Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Cuba
La policía política advierte a Eliécer Ávila sobre "peligrosa obsesión" con elecciones 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Abril de 2017 11:35

El líder del movimiento juvenil Somos + fue puesto en libertad bajo fianza y acusado de "actividad económica ilícita y receptación" tras una protesta en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Eliécer Ávila (izquierda) protesta junto a otros miembros de Somos+ en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

La Seguridad del Estado (policía política) liberó el sábado bajo fianza al líder del Movimiento Somos + Eliécer Ávila, no sin antes advertirle sobre la peligrosa "obsesión" de los opositores por las elecciones de 2018.

 
Eliécer Ávila, arrestado tras una protesta en el aeropuerto por la incautación de sus pertenencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Abril de 2017 12:20

El presidente del movimiento opositor Somos+, Eliecer Ávila, fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de La Habana tras protagonizar una protesta por lo que consideró "robo" de sus pertenencias por parte de la Aduana. Somos+ difundió un vídeo de la protesta de Ávila junto a otros activistas.


"A todos los que llegamos en el vuelo nos acaban de robar las laptops la Aduana", dijo Ávila, quien regresaba de un viaje por varios países. "Cuatro laptops acaban de confiscar, no nos dan ninguna respuesta, no nos dicen cuál es el motivo", añadió. El activista dijo que permanecería en el aeropuerto hasta que las autoridades devolvieran lo incautado.

 
Exoficial chavista confiesa: "G2 cubano controla servicio de inteligencia en Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Abril de 2017 10:03

"Toda esa información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2", declaró al diario ABC de España, Gyoris Guzmán, exdirector general de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela.

El gobernante cubano Raúl Castro y el mandatario venezolano Nicolás Maduro (3-i) en La Habana, por el cumpleaños 90 del fallecido Fidel Castro.

La situación en Venezuela sigue estando dirigida por los cubanos, que en los últimos años cuentan con la información obtenida por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), destaca este miércoles el diario español ABC.

 
Detenidos 'brutalmente' los activistas Zaqueo Báez y María Josefa Acón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Abril de 2017 11:49

La Dama de Blanco María Josefa Acón y el activista Zaqueo Báez, miembro coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, fueron detenidos "brutalmente" por fuerzas del régimen en horas de la mañana de este sábado, denunció en su cuenta de Twitter la líder del movimiento femenino, Berta Soler.


Soler confirmó a DIARIO DE CUBA que Zaqueo fue liberado y que le contó la situación de la Dama de Blanco. "Me dijo que en un lugar cerca del Parque Lenin bajaron a María Josefa del carro patrullero y la Policía la pateó, la golpeó, y no bastó con esto, la amarraron con una soga que tenían dentro del maletero", lamentó.

 
Las restricciones sobre la gasolina provocan colas en los CUPET y rumores en las calles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Abril de 2017 12:51

Las colas de vehículos en las gasolineras de la empresa estatal CUPET tras el inicio no anunciado de regulaciones en la venta de gasolina especial, se repiten en La Habana, mientras la falta de explicaciones oficiales provoca rumores.


"Los cubanos viven con temor de regresar al 'Período Especial' y creen que cualquier noticia sobre escasez de petróleo puede ser el preámbulo de otra pesadilla como esa", justificó las especulaciones el transportista privado Leonardo Acuña, quien llevaba casi tres horas de cola en el CUPET de G y 25.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1485