Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 05:10

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga quien entró este lunes en su trigésimo cuarto día en huelga de hambre.

Tomás Núñez Magdariaga. (UNPACU)

La sobrina de de Magdariaga, Nurvia Núñez y la activista Yenisey Jiménez Reyna, fueron a la prisión de Boniato en Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido el activista, pero no se les permitió verlo.

 
Rusia es ahora el principal sospechoso de “ataque” a diplomáticos de EEUU en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:15

WASHINGTON.-  Rusia es el principal sospechoso en la investigación de agencias estadounidenses sobre enfermedades misteriosas en personal estadounidense en Cuba y China, informó este martes NBC News.


La evidencia de comunicaciones interceptadas ha señalado la participación de Moscú durante la investigación que involucra al FBI, la CIA y otras agencias, informó NBC, citando a tres funcionarios estadounidenses no identificados y otras dos personas informadas sobre la investigación.

 
EUA cree que los perpetradores de los ataques sónicos en Cuba aguardan informes de las víctimas para "afinar" las armas y ataques PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Septiembre de 2018 00:21

Armas de energía dirigida, destinadas a causar disrupción o dañar el cerebro de las víctimas, serían el instrumento más probable utilizado en los misteriosos "ataques" que sufrieron en Cuba 26 diplomáticos estadounidenses y sus familiares, dijeron tres médicos citados por la revista National Defense.


Los expertos fueron contactados por el Departamento de Estado para participar en la investigación de los problemas de salud que presentaron en La Habana los diplomáticos, quienes se quejaron de haber escuchado ruidos repentinos y sentir presión en los oídos, dolores de cabeza, vértigo, mareos y pérdida de funciones cognitivas.

Última actualización el Sábado, 08 de Septiembre de 2018 00:38
 
Washington: 'No hay culpables en este momento' de los 'ataques' en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 11:45

El Departamento de Estado desestimó por el momento que Rusia u otro gobierno concreto tenga responsabilidad en los "ataques contra la salud" de diplomáticos estadounidenses ocurridos en Cuba y en China e invitó a los medios de comunicación a ser "escépticos" con las informaciones divulgadas el martes.


En una rueda de prensa, preguntada acerca de si había aparecido alguna evidencia nueva que apuntara al Gobierno de Rusia como principal sospechoso en los incidentes aún no esclarecidos, la portavoz Heather Nauert respondió: "Gracias por hacer esa pregunta. Hemos visto una andanada de informaciones que, citando a algunos funcionarios no identificados del Gobierno de EEUU, atribuyen la culpa al Gobierno ruso. Les advertiría a todos que sean muy escépticos con respecto a las declaraciones de esos funcionarios en este momento".

 
Candidato a gobernador de Florida Ron DeSantis pide enjuiciar a Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:32

MIAMI, Estados Unidos.- En un evento este jueves en la Pequeña Habana, el candidato republicano a gobernador de la Florida, el representante Ron DeSantis, volvió a pedir al gobierno de Estados Unidos que acuse formalmente a Raúl Castro por su supuesta responsabilidad en el asesinato de miembros de la organización Hermanos al Rescate, publicó el diario El Nuevo Herald.


“Raúl Castro debe pagar por este crimen. Estoy trabajando y presionando al secretario de justicia Jeff Sessions para ordenar una investigación en la Florida”, dijo DeSantis, tras añadir que iba a trabajar para implementar la política de Donald Trump hacia Cuba.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1727