Nosotros somos el enemigo Por PEDRO CORZO

Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman ...

Colombia: la Corte Suprema ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe en un caso por fraude proc

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes el arresto domicilario del ...

Reapareció Diosdado Cabello después de casi un mes de ser diagnosticado con coronavirus

El dirigente oficialista de Venezuela Diosdado Cabello, considerado el número dos del ...

Gigantezca explosión en Beirut: así quedó la capital de El Líbano

Escombros por doquier, columnas de humo y el incesante chirrido de las ...

Rodrigo Maia (DEM-RJ) mantém a convicção sobre a aprovação do impeachment de Dilma Rousseff, mas que

Dilma Rousseff comentou as declarações do presidente da Câmara dos Deputados, Rodrigo ...

Notícias: Cuba
En medio del apoyo mediático cubano a las protestas en EUA debido a la muerte de un afroamericano a manos de la policía, la policía castrista asesina por la espalda a un "afrocubano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Junio de 2020 23:52

Más de 72 horas después de que comenzaran a circular denuncias en redes sociales acerca de la muerte por la espalda del joven cubano Hansel Ernesto Hernández Galiano a manos de la Policía cubana, el Ministerio del Interior (MININT) hizo pública su versión de lo sucedido.

Cadáver de Hansel Ernesto Hernández Galiano.

De acuerdo con la nota del periódico oficial Tribuna de La Habana, el miércoles 24 de junio en la mañana dos policías de patrulla en Guanabacoa "sorprendieron in fraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo". La narración de los hechos coincide en varios aspectos con la que ofreciera el perfil anónimo de la Seguridad del Estado en YouTube Guerrero Cubano.

Última actualización el Domingo, 28 de Junio de 2020 00:48
 
La dictadura comunista cubana colocó a Fidel Castro --que destruyó la isla minuciosamente-- entre los 'padres fundadores' de la nación, junto a Céspedes y Martí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Junio de 2020 23:51

El Gobierno cubano se sirvió de la celebración del Día de los Padres en Cuba para ensalzar el legado de los "padres fundadores" de la nación cubana, colocando a Fidel Castro por sobre figuras como José Martí y Carlos Manuel de Céspedes.

Guardia de honor ante la tumba de Fidel Castro.

De acuerdo con el diario oficial GranmaRaúl CastroMiguel Díaz-Canel enviaron sendas ofrendas florales al sitio del Cementerio de Santa Ifigenia donde reposan las cenizas del dictador, en el que militares con uniformes de gala hicieron guardia de honor, según evidencian las imágenes de la publicación.

Última actualización el Martes, 23 de Junio de 2020 01:16
 
Cuba castrista juega con ir al capitalismo, pero no se decide. Opinión de dos expertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Junio de 2020 23:57

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, hizo anuncios el jueves de que el Gobierno permitirá exportar al sector privado cubano, aunque lo obligará a pasar por empresas estatales, y también que los emigrantes "no tienen límites" para invertir en Cuba.

Puente Ecfrático: "Marx & Co." como fantasma de la comodificación ...

Sobre ambas cuestiones DIARIO DE CUBA conversó con los economistas Enix Berrio y Elías Amor. Las medidas fueron descritas como "superfluas", que no van a la raíz del problema y siguen evadiendo "reformas profundas" en el sistema. Para Elías Amor "hay que tener en cuenta que el sector privado (cooperativas, principalmente) no podrá exportar libremente, ya que tendrán que hacerlo a través de una entidad estatal intermediaria, lo que tiene varias consecuencias".

Última actualización el Domingo, 21 de Junio de 2020 00:02
 
Ariel Ruiz Urquiola mantiene su huelga de hambre en Ginebra y un funcionario de la ONU lo visitó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Junio de 2020 04:30

El biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien se declaró en huelga de hambre el lunes ante la sede del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, recibió la visita de un representante de la oficina que atiende el tema Cuba.

Ariel Ruiz Urquiola conversa con Tom Haeck, a cargo de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

"Tom Haeck, quien atiende Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, salió a interesarse por la situación de Ariel y lo escuchó", dijo a DIARIO DE CUBA Omara Ruiz Urquiola. La hermana del biólogo precisó que ahora se encuentra en otro lugar público, también cercano a la oficina en Ginebra, Suiza, tras una petición de la Policía local. "Se lo llevaron, pero la situación se resolvió. Después de que se habló con la Policía se ubicó en un lugar donde no molesta a nadie, cercano también al inmueble donde inició su huelga", explicó.

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2020 08:01
 
"Reformas como las chino-vietnamitas en la agricultura darían a Cuba 'autosuficiencia alimentaria'" dijo Carmelo Mesa-Lago PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Junio de 2020 19:27

"Hay un consenso entre la mayoría de economistas académicos cubanos, y también extranjeros, de que la única salida (para la economía cubana) está en retomar las reformas estructurales interrumpidas, acelerarlas y profundizarlas", dijo Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh.

El economista cubano Carmelo Mesa-Lago.

DIARIO DE CUBA consultó a Mesa-Lago sobre cómo reactivar la economía cubana después de la pandemia de Covid-19, justo cuando el Gobierno comienza a anunciar medidas de desescalada. "Parece haber muy pocas políticas internas o externas capaces de generar una reactivación" de la economía cubana en el momento actual, indicó Mesa-Lago.

Última actualización el Domingo, 21 de Junio de 2020 19:37
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1906