Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
Brasil regularizará la residencia a los médicos cubanos que permanecieron en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Julio de 2019 04:19

El Gobierno brasileño anunció este lunes las normas mediante las cuales podrán regularizar su residencia en Brasil los cerca de 1.800 médicos cubanos que permanecieron en el país luego de que Cuba ordenara la retirada de todos los galenos que había cedido para el programa Mais Médicos.

Médicos cubanos que formaban parte del programa Mais Médicos dejaron Brasil por el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek en Brasilia. (EFE/Archivo)

El trámite que permitirá que los médicos puedan regularizar su situación en Brasil y ejercer como médicos, tras la realización del respectivo examen de validación, consta en un decreto conjunto de los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores publicado este lunes en el Diario Oficial.

 
EE UU aprovecha el '26 de julio' para sancionar a más entidades cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Julio de 2019 12:19

El Departamento de Estado de EE UU ha vuelto a actualizar la lista de entidades cubanas sancionadas este viernes con la inclusión de dos hoteles y dos editoriales.

El Hotel Palacio Cueto, ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja, está incluido desde hoy en el listado de entidades sancionadas por EE UU.

Los últimos alojamientos afectados son el hotel Palacio Cueto, ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en Jardines del Rey, en Ciego de Ávila. Por otro lado, las editoriales Verde Olivo, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y Capitán San Luis, adscrita al Ministerio del Interior, también forman parte ahora del inventario, integrado ya por más de 200 entidades.

 
El estado castrista comienza a regular los precios de bienes y servicios de particulares. Pronto ya no habrá "de nada" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Julio de 2019 03:41

Las autoridades cubanas están estableciendo un tope a los precios de los productos y servicios que ofertan los negocios privados, después de regular los de los comercios del Estado.


La medida, que está siendo aplicada en las provincias cubanas, controla desde el precio minorista de las bebidas enlatadas que los "cuentapropistas" adquieren en la red comercial estatal, a un precio al que el Estado aplica un margen de ganancia de más del 200%, hasta el de un corte de pelo en las barberías privadas.

Última actualización el Jueves, 25 de Julio de 2019 04:48
 
La policía política de la dictadura cubana blinda (contra la oposición) los funerales del cardenal Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Julio de 2019 19:59

La Seguridad del Estado amenazó al líder católico Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC) en Pinar del Río, con una "acción policial" si intentaba asistir este domingo a los funerales del cardenal cubano Jaime Ortega Alamino en La Habana.

Resultado de imagem para 'No hay libertad religiosa': el régimen prohíbe a Dagoberto Valdés asistir al funeral de Jaime Ortega

"#TenienteCoronelBeune, de la #SeguridaddelEstado en Pinar del Río, junto a otro oficial, para #prohibirme asistir a la #misa y #entierro del #CardenalJaimeOrtega mañana 28/7, en Catedral de La Habana. Ha dicho que si me atrevo a salir habrá una acción policial para impedirlo", denunció Valdés a través de su cuenta en Twitter.

 
Tres cuartas partes del pueblo cubano dentro de la isla, quiere "eliminar" la dictadura comunista que lo oprime, según encuesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Julio de 2019 03:32

Un 74% de cubanos está a favor de que se produzcan cambios en la Isla según una encuesta realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). Entre los que respondieron afirmativamente a la pregunta sobre un giro en la política de la Isla, el 43,2% prefiere que sean moderados (que cambien solo algunas cosas, 22,8%, y leve, que se modifique lo más molesto, 20,4%). En cambio, un 31,3% que sea radical.

La organización, con sede en Madrid, ha podido entrevistar a 1.082 cubanos (una muestra pequeña, por las dificultades sobre el terreno) en once provincias -quedaron excluidas Guantánamo, Las Tunas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus- y con paridad absoluta entre hombres y mujeres.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1821