El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Cuba
Mike Pompeo: el régimen tiene que 'cesar el hostigamiento contra el Movimiento San Isidro y liberar a Denis Solís' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 05:03

"Urgimos al régimen cubano a cesar el hostigamiento a los manifestantes del Movimiento San Isidro y a que libere al músico Denis Solís, quien fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión", tuiteó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Mike Pompeo.

"La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba", concluyó, en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter este martes. Pompeo es el más alto cargo de la Administración estadounidense en pronunciarse a favor del colectivo de activistas bajo asedio en La Habana Vieja, cinco de ellos en huelga de hambre desde hace seis días, incluyendo el artista Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Maykel Castillo, quienes tampoco han bebido líquido alguno y están muy debilitados, según indicó el grupo de activistas en un comunicado.

 
Dos esbirros del G2 castrista abusaron sexualmente de la opositora pacífica Diasniurka Salcedo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 00:44

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció que dos agentes de la policía política abusaron sexualmente de ella durante una detención el miércoles de esta semana.

Diasniurka Salcedo Verdecia.

"Fui maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Cuando digo maltratada lo digo con palabras mayores. (...) Todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres: sexualmente y de la manera más brutal. Lo estoy denunciando", denunció en una dura directa a través de su muro de Facebook. La activista comentó que los agentes, entre ellos uno que se hace llamar Oscar y que está a cargo de reprimirla en el municipio Alquízar, provincia Artemisa, donde reside, la detuvieron cuando estaba en La Habana.

 
El castrismo tiene una solucion para eliminar el castigo de ocho años sin entrar a Cuba a los médicos cubanos que abandonan sus misiones: Que paguen la carrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 12:52

El músico cubano Israel Rojas sugirió que una de las maneras para evitar la prohibición de entrada al país durante ocho años de los miembros de las "misiones" oficiales que deciden abandonarlas es ponerles una tarifa a pagar.

Dictan prisión contra administrador de un hotel y pediatra que habrían  facilitado la fuga de 4 familias en Guayaquil | Vistazo

"¿Cuánto tú le debes al país; cuánto costó la carrera? Pon una tarifa. La pagas y no tienes ningún tipo de problemas", instó, en conversación con el docente cubano residente en EEUU Carlos Lazo, con quien sostiene diálogos online en el muro de Facebook del segundo acerca de asuntos de la realidad cubana. Rojas, afín a las autoridades cubanas, aseguró que esa propuesta partió de algunos profesionales que abandonaron "misiones" y han asistido a sus conciertos fuera de Cuba.

Última actualización el Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 13:56
 
Represión castrista en el Parque Central de la Habana para evitar la protesta convocada por el Movimiento Pacífico San Isidro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 01:19

El régimen cubano organizó un acto de repudio en el Parque Central de La Habana en el que decenas de hombres de civil gritaron consignas como "¡El parque es de Fidel!" y dieron empellones a un individuo no identificado que llevaba un cartel en apoyo al Movimiento San Isidro.

La turba en el Parque Central de La Habana.

Yunier Gutiérrez, periodista de la revista independiente La Hora de Cuba, aseguró que el detenido fue arrastrado al interior de un edificio colindante y allí lo golpearon "muy duro". Según el propio asistente a los hechos, quien hizo llegar a DIARIO DE CUBA un testimonio de lo acontecido, también los reporteros de las agencias AFP y Reuters que se habían acercado al lugar fueron hostigados, aunque no pudo comprobarlo con exactitud.

 
Represión castrista: Una decena de activistas opositores reunidos en la sede del Movimiento San Isidro se declaran en huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 00:57

Una decena de miembros del Movimiento San Isidro (MSI) e integrantes de la sociedad civil independiente bajo asedio de las fuerzas represivas del régimen cubano en la sede del grupo en La Habana Vieja decidieron declararse en huelga de hambre y sed después que este miércoles quedaran casi del todo aislados cuando los agentes policiales interceptaran a la persona que les suministra alimentos.

Los activistas en huelga de hambre.

"En este momento acaban de interceptar a nuestra vecina Daily, que nos traía los suministros de comida y dinero. Le retiraron todo lo que se disponía a traernos", denunciaron a través de su muro de Facebook los activistas sitiados. Por ello, iniciaron una huelga de hambre y de sed Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo y Humberto Mena. En huelga de hambre se declararon Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1949