Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, ...

Brasil: La salida a la crisis venezolana es ofrecer petróleo a La Habana, dice el vicepresidente bra

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que la solución a ...

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 m

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada, ...

España pidió "sanciones" de la Unión Europea contra los responsables de torturas en Venezuela

España pidió a la Unión Europea (UE) "sanciones" contra responsables de torturas ...

“A oposição tem que olhar o que está acontecendo de bom no país” afirmou Mourão em entrevista exclus

Neste segunda-feira (1), o programa de rádio RIC Mais Notícias da Rádio ...

Notícias: Cuba
"Ningún otro país ejerce una influencia en Venezuela con la intensidad que lo hace Cuba" Juan Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 31 de Mayo de 2019 03:43

La administración de Donald Trump ha implementado una serie de sanciones contra compañías navieras involucradas en el transporte de crudo venezolano a Cuba. Washington acusa a Caracas de pagar los servicios de espionaje de La Habana con el dinero que debería invertir en la compra de comida y medicinas destinadas a los venezolanos.

Resultado de imagem para juan guaido raul castro

A pesar de estas sanciones y aunque Nicolás Maduro ha buscado apoyos diplomáticos y comerciales también en otras naciones, como Rusia y China, Guaidó insiste en que ningún otro país ejerce una influencia en Venezuela con la intensidad que lo hace Cuba. "Tiene presencia en toma de decisiones, es el anillo cercano de seguridad. Maduro confía tan poco en las fuerzas armadas que su anillo de seguridad más cercano es cubano", señaló.

 
Así paga el castrismo: El MININT niega honores militares a un exjefe de la escolta de Fidel Castro fallecido en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 04:14

El Ministerio del Interior (MININT) negó honores militares a Marciano Guevara, quien murió el pasado 22 de mayo a los 83 años producto de un infarto. El anciano fue jefe de operaciones de la escolta de Fidel Castro en los años 80.


Según contaron a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas a la familia, Guevara, sepultado el jueves 23 de mayo, fue velado en la funeraria de Infanta, no en la que le correspondía, de Calzada y K, "porque no había capacidad allí".

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 04:21
 
A cubano procesado y absuelto de terrorismo en Colombia, le es negada su entrada a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Mayo de 2019 20:13

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, llevado a prisión en Colombia, absuelto de los cargos de terrorismo y asociación delictiva y expulsado de ese país el pasado jueves, regresó a Bogotá después de que La Habana impidiera su entrada a la Isla, informaron el sábado medios locales.


"En estos momentos me encuentro recluido bajo la seguridad de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá", dijo Gutiérrez en un vídeo publicado por Noticias Caracol.

Última actualización el Domingo, 26 de Mayo de 2019 20:46
 
Cuba castrista autoriza las redes "wi-fi" privadas, tanto comerciales como domésticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 03:53

Dos nuevos reglamentos aprobados por el Gobierno cubano habilitan la creación de redes privadas de datos para personas naturales y jurídicas, un decreto que el Ministerio de las Comunicaciones(MINCOM) calificó como "un paso para contribuir a la informatización de la sociedad, el bienestar de los ciudadanos y la soberanía del país".


Según publicó el diario oficial Juventud Rebelde, se trata de ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4Ghz y 5Ghz.

 
Archivo Cuba lleva su denuncia sobre muertes y desapariciones en la Isla al "Oslo Freedom Forum" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Mayo de 2019 04:58

El proyecto Archivo Cuba, que dirige María Werlau, participa en el Oslo Freedom Forum para denunciar las muertes y desapariciones bajo el régimen cubano. Archivo Cuba sistematiza la información sobre estas atrocidades, así como sobre los presos políticos y el contexto represivo cubano en general.


En esta edición del Oslo Freedom Forum participará también el Centro de Información Legal, Cubalex, liderado por la abogada Laritza Diversent. La mayoría de los integrantes de este proyecto, que denuncia a nivel internacional los abusos y arbitrariedades del sistema legal cubano, han sido obligados a partir al exilio.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1802