EEUU detiene programa de Parole para reunificación familiar de cubanos

"Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la...

Este domingo un cubano se prueba en las elecciones de Chile

Mijail Bonito dice tener grandes esperanzas de alcanzar un puesto en la Cá...

La exfiscal Luisa Ortega pide orden de captura internacional contra Maduro ante CPI

En un vídeo divulgado en YouTube la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, co...

EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos ...

Governo da Venezuela e PdVSA estão em default, declara associação do mercado

O Comitê de Mercados da Associação Internacional de Swap e Derivativos (ISDA, ...

Notícias: Cuba
Los cubanos tendrían que solicitar en Colombia la visa para viajar a EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 11:32

La embajada estadounidense en La Habana informó en los pasados días que quedaban canceladas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes; y que toda solicitud debería hacerse a través de un tercer país.


En un correo electrónico del Departamento de Estado en respuesta a una pregunta del diario estadounidense Tampa Bay Times, Washington indicó que "en las próximas semanas, comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y programar entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia".

 
'Washington estaba tratando de ocultar los ataques acústicos', dice una de las víctimas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 13:25

Uno de los 22 estadounidenses confirmados médicamente que resultaron heridos por los ataques en La Habana dijo a CBS News que sus denuncias fueron "ignoradas por el alto cargo de la embajada y altos funcionarios del Departamento de Estado en Washington por meses".


Este funcionario que no está autorizado para hablar con periodistas es la primera víctima en dar declaraciones a los medios. "Sé que estaban tratando de ocultar los ataques. Lo que más me molesta es cuando la gente intentó desesperadamente proteger a otras personas y fueron ignoradas", lamentó.

 
La represión castrista nuestra de cada semana: Detenidas más de 60 Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 16:40

El régimen detuvo este domingo a al menos 61 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


La Dama Yamilé Garro en conversación con DDC informó que "por el momento, las cifras preliminares que tenemos son 25 Damas detenidas en las provincias (en Guantanamo, Holguín, Palma Soriano, Bayamo y Santa Clara). En La Habana hay 15 reportadas hasta ahora".

 
DESBANDADA: Médico cubano en Brasil, 'Decidimos salir de la explotación a la que estábamos sometidos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 12:21

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que al menos 154 recursos legales han sido presentados ante la Justicia por 194 especialistas cubanos del programa Más Médicos, que piden establecerse en el país y recibir de forma completa el salario establecido en el contrato y sin intermediación de La Habana ni la Organización Panamericana de Salud (OPS).


Las acciones en los tribunales están dirigidas en concreto contra la OPS, mediadora del convenio, la Unión Federal y el Gobierno de Cuba, precisa un reporte del portal de O'Globo Gazetaweb.com.

 
Profanacion: Céspedes y Grajales fueron desenterrados hace cuatro meses en medio del secretismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Octubre de 2017 12:56

Rodeada de una estricta discreción se realizó hace cuatro meses la exhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. La operación fue liderada por el mismo especialista que hace dos décadas encabezó la búsqueda de los restos de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Panteón de Carlos Manuel de Céspedes en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. (Convivencia)

En esta ocasión la tarea fue más fácil porque no precisó de trasladarse a otras latitudes. Bastó con abrir las tumbas del Padre de la Patria y de la madre de los Maceo, desmontar los panteones en los que ambos estaban enterrados y trasladar los sepulcros hasta pocos metros del lugar donde yace el expresidente cubano Fidel Castro.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1569