EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Cuba
'Están como los esbirros de Batista': un nuevo acto de violencia policial provoca la indignación en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Agosto de 2020 23:54

Varios uniformados cubanos habrían propinado el lunes una golpiza a un menor de 15 años y a su padre enfermo en la barriada habanera de Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, en un nuevo episodio de violencia policial que ha desatado la indignación de las personas en las redes sociales.

Aglomeración de personas tras la golpiza.

Dos videos subidos por la habanera Yaite Vergara permiten ver la aglomeración de vecinos alrededor de una decena de uniformados, a los que increpan mientras intentan reanimar a las víctimas de la golpiza. "En el día de hoy hemos vivido una experiencia dolorosa. La Policía cubana reprime a golpes a un menor de edad de 15 años y a su padre por cuestiones que desconocemos, pero que nada justifica que más de diez oficiales uniformados masacren a estonfazos a un niño", denunció Vergara en su muro de Facebook.

 
La administración Trump suspende los vuelos charters privados a Cuba. Biden critica la decisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Agosto de 2020 23:43

La decisión de "suspender los vuelos chárter privados no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano", declaró la campaña de Joe Biden en referencia a la suspensión de esa clase de viajes entre EEUU y la Isla.

Joe Biden.

En una declaración hecha pública a través de Twitter por el portavoz de la campaña Kevin Muñoz, Biden cuestionó al secretario de Estado Mike Pompeo por la decisión, anunciada por la Administración Trump el jueves. "Estas acciones solo ayudan al régimen cubano a continuar separando familias (...) es una decisión política cínica, cruel y calculada, pero con consecuencias reales, humanas", indicó la nota.

 
El castrismo vende comida en divisas pero arremete contra el "tráfico 'ilegal' de divisas" !? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:11

Junto a los acaparadores y coleros, los cambistas informales están en la diana de la policía, que ha emprendido una batalla contra los vendedores de divisas y el mercado negro de dólares. La ofensiva oficial se ha lanzado sobre los portales digitales de clasificados en los que las monedas extranjeras son una de las mercancías que más se ofertan.

La compraventa de divisas en los bancos no es una opción viable debido a las largas colas que casi siempre hay para realizar cualquier trámite. (14ymedio)

Una vivienda en Centro Habana y otra en Playa fueron objeto de un operativo realizado por el Ministerio del Interior, en el cual decomisaron efectivo en diferentes monedas equivalente a casi un 1,3 millones de pesos cubanos, según un reporte emitido por el Noticiero la noche de este martes.

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:53
 
El castrismo suspende "hasta nuevo aviso" la solicitud de tarjetas para recibir remesas en dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Agosto de 2020 23:50

FINCIMEX, la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares que administra el conglomerado militar GAESA, anunció que a partir del lunes no aceptará nuevas solicitudes de tarjetas AIS (American International Service) necesarias para poder comprar en las tiendas en divisas recién abiertas por el Gobierno cubano.

Sede de FINCIMEX.

"Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos", anunció FINCIMEX en su perfil oficial de Facebook. Según la entidad bancaria, golpeada por sanciones de Washington, trabajan "para que la interrupción sea lo más breve posible".

 
Valiente carta-denuncia de los campesinos independientes cubanos a la Comision de Derechos Humanos de la ONU denunciando la "hambruna que se nos avecina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 10:41

"En Cuba se nos avecina una hambruna que puede ser evitada", alertaron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Liga de Campesinos Independientes de Cuba y la Federación de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su capítulo de la Isla.

Campesinos cubanos roturan un terreno.

Ambos colectivos pidieron en una carta a la funcionaria su urgente gestión para prevenir la hambruna en Cuba, como hicieran meses atrás al lanzar la campaña "Sin campo no hay país", dirigida al Gobierno cubano y que hasta el momento no recibió respuesta. "La hambruna que se asoma en el horizonte cubano es consecuencia del feroz bloqueo interno de nuestras fuerzas productivas por el Gobierno nacional", indica la misiva, que fue enviada con copia a cinco relatores y a varios expertos.

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2020 10:48
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1926