer desde temprano en la tablilla de ofertas.

Cola de este 27 de julio para comprar en la Pescadería Especial de San Lázaro en La Habana. (14ymedio)

"Qué cantidad de cosas sacaron", dice maravillado Marcelo, un jubilado que vive justo frente al comercio. "Normalmente aquí lo único que sacan son unas croquetas malísimas, que tienen mucha harina y poco pescado. Hace tiempo no vendían nada que valiera la pena", añade, al tiempo que detalla los precios prohibitivos: "La langosta está a más de 219 pesos el kilo".

 
Muere (o mueren) en Cuba el tercer general precisamente en la semana del Estallido Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Julio de 2021 14:52

Una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) publicada por Radio Reloj en la noche de este 24 de julio anuncia el fallecimiento de Rubén Martínez Puente, general de división de la Reserva.

Rubén Martínez Puente saluda a Fidel Castro.

Martínez Puente fue combatiente del Ejército Rebelde, en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las órdenes de Raúl Castro. Y después del triunfo revolucionario fue piloto de aviación de combate, jefe de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños, sustituto del ministro de las FAR, jefe de la Defensa Aérea y Fuerza Revolucionaria y director de la Unión Agropecuaria Militar, entre otros cargos.

 
El sexto en diez días: muere el militar cubano Gilberto Antonio Cardero Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Julio de 2021 13:37

La televisión oficialista informó este miércoles la muerte del "combatiente del Ejército Rebelde" Gilberto Antonio Cardero Sánchez. Es el sexto militar fallecido en Cuba tras las protestas pacíficas iniciadas el pasado 11 de julio, los otros cinco eran generales.

Sede del MINFAR.

"Su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba", dijo el periodista oficialista Froilán Arencibia al leer una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

 
El canciller castrista culpa a EE UU del "acto terrorista" contra la Embajada cubana en París PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Julio de 2021 13:36

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con varios artefactos incendiarios que han dejado daños menores, según el cuerpo de bomberos de la capital francesa. El Gobierno cubano, que ha calificado el hecho de "ataque terrorista" ha responsabilizado a la Administración estadounidense por sus "campañas contra" la Isla.

Cuando los bomberos de París llegaron a la embajada, el fuego había sido sofocado. (Embajada de Cuba)

"Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia", señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia. El ataque tuvo lugar en la sede diplomática cubana, situada en el distrito XV de París, poco antes de la medianoche del 26 al 27 de julio.

Última actualización el Martes, 27 de Julio de 2021 14:24
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 2016