El fracaso socialista: La Habana omite datos económicos en sus cuentas de 2016

El Gobierno cubano no ha entregado un desglose detallado de su actividad económica clave ...

El papa Francisco llega a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región

Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por ...

Venezuela: Asesinado el expolicía Óscar Pérez en el enfrentamiento con las fuerzas de Maduro

Una fuente de alto rango del Gobierno venezolano informó a CNN en Español ...

Rusia critica a EE UU por amenazar el pacto nuclear con Irán y pide a la UE que lo mantenga vivo

Críticas, reproches y discrepancias con la administración de Donald Trump en los ...

Trump já sabe como vai fazer o México pagar o muro

Donald Trump estabeleceu na quinta-feira, 11, uma relação entre o maior acordo ...

Notícias: Cuba
Raúl Castro repite la vieja excusa del embargo en una cumbre del Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 14:03

El dictador cubano y general de ejército Raúl Castro dijo este viernes que el embargo al que está sometido el Gobierno cubano "limita" su desarrollo económico, reporta EFE.


Una vez más el general repitió la excusa que emplea el régimen para justificar los problemas internos y la mala gestión gubernamental en la Isla, y achacó las carencias del país a un agente externo y no a sus propios manejos.

 
Las exportaciones chinas a la Isla se derrumbaron en 2017 por falta de pago de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 12:53

Las exportaciones chinas a Cuba se derrumbaron este año, en una nueva señal del empeoramiento en la situación financiera de la Isla, que comenzó en 2015 con la crisis económica en Venezuela, principal socio comercial de La Habana, reporta Reuters.


Las exportaciones de China a Cuba cayeron un 29,8% en 2017, es decir, unos 1.000 millones de dólares desde enero a octubre frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a cifras oficiales chinas.

 
Trump nombra embajador en Cuba. Se trata de un polémico diplomático de carrera para encabezar la Embajada de EUA en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 13:54

El Gobierno del presidente Donald Trump nombró a un controvertido diplomático de carrera, Philip Goldberg, para encabezar la embajada de EEUU en Cuba, según tres fuentes familiarizadas con el tema, en un momento de gran tensión entre Washington y La Habana, reportó Reuters.


Goldberg tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso estadounidense como "profesional y lo mejor de lo mejor". Sin embargo, su nombramiento podría resultar polémico en La Habana. Goldberg fue expulsado en 2008 de Bolivia —aliado del régimen—, acusado por el presidente Evo Morales de fomentar el descontento social.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:50
 
Brasilia deja de pagar con sobreprecio a La Habana por una vacuna para la anemia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:37

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, informó este miércoles en una audiencia pública en la Cámara de Diputados que el Gobierno federal dejó de pagar a La Habana por un contrato farmacéutico, reporta la Agência Brasil.


En la audiencia, Barros abordó la elección de la empresa cubana CIMAB —comercializadora del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM)— para la producción de eritropoyetina o epoetina alfa (una vacuna para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica).

 
Médicos norteamericanos: Las víctimas de los 'ataques sónicos' aún no aclarados en La Habana sufren anomalías cerebrales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 12:13

En su búsqueda de la causa detrás de los daños auditivos, visuales, de equilibrio y memoria que inicialmente mostraron los diplomáticos estadounidenses víctimas de misteriosos "ataques invisibles" en Cuba, los médicos que los han atendido descubrieron que también presentaron anormalidades neurológicas, según supo la AP.


Los exámenes médicos revelaron que los diplomáticos estadounidenses desarrollaron cambios en los tramos de la materia blanca que permiten la comunicación entre varias partes del cerebro, dijeron varios funcionarios estadounidenses. Aseguraron que hay un creciente consenso entre doctores universitarios y gubernamentales que indagan los ataques. La materia blanca actúa como enlace entre las neuronas.

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 12:57
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1599