Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
Cuba anuncia recortes en prensa oficial por escasez de papel periódico (usado en la isla como papel higiénico) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Abril de 2019 04:03

Cuba anunció el jueves un recorte en las páginas y frecuencia de sus principales diarios, incluyendo el Granma del Partido Comunista, en medio de un incremento de las sanciones económicas de EEUU contra el régimen de la isla.

Periódicos de Cuba.

"Debido a dificultades con la disponibilidad de papel gaceta en el país, las ediciones del periódico Granma de los miércoles y viernes, así como de los semanarios Granma Internacional, Trabajadores, Orbe y Opciones, se reducirán de 16 a ocho páginas, a partir del viernes 5 de abril", dijo el Gobierno.

 
Cuba castrista "pagará" por mantener por todos los medios la dictadura chavista en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Abril de 2019 23:30

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que Estados Unidos hará que el Gobierno de Cuba rinda cuentas por subvertir la democracia en Venezuela.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario reprodujo un artículo publicado el lunes por la agencia Bloomberg, donde a través de diversas fuentes que estuvieron en contacto directo con los agentes cubanos en Venezuela, se denuncia la presencia de militares de la Isla en las altas esferas de Venezuela.

Última actualización el Martes, 02 de Abril de 2019 23:36
 
Período especial? Vuelven los apagones al día a día de los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Marzo de 2019 06:58

Los apagones en Cuba han vuelto a retomarse, y las autoridades justifican la ausencia de fluido eléctrico con averías en las líneas o el mantenimiento. En la provincia cubana de Camagüey, por ejemplo, hay apagones de hasta nueve horas, denunció este miércoles a Radio y Televisión Martí el comunicador Adrián Quesada. “Ayer, casualmente, estuvimos sin fluido eléctrico desde las cinco de la tarde como hasta las cuatro y media de la mañana”, lamentó.


En La Habana, por otro lado, también se ha avivado el fantasma del periodo especial por los constantes cortes de luz. De acuerdo a la nota de Radio y Televisión Martí en Nuevo Vedado se ha ido la coerriente dos veces en lo que va de semana, citando declaraciones de la periodista Luz Escobar, redactora del diario 14YMedio.

Última actualización el Sábado, 30 de Marzo de 2019 07:01
 
EEUU pospone otras dos semanas la activación del título III de la Helms-Burton PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Abril de 2019 11:09

El secretario de Estado de EEUUMike Pompeo, anunció este miércoles que suspenderá por dos semanas más el título III de la ley Helms-Burton, que endurecería el embargo a Cuba y permitiría reclamar ante cortes de EEUU propiedades que fueron expropiadas en la Isla tras la Revolución.


En un comunicado, Pompeo anunció que impedirá la entrada en vigor de esa provisión legal durante dos semanas más, desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo, pero continuará permitiendo las demandas contra las más de 200 compañías cubanas que aparecen en una lista negra del Departamento de Estado.

 
EEUU: Cuba coopera en lucha contra el narcotráfico pero es destino de lavado de dinero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Marzo de 2019 14:40

El Departamento de Estado en su reporte anual de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos (INCSR por sus siglas en inglés) ubicó a Cuba en una lista de naciones consideradas destinos importantes para el lavado de dinero al tiempo que reconoció que La Habana está cooperando en la lucha contra el narcotráfico.

En esta foto de archivo tomada en 2005 un oficial cubano registra un cargamento de drogas incautado en Holguín.

Estados Unidos califica a una nación como "país importante para el lavado de dinero" cuando acoge "instituciones financieras que realizan transacciones de divisas que involucran cantidades significativas de ingresos del tráfico internacional de narcóticos". Además de Cuba, los siguientes países han sido identificados este año en esta categoría: 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1787