Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
La Cuba castrista "zapatea" por la aplicacion de parte de EUA del principio de reciprocidad para las visas de cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 21:35

La dictadura cubana acusó este sábado al de Estados Unidos de incrementar "los obstáculos para las visitas familiares y con otros propósitos", al eliminar el visado de cinco años para los ciudadanos de la Isla. Asimismo, rechazó el argumento de la "reciprocidad" esgrimido por Washington.


La embajada estadounidense en La Habana anunció el sábado la decisión de reducir para los cubanos, a partir del próximo 18 de marzo, el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses, con una sola entrada, igual que hace Cuba con los norteamericanos.

Última actualización el Sábado, 16 de Marzo de 2019 21:46
 
Cuba vuelve a negar los ataques acústicos contra diplomáticos de EE UU y Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Marzo de 2019 04:56

Cuba reveló hoy el contenido de sus propias investigaciones sobre los incidentes de salud por los que decenas de diplomáticos y funcionarios estadounidenses y canadienses abandonaron La Habana, y rechazó una vez más que haya existido algún tipo de ataque acústico.

"No hay evidencia, teoría ni resultado investigativo apegado a la ciencia que justifique el término ataque", indicó el director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío. (@PrensaLatina_cu)

Tras una larga investigación (los primeros incidentes se reportaron en febrero de 2017) los especialistas cubanos concluyeron que "no hay evidencia, teoría ni resultado investigativo apegado a la ciencia que justifique el término ataque", indicó el director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, en rueda de prensa.
 
No más petróleo venezolano para Cuba: Guaidó exige cortar el suministro a La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Marzo de 2019 05:10

l presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, pidió ayuda a la comunidad internacional para detener los envíos de petróleo que hace el Gobierno de Nicolás MaduroCuba.


"Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida", dijo Guaidó en medio de una sesión legislativa de emergencia este lunes ante el apagón que sufre Venezuela.

 
EEUU elimina la visa de cinco años para cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 03:12

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció el viernes que a partir del próximo lunes reducirá el periodo de validez de la visa B2, usada para fines de turismo y consultas médicas, a un máximo de tres meses y por una única entrada.


"A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirá la validez de la visa B2 para los nacionales de Cuba a tres meses con una entrada", anunció la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su cuenta de Twitter. Se trata de las visas de cinco años, que utilizan muchos cubanos para viajar frecuentemente a EEUU por razones personales o de placer.

 
Estados Unidos "advierte" a las aseguradoras y portadoras de banderas de barcos para cumplir la orden de Juan Guairó de no llevar petroleo venezolano a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 05:12

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, lanzó una advertencia a las aseguradoras de barcos sobre las consecuencias de ignorar la orden del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que suspende las exportaciones de petróleo a Cuba.


"La Asamblea Nacional venezolana ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos a Cuba están ahora en aviso", escribió Bolton en su cuenta oficial en Twitter (@AmbJohnBolton).

Última actualización el Miércoles, 13 de Marzo de 2019 06:24
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1787