Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Cuba
Habana: Los damnificados por el tornado abuchean la comitiva de Díaz Canel que pretendia visitar la zona afectada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 01:19

Una comitiva con autoridades del Gobierno que visitaban una zona de La Habana afectada por el tornado del pasado domingo se retiró de forma intempestiva, al parecer movida por algunas protestas. En un vídeo publicado este viernes por el periodista Yusnaby Pérez se oye a los vecinos gritar a los funcionarios "¡descarados!", una y otra vez.


En las imágenes se ve salir a toda velocidad a tres carros marca Mercedes de color negro y a otros dos vehículos. También personal de seguridad desplegado intentando abandonar el lugar lo antes posible.

 
Primero contra EUA, ahora contra Canadá: Nuevos ataques sónicos contra diplomáticos canadienses. Canadá decide reducir al mínimo su personal en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 31 de Enero de 2019 05:14

El Gobierno de Canadá decidió este miércoles reducir su presencia diplomática en Cuba tras confirmar que un nuevo empleado de su embajada en La Habana sufre lesiones cerebrales como las que afectan a decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses, reportó EFE.


Altos funcionarios canadienses informaron que el personal de la embajada de Canadá en La Habana quedará reducido de 16 a ocho y que tras este nuevo incidente un total de 14 canadienses se han visto afectados por la misteriosa dolencia. El nuevo caso se detectó inicialmente el 29 de diciembre pasado, pero los resultados de laboratorio que han confirmado que el individuo sufre la misma dolencia no han estado disponibles hasta ahora.

Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2019 05:20
 
'Los (cubanos) prohibidos' se manifiestan ante las embajadas de Cuba alrededor del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Enero de 2019 00:48

Cientos de cubanos se congregaron en diversas horas de este sábado frente a embajadas del régimen en varios países, para manifestarse en la denominada Marcha de los Prohibidos contra las restricciones impuestas por el Gobierno a los nacidos en la Isla.


En Madrid, la Marcha de los Prohibidos reunió a decenas de manifestantes, que pidieron un cambio en su patria. Entre sus demandas más oídas estuvo la de un texto constitucional que no excluya a los cubanos con ideas políticas diferentes, como el que hoy el régimen pretende hacer aprobar.

 
Dentro del tornado: ¿por qué la dictadura jinetera castrista dificulta la ayuda entre cubanos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Febrero de 2019 01:31

Los destrozos que dejó el tornado en La Habana se han sumado al desabastecimiento de los últimos meses, mientras las autoridades reponden de una forma inquietante, aunque no inédita: poniendo obstáculos a la ayuda entre cubanos en una situación de emergencia.


En el momento de redactar este reporte, en los municipios más afectados por el paso del tornado —San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa— eran visibles los dispositivos policiales para impedir la distribución de donativos por parte de particulares.

 
Cuatro muertos y 195 heridos dejó un fuerte tornado que azotó el domingo a la ciudad de la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Enero de 2019 05:40

La cifra de víctimas mortales provocadas por el tornado en La Habana la noche del domingo aumentó a cuatro, mientras que los heridos suman ya 195.


La información fue ofrecida por el Noticiero de las 8PM de la Televisión Cubana, según reporte de Cubadebate. En la mañana, las cifras preliminareseran de tres fallecidos y 172 heridos. Asimismo, Carlos Pazos Alberdi, director general del Instituto de Meteorología, brindó información actualizada en el programa televisivo Mesa Redonda, sobre el fenómeno que devastó varios municipios de La Habana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1767