A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Cuba
Informe: 16 acciones represivas “con uso grave de violencia” contra la sociedad civil en Cuba en febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Marzo de 2021 00:39

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) documentó al menos 373 acciones represivas contra activistas y periodistas independientes en febrero en la isla.

Operativo policial en la sede de UNPACU, en Santiago de Cuba. (Foto: Facebook)

El informe de la organización no gubernamental, con sede en Madrid, España, señala que 120 de los incidentes fueron arrestos arbitrarios, incluyendo 16 “con uso grave de violencia”. Añade el documento que mantener bajo cerco policial las residencias de activistas volvió a ser la matriz represiva predominante, con 98 casos.

 
Potencia Médica? Cuba será el último país del continente en vacunar a su población PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Marzo de 2021 00:28

Fabrizio Chiodo, el único investigador extranjero implicado en el desarrollo de la vacuna Soberana 02, contó este miércoles a la prensa internacional la evolución favorable que está logrando su candidata, que pasa a fase 3 de los ensayos clínicos el próximo lunes. A la vista de estos planes, se confirma que Cuba será el último país en comenzar a inmunizar a su población en todo el continente.

Vacunas contra el coronavirus: "Para que todos estemos protegidos la  vacunación realmente tiene que ser global" - BBC News Mundo

El investigador no pudo avanzar cuánto tiempo llevará esta última etapa, que está previsto que se lleve a cabo también en Irán, debido a la colaboración establecida entre el Instituto Finlay y el Pasteur de Teherán. México también podría participar en el estudio, según dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que avanzó conversaciones entre el laboratorio cubano y la Secretaría de Salud.

 
La CIA crea un grupo de trabajo para descubrir qué provocó el 'Síndrome de La Habana' (Ataques Acústicos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Febrero de 2021 00:42

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó un grupo para investigar los supuestos ataques acústicos de los que habrían sido objeto empleados diplomáticos estadounidenses en Cuba, China y Rusia, reportó CNN el jueves.

Embajada de EEUU en La Habana.

En anuncio se produjo poco después que William Burns, nominado por la Administración Biden para dirigir la Agencia, dijera durante una comparecencia ante el Senado en Washington que una de sus prioridades es llegar al fondo de los misteriosos incidentes que afectaron a los diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba entre 2016 y 2018, conocidos como "Síndrome de La Habana", que habrían afectado también a funcionarios de EEUU en Rusia y Guangzhou, China.

 
Siendo el único país de Latinoamérica que no ha comenzado a vacunar su población tiene "el coraje" de anunciar su quinta vacuna en desarrollo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Marzo de 2021 17:16

El día en que centenares de miles de dosis de vacunas aterrizaron en Latinoamérica gracias al programa internacional Covax de vacunación, Cuba, que no recibe ninguna por voluntad propia, anunciaba un nuevo candidato vacunal, el quinto, en lo que el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de esfuerzo por garantizar la "soberanía por la vida".

En el inicio de la pandemia, Cuba sostuvo que tenía que fabricar sus propios respiradores porque EE UU no le permitía acceder al mercado internacional, algo desmentido por Washington. (Granma)

Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, dio pocos detalles de este prototipo del que, hasta la fecha, solo se sabe su nombre, Soberana 01-A, y que estará destinado a quienes se recuperan de la enfermedad, de lo que cabe deducir que no está estrictamente encaminada a prevenir el desarrollo de formas graves de covid-19, como el resto de las vacunas aprobadas en el mundo, incluida la propia Soberana 02, cuya entrada en fase III de ensayos estaba prevista para el pasado lunes.

 
Granma reacciona por la presencia artística opositora cubana ante el Parlamento Europeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Febrero de 2021 00:30

El diario oficial Granma intentó este viernes hacer control de daños tras el evento "Patria y Vida: Arte y política unidos por Cuba", en el que participaron miembros del Parlamento Europeo, artistas, escritores e intelectuales cubanos de dentro y fuera de la Isla.

Cubainformacion - Artículo: El triste ridículo del Parlamento Europeo  acerca de Cuba

En un artículo en el que siguió la "tradición" de la prensa oficial de criticar sin mencionar el blanco de las críticas, el vocero oficialista Pedro de la Hoz describió el evento como un resultado de "la obsesión anticubana de un par de eurodiputados y el negocio con la contrarrevolución". Dijo que se "pretendió vender un panorama apocalíptico e irreal en Cuba".

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2021 00:39
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 1970