Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, ...

Brasil: La salida a la crisis venezolana es ofrecer petróleo a La Habana, dice el vicepresidente bra

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que la solución a ...

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 m

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada, ...

España pidió "sanciones" de la Unión Europea contra los responsables de torturas en Venezuela

España pidió a la Unión Europea (UE) "sanciones" contra responsables de torturas ...

“A oposição tem que olhar o que está acontecendo de bom no país” afirmou Mourão em entrevista exclus

Neste segunda-feira (1), o programa de rádio RIC Mais Notícias da Rádio ...

Notícias: Cuba
Al Shabab estaría pidiendo 1,5 millones de dólares de rescate por los médicos cubanos secuestrados en Africa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 03:34

La milicia que secuestró a dos médicos cubanos en una región fronteriza entre KeniaSomalia exige el pago de 1,5 millones de dólares (150 millones de chelines, la moneda local) como rescate.


Según la publicación keniana Citizen Digital, esta comunicación fue hecha pública por los ancianos de la comunidad de Mandera, donde trabajaban los doctores Landy Rodríguez y Assel Herrera, quienes han estado sirviendo desde que ocurrieron los hechos como intermediarios en las negociaciones con la supuesta facción de la milicia islámica Al Shabab que los retiene.

 
A diferencia de lo sucedido con EUA, Cuba castrista guarda silencio sobre cancelación de trámites en Embajada de Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Mayo de 2019 04:26

La Oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció la semana pasada la reducción de sus programas y servicios en Cuba, una noticia que afecta a un significativo número de cubanos pero ha tenido poca o ninguna divulgación en medios y voceros de la isla.

Cubanos caminan frente a la embajada de Canadá en La Habana.

Tan solo de pensar en la lluvia de reacciones de La Habana cuando Estados Unidos tomó medidas similares, motivadas también por la preocupación por la seguridad de sus diplomáticos en Cuba, llama la atención el silencio de los funcionarios cubanos en el caso canadiense, que por estos días se limitan a elogiar los vínculos entre ambos países.

 
Cubanos protestan. Policía política cubana repime marcha gay "no autorizada" en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Mayo de 2019 23:38

Agentes de la Seguridad del Estado (policía política) cubana se enfrentaron reprimiendo este sábado a una manifestación "ilegal" convocada después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, hija de Raul Castro.

(YAMIL LAGE / AFP)

En el choque represivo aparentemente no hubo heridos pero al menos dos personas fueron detenidas, una de ellas el activista medioambiental Ariel Ruiz Urquiola. La marcha fue convocada por la sociedad civil independiente en el Parque Central de La Habana Vieja y pese a no estar autorizada se desarrolló inicialmente sin incidentes, con unas trescientas personas desfilando por el céntrico Paseo del Prado en dirección al Malecón.

Última actualización el Domingo, 12 de Mayo de 2019 03:53
 
Raúl Castro y Díaz-Canel, denunciados por 'crímenes de lesa humanidad' ante la Corte Penal Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 03:42

Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios cubanos han sido acusados ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de "crímenes de lesa humanidad" por la "esclavitud, persecución y otros actos inhumanos" a los que someten a "cientos de miles de profesionales" enviados a las llamadas "misiones internacionalistas" y a sus familias.


Los acusados: Raúl Castro, Díaz-Canel, José Ángel Portal, Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca y Margarita González.

La denuncia es otro golpe a lo que representa la mayor fuente de ingresos del régimen: la venta de servicios profesionales, principalmente médicos.

 
'Absurda, vergonzante': Vicente Feliú critica la represión de la marcha LGBTI y Silvio Rodríguez lo apoya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Mayo de 2019 00:12

El cantautor oficialista Vicente Feliú calificó este sábado de "absurda" y "vergonzante" la represión de la marcha LGBTI independiente realizada en La Habana y frenada por la Seguridad del Estado y la Policía.


Feliú recibió el apoyo de uno de los principales artistas del régimen, Silvio Rodríguez. "La represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde es definitivamente indefendible", dijo Feliú en su cuenta en Facebook.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1802