La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Cuba
“Los que no ayudan a las víctimas del castrismo son cómplices de la opresión”, dice Rocío Monasterio en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Febrero de 2017 13:00

Rocío Monasterio, una cubana radicada en España que se hizo popular tras protagonizar, a finales de noviembre, un debate televisado en el que se enfrentó con castristas sobre el legado del expresidente cubano Fidel Castro, ofreció un conversatorio este viernes en Miami sobre su plataforma ideológica y sus aspiraciones para el futuro de Cuba.

Resultado de imagem para “Los que no ayudan a las víctimas del castrismo son cómplices de la opresión”, dice Rocío Monasterio en Miami

Esta cubana de 43 años, de padres cienfuegueros y militante del partido Vox (conservador) en España, defiende como valores supremos la familia y la libertad. Es una apasionada oradora que critica fuertemente al Gobierno cubano y condena a los políticos dispuestos a dialogar con La Habana.

 
Jorge Pérez, constructor que rechazó hacer el "Muro EUA-México", pronostica difícil período para La Habana con Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Febrero de 2017 12:33

Tras la visita de Obama, "Cuba se echó para atrás, todas las cosas que decían que iban a hacer no pasaron; no progresaron casi en nada las relaciones entre los dos países", dijo a EFE el magnate de origen cubano.

El promotor Jorge Pérez, una figura clave en el desarrollo inmobiliario de Miami.

El multimillonario de origen cubano Jorge Pérez, conocido por sus negocios inmobiliarios en Estados Unidos, vaticinó hoy dificultades para la isla caribeña con Donald Trump en la Casa Blanca y alertó sobre un posible clima de confrontación entre América Latina y EE.UU.

 
Rosa María Payá pide al mundo 'presión' para que el régimen responda a las reclamaciones del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 11:00

La activista Rosa María Payá, dijo este martes a EFE que su mensaje a Donald Trump, como al resto de presidentes de Europa y América, es que presione con firmeza al Gobierno cubano para que "responda a las reclamaciones de su pueblo por primera vez en 60 años".


"Todavía hay que esperar" a ver cuál será la política del nuevo presidente de Estados Unidos hacia Cuba, señaló Payá, promotora de Cuba Decide, organización que impulsa la convocatoria de un plebiscito para que los cubanos manifiesten si quieren o no "un cambio hacia un sistema plural y democrático".

 
Huelga de taxis privados en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Febrero de 2017 13:43

Sin carteles, pliego de demandas ni manifestaciones de protesta, así responden los taxistas privados de La Habana a los precios topados recién impuestos. Las autoridades han hecho una jugada audaz al regular los importes por tramos de estos trabajadores por cuenta propia, y el resultado ha sido un viernes de infierno para quienes intentaban desplazarse dentro de la ciudad.

Clientes esperan en la avenida Rancho Boyeros por un taxi que los traslade hacia el Vedado o Centro Habana. (14ymedio)

Al borde de la acera, y sacudiendo desesperadamente los brazos, se veía durante la mañana a centenares de personas repartidas a lo largo de las rutas de almendrones. Pero los conductores rara vez paraban bajo el argumento de que solo hacen "viajes directos" entre la piquera inicial y el destino. Esta es la manera de evitar fragmentar los pagos y bajar el valor de los pasajes, tal y como ha sido regulado.

 
Raúl Castro busca capital foráneo para la prospección petrolera en tiempos de crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 10:59

El Gobierno cubano busca relanzar sus proyectos de prospección petrolera, tanto en aguas profundas como someras, con la ayuda del capital extranjero para reducir su dependencia energética del exterior de casi el 50 %, en un momento difícil por la caída de los precios de petróleo y la recesión que atraviesa la Isla, reporta EFE.


"Casi la mitad de la demanda total de energía del país se cubre con hidrocarburos nacionales. Nuestro reto principal es que ese porcentaje se incremente con la ayuda de socios extranjeros", afirmó este miércoles el director adjunto de la estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET), Roberto Suárez Sotolongo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1454