Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Cuba
Presas más de 60 Damas de Blanco para impedirles ir a misa y exigir la liberación de los presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Julio de 2017 12:41

El régimen detuvo este domingo en varias provincias de la Isla a unas 65 Damas de Blanco, según cálculos preliminares de la organización, informó a DIARIO DE CUBA una de sus miembros, Maylén González.


Los arrestos buscaron impedir a las integrantes del movimiento femenino asistir a misa y exigir en las calles la liberación de los presos políticos. Desde hace más de un año, el Gobierno impide sistemáticamente las actividades de la organización y reprime con dureza a sus miembros. En los últimos meses la mayoría de las mujeres del grupo han sido multadas y algunas han ido a prisión.

 
ASCE, Omar Everleny: 'Cuba es el único país en el que se persigue la riqueza y no la pobreza' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Julio de 2017 16:48

Para el economista cubano Omar Everleny Pérez el actual arreglo macroeconómico en la Isla no es consistente con el proceso de transformación emprendido por el Gobierno y para transparentar ese entorno habría que concluir la unificación monetaria cambiara.


Estas y otras reflexiones han centrado un debate más amplio dentro de la primera jornada de la reunión anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) que se celebra en Miami desde el jueves y hasta este sábado con la intervención de otros especialistas como Carmelo Mesa-Lago.

 
Epidemia: El MINSAP finalmente admite 'casos de conjuntivitis hemorrágica epidémica' en varias provincias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:16

El MINSAP admitió que ha registrado casos de conjuntivitis en las provincias de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas en unas declaraciones del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, que recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).


La noticia, que aparece en la prensa oficial después de que medios independientes informaran del brote, se enfoca en que "desde 2016 se está presentando un brote de conjuntivitis hemorrágica epidémica en países de la región de las Américas, fundamentalmente en Haití y República Dominicana" y en medidas que toman las autoridades de la Isla "para evitar su propagación".

 
El castrismo rechaza la solución negociada en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Julio de 2017 18:00


Durante las celebraciones por el 26 de Julio en Pinar del Río, en el discurso central, el segundo secretario del PCC, Machado Ventura, expresó que en Venezuela "se han incrementado las acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el Gobierno […] de Nicolás Maduro, al que reiteramos nuestra invariable solidaridad. […] A la guerra no convencional […] se ha sumado recientemente la amenaza del Gobierno estadounidense de imponer sanciones económicas unilaterales […], el Secretario General de la OEA continúa su deleznable actuación al servicio del imperialismo”.

 
'Libertad para el pueblo', gritan opositores en la Catedral de Santiago de Cuba este 26 de Julio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Julio de 2017 15:22

Tres miembros del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (CCDH) protestaron este miércoles en las afueras de la Catedral de Santiago de Cuba, frente a la sede del Poder Popular y del emblemático parque Céspedes, según muestra un vídeo en el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).


"Abajo la dictadura. Abajo Fidel. Abajo Raúl. Abajo el Congreso", gritaron los tres hombres ante una pequeña multitud congregada en el parque Céspedes que grababa con sus teléfonos. Los activistas también reclamaron a gritos: "Libertad y justicia. Libertad de expresión. Libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1541