Díaz Canel desembarca en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, ...

Cristina Kirchner pretende invitar a Putin y otros a su juicio por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner sueña con que su primer juicio por corrupción sea ...

Régimen de Ortega premia con ascensos a policías más violentos

Organismos de derechos humanos y abogados independientes en Nicaragua advirtieron que la ...

China cancela las conversaciones comerciales con EEUU y escalan las tensiones

China canceló las próximas conversaciones comerciales con Estados Unidos y no enviará al ...

Em SP, Bolsonaro sobe para 30% e tem mais que o dobro de Alckmin; Haddad chega a 15%, diz pesquisa

A duas semanas do primeiro turno, o deputado Jair Bolsonaro (PSL) voltou ...

Notícias: Cuba
Atentado con drones y bombas en Carcas contra Nicolas Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 00:21

El presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar de Venezuela han sido desalojados este sábado de emergencia de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas después de que francotiradores derribaron drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, ha afirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su gabinete. “Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

Última actualización el Lunes, 06 de Agosto de 2018 09:03
 
'The Washington Post': La reforma constitucional en Cuba es solo un 'traje nuevo y bonito' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Julio de 2018 00:28

El diario estadounidense The Washington Post celebró que la reforma a la Constitución cubanaaprobada el pasado domingo por la Asamblea Nacional del Poder Popular contemple apartados que abren la puerta al matrimonio igualitario y reconocen la propiedad privada, pero lamentó que no contenga en realidad un "cambio importante".


"El documento podría conducir a leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y podría permitir la posesión de propiedad privada. Si es cierto, esto marcaría una reversión de décadas de hostilidad hacia la homosexualidad y el capitalismo. Pero no contengas la respiración por un cambio importante. La constitución no permitirá el derecho más básico de todos: que los cubanos elijan a sus propios líderes o determinen la forma de su propio gobierno", señaló el medio en un editorial.

 
Detienen a un grupo de artistas que protestaba frente al Capitolio contra el decreto 349 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Julio de 2018 05:42

Los artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Amaury Pacheco OmniPoeta, Iris Ruiz y Soandry Del Rio fueron detenidos la tarde de este sábado frente al Capitolio de La Habana tras un intento de protesta contra del decreto 349, recién aprobado y que regula las presentaciones artísticas en espacios privados.

A la iquierda Yanelys Núñez durante la acción artística de cubrir su cuerpo con excrementos como protesta por los nuevos controles sobre la difusión cultural y a la derecha el momento del arresto de los otros participantes. (Facebook)

Según explicó Yanelys Núñez la acción artística consistía en que Luis Manuel Otero “iba a cubrir su cuerpo con excremento humano” y a exhibir un cartel con las palabras “arte libre”. La curadora agrega que otro de los detenidos fue el artista José Ernesto Alonso.

 
Hasta el oficialista Eusebio Leal lo admite: La Habana está en "decadencia" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 02:38

El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, lamentó que La Habana ha sufrido el "deterioro de la espera" y admitió que hoy la capital de Cuba está "muy dañada" y hasta en "decadencia".


"La Habana quedó como detenida en el tiempo. La voluntad de la revolución fue ocuparse del país", dijo a la AFP en una entrevista a propósito de los 500 años de la ciudad en 2019 Para Leal, este hecho "ha tenido su costo innegable" y señaló que "cuando uno la recorre observa la ciudad muy dañada y cubierta por un velo decadente".

 
Continúan las dudas norteamericanas sobre los ataques sónicos a sus diplomáticos en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Julio de 2018 13:33

El secretario de Estado adjunto para Latinoamérica de EE UU, Paco Palmieri, se reunió durante su viaje esta semana a Cuba con responsables de la Cancillería cubana, que negaron que diplomáticos de ese país hayan sufrido ataques en la Isla y reiteraron que se trata de acusaciones con fines políticos.

Tablada y Cossio reiteraron a los funcionarios estadounidenses que no hay pruebas de que se haya producido ningún ataque contra diplomáticos de su país. (Minrex)

La subdirectora para Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, explicó en las últimas horas a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter que Palmieri fue recibido por el director general para EE UU, Carlos Fernández de Cossío, quien le dijo que "no hay actos contra sus diplomáticos, que están seguros en Cuba".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1707