El fracaso socialista: La Habana omite datos económicos en sus cuentas de 2016

El Gobierno cubano no ha entregado un desglose detallado de su actividad económica clave ...

El papa Francisco llega a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región

Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por ...

Venezuela: Asesinado el expolicía Óscar Pérez en el enfrentamiento con las fuerzas de Maduro

Una fuente de alto rango del Gobierno venezolano informó a CNN en Español ...

Rusia critica a EE UU por amenazar el pacto nuclear con Irán y pide a la UE que lo mantenga vivo

Críticas, reproches y discrepancias con la administración de Donald Trump en los ...

Trump já sabe como vai fazer o México pagar o muro

Donald Trump estabeleceu na quinta-feira, 11, uma relação entre o maior acordo ...

Notícias: Cuba
El régimen monta su show para cerrar los homenajes a Fidel Castro y su hermano Raúl no va PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 19:16

El régimen cerró este domingo, con una gala en Santiago de Cuba en la que participaron 700 músicos y actores, los largos homenajes a Fidel Castro. Sin embargo, el hermano del fallecido dictador no asistió.


En lugar de Raúl Castro, encabezaron la representación de la plana mayor del régimen el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. Unos 2.000 invitados llenaron el Teatro Heredia, donde se ejecutó el show. No está claro si la familia del difunto asistió. La prensa oficial no lo precisa.

 
Un expedicionario del Granma que huyó de Cuba saca a la luz su historia en una novela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 13:56

César Gómez Hernández, uno de los expedicionarios del yate Granma que llegaron a Cuba en 1956, que huyó de la Isla con la llegada de Fidel Castro al poder acaba de dar a luz una novela sobre estos sucesos.


Náufragos en tierra (Alfaguara, 2017) es una novela histórica, que según detalla su descripción en Amazon, recuenta el exilio de Gómez en México durante el Gobierno de Fulgencio Batista, su regreso a la Isla en el Granma en 1956, su detención tras el desembarco hasta el 1 de enero de 1959 y su huida en 1961 a Colombia después de refugiarse en la embajada de Venezuela.

 
12 meses sin Castro: entre la ridiculez y el disparate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 14:11

Del tono luctuoso a la ridiculez, el primer aniversario de la muerte del dictador Fidel Castro este próximo 26 de noviembre ha incentivado la imaginación de sus partidarios en Cuba y alrededor del mundo.

Gorra donada a Cuba por argentinos.

La más sorprendente quizás sea la iniciativa salida esta semana desde la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), quienes embarcaron este lunes desde Buenos Aires una gorra verdeolivo, réplica de la usada por Castro en sus presentaciones oficiales.

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 14:16
 
Tres ONG entregan un informe a la ONU sobre violaciones de DD HH en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Diciembre de 2017 22:08

Fusilamientos, desapariciones forzosas, asesinatos extrajudiciales, muertes de opositores e inducción al suicidio son algunas de las causas por las que tres organizaciones que velan por los derechos humanos en la Isla buscan que el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas condene al Gobierno de Raúl Castro.

Una Dama de Blanco es detenida en La Habana. (Archivo EFE)

“Pedimos que se permita investigar de manera independiente varios asesinatos políticos que han ocurrido en los últimos años”, explica María Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba.

 
El MINSAP reconoce 'graves afectaciones' en el abastecimiento de medicamentos por el impago a los proveedores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 12:53

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y BioCubaFarma reconocieron este miércoles que desde junio pasado se están registrando "grandes afectaciones" en el abastecimiento y producción de medicamentos en la Isla por el impago a los proveedores, según dio a conocer el periódico oficial Granma.


"De 2016 hasta la fecha hemos tenido un período muy difícil para garantizar el suministro de los 801 fármacos del Cuadro Básico de Medicamentos, de los cuales 505 son producidos en el país y el resto son importados, fundamentalmente de China, India y países europeos", reconoció Rita María García Almaguer, directora de operaciones y tecnología de la Industria Farmacéutica Cubana (BioCubaFarma).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1599