Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
ULTIMA HORA, BRASIL: Un simpatizante de la izquierda difiere una puñalada en Jair Bolsonaro, candidato por la derecha a presidente de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 20:50

El ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato a la presidencia de Brasil que más intención de voto recibe en las encuestas y a la vez el que más rechazo genera en el electorado, ha sido atacado en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais.


Según se ve en un vídeo filtrado por las redes sociales, un hombre armado con un cuchillo le ha apuñalado en el abdomen. El candidato ha sido trasladado al hospital, donde según los medios brasileños se encuentra estable y recuperándose de una cirugia en el abdomen. La policía brasileña asegura que ha detenido al agresor.

Última actualización el Viernes, 07 de Septiembre de 2018 02:20
 
Por segundo domingo consecutivo las Damas de Blanco consiguen asistir a misa en varias ciudades de la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Agosto de 2018 05:15

Las mujeres lograron asistir a misa en diferentes iglesias en La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, una de ellas fue multada con $100.00 pesos por "violar el Dispositivo de Seguridad", explicó una fuente.

Damas de Blanco son arrestadas el domingo 19 de agosto en La Habana (al centro Berta Soler con un cartel a manera de protesta).

Unas treinta Damas de Blanco lograron asistir a misa en diferentes iglesias este domingo 26 de agosto en Cuba tras burlar el dispositivo policial de la Seguridad del Estado que les impide cada domingo manifestarse pacíficamente a favor de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en la isla.

Última actualización el Martes, 28 de Agosto de 2018 06:25
 
Pese a los reclamos, el salario medio mensual sólo sube un dólar en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 00:53

El salario medio mensual subió en Cuba poco más de un dólar entre 2016 y 2017, y se ubicó en el equivalente a unos 30,68 dólares, según cifras publicadas este mes por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).


De acuerdo con un informe dado a conocer por la entidad estatal, el salario medio mensual de la Isla llegó el año pasado a 767 pesos moneda nacional (30,68 dólares), una diferencia de 27 pesos (1,08 dólares) con respecto al salario de 2016, que fue de 740 pesos (29,6 dólares).

 
Arbitrariedad castrista: Presa y al día siguiente liberada la opositora cubana Iliana Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Septiembre de 2018 00:40

La periodista independiente y activista cubana Iliana Hernández. (YouTube)

La directora del programa audiovisual online Lente Cubano, Iliana Hernández, fue detenida el jueves en La Habana por agentes de la policía política, denunció su madre a Radio Martí“Me llevaron a la estación policial de San Miguel del Padrón, cuando iba para la Fiscalía a ser una denuncia sobre otras detenciones ilegales que me han hecho, y el lunes volveré a denunciar esta detención también’, dijo la activista a la reportera de Radio Martí, Idolidia Darias.

Última actualización el Sábado, 01 de Septiembre de 2018 00:54
 
Vigila en varias ciudades del mundo por las víctimas de la represión en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 12:20

Un centenar de personas participó este domingo en Miami en una vigilia por las víctimas de la represión en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en una iniciativa similar a las celebradas este fin de semana en una veintena ciudades de América y Europa, reporta EFE.


Asistieron a la vigilia diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana y nicaragüense en Miami, como la organización cubana Movimiento Democracia, representada por su líder, Ramón Saúl Sánchez, y la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, encabezada por su presidente, José Antonio Colina.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1727