Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
La embajada cubana en México desde siempre ha sido el centro del espionaje castrista en las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Marzo de 2019 04:57

Cuba utilizó su embajada en México para dirigir en Latinoamérica los movimientos contra las consideradas dictaduras en Centroamérica en los años 60 del siglo pasado, señalan archivos de espionaje desclasificados por el gobierno mexicano.

Retrato de Fidel Castro con cristal roto. (Luz Escobar)

En una versión pública de 411 hojas sobre el espionaje que la seguridad mexicana le hizo a Fidel Castro, tanto en México como ya en el poder en Cuba, se apunta que la embajada servía como su centro de coordinación de estas actividades cubanas en la región.

 
Carlos de Inglaterra se reúne con Díaz-Canel en un movido segundo día en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 03:50

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, se reunió este lunes en La Habana con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien repasó las relaciones bilaterales y las posibilidades de cooperar en áreas como la educación, la salud y el medioambiente.

Miguel Díaz-Cane con el príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de la Revolución. (EFE/Ernesto Mastrascusa)

Las conversaciones oficiales entre el príncipe de Gales y Díaz-Canel tuvieron lugar durante la segunda jornada de la visita de Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, primeros miembros de la familia real británica que visitan Cuba.

Última actualización el Miércoles, 27 de Marzo de 2019 03:52
 
La SIP examinará estado de libertades en Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:34

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará la próxima semana en una reunión en Cartagena (Colombia) las "violaciones a las libertades y derechos civiles" en países como Cuba y Venezuela, informó este viernes la organización.

La periodista cubana independiente Yoani Sánchez durante su participación en el foro "Libertad de prensa en las Américas". (Archivo)

En la reunión de medio año que se celebrará del 29 al 31 de marzo en la citada ciudad colombiana participarán el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el director de Human Rights Watch (HRW) para América, Jose Miguel Vivanco.
También estarán, entre otros, la periodista cubana Yoani Sánchez y el nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, quienes hablarán sobre las "medidas políticas, reformas electorales y derechos humanos que deben adoptarse para recuperar la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela", indicó la SIP en un comunicado.

 
El exilio sube la presión para que Trump aplique la ley Helms Burton sobre las confiscaciones en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Marzo de 2019 03:48

Grupos del exilio y funcionarios cubanoestadounidenses redoblaron este miércoles sus esfuerzos para que el presidente Donald Trump implemente en su totalidad una ley que permite demandar por daños a compañías extranjeras que invierten en bienes comerciales expropiados por el régimen cubano.

Bacardí es una de las empresas que alegan propiedad de bienes y empresas confiscadas. (14ymedio)

Esta nueva acción es continuación de la carta pública enviada recientemente a Trump en la que más de veinte grupos del exilio cubano le pidieron la "implementación completa" de los Títulos III y IV de la Ley de Libertad Cubana.

 
El príncipe Carlos de Inglaterra realiza una inexplicable "visita oficial" a la dictadura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Marzo de 2019 21:10

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, iniciaron este domingo una visita oficial de tres días a Cuba carente de contenido político pero que busca desplegar la "diplomacia constructiva" británica profundizando en la relación bilateral sin dejar de lado los disensos.

El príncipe Carlos de Inglaterra, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, y la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González este domingo. (EFE/ Ernesto Mastrascusa)

Se trata del primer viaje oficial a la Isla de miembros de la realeza británica y se enmarca en el estrechamiento de vínculos iniciado en 2016 con el viaje del entonces ministro de Exteriores y actual ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1787