Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
Rosa María Payá se encontró con el presidente Bolsonaro y le pidó 'apoyo a la comunidad cubana' en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Marzo de 2019 05:01

La promotora de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá, pidió al presidente Jair Bolsonaro"apoyo a la comunidad cubana en Brasil" en un encuentro sostenido en Santiago de Chile y en el que también participó el canciller del gigante sudamericano, Ernesto Araújo.


Bolsonaro y Araújo participaron este viernes en el lanzamiento oficial del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), organismo de integración alternativo a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que han abandonado varios gobiernos.

Última actualización el Domingo, 24 de Marzo de 2019 05:16
 
Para no pagar, la Habana propone a Washington "compensar" los reclamos de las confiscaciones con los supuestos daños causados por EUA en la ilsa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 06:31

El Gobierno de Cuba estaría dispuesta a negociar un acuerdo de compensación a los reclamantes de propiedades nacionalizadas reconocidos por EEUU, si Washington acepta discutir sobre las indemnizaciones a la Isla por daños causados por su Gobierno, aseguró este jueves el Ministerio de Exteriores cubano.


Según las condiciones de la Isla, esta negociación transcurriría en paralelo a "un proceso de discusión sobre la indemnización a la que tienen derecho el Estado y el pueblo cubanos por los daños materiales y personales ocasionados por años de agresión militar y sanciones económicas" provocados por el Gobierno estadounidense.

 
Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado informal y cuentapropistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Marzo de 2019 02:39

Funcionarios de la Aduana General de la República (AGR) en Santiago de Cuba aseguraron que la entidad lleva a cabo un operativo para frenar la importación de mercancías para el comercio en el mercado negro, informó este viernes el diario provincial Sierra Maestra.

Régimen cubano advierte que frenará entrada de mercancías para el mercado negro

En reunión con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, directivos de la Aduana en esa provincia señalaron que el pasado año la labor de la organización se desarrolló en un escenario de mayor complejidad y agresividad, marcado por un mercado interno con alta demanda de mercancías importadas y un incremento en la implicación de personas en esta actividad.

 
Después de 60 años de revolución jinetera, la dictadura reconoce que el problema de Cuba es que ya no tiene dinero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Marzo de 2019 12:44

Funcionarios de la corporación estatal CIMEX reconocieron este viernes que el desabastecimiento de productos básicos en los comercios minoristas de Cuba se debe a dificultades en la importación y a fallas en algunas industrias locales.


Durante los últimos meses, los cubanos han padecido la escasez e intermitencia en el suministro de productos básicos como pan, pollo, huevos, aceite, leche en polvo y harina, lo que provocó tumultos en los mercados, acaparamiento y malestar en la población, todo causado porque no hay dinero para importar.

Última actualización el Sábado, 23 de Marzo de 2019 13:39
 
Justicia: A partir de hoy, los tribunales de EEUU admitirán demandas contra empresas de los militares cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 04:42

A partir de este 19 de marzo, tanto los ciudadanos estadounidenses como los cubanoamericanos, podrán presentar demandas en cortes estadounidenses contra entidades cubanas controladas por los militares y que habían sido confiscadas por la revolución jinetera castrista.


Edificio Bacardi en la Habana

Tras una revisión del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, conocida como Ley Helms-Burton, el Departamento de Estado anunció que podrán ser llevadas a corte las compañías mencionadas en la Lista Restringida de Cuba, que fuera actualizada el pasado 12 de marzo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1787