Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Cuba
Algo tan pobre como el 82% de participación tuvo el "paripé" de votación del domingo en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 13 de Marzo de 2018 19:17

Un 82,9% de los electores acudió a votar en los "comicios" celebrados este 11 de marzo para refrendar a los diputados de la Asamblea Nacional de Poder Popular y las asambleas provinciales, una participación casi ocho puntos (7,98) más baja que la registrada en 2013 (90,88%).


La Comisión Nacional Electoral (CNE) dijo este lunes en un recuento preliminar de votos que el 5,6% de los votantes anularon la boleta o la dejaron en blanco, para una validez del 94,4%, según los datos preliminares recogidos por el diario oficial Granma.

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2018 19:32
 
Represión castrista durante el proceso de votación (que no elección) con opositores detenidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 04:15

Plataformas independientes que habían planeado una observación de las votaciones de este domingoo pidieron a sus activistas ir a las urnas para anular sus boletas, denunciaron arrestos, acoso y violaciones de las leyes por parte de la Seguridad del Estado.


Marthadela Tamayo, de Observadores de Derechos Electorales (ODE), dijo a DIARIO DE CUBA que esa plataforma envió 60 activistas a un centenar de colegios electorales de 21 municipios de diez provincias del país para presenciar las votaciones y el escrutinio.

 
La dictadura castrista deporta de Cuba a los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, invitados por la cubana Rosa María Payá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 03:56

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge "Tuto" Quiroga, de Bolivia, que aterrizaron procedentes de Bogotá al mediodía de este miércoles en La Habana para recibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) fueron "deportados" por el régimen de La Habana.


Quiroga escribió en su cuenta de Twitter que fueron "deportados" después de estar dos horas "retenidos en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo" y agregó que ambos se sentían "honrados de ser deportados por la dictadura cubana, por 'inadmisibles'".

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2018 04:04
 
CubaDecide de Rosa María Payá denuncia la detención de al menos 12 de sus observadores el domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 16:14

La iniciativa CubaDecide realizó durante el domingo una labor de observación electoral que estuvo signada por la represión del régimen a sus activistas, con al menos 12 detenciones registradas y cuya cifra podría elevarse.

Resultado de imagem para CubaDecide de Rosa María Payá denuncia la detención de al menos 12 de sus observadores el domingo

En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, Rosa María, promotora de la campaña por un plebiscito vinculante en la Isla, recordó que la mayoría de los que han integrado los equipos de observación forman parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), así como de otras organizaciones como el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, la Unión de Sindicatos Independientes y Opositores Por una Nueva República.

 
El Premio Payá se entrega en Cuba en un acto visto como una "provocación" por la dictadura castrista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 03:41

(EFE/14ymedio).- El premio Oswaldo Payá fue entregado este jueves de manera simbólica a la iniciativa IDEA, después de que Cuba vetara el miércoles la entrada a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, quienes acudían a recibir el galardón en un acto visto por el Gobierno de la Isla como una "provocación".

Rosa María Payá (derecha), promotora del grupo disidente Cuba Decide, explicó que la concesión del galardón a IDEA se debe a su "acción directa" por los derechos del pueblo venezolano. (Venezuela)

Pastrana y Quiroga iban a recibir en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) -integrada por 37 exjefes de Estado y de Gobierno- ese premio que lleva el nombre del fallecido disidente Oswaldo Payá (1952-2012) y que otorga desde el año pasado la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, dirigida por Rosa María Payá, hija del opositor.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1644