El revuelo que causó en México el contagio por covid de López Obrador

La noticia del contagio de covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel ...

Componenda millonaria: Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a p

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de ...

Confirmaron en Estados Unidos el primer contagio por la nueva cepa brasileña del coronavirus

Estados Unidos confirmó este lunes el primer contagio por la nueva cepa ...

Juristas dos EUA discordam sobre constitucionalidade do impeachment de Trump

O julgamento do impeachment do ex-presidente Donald Trump no Senado dos EUA ...

Notícias: Cuba
La crisis de San Isidro y la crisis de "comida" se unen para obligar a la dictadura a autorizar la "participación mayoritaria de capital extranjero en empresas mixtas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 11:31

El Gobierno de Cuba, que enfrenta serios problemas de liquidez, autorizó este martes la participación mayoritaria de inversionistas extranjeros en algunas empresas de capital mixto creadas en la Isla, para estimular inversiones.

Hotel en construcción en 1ra y 70.

"En el turismo, la biotecnología, la industria farmacéutica y en el comercio mayorista, los proyectos (de empresas mixtas) pueden tener una participación equitativa o incluso minoritaria para la parte cubana", anunció el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reportó la AFP. La ley establecía que la participación cubana en esas empresas "fuera mayoritaria", explicó Malmierca en la inauguración de un foro empresarial.

 
La dictadura quiere mediatizar el dialogo y hace reuniones con "focas amaestradas" para que sean esas "focas" las que discutan con los patriotas de San Isidro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Diciembre de 2020 00:43

El Ministerio de Cultura inició este sábado una serie de encuentros con un grupo de artistas y creadores que no le resultan incómodos, "están dispuestos al diálogo" y ha presentado como jóvenes que "no han comprometido su obra con los enemigos de la revolución cubana".

Jóvenes asistentes al encuentro organizado por el MINCULT.

Según publicó el portal oficial Cubadebate en su perfil de Facebook, participan en la reunión el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto; Luis Morlote, presidente de la UNEAC; Rafael González, presidente de la Asociación Hermanos Saís (AHS) y el viceministro Fernando Rojas.

Última actualización el Domingo, 06 de Diciembre de 2020 01:24
 
En Cuba 'se ha cruzado la línea entre la opinión en las redes sociales y la manifestación pública' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Diciembre de 2020 00:49

La manifestación del pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) es un acto único por sus características, dimensiones y el contexto en que se desarrolló. No es la primera acción de protesta protagonizada allí, pero sí la que más personas ha congregado entre periodistas, intelectuales, artistas y otros miembros de la sociedad civil, dispuestos a expresar sus opiniones e inconformidades con respecto a la institución y sus políticas.

Jóvenes concentrados ante el Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre.

Es la primera vez que miembros de los proyectos más reprimidos y censurados por la institución logran entrar a debatir con funcionarios estatales y expresarles sus demandas: Aglutinador, el Movimiento San Isidro, INSTAR, la prensa independiente, todos en la misma sala.

 
Represion en Cuba: Activistas del Movimiento San Isidro presos en sus casas: 'Un Estado al completo nos viene encima' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Diciembre de 2020 00:36

La curadora de arte Anamely Ramos alertó el sábado sobre la situación real de peligro para sus vidas que enfrentan los 15 activistas que estuvieron plantados en San Isidro, La Habana Vieja, cuyos reclamos y el posterior asalto a su sede, empujó una ola de solidaridad dentro y fuera de la Isla.

Vehículos de la Seguridad del Estado apostada frente a la vivienda de Tania Bruguera.

Ramos hizo un recuento de la situación que enfrentan un grupo de personas sitiadas en sus viviendas desde hace más de una semana en una directa a través de Facebook. En esta aprovechó para reclamar "empatía" a algunos intelectuales que intentan desacreditarlos o desmarcarse del movimiento apelando a "chistes" o comentarios que calificó de poco afortunados e "inmorales".

 
Silvio Rodríguez se pronunció contra el ninguneo de la dictadura que romió el diáloglo con los artistas cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 00:53

El músico Silvio Rodríguez afirmó en su blog Segunda Cita que las autoridades cubanas se "agarraron de lo que fuera" para evitar el diálogo con los artistas que se plantaron la pasada semana en la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT), y añadió que la decisión le "suena a orientación superior".

El cantautor cubano Silvio Rodríguez.

"Sí, da la impresión de que se agarraron de lo que fuera para suspender el diálogo, para quitárselo de arriba (suena a orientación superior)", escribió Rodríguez en respuesta a otros usuarios que comentaban sobre el tema en su plataforma. El trovador también confesó que ante la opinión de un amigo suyo de que a los artistas "se les fue la mano" con la carta, pues el "pulseo no era ganable", contestó que las autoridades cubanas "no están preparadas para ganar ningún pulseo que no sea el de los cojones". "Pobres de nosotros", añadió.

Última actualización el Sábado, 05 de Diciembre de 2020 01:18
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1949