Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
Díaz Canel manipula datos migratorios en Nueva York y dice que "los cubanos no emigramos masivamente" diferenciándose de la Venezuela actual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 30 de Septiembre de 2018 00:22

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se sirvió de una serie de datos estadísticos para intentar demostrar, ante un grupo de emigrados cubanos en Nueva York, que los cubanos no "emigran de manera masiva", sino que "viajan cada vez más".


Primeramente, dijo que a más de media década de la reforma migratoria decretada por Raúl Castro, "continúa el aumento de salidas del país con pasaporte corriente, periodo en el que se realizaron 2 millones 674.076 viajes" de cubanos.

Última actualización el Domingo, 30 de Septiembre de 2018 00:34
 
Díaz-Canel reivindica el discurso castrista en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 13:14

Miguel Díaz-Canel reivindicó ante la Asamblea General de las ONU el discurso que han llevado durante décadas a este y otros escenarios sus predecesores, en una intervención en la que criticó el capitalismo, el embargo de EEUU y ratificó la continuación de la revolución.


"Cuba siempre estará dispuesta a dialogar desde el respeto y el trato entre iguales, nunca realizaremos concesiones que afecten la soberanía nacional. No negociaremos nuestros principios ni aceptaremos condicionamientos (…) somos la continuidad, no la ruptura", dejó claro el sustituto de Raúl Castro.

 
Díaz-Canel, ajustado al guión en Nueva York PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 04:46

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con miembros del Congreso de EEUU, recogió el sitio oficial Cubadebate, que no precisa el nombre de los congresistas.


El encuentro ocurrió en la sede de la misión cubana ante la ONU, al que asistieron un número no determinado de senadores y representantes de la Cámara de ambos partidos. Se trata de un grupo de partidarios de los vínculos con La Habana, a quienes el gobernante manifestó su voluntad de "promover" su avance.

 
Díaz-Canel a empresarios agrícolas de EEUU: '11 millones de personas no es un mercado a desaprovechar' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:11

Miguel Diaz Canel se reunió este jueves en Nueva York con directivos y empresarios estadounidenses vinculados al sector agrícola a quienes invitó a no desaprovechar un mercado de 11 millones de personas, la población de Cuba.


Al encuentro con Díaz-Canel acudieron Jeff Witte, presidente de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura (NASDA) y secretario de Agricultura de Nuevo México, los comisionados de Agricultura de Virginia y Connecticut, Jewel Bronaugh y Steve Reviczky, y la directora ejecutiva de NASDA, Barbara P. Glenn, precisó el sitio oficial Cubadebate.

 
Díaz-Canel y la militante comunista italiana y jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini repasan la implementación del acuerdo entre la dictadura de la Isla y la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 04:51

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes en la sede de Naciones Unidasen Nueva York con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, con quien repasó la puesta en marcha del primer Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA) entre la Isla y la Unión Europea (UE), informó EFE.


Díaz-Canel y Mogherini trataron sobre la relación bilateral y la implementación del citado acuerdo, que entró en vigor provisionalmente en noviembre de 2017, dijo una portavoz de la oficina de la alta funcionaria europea.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1727