La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Cuba
El fracaso del partido comunista de Cuba: Despues de 60 años de dictadura Machado Ventura orienta 'Esfuerzo y dedicación', "bueyes y caballos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 12:15

El segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, llamó a los campesinos cubanos a aumentar el "esfuerzo" y la "dedicación" en el trabajo, sobre todo en aquellos productos que son exportables, informa la prensa oficial.

José Ramón Machado Ventura en la reunión de la ANAP.

En la sesión final del X Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP, oficialista), el segundo de Raúl Castro pidió "continuar innovando" en las producciones exportables, como vegetales, jugos, frutas, cacao, tabaco, sábila. Las posibilidades de innovación de los campesinos cubanos son escasas, dada la falta de maquinarias, herramientas de trabajo e insumos. Para esto, la solución de Machado Ventura fue más "esfuerzo y dedicación", y analizar y crear estrategias para sembrar las tierras baldías que hay en el país.

Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2019 12:47
 
Cuba castrista autoriza a "productores privados" vender "energia renovable" al estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 04:23

En vísperas de la cumbre climática, que empieza el próximo lunes en España, el Gobierno cubano ha anunciado un pequeño paso a favor de las casi inexistentes energías renovables, al permitir la venta por los "productores privados" de electricidad generada a partir de este tipo de fuentes.

Las nuevas reglas se aplican a empresas estatales y a particulares, con énfasis en los sistemas solares fotovoltaicos en las instalaciones turísticas. (Radio Progreso)

El decreto ley 345, publicado este jueves, no modifica el monopolio estatal de la Unión Eléctrica (UNE), que será la única habilitada para comprar, distribuir y comercializar la energía de origen privado. “El Ministerio de Energía y Minas promueve la producción de energía por los consumidores, lo que incluye al sector residencial, a partir de la utilización de las tecnologías que aprovechen las fuentes renovables de energía para el autoabastecimiento у la venta de los excedentes al Sistema Eléctrico Nacional”, precisa la nueva legislación.

 
EEUU: La Habana y Caracas 'fomentan los disturbios' en Sudamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 04:42

Estados Unidos acusó este miércoles a los gobiernos de CubaVenezuela de fomentar conflictos en Sudamérica, escenario en las últimas semanas de masivas protestas antigubernamentales en varios países.

Protestas durante la huelga general en Ecuador.

El representante especial de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Caracas y La Habana usaron las redes sociales y otros medios para fomentar los disturbios, algo "obvio" según registros de dominio público, afirmó. "Se está empezando a tener pruebas de un esfuerzo de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas en Sudamérica", dijo a periodistas Abrams, según el reporte de AFP.

 
Cuba y la UE abordan en La Habana "el embargo de EE UU" y no la libertad de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Diciembre de 2019 11:47

El Gobierno cubano y la Unión Europea (UE) celebraron este viernes en La Habana el II Diálogo Político sobre la Imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales, en medio de crecientes presiones económicas de EE UU, que ha intensificado con nuevas sanciones el embargo que mantiene sobre la Isla.

Segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea. (EFE)

Una delegación de la UE encabezada por la jefa de la División de México, América Central y Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior, Katja Afheldt, llegó esta semana a La Habana para el diálogo, precedido por encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil afectados por las sanciones estadounidenses.

 
El Parlamento Europeo condena el encarcelamiento de Ferrer. No funcionó la campaña desinformativa del régimen cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 03:40

Pese a que el Gobierno cubano intensificó en los últimos días su campaña de descrédito contra el líder opositor preso José Daniel Ferrer, el Parlamento Europeo (PE) condenó este jueves su detención arbitraria, exigió su inmediata liberación y denunció las torturas que, según él y su familia, ha sufrido.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

La resolución recibió 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones. Los eurodiputados expresaron gran preocupación por la situación general de los derechos humanos en Cuba. Mencionaron la persecución, el acoso, los ataques contra disidentes pacíficos, periodistas independientes y defensores de derechos humanos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1858