ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más ...

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que ...

Rajoy recibe a Ledezma y le transmite el compromiso de Madrid con la democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al opositor venezolano Antonio ...

Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión ...

Chilenos elegem o sucessor da presidente Michelle Bachelet hoje

Os chilenos vão às urnas neste domingo para encolher entre as propostas ...

Notícias: Cuba
Cuatro horas de interrogatorio por ayudar a necesitados: el 'calvario' de un canadiense en Villa Clara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 14:28

El canadiense Carl-Michel Cloutier fue detenido en el poblado villaclareño Isabela de Sagua, adonde viajó expresamente para entregar donaciones recopiladas en su país para los damnificados por el huracán Irma. Ya de vuelta a Canadá, contó a la edición digital de La Presse el "calvario" que sufrió durante un arresto de más de cuatro horas. "Pensé que iba a terminar en la cárcel", contó al medio.


Según sus declaraciones, había informado a la Embajada de Cuba en Canadá del propósito de su viaje "porque quería que su carga estuviera exenta de aranceles cuando llegara a La Habana el 21 de septiembre".

 
Washington pedirá a La Habana que retire a casi dos tercios de su personal diplomático en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Octubre de 2017 12:00

El Gobierno del presidente Donald Trump pedirá a La Habana que casi dos tercios del personal diplomático cubano en Estados Unidos abandonen el país, tras unos misteriosos "ataques" que afectaron la salud de empleados de la embajada estadounidense en La Habana, dijeron funcionarios familiarizados con el plan, informa Reuters. El Departamento de Estado anunciará la solicitud este mismo martes, añadieron las fuentes.


El viernes, Estados Unidos anunció la reducción de su presencia diplomática en La Habana en más de la mitad y advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba por los "ataques" que han afectado al menos a 21 miembros de su personal, una decisión que el Gobierno de la Isla consideró "precipitada".

 
'Te cansas de ser esclavo'. Decenas de médicos cubanos en Brasil quieren romper con La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 19:55

En un raro desafío colectivo, decenas de médicos cubanos enviados a Brasil están intentando romper lazos con el Gobierno de Raúl Castro y liberarse de lo que, según las leyes brasilenas, se configura como una "forma de trabajo esclavo", informa el diario estadounidense The New York Times.

La venta de los servicios de los médicos es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que retiene hasta el 75% de lo que pagan los países de destino por el trabajo de estos profesionales. Pese a la pequeña parte que reciben, la mayoría de los trabajadores de la Salud acepta estas misiones para mejorar sus ingresos, que en la Isla no superan los 70 dólares al mes en el caso de un médico especialista de segundo grado.

 
La dictadura cubana "huye para frente" y cuestiona los "ataques acústicos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:21

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuestionó este martes en La Habana la ocurrencia de los llamados "ataques acústicos" contra diplomáticos estadounidenses; dijo que las medidas adoptadas por Washington ante el daño reportado por 22 de sus funcionarios tienen "un carácter eminentemente político" y acusó a Estados Unidos de dificultar la investigación de los hechos y negar al Gobierno cubano acceso a la información relacionada con estos.


"No existen evidencias de la ocurrencia" de los "ataques". Tampoco "de las causas y el origen de las afecciones de salud notificadas por los diplomáticos estadounidenses y sus familiares", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa, horas después de que el Departamento de Estado diera a 15 diplomáticos cubanos siete días para abandonar territorio estadounidense.

 
La represión castrista de cada domingo: Más de 40 Damas de Blanco arrestadas por intentar asistir a misa en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 14:57

El régimen castrista impidió este domingo asistir a misa a por lo menos 40 Damas de Blanco, la mitad de ellas en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA Aliuska Gómez, miembro de la directiva de la organización. Las cifras son aún preliminares, advirtió Gómez.


Al salir de la sede, en la capital, para exigir la liberación de los presos políticos como parte de la campaña #TodosMarchamos, fueron arrestados Berta Soler, líder del movimiento femenino, Sodrelis Surueya y el exprisionero de conciencia Ángel Moya, dijo Gómez.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1570