El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Cuba
Activistas opositores se quejan del silencio de la prensa extranjera acreditada en Cuba ante las detenciones en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 15:44

Desde la semana pasada, varios activistas, artistas y periodistas independientes están siendo detenidos en La Habana por pedir la liberación de Denis Solís. Pero los hechos no son reportados hasta el momento por la prensa extranjera acreditada en la Isla, se quejan algunos cubanos en las redes sociales.

Los activistas Esteban Rodriquez y Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberados.

"Dan apagado los teléfonos de los cuatro jóvenes que exigían pacíficamente en Cuba y Chacón la liberación de sus compañeros. Continúa la ola represiva. ¿Dónde está la prensa extranjera acreditada que no informa sobre esto?", escribió el periodista José Raúl Gallego en Twitter. Gallego, quien radica en México y estudia un doctorado en Comunicación, mencionó a los corresponsales de las agencias EFE, AP y Reuters, así como al de la cadena estadounidense CNN.

 
Un campesino cubano es preso por producir (producir, lo que no hace la dictadura) y comercializar puré de tomate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 00:57

Un campesino del municipio Los Palacios de Pinar del Río fue detenido acusado de "actividad económica ilícita" por producir y vender puré de tomate.

El Ministerio del Interior decomisó al campesino, actualmente en prisión preventiva, más de 1.250 sacos que contenían 62.8450 botellas con puré de tomate. (Captura)

Según un reportaje emitido por la Televisión Cubana, el productor, miembro de la Cooperativa de Crédito y Servicio Manuel Ascunce en el Consejo Popular Paso Quemado, debía entregar a la industria de la provincia 20 toneladas de tomate en la pasada campaña de frío, pero, dice el medio oficial, incumplió con el Estado.

 
La Habana está dispuesta a 'llegar a un acuerdo' con el próximo Gobierno de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Noviembre de 2020 09:29

José Ramón Cabañas, embajador cubano en EEUU, afirmó que su Gobierno está dispuesto a discutir sus diferencias con Washington, a "buscar puntos comunes y llegar a un acuerdo".

José Ramón Cabañas.

El diplomático confesó su optimismo ante la incertidumbre que reina en las elecciones presidenciales en EEUU, aunque aseguró que "hay que esperar" al escrutinio completo de los votos, la ratificación del presidente electo y el traspaso definitivo de poderes en enero de 2021.

 
Numerosas organizaciones internacionales condenan los arrestos ejecutados por el régimen contra miembros de la sociedad civil cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 00:54

La asociación civil argentina Cultura Democrática condenó los hechos de violencia policial ocurridos en Cuba a raíz de la demanda de activistas cubanos de información acerca de Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro encarcelado el pasado lunes.

El músico Denis Solís.

El comunicado publicado por la organización defensora de los derechos humanos alude al secuestro y la violencia ejercida contra la curadora de arte Anamely Ramos, quien fue golpeada e interrogada por agentes de la Policía cuando se presentó en la estación policial a pedir información sobre Solís.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 00:58
 
La situación de los derechos humanos en Cuba se ha degradado desde la firma del Acuerdo con la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 19:36

La situación de los derechos humanos en Cuba se ha deteriorado desde que se firmó el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y la Isla en 2016, según los resultados de una encuesta realizada por la organización Civil Rights Defenders (CRD).

Al menos 108 de los 110 encuestados aseguraron que las autoridades cubanas no cumplen con el artículo sobre Derechos Humanos. (14ymedio)

La pesquisa, llevada a cabo entre más de un centenar de activistas y periodistas independientes dentro y fuera de la Isla, arrojó un balance muy crítico con lo ocurrido respecto a los derechos humanos en Cuba en los últimos cuatro años y tras la firma del Acuerdo. Al menos 108 de los 110 encuestados aseguraron que las autoridades cubanas no cumplen con el artículo sobre derechos humanos que incluye el documento ratificado a finales de 2017; mientras que 33 de los 70 entrevistados que viven en la Isla optaron por que la Unión Europea comience el proceso para suspender el Acuerdo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1949