Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Cuba
El gobernador de la Florida, Rick Scott insta a Trump a 'establecer un nuevo rumbo en Cuba y Venezuela' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Junio de 2017 10:03

El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, urgió este miércoles al Gobierno de Donald Trump a parar de "inmediato" de hacer negocios con Venezuela y a pronunciarse contra las "brutales dictaduras" venezolana y cubana, reporta EFE.

Scott aseguró que Trump y su Gobierno "tienen la oportunidad de establecer un nuevo rumbo" en Venezuela y Cuba. "Hoy, estoy animando al presidente Trump a tomar una posición contra estas brutales dictaduras", señaló.

 
Menos detenciones y más agresiones físicas contra activistas en Mayo, denuncia la CCDHRN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Junio de 2017 10:01

Durante el mes de mayo se produjeron en Cuba 373 detenciones arbitrarias por motivaciones políticas, una cifra inferior a las 475 registradas en abril, según el más reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconcialiación Nacional (CCDHRN). Sin embargo, el número de agresiones físicas contra activistas pasó de 11 a 14 casos en el último mes.

Momento en el que reprimen a Daniel Llorente en la manifestación del Primero de Mayo en La Habana. (EFE)

La organización independiente reportó también 23 acciones de "hostigamiento contra pacíficos disidentes, todas ellas ejecutadas por la policía política secreta o agentes parapoliciales". La cifra supone una notable subida, en contraste con los 9 denunciados en abril.

 
Vladímir Putin: "Saludamos la relación de Estados Unidos con Cuba" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Junio de 2017 12:10

Transcripción completa de la entrevista realizada por los presidentes de las diez mayores agencias del mundo, entre ellas Efe, al presidente ruso, Vladímir Putin. La primera respuesta del presidente ruso fue a una pregunta del director general de la agencia TASS, Serguéi Mijáilov, sobre la "rusofobia":

Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa. (@PutinRF_Eng)

P:¿Qué análisis hace sobre la situación extrema que se vive en Venezuela? ¿Cómo ve el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba?

R: Venezuela es un país que está viviendo una lucha política muy intensa. Queremos que tanto la oposición como el gobierno respeten las reglas del juego, acaten la Constitución y no permitan los radicalismos. Con relación a Cuba, saludamos la relación con Estados Unidos. Se demuestra que la política de sanciones no sirve para nada. En el caso de Cuba solo sirvió para perjudicar a los cubanos. Fue una buena decisión de Obama que nosotros saludamos y aprobamos.

 
Melbana Energy identifica dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo en el occidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Junio de 2017 10:09

La compañía australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia) ha identificado dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo en total y está centrada actualmente en acelerar la campaña de prospección de 2018 con el objetivo de recuperar el crudo, localizado en zonas cercanas a Motembo.


Según un informe publicado el lunes por la entidad, se trata de los pozos denominados Alameda y Zapato, correspondientes al Bloque 9 en el que trabaja en la Isla, ubicado entre Cárdenas (Matanzas) y Sagua la Grande (Villa Clara). El pasado año CUPET  habia rebajado las expectativas sobre un hallazgo anunciado por la compañía.

 
Damas de Blanco denuncian un incremento del acoso a sus hijos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Junio de 2017 10:18

Las Damas de Blanco denunciaron un incremento de las presiones del régimen sobre sus hijos para intentar obligarlas a dejar la organización. El acoso va desde amenazas a jóvenes en prisión hasta decomisos y multas a cuentapropistas.


Entretanto, al menos unas 25 mujeres fueron detenidas este domingo en diferentes ciudades de la Isla por intentar llegar a las iglesias para asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 1516