El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Notícias: Cuba
Las peripecias de Argentina para intentar cobrar la deuda que la Cuba castrista tiene con ese país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Septiembre de 2023 22:01

Alberto Fernández estaría buscando despedirse de la Presidencia de Argentina resolviendo un acertijo diplomático que ninguno de sus antecesores, ni siquiera Néstor y Cristina Kirchner, consiguieron resolver: lograr que el régimen de Cuba pague la deuda de casi 3.000 millones de dólares que adquirió Fidel Castro con Buenos Aires hace 50 años.

Alberto Fernández.

El medio local La Política Online reportó que en la agenda de la visita del mandatario argentino para asistir en La Habana a la Cumbre del Grupo de los 77 + China, el 15 y 16 de septiembre, buscaría hacer una propuesta de acuerdo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

 
Una fábrica de camiones de Rusia lleva a los tribunales al régimen de Cuba por una deuda millonaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Agosto de 2023 12:45

La empresa rusa de automóviles Miass, que construye los camiones Ural, llevará a dos entidades cubanas a los tribunales por el impago de los envíos de partes y piezas de esos vehículos a la Isla para su ensamblaje, en un negocio del que La Habana se desentendió.

Un camión Ural en una carretera de Holguín.

De acuerdo con el medio local Ura.ru, la planta ubicada en Cheliábinsk presentó ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú una reclamación por 23,4 millones de euros a la Empresa Estatal Cubana Importadora y Exportadora de Productos Técnicos (Tecnoimport) y el Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA).

 
Vecinos indignados por días de apagones interrumpieron el tráfico en Belascoaín y San Lázaro este lunes en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Julio de 2023 20:53

La presencia de una motocicleta de la Seguridad del Estado era el único rastro en la mañana de este lunes de la protesta vivida la noche del domingo en Belascoaín y San Lázaro, en Centro Habana.

Este lunes, una de las motos de la Seguridad del Estado permanecía en la zona a modo de advertencia, según pudo comprobar este diario. (14ymedio)

Una docena de personas logró interrumpir el tráfico al sentarse cortando la calle hasta que dos policías se presentaron en la zona y conversaron con los plantados, un gesto que ha circulado por las redes sociales de multitud de activistas cubanos después de que el rapero Eliexer Márquez El Funky difundiera un video en el que se recoge la breve reivindicación.

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2023 21:33
 
La propuesta rusa para reformar la agricultura en Cuba no contempla la forma privada de propiedad de la tierra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Agosto de 2023 12:37

Igual que hicieron con el tema de la digitalización del control fiscal y la banca electrónicaexpertos del Instituto de Economía del Crecimiento Stolypin (IER) enviaron propuestas al Gobierno cubano sobre el desarrollo de la agricultura en la Isla, informó a RIA Novosti Boris Titov, comisionado presidencial para la Protección de los Derechos de los Empresarios de Rusia y presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba.

Una agromercado en La Habana.

Según recogió la agencia rusa de noticias PRIMA, "como parte del posible proyecto nacional 'Desarrollo del sector agrícola', se propone crear varias formas jurídicas de empresas agrícolas: de propiedad estatal, extranjeras (o de propiedad mixta, sobre la base de acuerdos de concesión), explotaciones privadas (que pueden combinarse en cooperativas), granjas privadas individuales o familiares que operan en parcelas de tierra privadas". La forma privada de propiedad de la tierra no está prevista

 
¿Volverán las multimillonarias inversiones de Brasil a Cuba con la visita del asesor de Lula? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Agosto de 2023 13:48

Celso Amorim, el asesor especial para Asuntos Internacionales del gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el viernes con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en una visita en que ambas partes han dicho que buscan relanzar las relaciones entre ambos países.

Celso Amorim y Díaz-Canel (der.) el 18 de agosto, 2023, en el Palacio de la Revolución en La Habana. (Presidencia cubana/ vía AFP)

En su viaje a La Habana, el asesor y excanciller de Brasil anunció la intención de fomentar "una relación ejemplar, una relación de gran amistad, que contribuya también para la paz en la región nuestra".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 2130