Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, ...

Brasil: La salida a la crisis venezolana es ofrecer petróleo a La Habana, dice el vicepresidente bra

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que la solución a ...

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 m

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada, ...

España pidió "sanciones" de la Unión Europea contra los responsables de torturas en Venezuela

España pidió a la Unión Europea (UE) "sanciones" contra responsables de torturas ...

“A oposição tem que olhar o que está acontecendo de bom no país” afirmou Mourão em entrevista exclus

Neste segunda-feira (1), o programa de rádio RIC Mais Notícias da Rádio ...

Notícias: Cuba
El gobierno de Donald Trump impone nuevas sanciones a Cuba castrista por su nefasta participación en la crisis de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Junio de 2019 04:03

El Gobierno de EEUU anunció este martes que restringirá los viajes culturales de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como las visitas con barcos y aviones privados o comerciales, en lo que supone un estrechamiento al cerco al régimen de La Habana.


En un comunicado citado por EFE, el Departamento del Tesoro explicó que EEUU no permitirá los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos como "people to people" en inglés y que habían autorizado a miles de estadounidenses visitar la Isla tras el "deshielo diplomático" iniciado en 2014.

Última actualización el Miércoles, 05 de Junio de 2019 04:10
 
La ciudad brasileña de Campiñas comienza a hacer justicia con los médicos cubanos al aprobar su contratación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Junio de 2019 21:54

Autoridades del estado brasileño de Campiñas aprobaron un proyecto del Ejecutivo local para crear el programa municipal Más Médicos Campiñeiro que incluye una enmienda que prevé la contratación de profesionales cubanos.

Médicos cubanos. (GRANMA)

Apoyados por el regidor Permínio Monteiro y por el presidente de la Casa de Gobierno, Marcos Bernardelli, esa enmienda ofrece al Ejecutivo la posibilidad de incluir en el programa a los cubanos que perdieron sus puestos de trabajo al permanecer en Brasil después que el Gobierno de Cuba decidió cancelar el programa Más Médicos. Solo dos regidores rechazaron la propuesta, mientras que un tercero se abstuvo, debido a que se consideró que no podía votar por ser médico él mismo, indicó el medio local Correio Popular.

 
La culpa de "los otros": Sustituidos los secretarios del Partido Comunista en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Junio de 2019 23:13

El Partido Comunista de Cuba (PCC) sustituyó a sus primeros secretarios en MatanzasVilla ClaraCiego de Ávila, informa el diario oficial Granma. (La "culpa" no del Partido ni de Raul, es de "las bases").


El reporte explicó la sustitución como parte de la política aprobada en el VII Congreso del PCC "sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral". Los reemplazados son Teresa Rojas Monzón (Matanzas), Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara) y Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila). Granma, órgano oficial del PCC, indicó que a todos les serán asignadas "otras tareas" dentro de organismos del Gobierno o en el Partido, una fórmula habitual en la hermética comunicación del régimen.

Última actualización el Sábado, 01 de Junio de 2019 23:51
 
Descubierto espionaje cubano en el aeropuerto de Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Junio de 2019 10:46

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) restó importancia el lunes a documentos supuestamente filtrados por los servicios de inteligencia cubanos que muestran que informantes en la instalación condal pasan al gobierno cubano códigos de seguridad y otros datos confidenciales.

Resultado de imagem para Informe: El aeropuerto de Miami en la mira de la inteligencia cubana

Los documentos reportados por CiberCuba muestran la supuesta entrega clandestina de códigos de seguridad internos y otros detalles del MIA de manos de un operativo identificado solamente como “El Gordo”. Un documento del 9 de enero de 2017 publicado por CiberCuba tiene un mensaje del “agente Charles” con códigos de seguridad del aeropuerto para entrar a algunas zonas restringidas de la instalación.

Última actualización el Martes, 04 de Junio de 2019 10:59
 
La Habana no aguanta más: Rebelión en la Habana Vieja, vecinos cierran una calle por más de una semana sin agua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Junio de 2019 02:42

Vecinos de La Habana Vieja cortaron una calle este sábado para protestar por la falta de suministro de agua.

Con cubos, bidones y tanques, los vecinos impidieron el paso de vehículos para exigir que las autoridades les pusieran una pipa de agua. "Once días sin agua y el Gobierno, estamos cansados de ir, y no nos responden, no nos mandan una pipa", dijo una participante en la protesta en un vídeo difundido por el periodista Yusnaby Pérez (Eduardo Rodríguez). "Aquí hay viejos, niños, impedidos, y no hacen nada".

Última actualización el Lunes, 03 de Junio de 2019 22:47
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1802