La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Cuba
Aprueba Congreso de EE.UU. importantes fondos para la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Junio de 2018 01:11

$15 millones para Cuba y $ 20 millones para Venezuela aprobó el Senado, mientras que la cámara baja destinó $30 millones para Cuba y $15 millones para Venezuela, en parte frutos de la labor de los cubanoamericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart

El presidente Donald Trump recibido por el legislador Mario Díaz-Balart y el senador Marco Rubio en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 16 de abril de 2018.

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron para el año fiscal 2019 aumentos significativos con respecto a los fondos solicitados por el Ejecutivo para la promoción de la democracia y la sociedad civil en Cuba y Venezuela.

 
La FDHC denuncia el "bloqueo" de la dictadura cubana contra el pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 05:12

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó "el bloqueo a la prosperidad del pueblo cubano —que no es el embargo de EEUU al estado castrista, sino las barreras estatales internas al talento y la iniciativa ciudadana—" y exigió su inmediato levantamiento.


"El mercado estadounidense está hoy al alcance de aquellas empresas cubanas que demuestren ser elegibles para ser autorizadas a sostener relaciones comerciales y financieras con EEUU por su naturaleza genuinamente  privada", sostuvo la organización.

Última actualización el Miércoles, 20 de Junio de 2018 05:56
 
Silvio Rodríguez arremete contra el Gobierno en defensa de Ravsberg PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 10:27

Silvio Rodríguez ha arremetido en su blogSegunda cita, contra el Gobierno por retirar la credencial de prensa al periodista uruguayo Fernando Ravsberg. El corresponsal, que ejercía su trabajo actualmente para el diario español Público, informó este martes de la pérdida de su permiso de trabajo y con él, posiblemente, el de residencia. Sin embargo, el periodista puede solicitar la residencia por su matrimonio con una cubana.

Silvio Rodríguez perdió el unicornio azul de su creatividad hace muchos años. (EFE)

"Parece que al fin los Cazabrujas de Dores se sienten lo suficientemente fuertes y desatados; tanto, que parecen capaces de hacer lo que no hicieron Fidel ni Raúl... Si esto se concreta, si se le retira la credencial de prensa en Cuba y empujan a Ravsberg a emigrar con su familia cubana de 30 años, puede significar un parteaguas en esta Revolución que tantos hemos amado, defendido y construido", afirma el trovador.

 
'El Mecanismo': la serie sobre la corrupcion de la izquierda brasileña que no se verá en la televisión estatal cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Junio de 2018 13:19

Por YOANI SÁNCHEZ

Cuando se habla de series brasileñas algunos piensan en los culebrones dramáticos que cada año transmiten los medios cubanos.

La serie de ficción, basada en elementos reales, gira en torno a la investigación que destapó la red fraudulenta tejida alrededor de la petrolera semiestatal Petrobras. (El Mecanismo)

Esas telenovelas llenas de intrigas, amores y odios han formado parte de la parrilla televisiva de la Isla por décadas, pero cabe esperar que El Mecanismo, una producción que aborda la corrupción (de la izquierda brasileña) desvelada por la operación Lava Jato, no correrá la misma suerte.

Última actualización el Jueves, 21 de Junio de 2018 13:30
 
Un año después,¿cómo podría Trump seguir fortaleciendo su política hacia Cuba? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Junio de 2018 01:38

A un año del anuncio del presidente estadounidense en Miami sobre su decisión de fortalecer la política hacia Cuba, analistas del exilio evalúan los cambios implementados y sugieren otros.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, muestra el memorando presidencial sobre la política con Cuba al finalizar su discurso en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana.

El 16 de junio de 2017 en Miami, hace hoy un año, el presidente Donald Trump rodeado de expresos políticos y líderes anticastristas del exilio y de la isla, anunció que revertiría la política de su predecesor en la Casa Blanca.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 1704