La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

Notícias: Cuba
Muere en la Habana el joven regetonero "El Dany" en sospechosas circunstancias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Julio de 2020 19:35

Pocas horas después del entierro acelerado del popular reguetonero El Dany, cientos de jóvenes se reunieron en la noche de este sábado en la esquina de San José y San Francisco en la barriada de Cayo Hueso, Centro Habana, para homenajear al músico, fallecido la madrugada anterior. En decenas de altavoces portátiles sonaron sus canciones toda la noche.

Dany

Daniel Muñoz Borrego, conocido popularmente como El Dany , murió en el hospital Calixto García, de La Habana, con solo 31 años. La causa de la muerte no ha sido precisada, pero algunas fuentes médicas, en ausencia de una versión oficial, comentaron a 14ymedio que sufrió un paro cardíaco tras llevar varios días ingresado y bajo tratamiento en el centro hospitalario por presentar inflamación y dolor en las piernas.

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2020 19:47
 
La Organizacion Panamericana de la Salud investigará la fraudulenta contratación de médicos cubanos en Brasil, anuncia Pompeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Julio de 2020 04:50

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dio la bienvenida a la decisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de iniciar una investigación independiente de la contratación de cubanos en el programa Más Médicos de Brasil.

Médicos cubanos en Brasilia en un entrenamiento previo a incorporarse al programa Mais Médicos.

En una conferencia de prensa este miércoles, Pompeo recordó que recientemente había criticado a la OPS por no dar detalles sobre el programa y el uso de lo que denominó trabajo esclavo cubano“Hace unas semanas en este mismo foro hice un llamado a la Organización Panamericana de la Salud por no dar detalles del programa Más Médicos que usa el trabajo esclavo de Cuba y doctores que traen ganancias de más de mil millones de dólares.

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2020 05:36
 
Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, uno de los crímenes más nefastos en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Julio de 2020 14:13

Veintitrés días después de ocurrida, Fidel Castro calificó de “accidente” la horrenda masacre del 13 de julio de 1994. Habían muerto 37 personas, de los cuales 10 eran niños, y en su discurso, el principal culpable justificaba también a los perpetradores directos.

A imagem pode conter: céu, atividades ao ar livre e água

Sobre las 3 de la madrugada, la muerte había empezado a poblar las olas solo a siete millas de las costas habaneras, mientras el General Senén Casas Regueiro simulaba un rescate a la vista de un mercante griego que entraba a la Bahía. “¿Y qué hacen estos asesinos? Implementan algunos cambios para que la tripulación griega no viera lo que estaba sucediendo”, dijo a Radio Televisión Martí, el investigador y escritor Jorge A García, quien perdiera 14 familiares en el suceso.

 
La dolarización castrista: Con el agua al cuello, la dictadura cubana desgrava el dólar y lo usará para que los cubanos compren comida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Julio de 2020 14:34

El Gobierno confirmó este jueves que se habilitarán tiendas para la venta de alimentos y productos de aseo en divisas a lo largo de todo el país, como adelantó 14ymedio este martes. Entre las demás medidas económicas anunciadas figura la muy esperada eliminación del gravamen del 10% sobre el dólar.

El presidente Miguel Díaz-Canel durante su intervención ante el Consejo de Ministros este jueves.

En un especial del programa Mesa Redonda, que retransmitió parte del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel reconoció que "aparecerá venta de alimentos en divisas" en 72 tiendas de todo el país. El pasado martes, este diario confirmó a través de vecinos y trabajadores que las tiendas de venta en divisas de la corporación Cimex, gestionada por los militares, se preparaban para comercializar productos de alimentación e higiene, muy deficitarios actualmente en la red de tiendas estatales en pesos cubanos y convertibles.

Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2020 00:36
 
La traicion de los hermanos Castro: Pagarles a los cubanos en pesos devaluados y venderles en divisas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Julio de 2020 23:57

Las tiendas de venta en divisas comercializarán a partir de ahora productos de alimentación o higiene según han confirmado a 14ymedio fuentes de la corporación estatal Cimex. La mayoría de capitales de provincia están en estos momentos preparando locales en moneda libremente convertible que amplíen la oferta a estos bienes de primera necesidad.

Las tiendas se están preparando para comenzar la comercialización de productos básicos en moneda libremente convertible. (Facebook)

"En la ciudad de Sancti Spíritus los mercados estatales en pesos cubanos y convertibles están muy desabastecidos, solo hay botellas de agua y de ron, pero las dos tiendas más grandes de la ciudad están cerradas y en preparativos para abrir con productos a la venta en moneda libremente convertible", precisa Maikel, un residente en la ciudad.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1917