La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Colombia: ¿Cuál cuarentena? Eso es lo de menos para el tráfico global de cocaína

Cuando la ola del coronavirus golpeó Italia a finales de marzo, Rocco Molè, ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

Japón aplanó la curva del coronavirus sin cuarentenas ni testeos masivos

El estado de emergencia de Japón está llegando a su fin con ...

Jair Bolsonaro, tras la divulgación del video en el que habla de “interferir” en la Policía Federal:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió luego de que Celso ...

Notícias: Cuba
Guillermo Mondino, desde Wall Street: “El Gobierno anunció el default el jueves” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Abril de 2020 00:40

Después del lanzamiento el jueves de la oferta a los acreedores privados extranjeros, en Wall Street comienzan a analizarse las chances de que la propuesta sea aceptada o si la Argentina caerá en default.


El analista económico Guillermo Mondino, director y socio fundador del fondo de inversión Mogador Capital, dijo a Clarín que ve “muy poco probable” que se acepte el plan tal cual fue presentado y que tomar estos bonos es hoy como “un acto de fe” en un país con muchos vaivenes económicos y políticos. Agregó que “el Gobierno anunció el default el jueves” y que es una oferta que fue “preparada para satisfacer la política doméstica”. Lo mejor, dijo, sería “encontrar una solución y no enterrarnos en un capricho”.

 
La dictadura cubana publica maliciosamente y como un triunfo propio, el dificil momento por el que atraviesa EUA (y el Mundo) con la pandemia de Coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Abril de 2020 00:23

Hay una campaña de la prensa oficialista cubana que informa sobre los estragos que la Pademia hace en USA. A partir de esto, muchas personas que viven en Cuba llaman o preguntan preocupados a sus amigos parientes en USA sobre cómo les va.

Visualización actualizada del impacto del coronavirus en el mundo
Es sabido que a nadie le está yendo bien, pero sin duda alguna la situación de calamidad entre las dos orillas se encuentra en Cuba. En USA hay muchos recursos que aseguran la atención de todos los habitantes en alimentos, dinero para todos y atención médica. Es increíble el despliegue de recursos desatado hacia la población. Los que queremos a Cuba, nos duele que su gobierno no pueda hacer lo mismo, ni siquiera mínimamente. Aunque sea su voluntad, no hay de donde sacar.

Última actualización el Sábado, 18 de Abril de 2020 04:46
 
Tras la pandemia, ¿entenderá la dictadura cubana que son necesarias reformas? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Abril de 2020 00:20

¿Y después de la epidemia, qué?, es la pregunta que por estos días quita el sueño en Cuba y lleva a economistas a barajar sugerencias que pasan por dar oxígeno al estancado plan de reformas y ceder espacio al emergente sector privado, reporta la agencia IPS.

Una tienda en La Habana en medio de la pandemia.

"No hay que profundizar en temas nuevos, basta con poner en vigor aspectos que se encuentran esbozados en los lineamientos" del Partido Comunista, dijo a IPS el economista Omar Everleny Pérez Villanueva, quien mencionó, entre otras, transformaciones pendientes en materia monetaria, agrícola y la propiedad sobre medios de producción.

 
Grupos y conocidas figuras denuncian represión y negligencia del régimen cubano ante pandemia de coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Abril de 2020 00:06

Un amplio organizaciones opositoras, de derechos humanos y conocidas figuras hicieron un llamado al mundo para "cerrar filas contra los contagios por coronavirus, la represión y la miseria" en la isla.

Cubanos se aglomeran en un mercado de La Habana, bajo la vigilancia de agentes de la policía, para comprar alimentos, el 12 de abril del 2020.

Los firmantes del texto aseguran que "hoy, mientras creemos que aun estamos a tiempo, tenemos la responsabilidad de alertar e intentar proteger a nuestro pueblo ante la tendencia al agravamiento de una crisis que puede convertirse en una tragedia nacional de proporciones inmanejables".

 
EEUU advierte que La Habana castrista usa la pandemia para hostigar a la prensa independiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Abril de 2020 23:59

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, alertó que el régimen cubano usa la crisis sanitaria por el Covid-19 para incrementar la represión contra los periodistas independientes.

Michael Kozak.

"El régimen de Castro debería enfocarse en asegurar el bienestar del pueblo cubano. En vez de eso, el régimen usa el Covid-19 como una excusa para acosar a periodistas que simplemente reportan los hechos", comentó el funcionario en Twitter.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1888