Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Cuba
Cuba comprará a China equipos para construir tres plantas eléctricas de bagazo de caña de azúcar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 29 de Abril de 2017 11:54

Cuba comprará a China los equipos para construir tres plantas productoras de electricidad a partir de biomasa de los restos de la caña de azúcar, por más de 150 millones de dólares, anunció este viernes la empresa estatal de importaciones agroindustriales (Azuimport).

Resultado de imagem para central azucarero de caña de azúcar

Las plantas bioeléctricas, que producen electricidad a partir de los desechos de la molienda de la caña de azúcar y también del arbusto marabú, serán instaladas en centrales azucareros de las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara, informó el director adjunto de Azuimport, Vicente Costa.

 
Oscar Elías Biscet recibe el Premio al Liderazgo Internacional en Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Abril de 2017 09:55

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) entregó este miércoles el Premio al Liderazgo Internacional 2017 al disidente cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.


El presidente del CHLI y excongresista, Lincoln Díaz-Balart, le hizo entrega del galardón "por su labor pacífica en pro de la democracia en Cuba" y porque "hasta el día de hoy continúa con su lucha no violenta por los derechos humanos desde dentro del país".

 
'Su misión no está cumplida, debe escuchar a las víctimas', dice la FDHC a la relatora Giammarinaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Abril de 2017 11:05

"Su misión no está cumplida todavía. Necesita escuchar otros puntos de vista. Los de las víctimas", dijo la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) a Maria Grazia Giammarinaro, relatora de la ONU para la Trata de Personas, quien visitó esta semana la Isla invitada por La Habana.


El Gobierno cubano "organiza el programa y la agenda" de sus invitados, "excluyendo de ese modo que otras voces sean escuchadas. La suya no ha sido excepción a esa regla", añadió la FDHC en la segunda carta abierta a Giammarinaro, firmada por su director ejecutivo, Juan Antonio Blanco. En la primera carta, antes del viaje de la relatora, la organización le recomendó tener en cuenta que no estaba "visitando una sociedad abierta".

 
Marco Rubio: 'No es solo cambiar lo que hizo Obama', el propósito es que los cubanos 'tengan libertad y democracia' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Abril de 2017 12:30

"No es simplemente cambiar lo que hizo el presidente (Barack) Obama, sino también qué podemos hacer adicional, qué otra medida", declaró el senador cubanoamericano Marco Rubio en entrevista con Juan Manuel Cao para América TeVé.


"Se trata de cómo podemos cambiar el intercambio entre EEUU y Cuba para ayudar al pueblo cubano a poder tener oportunidad, acceso a internet, acceso a información, la libertad de expresión, la libertad religiosa; y, obviamente, una democracia, que se puedan expresar políticamente", añadió. De acuerdo con Rubio, la Administración del presidente Donald Trump estaría trabajando en ello.

 
Rosa María Payá pide que el acuerdo Bruselas-La Habana demande elecciones libres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Abril de 2017 09:56

La activista Rosa María Payá pidió este martes en Bruselas que el acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Gobierno de Cuba reconozca el derecho de los cubanos a elecciones libres, plurales y justas y denunció que en la Isla solo ha habido "cambio de poder a poder", reportó EFE.


Payá participó en una conferencia con eurodiputados sobre el diálogo con Cuba organizada por la fundación Konrad Adenauer, vinculada con el Partido Popular Europeo, a la que también estuvo invitada pero no pudo acudir por impedimento del régimen cubano la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1485