Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Cuba
Amnistía Internacional pide entrar a Cuba para verificar la situación de los detenidos tras el 11J PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Agosto de 2021 19:06

Amnistía Internacional (AI) pidió este sábado al Gobierno cubano que le permita ingresar al país para verificar la situación de las personas detenidas el pasado 11 de julio tras las protestas que se generaron en la Isla, informó la agencia española EFE.

Cubanos en una calle de La Habana durante las protestas del 11J.

"Por años, en AI hemos solicitado ingreso a Cuba, sin éxito. Hoy reitero mi solicitud a Miguel Díaz-Canel de entrar al país para verificar la situación de personas presas injustamente por ejercer su derecho a protestar", dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, en su cuenta oficial de Twitter.

 
Comienza la "escabechina" entre los comunistas cubanos: Tres semanas después de las protestas, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba "truena" a su primer secretario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Agosto de 2021 12:21

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ha nombrado como primera secretaria de la organización a Aylín Álvarez García, quien ejercía como segunda secretaria y sustituirá a Diosvany Acosta Abrahante, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Aylín Álvarez García, Lisara Corona y Dilberto González.

Acosta Abrahante, pasará a desempeñar "otras tareas asignadas" por el Partido Comunista, añade el diario. La sustitución se produce tres semanas despúes de las protestas que el 11 de julio, que sacudieron el país con participación mayoritaria de jóvenes.

 
La dictadura cubana da marcha atrás y elimina los precios topados que impuso con la Tarea Ordenamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Agosto de 2021 16:02

El "gobierno" cubano sigue anunciando medidas cosméticas que implican leves marcha atrás a medidas de control que entorpecen la economía, con lo que busca hacer amainar el descontento que evidenciaron las protestas del 11J. Ahora decidió eliminar los precios topados del plátano, la malanga y el boniato que Acopio impuso a los campesinos en abril último y de los productos agropecuarios que comercializan los vendedores privados.

Baracutey Cubano: LOS MERCADOS AGROPECUARIOS RESPONDEN CON TARIMAS VACÍAS  AL CONTROL DE PRECIOS

Esos productos, destinados por el Estado a lo que denomina "consumo social" (o sea, comedores estatales, personas con dietas médicas y los establecimientos que venden alimentos para ancianos y personas con ingresos insuficientes), en lo adelante serán pagados a otros precios.

Última actualización el Domingo, 01 de Agosto de 2021 16:06
 
Cuba castrista abraza el capitalismo en su economia debido a las protestas?: Autoriza a las pequeñas y medianas empresas privadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Agosto de 2021 20:07

El régimen cubano aprobó este viernes por la noche el decreto de ley que autoriza el funcionamiento de las Pymes privadas y estatales, una medida que avanza hacia las reformas económicas en el país socialista, en el que predomina la empresa pública.

Cambios tras las protestas en Cuba: el régimen autorizó el funcionamiento  de pequeñas y medianas empresas - Radio ROCK & POP

“El Consejo de Estado aprobó el decreto-ley ‘Sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas’, que facilita su inserción de forma coherente en el ordenamiento jurídico como actor que incide en la transformación productiva del país”, dijo una nota en la página web de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2021 21:01
 
Cubanos denuncian que están enterrando a muertos por COVID-19 en "fosas comunes"; La Habana toma nuevas medidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Agosto de 2021 13:30

Cuba registró por segundo día consecutivo más de nueve mil casos de COVID-19, luego de haber impuesto el domingo un nuevo récord de muertes y contagios, mientras el gobierno de La Habana reforzó las medidas sanitarias para intentar revertir la crisis en el territorio, que vuelve a ser el epicentro de la pandemia en la isla.

Una calle cerrada por coronavirus en La Habana. (YAMIL LAGE / AFP)

Entre las nuevas medidas, las autoridades han dispuesto la ampliación de las consultas para la atención a pacientes con síntomas de COVID-19, así como la construcción de nuevos equipos de trabajo y el reforzamiento de guardias y cambios de turno. Por su parte, residentes del interior de la isla alertan sobre un sustancial incremento del número de fallecidos por el virus, y la incapacidad del sistema sanitario para lidiar con esta situación.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 2016