Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Cuba
Por segundo día consecutivo continúa la huelga de transportistas privados en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 01:22

"Voy para el hospital, que tengo la presión alta", "estoy de camino a buscar unos clientes", "mi mujer me llamó porque tiene un dolor", eran algunas de las justificaciones que daban este viernes los conductores de taxis colectivos cuando un inspector los paraba por circular vacíos. Este sábado el pulso con el Gobierno continúa en La Habana, en el segundo día de huelga de transportistas.

Los conductores iban por el lado izquierdo de las calles, alejados de las aceras, donde esperaban los clientes. (14ymedio)

Por 48 horas la ciudad más poblada del país ha sido escenario de un inusual paro laboral, protagonizado por los choferes de almendrones, los viejos vehículos del siglo pasado que son vitales para el transporte de pasajeros. La protesta intenta echar atrás un paquete de regulaciones que entró en vigor este 7 de diciembre que impone estrictos controles al sector.

Última actualización el Domingo, 09 de Diciembre de 2018 01:52
 
La UPEC quiere publicidad para la 'autofinanciación' y 'más autonomía' de la prensa oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 07:05

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), abogó por la publicidad como vía de "autofinanciación" y de un "modelo más autónomo" y reconoció la "falta de credibilidad" de los medios estatales en una entrevista con Radio Sancti Spíritus que recogió el sitioCubaperiodistas.


Ronquillo Bello describió los pasos para lograr en "los próximos cinco años" lo que denominó "la construcción de un nuevo modelo de prensa para el socialismo cubano" en el que "debería formar parte de los mecanismos del control popular".

 
México, ¿nuevo destino para los médicos cubanos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 16:45

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría a punto de cerrar un acuerdo con La Habana para recibir a al menos 3.000 médicos cubanos, informa la publicación brasileña O Estadao.


Según el reporte, las negociaciones entre el Gobierno cubano y el ahora mandatario izquierdista mexicano —conocido como AMLO, por las iniciales de su nombre— habrían comenzado en secreto en septiembre pasado. López Obrador dice tener un plan de austeridad que pretende reducir el salario de funcionarios públicos, entre ellos los médicos. Los cubanos ayudarían a cubrir recortes en el gasto público, indicó el reporte de O Estadao.

 
El castrismo se echa atrás con algunas de las regulaciones para el sector privado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 12:38

El Gobierno publicó este miércoles, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 77, modificaciones a las nuevas reglas para el sector privado en Cuba que entrarán en vigor el próximo 7 de diciembre.


Según un resumen de la Mesa Redonda de la televisión estatal recogido por el sitio oficialCubadebate, "se trata de cambios que responden a las propias solicitudes de quienes laboran en esta forma de gestión, y también a la necesidad de lograr una 'mejor aplicación' de las medidas". Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), presentó los ajustes como "la voluntad del Gobierno cubano de continuar impulsando esa actividad como parte del proceso de actualización del modelo económico del país".

 
Detenidos en Cuba los integrantes de la protesta contra el decreto 349. Liberada Tania Bruguera y el resto entra en huelga de hambre y sed PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 05:43

Los artistas contra el Decreto 349 Tania Bruguera, Luis Manuel Otero Alcántara y la historiadora Yanelys Núñez fueron detenidos este lunes frente al Ministerio de Cultura, en La Habana, según han alertado varios participantes de la campaña contra la normativa en sus redes sociales.

Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelys Núñez Leyva. (FACEBOOK)

La artista cubana Tania Bruguera anunció a través de su perfil de Facebookalrededor de las 7PM, hora de Cuba, que acababa de ser liberada tras ser detenida en su casa este lunes en la mañana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1750