Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Cuba
Los sacerdotes católicos José Conrado y Cástor Álvarez ofician misa en la sede de las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:31

Una representación de las Damas de Blanco pudo asistir a una "emotiva" misa oficiada por los párrocos Cástor Álvarez y José Conrado en la propia sede del movimiento femenino en Lawton, informó a DIARIO DE CUBA la líder del grupo opositor, Berta Soler.


Álvarez, de Camagüey, y Conrado, de Santiago de Cuba, celebraron la ceremonia religiosa, de poco más de una hora de duración. "Ya que no los dejan llegar a la iglesia, la iglesia ha venido a celebrar esta santa misa. Ámense entre ustedes como Cristo los ha amado", fueron otros mensajes dados a los presentes por los clérigos.

 
Oficiales de la policía política castrista embriagados impiden ir a misa a las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Julio de 2017 10:30

"En Cárdenas se están realizando carnavales. Casi todo el personal que se ha movilizado frente a nuestras viviendas [las de las Damas de Blanco en Matanzas], para impedir que vayamos a la iglesia, la mayoría ha estado embriagado en el día de hoy [este domingo]", denunció la Dama Leticia Ramos Herrería a DIARIO DE CUBA.


Asimismo, condenó que a la Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega "cuando intentó salir en horas de la mañana fue ofendida groseramente. Uno de los represores que se encontraba frente a su vivienda la tomó con fuerza de la mano y le dijo palabras obscenas".

 
Asi procede la ONU con Cuba: La experta de las Naciones Unidas de visita en la isla esquiva el tema de los derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Julio de 2017 10:45

La experta de la ONU sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Virginia Dandan, no se pronunció sobre derechos humanos en la rueda de prensa de este viernes en la que dio por concluida su visita a Cuba, reporta EFE.


Preguntada por la vulneración de los derechos humanos en la Isla que denuncian organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, la experta independiente de Naciones Unidas declaró que "esas cuestiones no están dentro de los parámetros" de su mandato. La relatora señaló que está satisfecha con la calidad y diversidad de los encuentros que ha mantenido durante su visita, en la que no se entrevistó con ningún miembro de la oposición, grupos que dijo desconocer.

Última actualización el Sábado, 15 de Julio de 2017 11:26
 
Rosa María Payá viaja a la Isla para honrar a su padre en el quinto aniversario de su muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Julio de 2017 10:18

Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, "se encuentra en la Isla para conmemorar el quinto aniversario del atentado que terminó con las vidas de Oswaldo Payá y Harold Cepero".


De acuerdo con un comunicado en la página del proyecto, replicado por la propia Payá, viajó a Cuba este lunes, donde "amigos, familiares, miembros de la oposición y cubanos en general estarán honrando" las vidas y legado de Payá y Cepero "en una misa de Acción de Gracias en La Habana".

 
Los directores de "Cuba Posible" sufren con la incompresión de los voceros del castrismo y piden ser "encausados" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Julio de 2017 11:39

Los directivos del proyecto Cuba Posible, Roberto Veiga GonzálezLenier González Mederos, pidieron ser encausados ante la Fiscalía General de Cuba después de que desde varios sitios oficialistas se les acusara de "querer 'subvertir' el orden interno y de ser 'dos plattistas' al servicio del Gobierno norteamericano".


El proyecto Cuba Posible, con posiciones en muchos puntos cercanas a las del oficialismo, denunció en su web el pasado 12 de julio "menciones reiteradas a sus personas" (las de los dos directivos) que "han tenido como epicentro el blog del cantautor Silvio Rodríguez". Sobre las acusaciones hechas a Veiga y González, ambos se defienden señalando que llevan "trabajando, pública y privadamente, más de 13 años a favor de la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, siempre sobre la base del respeto a la soberanía cubana".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1541