Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
25 Aniversario del hundimiento de remolcador "13 de Marzo": 'El día en que se hundió la inocencia', Por Yoani Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Julio de 2019 19:39

De ese año recuerdo la espera, era una sensación que lo llenaba todo como el tictac indetenible de una historia que estaba a punto de terminar. Más que el hambre, el calor del verano y los apagones, lo más difícil de soportar era ese prolongado paréntesis en que se habían convertido nuestras vidas. Y entonces llegaron julio y agosto de 1994. Los meses en que perdimos la poca inocencia que nos quedaba.

Los acontecimientos dramáticos de aquel verano acabaron con las últimos ilusiones de un pueblo sometido. (Cortesía)

La noticia corrió difusa, fragmentada. "Fue allí, a la salida de la bahía", señalaban algunos residentes en mi barriada habanera de San Leopoldo, los días posteriores a ese 13 de julio en el que perdieron la vida en el mar 37 personas, entre ellas 10 niños. Al principio parecía irreal, otro rumor más de una escapada frustrada, pero poco a poco la historia comenzó a cobrar forma, supimos el nombre de las víctimas y conocimos los detalles de sus últimos minutos.

 
"Gobierno" de Santiago de Cuba cede ante transportistas privados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Julio de 2019 04:00

SANTIAGO DE CUBA, Cuba.- No se habla en Santiago de Cuba de otra cosa que no sea del transporte, es la comidilla de los barrios, de los centros de trabajo, e incluso en las rutas de mayor afluencia de personas de la llamada “Ciudad Héroe”.

Resultado de imagem para Gobierno de Santiago de Cuba cede ante transportistas privados

Pareciera que la escasez de alimentos, los altos precios y hasta el aumento de salario recientemente informado para los trabajadores de las unidades presupuestadas, quedaron en el olvido ante las horas de espera, los empujones y hasta los golpes que reciben los santiagueros cuando quieren montar un ómnibus.

Última actualización el Miércoles, 10 de Julio de 2019 04:05
 
El desastre socialista: Chatarra: así ha terminado una de las más importantes industrias de Cuba, la del níquel (termina igual que la industria azucarera, arrasada) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Julio de 2019 15:36

En 2013 el Gobierno de Raúl Castro decidió desmantelar la industria del níquel en Mayarí. La fábrica René Ramos Latour, de Nicaro, la mayor productora del metal, quedó convertida en chatarra y en centro de "canibalismo" tecnológico. Aún van allí otras empresas a buscar cualquier cosa que les sirva como repuesto.


Al cerrar la planta se argumentó en primer lugar obsolescencia tecnológica, a pesar de que había numerosas inversiones con ayuda del extinto campo socialista y, posteriormente, de Canadá. Menos de un lustro antes había concluido la construcción de un moderno transportador de mineral de 11km de largo, con tecnología alemana, para bajar al llano el mineral desde las montañas de Pinares de Mayarí.

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 16:56
 
EEUU condena "tratamiento abominable" de autoridades cubanas a opositoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Julio de 2019 22:26

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este jueves el "tratamiento abominable" de las autoridades cubanas a las opositoras Martha Beatriz Roque y Lázara Eumelia Ayllón Reyes, detenidas arbitrariamente cuando intentaban salir a manifestarse de forma pacífica.

Martha Beatriz Roque. (Archivo)

En un mensaje publicado en Twitter, la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de la cancillería estadounidense señaló que encerrar a las mujeres por varias horas en un auto expuesto a las altas temperaturas "no solo es un abuso", es una "amenaza a sus vidas". El Gobierno de Cuba "debe salvaguardar el bienestar de todos los cubanos", subrayó el tuit.

 
Depués de 60 anos de "revolución jinetera" los cubanos podrían sufrir un 'nuevo período de hambruna', advierte informe de OCDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Julio de 2019 03:35

"La población cubana está abocada a un nuevo período de hambruna, similar al producido en la década de los años 90 del siglo pasado", alertó el informe semestral del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) sobre el estado de esos derechos en la Isla.


Publicado este lunes, el reporte de la organización con sede en Madrid reconoció que, dado que la "canasta básica mínima individual necesita más de 50 dólares al mes para cubrirse, de acuerdo con los precios del mercado interno", la situación podría ir a peor. Recordó que, "la autonomía económica de los ciudadanos sigue reducida al mínimo y los índicen de pobreza e indigencia no son publicados por el Gobierno cubano."

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1821