La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Cuba
Los números de la grave crisis del sistema educacional cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 11:07

El rápido envejecimiento poblacional, unido al recorte de los recursos asignados a la educación y al descenso en la calidad de la enseñanza, son tres de los rasgos con los que el economista Carmelo Mesa-Lago caracterizó la situación del sistema educativo en Cuba.

Para garantizar la presencia de un maestro frente al aula el Gobierno ha tenido que trasladar profesores de unas regiones a otras del país a otras. (Telesur)

"En 2007 el Gobierno de Raúl Castro declaró que no podía sostener los gastos del sistema educativo heredado de la gestión anterior, desde entonces se ha reducido la inversión en educación y en gastos sociales en general", explicó Mesa Lago en una conferencia auspiciada por el Centro de Estudios Convivencia el sábado.

 
Represión castrista: Detenidas casi 50 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Bayamo y Holguín PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Enero de 2017 10:59

Casi medio centenar de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana, Matanzas, Bayamo y Holguín para impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos.


Desde la capital, Lázara Bárbara Sendiña, miembro de la directiva de la organización femenina, dijo que cuatro mujeres y dos activistas fueron detenidos al salir de la sede del grupo.

 
El senador cubanoamericano Marco Rubio apoya la decisión de Trump de construir el muro en la frontera con México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Enero de 2017 12:53

El senador Marco Rubio se convirtió el viernes en uno de los primeros legisladores prominentes en apoyar públicamente la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados UnidosMéxico, según dio a conocer The Miami Herald.


"Siempre he creído que necesitamos una barrera física", dijo Rubio a la prensa. "Funcionará para canalizar, y no es solo por la gente. Es por las drogas y todo lo demás", precisó. Asimismo, señaló que algunos de los costos habían sido incluidos en un paquete de reforma migratoria de 2013 que atrajo apoyo bipartidista, a pesar de que eventualmente llegó a un callejón sin salida en el Congreso. "Esta es una responsabilidad federal: mantener nuestro país seguro. Y debe tener prioridad", agregó.

 
Mario Díaz-Balart reprocha a críticos del veto a musulmanes que no hayan actuado igual cuando Obama hizo lo mismo con los cubanos hace muy poco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Enero de 2017 11:03

El congresista Mario Díaz-Balart lamentó el lunes la doble moral de aquellos que critican el veto de entrada al país del presidente Donald Trump a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y no protegieron a los cubanos cuando la Casa Blanca suspendió el beneficio migratorio "pies secos/pies mojados", reportó EFE.


"Estoy dolido por la doble moral e hipocresía de aquellos que están ofendidos por esta orden ejecutiva y no reprocharon al presidente (Barack) Obama cuando tomó una medida similar contra los refugiados cubanos", dijo el congresista republicano de origen cubano en un comunicado.

 
La dictadura impide salir de sus casas a activistas que escenificarian una "accion global" el 28 de Enero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Enero de 2017 12:00

Un grupo de activistas de dentro de la Isla que convocaron a una acción global este 28 de enero no "han podido salir" de sus casas para conectarse en los puntos WiFi desde donde pensaban compartir por las redes su campaña para exigir la libertad de todos los presos políticos en Cuba y reclamar un mejor acceso a internet que favorezca la libertad de expresión, según informaron fuentes de la disidencia interna.


"Es una reacción descomunal. Nos tienen presos dentro de nuestras casas", denunció Oscar Casanella a DIARIO DE CUBA. "Varias personas estamos bajo vigilancia. No se despegan de mí los agentes de la Seguridad", precisó. "Luis Alberto Mariño está sitiado en su casa. Tienen un operativo fuera por si sale detenerlo. También están sitiados Ailer González Mena, Lia Villares y Luis Trápaga. Ayer Luis Manuel fue amenazado", detalló Casanella.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1454