El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Cuba
La Policía detiene a Luis Manuel Otero Alcántara menos de 24 horas después de su liberación. Tania Bruguera, detenida por la Seguridad del Estado al salir de su casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 00:50

El artista Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora Claudia Genlui Hidalgo fueron detenidos por agentes policiales y del Ministerio del Interior (MININT) en horas de la mañana de este miércoles en la calle 7ma y 32, municipio Playa.

Una patrulla de la Policía vigila la residencia de Carlos Manuel Álvarez.

Poco más de una hora después ambos fueron liberados, Otero Alcántara en casa de su abuela, donde agentes policiales lo mantienen vigilado e impedido de salir, y Genlui en su vivienda, en las mismas condiciones. "A Luis Manuel Otero Alcantara lo dejaron en casa de su abuela, pero no le permiten salir. ¡Estamos todxs detenidos! ¿Esta es la tregua de paz? ¿A qué le tienen miedo?", escribió Genlui en sus redes minutos después de anunciar que fue trasladada a su vivienda, de donde la Policía le impide salir.

 
Los artistas cubanos se rebelan contra el castrismo y protestan frente al MInisterio de Cultura donde negociaron sus demandas democráticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 19:16

Mientras centenares de artistas, intelectuales, activistas y otros cubanos se congregaban este viernes ante el Ministerio de Cultura y las autoridades accedían al diálogo, en los alrededores las fuerzas represivas intentaban impedir que más personas llegaran al lugar.

Jóvenes cubanos en la sede del MINCULT.

Protesta frente al MINCULT. Foto Luz Escobar

Varios testigos reportaron el uso de gas lacrimógeno contra quienes trataban de sumarse a la concentración frente al ministerio. El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez, quien estuvo en el ministerio, reportó un "inmenso" operativo policial en varias manzanas del Vedado habanero, con numerosos camiones, guaguas y motos de la Policía y la Seguridad del Estado. Buena parte de los agentes iban vestidos de civil.

 
La pulseada anticastrista de San Isidro: Luis Manuel Otero Alcántara comienza a beber líquidos, pero sigue en huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 23:43

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, quien cumplió este miércoles seis días en huelga de hambre y sed, anunció que comenzará a consumir líquidos, aunque mantendrá el ayuno.

Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre.

"Hoy amanecí con ganas de crear, con ganas de vivir. Después de más de una semana bajo el mismo techo, las personas que hemos convivido aquí como una familia me han dado una justificación de vida. Hay que celebrar la creación. El amor y la convivencia pacífica entre iguales debe crecer en Cuba cada día más", declaró el artista, en una declaración publicada en el muro de Facebook de la revista independiente El Estornudo.

Última actualización el Jueves, 26 de Noviembre de 2020 00:07
 
Díaz-Canel "tranca el dominó": diálogo solo si es 'por el socialismo y para todo lo que sea por la Revolución' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 18:35

Miguel Díaz-Canel, vestido con un pulóver de la bandera cubana, presidió el domingo un acto en el Parque Trillo de La Habana, que la prensa oficial presentó como una "tángana", una "convocatoria espontánea", donde el gobernante volvió arremeter contra el Movimiento San Isidro, al que vinculó con el Gobierno de EEUU.

Tángana en el trillo, en defensa de la democracia socialista (+ Fotos y  Videos)

Presentó la protesta del San Isidro por la libertad del músico contestario Denis Solís como "el último intento" de la Administración Donald Trump "para derrocar a la Revolución cubana". "Sabes que intentaron engañarnos, montaron un circo mediático", dijo Díaz-Canel a cientos de jóvenes congregados sin mediar mucho distanciamiento, como exige el protocolo de salud ante el Covid-19, el mismo con el cual se justificó el régimen para asaltar el jueves la sede del grupo disidente en la calle Damas de La Habana Vieja.

Última actualización el Martes, 01 de Diciembre de 2020 01:14
 
Organizaciones y medios independientes hacen un llamado urgente para preservar la vida de los huelguistas del Movimiento San Isidro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 00:52

Organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación independientes condenan "el acoso, la violencia policial, las violaciones a derechos humanos y los hechos represivos perpetrados por autoridades cubanas contra artistas, periodistas y actores de la sociedad civil independiente, en el marco de las manifestaciones pacíficas realizadas en contra de la detención y posterior condena arbitraria contra el músico y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Denis Solís González".

Imagen que acompaña a la declaración.

En una carta abierta, urgen a las autoridades cubanas "a actuar de acuerdo a su obligación de preservar la vida y la salud de los 14 activistas que se encuentran en huelga de hambre desde el 19 de noviembre", en demanda de la liberación de Solís González.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1949