ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más ...

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que ...

Rajoy recibe a Ledezma y le transmite el compromiso de Madrid con la democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al opositor venezolano Antonio ...

Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión ...

Chilenos elegem o sucessor da presidente Michelle Bachelet hoje

Os chilenos vão às urnas neste domingo para encolher entre as propostas ...

Notícias: Cuba
Etecsa extenderá su servicio doméstico de internet, lenta y cara, a toda Cuba en diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 11:57

El servicio de Nauta Hogar se extenderá a partir del 29 de septiembre "gradualmente y hasta el mes de diciembre a todas las provincias del país" más de medio año después de que concluyeran las primeras pruebas de acceso gratis a internet en las viviendas.

Pocas semanas después de concluirse la prueba piloto de Nauta Hogar solo el 41% de los usuarios ha contratado el servicio. (Cubadebate)

Amarelys Rodríguez Sánchez, directora de Operaciones de la Red División La Habana, explicó a la prensa oficial que el servicio comenzará en las cabeceras provinciales de Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y algunos de sus consejos populares, donde están creadas las condiciones técnicas que lo permiten.

 
Disidentes cubanos piden a Trump cierre de embajada y expulsión de diplomáticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:36

MIAMI - Cerca de medio centenar de organizaciones disidentes cubanas instaron el martes al presidente Donald Trump a que cierre la embajada estadounidense en La Habana y expulse a los diplomáticos de Cuba que residen en Washington, en momentos en que el país investiga una serie de ataques misteriosos contra su personal en Cuba.

 Embajada de La Habana en Washington. (Archivo)

Agrupadas bajo la Asamblea de la Resistencia Cubana, las organizaciones enviaron una carta abierta a Trump poco antes del encuentro entre el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el canciller cubano Bruno Rodríguez, este martes en Washington.

 
La dictadura castrista detiene a no menos de 50 Damas de Blanco por querer ir a misa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 20:56

El régimen detuvo este domingo a alrededor de medio centenar de Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


"Ha sido un día violento. A Berta (Soler) y a Ángel Moya los detuvieron al salir de la sede, los empujaron, les halaron los brazos para atrás con fuerza y los llevaron así para las patrullas", detalló la Dama Maylén González.

 
Hay niños entre los canadienses afectados por los 'ataques acústicos' castristas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:32

Entre los canadienses afectados por los supuestos "ataques acústicos" en La Habana hay "varios niños" familiares de diplomáticos, informó una fuente cercana a la embajada del país norteamericano en la Isla citada por la AFP. No obstante, indicó que "ningún caso grave" ha sido reportado hasta el momento.


La fuente, que pidió el anonimato, no precisó el número de niños afectados, pero dijo que se trata de integrantes de "más de cinco familias". El incidente, que sigue siendo un misterio sin resolver para los investigadores, ha enrarecido las relaciones entre La Habana y Washington, país al que pertenecen la mayoría de los afectados.

 
La dictadura castrista abandona a su pueblo en desgracia, pero ofrece "ayuda" a los damnificados de Puerto Rico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:10

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, ofreció enviar a Puerto Rico cuatro brigadas de trabajadores del sector eléctrico y habilitar un hospital de campaña con 39 médicos cubanos, según recoge la web oficial Cubadebate.


Esta ayuda sería dada "con el fin de mitigar los daños ocasionados en Puerto Rico, país fuertemente afectado tras el paso del huracán María".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1570