La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Cuba
Evo Morales viaja por sorpresa a Cuba para recibir instrucciones de la Habana sobre como "hacer la guerra" en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 11:40

Evo Morales dejó México, donde se encontraba exiliado desde hace casi un mes, rumbo a Cuba, indicó el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Velasco Álvarez.

Evo Morales al arribar a México en noviembre.

"Precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", escribió Velasco Álvarez en Twitter.

Última actualización el Sábado, 07 de Diciembre de 2019 12:57
 
Raúl Castro, el 'invitado sorpresa' de Alberto Fernández a su toma de posesión en Argentina, dando el tono de su futuro gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 04:37

Raúl Castro estará en Argentina el próximo 10 de diciembre, cuando tome posesión del cargo de presidente Alberto Fernández, informaron los organizadores del traspaso de poder.

Raúl Castro y Cristina Fernández.

De acuerdo con el reporte del sitio informativo argentino Infobae, Castro fue invitado especialmente por el futuro jefe de Estado, si bien el gobernante Miguel Díaz-Canel recibió también una invitación la pasada semana.

Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2019 04:57
 
EEUU evitará que los gobiernos de Cuba y Venezuela 'secuestren' las protestas en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Diciembre de 2019 06:48

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó este lunes a los gobiernos de CubaVenezuela de intentar sacar provecho de las protestas en América Latina, y dijo que Washington apoyará a los países que intenten impedir que la agitación que vive la región se convierta en revueltas.

Mike Pompeo.

"En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente", sostuvo Pompeo.

Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2019 06:50
 
"No vamos a parar hasta la libertad", advierte UNPACU en campaña por José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 04:53

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) envió un mensaje este jueves a las autoridades cubanas a través de la campaña por la liberación de su líder, José Daniel Ferrer, que lleva adelante en las redes sociales: "No vamos a parar hasta la libertad".

Imagen de la campaña por la liberación de José Daniel Ferrer.

Varios miembros del movimiento opositor desmienten en videos publicados en el canal de YouTube de UNPACU las acusaciones del régimen cubano contra Ferrer, y la imagen de delincuente y hombre violento que trasluce el material audiovisual divulgado la semana pasada en la televisión estatal sobre el disidente.

 
El caso José Daniel Ferrer y el irrespeto por parte de la dictadura castrista de su propia Constitución y de las leyes que hace aprobar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 04:23

El primero de octubre de 2019, el líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),José Daniel Ferrer García, y los miembros de esa organización Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Sagarra Ferrer fueron apresados en casa de José Daniel sin orden de arresto, y prácticamente desaparecidos hasta el presente, violando las propias leyes castristas.

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, con las fotos de los cuatro detenidos.

Para aparentar legalidad en todo este proceso, la fiscal provincial de Santiago de Cuba, Yuleinis Roja Tejeda, emitió un Auto disponiendo, de entre un grupo de medidas cautelares a su disposición, la prisión provisional contra ellos. El documento tiene como fecha el 7 de octubre de 2019 y en tres cuartillas identifica al conjunto de los incriminados, a la supuesta víctima de un delito que no precisa, llamada Sergio García González, y describe los supuestos hechos.

Última actualización el Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 05:00
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1858