Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
"Tienen tremendo miedo", asegura Iliana Hernández sobre los represores que la arrestaron PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Julio de 2019 23:58

La activista y reportera independiente Iliana Hernández fue liberada este domingo después de pasar casi 24 horas detenida tras haber sido arrestada el día anterior en una parada de ómnibus de Cojímar, en la provincia de La Habana, mientras participaba a través de la red social Twitter en la campaña por que #BajenLosPreciosDeInternet.

Iliana Hernández. (14ymedio)

En el momento de la detención, Hernández logró enviar un tuit en el que advertía que estaba siendo llevada por la policía. "Me llevan oye", publicó en la red social. La también colaboradora del sitio CiberCuba fue trasladada a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Guanabo. Minutos después de ser liberada este domingo, Hernández contó a este diario que estuvo sola en un calabozo desde su llegada a la unidad y que durante todo ese tiempo nunca fue interrogada.

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 00:08
 
Cuba: El "patrá, palante" de un presidente que no manda, Díaz Canel y su ministro un día dicen "una cosa", otro día "dicen otra, contraria a la primera" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Julio de 2019 09:58

Dos días ha necesitado la Mesa Redonda para explicar, con Miguel Díaz-Canel y su ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, el aumento salarial para el sector estatal anunciado el pasado jueves. Un día "prohiben las mulas", al otro día, "las aprueban"

Resultado de imagen para Díaz-Canel indulta a las 'mulas' hasta nuevo aviso

Entre las pocas novedades esbozadas por el dúo responsable de la marcha económica de la nación estuvo el adelanto de una nueva regulación para disminuir "la fuga de divisas del país" a través de las llamadas "mulas" que compran en el extranjero mercancía para revender en la Isla. Gil hizo saltar las alarmas en su intervención del martes al respecto, cuando anunció que "regularían" aquellas importaciones que hacen las personas naturales para el sector privado, fundamentalmente desde países como Estados Unidos, Panamá y México. Un día después matizó sus palabras agregando que "no" se trata de "prohibir las vías actuales" (mulas) sino que el Estado lanzará "ofertas competitivas" para contrarrestar el fenómeno.

 
Otra 'chatarra volante' de "Cubana de Aviación" tiene que regresar al aeropuerto de la Habana por "desperfectos" técnicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 03:45

El Tupolev Tu-204E de Cubana de Aviación, matrícula CU-T1702, regresó por precaución al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en la tarde de este lunes, después de perder los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros, informó el sitio especializadoTransponder1200.


El avión recuperó su aeronavegabilidad hace pocos días, cuando ha sido reacondicionada para seguir mantenimiento en Rusia, después de más de dos años en tierra. En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo CU1460, que despegó de La Habana a las 2:47PM en dirección a Gander (Canadá), donde haría su primera escala técnica para cruzar el Atlántico Norte hacia el continente europeo.

Última actualización el Miércoles, 03 de Julio de 2019 04:27
 
Así funciona el “corralito digital” cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Julio de 2019 14:07

Las acusaciones y amenazas que pesaban contra periodistas y activistas cubanos que usan el ciberespacio para darle forma a sus proyectos profesionales o de protesta pública, acaban de tomar lugar bajo el Decreto-Ley No. 370, Sobre la Informatización de la Sociedad en Cuba.

Youtubers cubanos exhiben la conexión a su página en la red social de vídeos, en La Habana. Archivo. AFP.

El 4 de julio la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el texto de las regulaciones que buscan sancionar a quienes hospeden algún sitio digital en servidores ubicados en el exterior o transmitan datos e “información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”. Con la nueva herramienta legal, los autores de blogs (y páginas web) asentados en plataformas como Wordpress o Blogger, quedan expuestos a multas de $3,000 pesos en moneda nacional (CUP) o $10,000 CUC, “en caso de ser una persona jurídica”.

Última actualización el Sábado, 06 de Julio de 2019 14:11
 
Desde La Habana, el ELN pide a Bogotá reanudar los diálogos de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Julio de 2019 14:32

La delegación de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanece en Cuba luego del congelamiento de las negociaciones con el Gobierno de Colombia, dijo este miércoles que espera un cese bilateral al fuego e informó sobre la entrega de documentos del proceso de paz a países garantes con la expectativa de que sirvan para reiniciar el diálogo.

Pablo Beltrán, líder del equipo negociador de la guerrilla. (AFP)

Durante un encuentro con prensa, el comandante Aureliano Carbonel indicó que la guerrilla había realizado algunos gestos de "buena voluntad", como la entrega el año pasado de soldados detenidos por sus efectivos en El Chocó y Arauca, y el alto al fuego unilateral en diciembre y Semana Santa, reportó AP. Sin embargo, aseguró, "esto no ha causado ninguna respuesta positiva en el Gobierno" y sugiere "acordar un cese bilateral con verificación". Los rebeldes citaron como ejemplo el cese bilateral de 100 días que se concretó en 2017.

Última actualización el Jueves, 04 de Julio de 2019 14:43
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1821