EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Cuba
Ganadores de la lotería de visas podrán tramitar sus viajes a EEUU pese a las medidas de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Septiembre de 2020 01:01

Un juez federal de Estados Unidos ordenó este viernes procesar las green card (tarjetas verdes o tarjeta de residencia) de ganadores de la "lotería" de visas 2020, afectados por la declaración de la emergencia nacional de salud pública por la pandemia del coronavirus y el cierre de las frontera, informa Univisión.com.

El aeropuerto JFK, de Nueva York, en medio de la pandemia.

El juez federal Amit Metha, del Distrito de Columbia, en una decisión de 85 páginas dijo que la política de no procesar las visas de los ganadores del sorteo para que puedan entrar al país "no está de acuerdo con la ley" y "supera la autoridad legal (del Gobierno), es arbitraria y caprichosa". Ganadores del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del año fiscal 2020 habían interpuesto una demanda contra la Administración de Donald Trump.

 
Joe Biden promete revertir las limitaciones en los envíos de remesas a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Septiembre de 2020 04:28

Joe Biden prometió revertir la decisión de la actual Administración de limitar los envíos de remesas a Cuba, así como tratar de hacer lo mismo con "las políticas de Trump que han causado dolor a los cubanos y sus familias y que no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos".

Joe Biden.

Al referirse a lo que podría ser su política hacia América Latina en una entrevista con NBC 6, canal del sur de Florida, el candidato a la Presidencia de EEUU del Partido Demócrata aseguró que "la represión del régimen contra los cubanos bajo Trump ha empeorado, no mejorado" y que la actual Administración ha adoptado decisiones que afectaron a los cubanoamericanos con familiares en la Isla.

 
El dólar "se fue a bolina" en el mercado informal cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 29 de Agosto de 2020 23:57

El dólar estadounidense llegó a venderse esta semana por 1,50 pesos convertibles (CUC) en el mercado informal cubano, la cifra más alta de su historia con un aumento del 50% en un año sobre la cotización oficial de uno por uno. En varios sitios de clasificados se pueden encontrar anuncios con un precio incluso superior y los cambistas ilegales pronostican que la moneda de EE UU seguirá subiendo.

Varias personas hacen cola en una casa de cambio (CADECA). (EFE)

Hace poco más de un mes, tras el anuncio de la apertura para la venta de alimentos y productos de aseo en divisas, el dólar subió 1,25 CUC en las transacciones con los vendedores informales en la calle. Hace casi un año, en septiembre pasado, tras el anuncio oficial de "la coyuntura", el eufemismo usado por el Gobierno para designar la crisis económica, el billete verde cotizaba a 1,05 CUC.

 
El castrismo reconoce su fracaso: 'Las colas van a existir siempre porque no hay "suministros"s PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Septiembre de 2020 23:54

"Colas van a existir siempre. Ninguna de estas medidas tienen la capacidad de evitarlas porque los suministros no nos lo permiten", admitió Luis Carlos Góngora Domínguez, jefe del grupo temporal de Comercio del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, en referencia al desabastecimiento que padecen los habitantes de la capital, agravado por el confinamiento extremo que viven desde esta semana a causa del repunte de la pandemia del Covid-19.

Continúan las largas colas para comprar huevos en La Habana

Las autoridades capitalinas han dado prioridad a la venta de alimentos en 151 puntos en diversos barrios aislados, aunque las quejas de la población y las denuncias por las colas que, pese al llamado a evitar los contagios, se siguen produciendo en la ciudad, podrían dar al traste con el propósito del aislamiento. "Llevamos 48 horas de una decisión que municipalizó el comercio a nivel de territorio y restringió la compra en los establecimientos principales", aseguró el funcionario durante una comparecencia en el espacio televisivo de la Mesa Redonda.

 
Medidas extremas en La Habana por el COVID-19: "crispación", incertidumbre y estado de excepción "de facto" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Agosto de 2020 19:56

Las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar el aumento de casos de COVID-19 en la capital de Cuba pueden generar “crispación”, y la ciudadanía ni siquiera conoce con exactitud cuáles son las regulaciones que deben cumplir, dijeron el viernes a Radio Televisión Martí desde La Habana residentes en la ciudad.

Rafael Viguera, de 55 años, lleva algunas provisiones a su vivienda en La Habana, en esta foto tomada el 18 de agosto (Alexandre Meneghini/Reuters).

Entrarán en vigor el martes de la semana próxima, 1ro de septiembre, y se aplicarán durante 15 días, anunció el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata. Una de las medidas prohíbe salir del municipio de residencia en busca de provisiones en mercados y establecimientos comerciales de otros municipios.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1926