La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Colombia: ¿Cuál cuarentena? Eso es lo de menos para el tráfico global de cocaína

Cuando la ola del coronavirus golpeó Italia a finales de marzo, Rocco Molè, ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

Japón aplanó la curva del coronavirus sin cuarentenas ni testeos masivos

El estado de emergencia de Japón está llegando a su fin con ...

Jair Bolsonaro, tras la divulgación del video en el que habla de “interferir” en la Policía Federal:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió luego de que Celso ...

Notícias: Cuba
Cuba, nuevas medidas por el Coronavirus: paralización del transporte, cierre de centros comerciales, control de la población PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Abril de 2020 00:23

A partir de este sábado el transporte y el comercio quedarán aún más restringidos ante el aumento imparable de la propagación del covid-19, cuyo pico en Cuba podría producirse en la primera quincena de mayo, según los expertos convocados el jueves en la Mesa Redonda.

En la barriada del Nuevo Vedado los vecinos comenzaron a hacer cola desde bien temprano para el pollo. (14ymedio)

En ese mismo programa de la Televisión Cubana se habló de instrumentos de geolocalización y aplicaciones desarrolladas por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para controlar las colas y organizar la venta de productos.

 
Basura, burla, irresponsable y criminal: así ven los científicos la Homeopatía, a la que recurre La Habana contra el Coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Abril de 2020 04:37

Cuando el profesor alemán Edzard Ernst vio la noticia de la agencia estatal cubana Prensa Latina, pensó que era "una burla". El reporte anuncia el uso del producto homeopático Prevengho-VIR en Casas de los Abuelos y asilos de ancianos de Santa Clara para "prevenir las enfermedades respiratorias en este grupo de riesgo, además de otras afecciones, como el dengue".

Anciana cubana en una cola en La Habana.

Según las autoridades cubanas de la salud, el Prevengho-VIR puede aumentar las defensas de personas vulnerables ante la expansión del Covid-19, que ya deja 457 contagios y 12 muertes en la Isla. Es un "medicamento homeopático preventivo" y comenzará a aplicarse "como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus causante de la Covid-19", ha dicho Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Última actualización el Jueves, 09 de Abril de 2020 05:11
 
El área de salud de la dictadura cubana comienza el uso experimental de un producto en fase de pruebas en Australia contra el Coronavirus: la "Ivermectina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Abril de 2020 00:37

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano anunció que atiende la "línea de investigación de la Ivermectina, un antiparasitario y antihelmíntico cuya eficacia se ha demostrado en el tratamiento de otras enfermedades como el dengue, el VIH, la gripe y el zika" para tratar el Covid-19.

Laboratorio de Microbiología del IPK.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP aseguró que ese medicamento está siendo investigado por expertos australianos, pero a nivel de tejidos y cultivos celulares, en los que ha demostrado una gran efectividad. "Las noticias hablan de que consigue matar el coronavirus en 48 horas", afirmó en la conferencia de prensa de este lunes, donde actualizó la situación de la pandemia en la Isla.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 00:54
 
La dictadura cubana revela por qué no deja salir de Cuba al cubano Lidier Hernández Sotolongo residente en Uruguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Abril de 2020 22:53

Lidier Hernández Sotolongo, el activista cubano residente en Uruguay, al que la policía política prohibió salir de la Isla en febrero pasado, fue "regulado" por el régimen atendiendo a "razones de defensa, seguridad nacional y otras de interés público", anunció el joven en sus redes sociales.

Lidier Hernández Sotolongo

Hernández explicó que citaron a su madre por teléfono el viernes pasado para que se presentara el miércoles en Cienfuegos donde ella había presentado una reclamación. Durante la entrevista le informaron verbalmente sobre la situación de su hijo.

 
Washington asegura que EEUU exporta millones de dólares en medicinas y equipos médicos a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Abril de 2020 23:57

El Gobierno de EEUU dijo que el país ha exportado a Cuba en las últimas dos décadas billones de dólares en medicinas y equipos médicos, y añadió que existe "desinformación" sobre las sanciones impuestas a La Habana.

Michael G. Kozak.

"Mientras el mundo se une en la lucha contra el Covid-19, algunos buscan dividir los esfuerzos internacionales a través de campañas de desinformación sin fuente ni atribución", declaró el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. "Los secuaces de Castro, sus apologistas y portavoces, deberían saberlo mejor", declaró.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1889