La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Donald Trump elogió el acuerdo comercial de EUA con China: “Es un éxito increíble para todo nuestro

El presidente Donald Trump elogió el domingo el acuerdo comercial con China ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Cuba
Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de descrédito contra José Daniel Ferrer, al que han aislado y torturado en la cárcel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 04:39

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien lleva 50 días detenido sin juicio, tiempo durante el cual su familia ha podido verlo solo una vez.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

El diario Granma, órgano del Partido Comunista, acusó a Washington de dirigir una "campaña de calumnias" contra Cuba, utilizando "como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer". Describió al líder de la UNPACU, miembro del Grupo de 75 disidentes encarcelados en 2003, como "agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad". Todo mentira.

Última actualización el Jueves, 21 de Noviembre de 2019 04:47
 
Por qué fracasó la reapertura del Mercado de Cuatro Caminos, Yoani Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Noviembre de 2019 04:55

Los economistas y los analistas dirán otra cosa, pero Amalia de 68 años tiene su propia versión de los hechos. Este sábado decidió acercarse al Mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, para observar con sus propios ojos la reapertura del más importante centro comercial de la capital cubana. "Cuando vi el tumulto no quise entrar pero la multitud me empujó dentro y subí las escaleras, sin mover los pies, hasta el primer piso".

Resultado de imagem para apertura de una tienda en cuatro caminos habana cuba

Impulsada por la energía humana de una avalancha de clientes, la jubilada terminó frente a una tienda de electrodomésticos aunque no quería comprar "ni una olla arrocera ni un refrigerador", aclara. Tras permanecer cinco años cerrado, el también llamado Mercado Único fue escenario el sábado de una escalada popular, una toma de la Bastilla con toque comercial, una revolución de los clientes desesperados por comprar todo aquello que falta en otras tiendas de esta isla.

Última actualización el Martes, 19 de Noviembre de 2019 05:03
 
Coronando el espaldarazo real a Cuba castrista Felipe VI se reúne con Raúl Castro en el último día de su visita a la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 12:19

Felipe VI se reunió este jueves con el exgobernante de Cuba y actual líder del Partido Comunista, Raúl Castro, en La Habana en el último día de la histórica visita de Estado de los reyes a la isla, un encuentro que el Gobierno español calificó de "gesto de amistad y deferencia".

Resultado de imagem para Felipe VI se reúne con Raúl Castro en el último día de su visita a Cuba

La cita, que inicialmente no estaba prevista en el programa oficial del viaje, tuvo lugar al comienzo de la jornada, después de que Miguel Díaz-Canel cursara la invitación al término de la cena que le ofreció el monarca anoche en La Habana, en la que ambos pronunciaron sendos discursos.

 
Las autoridades culpan a los ‘acaparadores’ y no a la escasez socialista por los incidentes en Cuatro Caminos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 04:36

"Acaparadores" y "avalancha descontrolada" son los adjetivos con los que la Televisión Cubana calificó a la multitud congregada el pasado sábado en la reapertura del Mercado de Cuatro Caminos. La respuesta oficial a los disturbios ha tardado 48 horas en producirse y ha llegado a través de una información emitida en el Noticiero Estelar y elaborada por la periodista Talía González.

La televisión estatal ha tardado dos días en pronunciarse, pero finalmente lo ha hecho, en parte empujada por la difusión en redes que se produjo. (Captura)

La información oficial señala "violaciones de las normas establecidas para la entrada a un establecimiento comercial" y "la rotura de algunas estructuras y también riñas". En el emblemático edificio construido en 1920 "se produjeron desagradables actos de acaparamiento" de personas que "actúan con total impunidad", agrega.

 
ENTREVISTA: Cinco preguntas al secretario de Estado de EE UU con relación a Cuba y América Latina, Por CARLOS ALBERTO MONTANER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 12:42

Carlos Alberto Montaner (CAM): Tradicionalmente, la política exterior de USA con relación a Cuba se basaba en la estrategia de “contención del comunismo”.

El secretario de estado de los EE UU, Mike Pompeo. (Twitter)

En el caso cubano eso se traducía en aislamiento diplomático, embargo económico (limitado) y diseminación de información sobre los excesos de la dictadura y sus fracasos sociales y económicos. Los críticos afirmaban que no había “funcionado” tras más de medio siglo de ponerse en práctica.

Última actualización el Domingo, 17 de Noviembre de 2019 14:09
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1857