Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Cuba
La dictadura cubana instaura la censura en internet con la publicación del Decreto-Ley 35 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Agosto de 2021 18:57

El régimen cubano divulgó en este martes en la Gaceta Oficial No.92 el Decreto-Ley 35 de "las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico", mediante el cual se prohíbe convocar a protestas mediante internet, lo que califican de "ciberterrosimo".

Cubanos conectados a internet en la calle.

Pablo Domínguez Vázquez, Director de Ciberseguridad del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) afirmó en conferencia de prensa que con esta nueva legislación serán tipificados hechos que hasta el momento no tenían un respaldo legal en el país en el entorno de la red de redes como los daños éticos y sociales o los incidentes de agresión.

 
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspende la venta de pasajes de Cubana de Aviación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Agosto de 2021 12:27

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspendió a la empresa estatal Cubana de Aviación de su sistema internacional de comercialización de pasajes, una decisión que suele adoptar cuando existe el riesgo de que la aerolínea quiebre o cese operaciones.

Vuelo de Cubana de Aviación.

De acuerdo con la edición de España del medio especializado en turismo Preferente, la entidad internacional hizo llegar una notificación a las agencias de viajes donde les recomienda que cesen todas las actividades de emisión de billetes de la aerolínea bandera de La Habana.

 
Cuba castrista en el "fondo del pozo": Aumenta el saqueo a Venezuela, del petróleo a los frijoles chinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Agosto de 2021 15:55

El Gobierno de Nicolás Maduro beneficia a Cuba además de petróleo con envíos de frijol chino, arroz y sopa; así lo demuestran los productos venezolanos que son repartidos en los núcleos en la Isla y que aseguran medios oficialistas son parte del donativo de 240 toneladas realizadas por "naciones amigas".

En La Habana se distribuyen a los núcleos dos paquetes de un kilogramo de frijoles chinos junto a otros productos. (Collage)

El frijol chino que se está distribuyendo es parte de lo que Maduro adquiere en Venezuela a productores locales y que se incluye en las cajas con productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que empezaron a entregarse en 2016 a venezolanos y que ha sido cuestionado como medio para ganar votantes.

 
El dramaturgo Yunior García propone hacer 'una marcha organizada y pacífica' en toda Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Agosto de 2021 00:11

El dramaturgo Yunior García Aguilera propuso a los miembros del grupo de Facebook "Archipiélago", fundado recientemente con el objetivo de promover los debates entre cubanos, realizar una marcha para exigir la liberación de todos los encarcelados tras las protestas del 11 de julio.

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.

"Pretendemos lograr, cuando la situación sanitaria lo permita y en el menor plazo posible, una marcha organizada y pacífica. El poder está obligado a autorizarla, no solo porque es un derecho humano, sino también porque es constitucional", afirmó el joven escritor. "La marcha se realizará en distintas ciudades del país, respetando el orden y las leyes, con todas las garantías para que los manifestantes ejerzan, de manera segura, sus derechos.

Última actualización el Domingo, 15 de Agosto de 2021 12:02
 
Los jerarcas "rollizos" de la dictadura culpan a los médicos y a los dirigentes locales de la crisis sanitaria por el Covid-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Agosto de 2021 13:17

El Gobierno de Cuba culpó este martes a los médicos y a los dirigentes locales de Cienfuegos de la crisis sanitaria por el Covid-19 en ese territorio. El primer ministro Manuel Marrero dijo que "se están cometiendo errores", "hay indisciplinas" y la población se queja más de la mala atención que de la falta de medicamentos. Por su parte, el diario oficial Granma recomendó el uso de plantas medicinales en vez de antibióticos, esteroides y otras medicinas.

Manuel Marrero, en una reunión con autoridades locales de Cienfuegos.

"Esta provincia está igualita que las demás con la falta de test de antígenos, la falta de medicamentos, los mismos problemas objetivos. Pero hay más quejas de los problemas subjetivos que de los problemas objetivos. Cuando usted suma la falta de medicinas, esto, lo otro, es inferior que la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez, porque no los visitan. Es increíble eso", dijo Marrero en una reunión con dirigentes locales de Cienfuegos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 2016