La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Cuba
Llega a Miami el primer grupo de médicos cubanos que esperaba visas de EEUU en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Febrero de 2017 10:59

El primer grupo de médicos cubanos en tocar tierra estadounidense luego de la suspensión del Cuban Medical Professional Parole llegó a Miami el lunes en dos vuelos directos desde Bogotá.

La trabajadora de la salud Veidy Díaz, de Cuba, es recibida por su familia y amigos al llegar al MIA procedente de Colombia (NH)

El grupo de 28 profesionales de la salud permaneció en Colombia por más de cinco meses, luego de que recibiera el correspondiente visado para viajar a Estados Unidos. Uno de los dos primeros galenos en terminar los trámites de entrada a Estados Unidos en el aeropuerto, explicó a la periodista Gricel González, de TV Martí, las razones por las que decidió abandonar la misión médica.

 
La Casa Blanca realiza 'una revisión completa' de la política hacia Cuba, dice su portavoz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Febrero de 2017 12:32

El Gobierno de Donald Trump está en medio de "una competa revisión" de la política estadounidense hacia Cuba pero aún no ha tomado una decisión sobre el tema, dijo este viernes en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.


Spicer respondió a preguntas de la periodista Jackie Nespral, de NBC6, en el sur de la Florida, dirigidas a saber si la Administración Trump ha tenido contactos con el Gobierno cubano y si tiene planes de cambiar la política actual hacia la Isla.

 
Vuelve una empresa australiana perforadora a decir que en la región cubana de Motembo hay "mucho petróleo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 11:00

La empresa petrolera australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia), que realiza labores de prospección en la Isla, aseguró en un comunicado que duplicó sus estimaciones de reservas de petróleo en tierra, aunque las tasas de recuperación son bajas hasta ahora, según recoge la agencia UPI.


Melbana es una de las pocas compañías petroleras extranjeras, y la única que cotiza en el mercado australiano, presente en Cuba. Trabaja en el área conocida como Bloque 9 en el occidente de la Isla, específicamente en Motembo (entre Cárdenas y Sagua la Grande).

Última actualización el Jueves, 02 de Febrero de 2017 11:39
 
Represión dominical: La policía política cubana detiene a más de 50 Damas de Blanco en varias provincias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 10:59

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo a más de 50 Damas de Blanco a lo largo del país para impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.


"En La Habana hasta el momento hay unas 24 mujeres detenidas, en Palma Soriano, siete; en Guantánamo, una; Bayamo, cinco, y en Ciego de Ávila, una activista, cifras que podrían aumentar", precisó Lismeirys Quintana. "Las hermanas salen de sus casas, algunas pueden llegar, otras son detenidas al salir de sus viviendas", añadió.

 
Estados Unidos autoriza las visas de los médicos cubanos varados en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Febrero de 2017 12:28

Decenas de médicos cubanos varados en Colombia se aprestan a viajar a Estados Unidos el próximo lunes tras recibir el visado como parte del recientemente derogado programa Cuban Medical Professional Parole (CMPP).

Médicos cubanos piden que se agilicen sus trámites migratorios. (NH)

Los galenos serán los primeros en llegar a suelo norteamericano tras el fin del programa que acogía cada año a cientos de profesionales de la salud que escapaban de las misiones médicas cubanas en el exterior. “Seremos más de 20 los que volaremos el lunes, porque otro vuelo planificado para el viernes fue suspendido”, explica desde Bogotá vía telefónica Maikel Palacios.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1454