Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Cuba
Parlamento cubano “debatirá” en diciembre borrador final de Constitución de Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Diciembre de 2018 03:11

LA HABANA, Cuba.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral) convocó hoy a su segundo y último periodo ordinario de sesiones del año para los días 16 al 21 de diciembre, cuando “debatirá” y previsiblemente aprobará el borrador final de nueva Constitución, paso previo al referendo de febrero.

parlamento cuba asamblea constitución

En el anuncio publicado en medios oficiales, el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, indicó que las 10 Comisiones Permanentes del Parlamento se encontrarán desde el domingo 16 al jueves 20 de este mes, para efectuar “reuniones ordinarias de trabajo y estudio del Proyecto de Constitución”.

 
Aumenta la cifra de médicos cubanos "quedados" en Brasil por lo que Cuba castrista suspende los vuelos de regreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 12:03

Tres centenas y media. Ese es el número de médicos cubanos que, a día de ayer, no había abordado los vuelos de regreso a la Isla desde Brasil. En Cuba se encuentran ya 1.238, por lo que el porciento de médicos que ha desobedecido las órdenes del Gobierno cubano aumenta, de 20.61% el domingo 25, a 22.04% el lunes 26.


Según fuentes de DIARIO DE CUBA, el lunes fue un día gris para las autoridades cubanas y su afán de control, pues mientras 136 médicos volvían a casa, 64 decidían no hacerlo. De continuar esa tendencia, en diciembre —cuando concluya la operación de regreso—, más de 1.000 médicos cubanos integrantes del programa Más Médicos habrían renunciado a la tutela de La Habana, a pesar de la redoblada vigilancia de la Seguridad del Estado y del castigo anunciado de ocho años sin poder regresar al país ni ver a sus familiares.

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2018 12:37
 
El regreso de los médicos de Brasil continúa mientras siguen las revelaciones sobre el programa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 13:31

El vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, recibieron al segundo grupo de médicos cubanos en retornar a la Isla tras la decisión del Gobierno de no continuar en el programa Mais Médicos. El contingente, formado por 203 médicos procedentes de Brasil, llegó en la mañana del domingo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los médicos siguen llegando desde Brasil tras la ruptura de Cuba con el programa Mais Médicos. (Granma/Juvenal Balán)

El viceministro del ramo, Luis Fernando Navarro, dedicó unas palabras a los médicos, de quienes destacó su solidaridad y compromiso por viajar a los lugares más remotos de Brasil donde menos acceso tiene la población a la atención sanitaria.

 
Médicos cubanos demandan a la OPS por apropiarse de parte de su salario en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Diciembre de 2018 01:22

Cuatro médicos cubanos demandaron judicialmente en Miami a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la que acusan de haber facilitado la "red de tráfico humano" y "esclavitud" que, a su juicio, había detrás del programa Más Médicos en Brasil.


"Hay una organización internacional (la OPS), afiliada con las Naciones Unidas, que se convirtió en la principal fuerza para permitir que Cuba exportase a sus ciudadanos para que hicieran trabajos de esclavitud en un país extranjero", manifestó el abogado Samuel J. Dubbin durante una conferencia de prensa.

 
Acercamiento a cinco doctoras cubanas de Más Médicos que piden asilo en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 06:48

En la ciudad brasileña de Nova Odessa cinco médicas cubanas que pertenecían al programa Más Médicos han solicitado asilo político para permanecer en el país, después de que el Gobierno cubano determinara retirar a sus galenos por considerar “ofensivas” las condiciones que el presidente electo Jair Bolsonaro exigiera al régimen de La Habana.


Según la noticia, publicada por el diario Globo, las cubanas se encontraban en esa localidad junto a otras 3 profesionales que sí decidieron regresar a Cuba el pasado sábado.

Última actualización el Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 06:54
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1750