Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Cuba
Detenidos casi 70 activistas para impedirles asistir a misa y exigir la libertad de los presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Julio de 2017 14:12

Casi 70 personas entre Damas de Blanco y otros activistas opositores fueron detenidos a lo largo de la Isla durante el domingo 109 de represión contra la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.


La Dama de Blanco Aliuska Gómez informó a DIARIO DE CUBA que habían sido "arrestadas hasta el momento más de 17 Damas de Blanco en La Habana, una cifra que podría aumentar, según vayan reportándose". Gómez añadió que en Matanzas fueron más de 12 las mujeres detenidas y en Palma Soriano, Santiago de Cuba, nueve.

Última actualización el Lunes, 24 de Julio de 2017 14:22
 
Presa y liberada Berta Soler, pero con prohibición de salir de la sede de las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Julio de 2017 19:51

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que fuera detenida este sábado en dos ocasiones, fue liberada, pero con orden de la Seguridad del Estado de no salir de la sede del movimiento femenino en Lawton.


"Me detuvieron dos veces y en ambas ocasiones me tuvieron dentro de una patrulla cerrada. La primera vez fue por espacio de 40 minutos y la segunda por alrededor de una hora y 15 minutos", contó Soler a DIARIO DE CUBA.

 
Senadores de EEUU piden una investigación 'imparcial' sobre la muerte de Oswaldo Payá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Julio de 2017 10:52

Varios legisladores del Senado de EEUU pidieron este miércoles una investigación "imparcial" sobre las circunstancias de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en el quinto aniversario de su fallecimiento, reporta EFE.


En un comunicado conjunto, los senadores Dick Durbin, Bill Nelson, Jeff Merkley, Marco RubioBob MenendezTed Cruz (los tres últimos de origen cubano) presentaron una resolución en honor al legado de Payá, que murió en 2012 en un accidente de tráfico —según la versión oficial—, e instaron a que se aclarasen las circunstancias del suceso.

 
Secretario General de la OEA pide se investigue la muerte de Oswaldo Payá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Julio de 2017 18:16

"En este nuevo aniversario de la muerte de Oswaldo Payá me sumo al reclamo de las familias de las víctimas y de todos los que piden justicia para que se permita una investigación profesional  e imparcial", dijo Luis Almagro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegura que a cinco años del fallecimiento de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente "persisten serias y fundadas dudas sobre el caso".

Última actualización el Domingo, 23 de Julio de 2017 18:43
 
Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María Payá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Julio de 2017 11:18

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la tarde de este jueves para impedirles participar en la misa de homenaje a los difuntos Oswaldo PayáHarold Cepero en el quinto aniversario de su muerte que se cumple el próximo sábado, según denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


Zaqueo Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital, hablaba con este diario desde su casa "sitiada por una patrulla por más de cuatro horas desde las 2:00 pm de este jueves", mientras "un agente de la policía política que se hace llamar Lázaro se acercó e intentó violentar su vivienda y le echó gas pimienta en la cara".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1541