Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Cuba
Washington prohíbe la entrada a EEUU a Raúl Castro y sus cuatro hijos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 03:37

El Gobierno de Estados Unidos prohibió este jueves la entrada al país a Raúl Castro y sus cuatro hijos a su territorio.

Resultado de imagem para raul castro y su familia

En un comunicado firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el Gobierno estadounidense mencionó específicamente al general y a Alejandro, Mariela, Deborah y Nilsa Castro Espín. El Departamento de Estado basó su decisión —en el caso de Raúl Castro— en las disposiciones estadounidenses sobre "funcionarios de gobiernos extranjeros que han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos".

 
Mientras los cubanos hacen colas, Miguel Díaz-Canel no ira a la ONU y Evo Morales se encuentra con Raúl PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Septiembre de 2019 11:11

El presidente Miguel Díaz-Canel no asistirá a esta sesión de la Asamblea General de la ONU, donde si estuvo el año pasado por primera vez, al frente de la delegación de la Isla.

Morales aprovechó su escala en La Habana para reunirse con Castro y Díaz-Canel. (@PresidenciaCuba)

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y Díaz-Canel durante una escala en La Habana en su viaje hacia Nueva York, donde él sí participará en la Asamblea General de la ONU. "Encuentro grato, lleno de afectos y de mutua solidaridad. Junto al General de Ejército (Raúl Castro) recibimos anoche (el domingo) al Presidente Evo Morales de camino a Nueva York", escribió este lunes el presidente Díaz-Canel en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter junto a una foto.

 
El fracaso socialista cubano, próximo a su final, adopta la política de Pol Pot: Todos a la agricultura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 11:05

La grave crisis del combustible que afecta a Cuba ha obligado al Gobierno a enviar a sus casas a un número no informado de trabajadores estatales, lo mismo a seguir laborando por "teletrabajo" o como "interruptos", en lo que presentó como una forma de "incentivar el ahorro y garantizar el dinamismo de la vida interna del país".

Jesús Otamendiz Campos, director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Esta semana, Miguel Díaz-Canel, en una parada de su gira por el oriente del país para analizar con los gobiernos provinciales la marcha de las medidas tomadas por su gabinete ante la declarada "situación coyuntural" propuso enviar a los empleados declarados interruptos a la agricultura y la construcción. "Es cierto que se han parado y ralentizado actividades, pero tenemos que desechar que el concepto sea mandar a la gente a la casa como interrupto. Hay que funcionar con el concepto de cambio de labor y donde quede fuerza de trabajo disponible, hay que llevarlos (a los trabajadores) a otros lugares", aseguró en una intervención retransmitida en el Noticiero Estelar de televisión cubana.

Última actualización el Domingo, 22 de Septiembre de 2019 11:16
 
El canciller cubano se defiende de las "calumnias" de Bolsonaro y llama "aburrido" a Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 03:56
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este martes las "calumnias" del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y tachó de mentiroso y "aburrido" al mandatario estadounidense, Donald Trump, en respuesta a las críticas de ambos líderes a Cuba en sus intervenciones ante Naciones Unidas.
Resultado de imagem para bolsonaro en la onu

Rodríguez, que asiste en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, criticó duramente a Bolsonaro y Trump, quienes coincidieron en sus ataques a Cuba y su aliada Venezuela, a las que calificaron como "dictaduras" que deben ser derrotadas, como países -junto a Nicaragua- donde la democracia está más amenazada en el continente.

 
El canciller cubano toca un punto principal, negándolo: La responsabilidad de la dictadura con el desastre socialista criollo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 13:04

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este viernes que, de no ser por el embargo de EUA, el PIB nacional habría aumentado en la última década a un ritmo promedio del 10 % anual, cifra que de ser real situaría al país caribeño como número uno mundial en crecimiento. Por eso, la crisis "no" se debe a "incompetencia o ineficacia del socialismo", justifica el canciller

La crisis del transporte obliga a los cubanos a transportarse en cualquier tipo de vehículos. AP Photo/Ismael Francisco)

"Con los ingresos dejados de percibir por bienes y servicios, y los costos asociados a la reubicación geográfica del comercio, que impone a Cuba disponer de altos inventarios, el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba habría crecido a precios corrientes en el último decenio alrededor de un 10 % como tasa promedio anual", afirmó el canciller, sin ofrecer más detalles sobre esta estimación.

Última actualización el Lunes, 23 de Septiembre de 2019 13:12
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1840