Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Cuba
La dictadura castrista expulsa 30 choferes de ómnibus, pero ningún dirigente político comunista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 03:39

El Gobierno de La Habana ha separado "definitiva o temporalmente" de sus puestos de trabajo en centros estatales a casi una treintena de choferes por no recoger pasaje en las paradas saturadas de la capital ante la crisis del combustible.

Gasolinera Oro Negro en La Habana.

"Se han detectado 81 infracciones de conductores que violan lo establecido, evadiendo las indicaciones dadas por la máxima dirección del país, y se han aplicado las medidas disciplinarias según cada caso: 17 separaciones definitivas, 11 suspensiones temporales, 15 amonestaciones y 18 multas tanto a choferes como a directivos responsabilizados con los vehículos", dijo Orestes Llanes Mestres al periódico oficial Tribuna de La Habana.

Última actualización el Miércoles, 02 de Octubre de 2019 03:49
 
EEUU niega la visa al ministro cubano de Salud Pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Octubre de 2019 11:30

El Gobierno de Estados Unidos le negó la visa al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, y a la delegación que debía acompañarlo a una reunión de alto nivel de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se celebra esta semana, informó la Embajada de Cuba en Washington, según El Nuevo Herald.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal.

La medida coincide con la campaña para denunciar la explotación de los médicos cubanosenviados a misiones en el exterior, que Washington considera "tráfico humano" y que reportó a La Habana en 2018 ingresos de 6.400 millones de dólares. Este mismo lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció restricciones a los visados de funcionarios cubanos responsables de prácticas laborales de explotación y coerción dentro del programa de misiones médicas en el extranjero, reportó EFE.

 
Revolución jinetera y abusadora: Díaz-Canel dijo que las "medidas de ahorro" se quedan para siempre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 12:36

Nada más y nada menos que para siempre. Las medidas de ahorro impuestas al pueblo cubano se quedan para siempre, así lo aseguró el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, según informó la agencia de prensa oficialista Prensa Latina (PL).

Díaz-Canel Cuba ahorro

De acuerdo al texto, Díaz-Canel lanzó la afirmación en la provincia de Sancti Spíritus, durante una reunión para chequear las medidas ante la actual situación energética. “La normalidad a la que vamos será distinta, con más ahorro y eficiencia porque lo reclama la economía”, publicó PL. El sustituto de Raúl Castro dijo que había que “potenciar la austeridad y el ahorro bajo el concepto de proteger a la población, no permitir la subida de precios, especulación y acaparamiento”.

Última actualización el Sábado, 28 de Septiembre de 2019 12:40
 
El primer ministro ruso llega esta jueves a la Habana para afianzar lazos en plena tensión Cuba-EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Octubre de 2019 05:16

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llega mañana jueves a Cuba para una visita de dos días en la que los dos países afianzarán sus lazos políticos y económicos en contraste con el cisma cada vez más profundo entre La Habana y Washington, en parte debido a la crisis venezolana.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, estará el jueves y viernes en Cuba. (EFE)

La visita del jefe de Gobierno de Rusia tiene lugar, además, con la isla inmersa en una grave crisis de abastecimiento de combustible que ha obligado a aplicar medidas de ahorro en el sector estatal, incluidas restricciones en el transporte y la industria, y de la que el Ejecutivo cubano culpa a EE UU por dificultar la llegada de petroleros.

 
Díaz-Canel defiende su Período Coyuntural e insulta a sus opositores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Septiembre de 2019 11:43

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, publicóeste viernes una columna en el diario oficial Granmadonde califica a los cubanos que critican su gestión como "Caín bíblico", mientras que defiende el uso del término "coyuntural" para dar nombre al regreso de la crisis económica que padece el país.

el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, acompañó a Miguel Díaz-Canel en la segunda intervención en la Mesa Redonda para evaluar la falta de combustible y proponer medidas de ahorro.

Al mejor estilo de un texto para la catequesis, Díaz-Canel comienza su columna dividiendo a "los hombres" en buenos y malos. Él y su Gobierno están del lado de "los buenos" y combaten una lucha de "bien contra mal" en la que "lo mejor de Cuba se levanta", mientras "otros trafican con el malestar y las carencias".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1840