Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Cuba
Pedro Sánchez apoya a la sociedad civil cubana, pero se rehúsa a hablar sobre la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 01:42

Periodistas independientes, escritores, librepensadores y "cuentapropistas"conversaron este viernes en La Habana con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien quiso conocer y alentar a los cubanos que quieren "transformar" la Isla, reportó EFE.


La reunión puso fin a dos días de visita de Sánchez al país caribeño, un viaje que él mismo calificó de "histórico" y necesario, porque hacía 32 años que un presidente del Ejecutivo de España no viajaba a La Habana de manera oficial.

 
Jefe del gobierno español inicia histórica visita a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 01:47

Pedro Sánchez, llegó el jueves a Cuba para una visita histórica, la primera de un jefe del gobierno español en 32 años, destinada a reforzar los lazos políticos y económicos con la isla.

Resultado de imagem para Jefe del gobierno español inicia histórica visita a Cuba

El líder socialista llegó a La Habana poco después de las 16H00 locales (21H00 GMT) y luego debe reunirse con el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, en el poder -como él- desde hace menos de un año, para firmar acuerdos sobre cultura y asuntos consulares.

 
EE UU pide al Gobierno cubano que elimine el decreto 349 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 12:11

La nueva secretaria adjunta de Estado de EE UU para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, afirmó este martes que el Gobierno de Cuba debería eliminar el Decreto 349, que exige a los artistas un permiso oficial para desarrollar su actividad en espacios públicos o privados.

Yanelys Núñez, Nonardo Perea, Amaury Pacheco, Iris Ruiz, Luis Manuel Otero, Soandry del Río y Michel Matos en una acción de protesta contra el Decreto 349. (Facebook)

Breier, que juró el cargo el pasado 7 de noviembre, aseguró en su cuenta de Twitter que "artistas, bailarines y músicos de Cuba son celebrados alrededor del mundo, pero no por el régimen cubano".

 
El presidente del gobierno español fue a Cuba a apoyar la dictadura sin reunirse con ningún miembro de la oposición política de la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 01:18

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no mantuvo ninguna reunión con disidentes cubanos en la visita oficial que hizo este jueves y viernes a la Isla, en compañía de un grupo de empresarios españoles, aunque sí podría haber planteado la situación de los presos políticos al "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel.


Además de la reunión bilateral que Sánchez mantuvo con Díaz-Canel y de la cena posterior en el palacio presidencial, el jefe del Gobierno español celebró un encuentro en la residencia del embajador con unos 800 representantes de la sociedad "civil" (CDR, FMC, UJC...etc).
Última actualización el Sábado, 24 de Noviembre de 2018 01:41
 
Llega a Cuba hoy el presidente del gobierno de España. El Senado le obliga a "exigir" en la isla la libertad de Eduardo Cardet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 12:12

"Queremos que el gobierno exija la libertad de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano liberación (...) en prisión desde hace dos años y que según las leyes cubanas ya debía estar en libertad condicional, dice la moción aprobada por 140 votos a favor y 82 en contra.

Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (Archivo)

El Senado español aprobó el martes una moción del Partido Popular para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el viaje oficial que inicia mañana a Cuba solicite la libertad del preso político Eduardo Cardet, encarcelado en la isla desde 2016 y al que Amnistía Internacional ha declarado preso de conciencia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1750