El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Cubanos en España: "Viniendo de donde venimos, solo podemos votar por la derecha" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Julio de 2023 14:03

Cerca de 250.000 cubanos, residentes en la Isla o en España, pueden votar en las elecciones generales que se desarrollan este domingo 23 de julio. Varias semanas de debates, campañas y tensiones han mantenido ocupadas a las cuatro grandes fuerzas políticas del país, el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) –cuyo líder, Pedro Sánchez, es el actual jefe del Gobierno–, el partido conservador Vox y la coalición de izquierda Sumar.

Este diario entrevistó a varios cubanos que ofrecerán su voto el 23-J a alguno de estos partidos y les preguntó las razones de su decisión. Joaquín –un jubilado que vive en Tenerife (Islas Canarias) desde hace veinte años– es tajante: "Creo que Vox es el partido llamado a resolver en gran medida los problemas de España y a rescatar una ética social que está en franco retroceso", asegura. Sin embargo, su razón principal es que la formación que dirige el bilbaíno Santiago Abascal "no permitirá ni la sombra del comunismo". "Solo así podremos dormir tranquilos", añade.

 
Reparto de papeles en Bolivia: el litio para Rusia y China mientras Cuba garantiza la estabilidad política aliado a estas dos potencias anti-norteamericanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Julio de 2023 14:57

La compañía china Citic Guoan y la rusa Uranium One Group firmaron el pasado jueves un convenio para la explotación de litio en Bolivia por un valor conjunto de 1.435 millones de dólares. El Gobierno de Luis Arce, que dio el visto bueno al proyecto de la estatal Yacimientos de Litio Boliviano, instalará dos nuevas plantas para garantizar la extracción de 50.000 toneladas anuales del mineral.

China y Rusia aspiran a producir, en cada una de las nuevas plantas de carbonato de litio instaladas por Bolivia, 25.000 toneladas anuales. (Facebook/Yacimientos de Litio Boliviano)

Los yacimientos bolivianos de litio, un elemento indispensable para la fabricación de baterías eléctricas de automóviles y otros dispositivos, han provocado múltiples tensiones entre las compañías estadounidenses y chinas que operan en la región. Con la inversión del país asiático –unos 857 millones de dólares–, a la que se suma la de Rusia –578 millones–, el negocio adquiere tintes de alianza política y, según varios expertos citados por el diario mexicano El Universal, supone un duro golpe para los vínculos económicos de EE UU con el país andino.

 
Cuatro futbolistas de la selección de Cuba escaparon tras el primer partido de la Copa Oro en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Junio de 2023 14:51

Cuatro integrantes de la selección masculina de fútbol de Cuba abandonaron la concentración tras el primer partido del equipo en la Copa Oro de la Concacaf (derrota 0-1 frente a Guatemala), celebrado este martes en Miami, Estados Unidos.

Foto de archivo del plantel titular de la selección de fútbol de Cuba en un partido en Managua, Nicaragua (EFE/Jorge Torres)

“Abandonaron la delegación los futbolistas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera”, dijo de manera escueta un comentarista deportivo de la televisión local cubana, sin dar detalles de la fuga.

Última actualización el Jueves, 29 de Junio de 2023 15:32
 
Conservadores y liberales europeos piden una condena de las dictaduras de izquierda en la cumbre UE-Celac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Julio de 2023 23:39

La cumbre entre la Unión Europea y los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ha tenido lugar este lunes y martes en Bruselas no habrá conseguido ningún objetivo si no condena la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela ni el apoyo de estos países a Rusia en la guerra contra Ucrania.

Foto de familia de los líderes de la UE y la Celac, al comienzo de su primera cumbre en ocho años, este lunes en Bruselas. (EFE/EPA/Olivier Matthys)

Es lo que vinieron a decir representantes de los partidos conservadores y liberales –Partido Popular Europeo (PPE), Renovar Europa (RE) y Conservadores y Reformistas Europeos (CRE)– en una conferencia de prensa este martes desde Bruselas, a la que asistieron los activistas cubanos Rosa María Payá, de Cuba Decide, y Erik Cartelle, de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba.

Última actualización el Miércoles, 19 de Julio de 2023 00:28
 
Se firma con la Rusia de Putin de un nuevo "plan de cooperación" hasta 2030. El capitalismo mafioso ruso en accion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Noviembre de 2023 14:57

Firma del nuevo acuerdo entre La Habana y Moscú.

El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dimitry Chernyshenko, firmó en Moscú un plan de cooperación comercial y económica hasta 2030 con su homólogo de Cuba, Ricardo Cabrisas, en un encuentro en el que afloraron las razones por las que las inversiones de Moscú en la Isla no avanzan.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 2130