Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Cuba
Díaz-Canel, "electo" presidente, promete que Cuba 'volverá a la normalidad' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Octubre de 2019 12:54

En su primer discurso como flamante presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que su principal tarea de gobierno será "el futuro".

Miguel Díaz-Canel.

Ante los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quienes lo eligieron para ese cargo con 599 votos favorables y uno en contra, el gobernante dijo que tendrá como objetivo la "economía y la defensa". Sobre el funcionamiento del aparato de Gobierno en lo adelante, aseguró que el Consejo de Estado, cuyo peso legislativo ha sido superior al de la ANPP en los últimos años, funcionará con "mayor frecuencia e impacto" entre sesiones de la Asamblea.

 
La esposa de Ferrer denuncia que no quieren liberarlo antes de la designación presidencial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 21:01

Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer, ha contado a la agencia Europa Press que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) se encuentra "bastante desmejorado debido a las pésimas condiciones de las cárceles cubanas" tras hacerle una breve visita de apenas diez minutos en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba, donde permanece detenido desde el pasado 1 de octubre.

Nelva Ismarays Ortega Tamayo dirige la carta a Raúl Castro porque le atribuye la decisión de lo que ocurre en Cuba. (Facebook)

"Nos vimos en un cuartico pequeñito y siempre con la presencia del oficial de instrucción del caso. (...) Me dijo que había ratas en la celda, que duermen sobre piedra. Se les da colchones, pero por ellos han pasado un sinnúmero de personas. Es bastante caluroso y no le dan sábanas. Es preferible dormir sobre la plancha de cemento", cuenta la activista, que pudo llevarle este lunes ropa para que se cambiase tras seis días sin hacerlo.

 
El papa designa oficialmente cardenal de Cuba a Juan de la Caridad García PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Octubre de 2019 19:33

El Vaticano celebró este sábado un Consistorio donde el papa Francisco designó como cardenal para Cuba al monseñor Juan de la Caridad García.

Juan de la Caridad García en la ceremonia ante el papa Francisco.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el papa otorgó el cardenalato a de la Caridad García, así como sus insignias, que consisten en un birrete, un anillo y el cuidado de una iglesia en Roma. De la Caridad García sucede al recién fallecido Jaime Ortega, quien estuvo al frente de la institución durante tres décadas.

 
MCL califica de “ilegítimo” proceso para elegir al nuevo presidente de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Octubre de 2019 10:51

El "Gobierno" de Cuba consolidará este jueves 10 el “cambio fraude” con la designación del presidente y vicepresidente del país, así como los miembros del Consejo de Estado a través de candidatos únicos cuyos nombres no se conocen hasta el momento, denunció el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Bandera de Cuba. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Este 10 de octubre la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá en una sesión extraordinaria a los que ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente del país, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional y a los miembros del Consejo de Estado, en un proceso calificado de “ilegítimo” por el movimiento fundado por Oswaldo Payá.

Última actualización el Jueves, 10 de Octubre de 2019 10:59
 
Inaudito! Cuba pide a Rusia que sus barcos militares custodien el petróleo venezolano hasta la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 12:25

El Gobierno cubano pidió a Rusia que los barcos petroleros venezolanos que llevan crudo a la Isla fueran escoltados por buques militares rusos. Una propuesta a la que la potencia euroasiática respondió con evasivas, según refleja este sábado el portal estatal de noticias Sputnik.

La tibieza de Rusia ante el pedido cubano de escoltar los petroleros es una mala noticia para la Plaza de la Revolución de la Habana. (AlNavío)

En una entrevista concedida por Dimitri Medvedev al programa Vesti v subbotu ( Noticias del sábado), cuando el presentador preguntó por la propuesta cubana de escoltar militarmente los buques petroleros, el primer ministro indicó que encontrarán "otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1840