Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Cuba
Raúl Castro escenifica una "Pleno del Comite Central del partido" y se preocupa por las viviendas de los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 13:49

El general Raúl Castro dijo este miércoles que es necesario "dar un mayor impulso a la situación de la vivienda" en el país, según dio a conocer el diario oficial Granma.


Sobre este "impulso", la prensa oficial afirmó que en Cuba se trabaja en la confección de un programa más abarcador, que incluye las diferentes tecnologías de construcción y potencia la producción local de materiales. El general compareció este miércoles en el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista, del cual él es el primer secretario.

 
Expectativa por interés canadiense en que Cuba medie con Corea del Norte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Diciembre de 2017 22:28

El secretario de Estado de EE-UU., Rex Tillerson viaja hoy a Canadá, cuyo gobierno celebrará en enero una conferencia sobre la crisis creada por Pyongyang. Prensa estadounidense indaga sobre posible mediación cubana auspiciada por Trudeau.

Kim Jong-Un y el vicepresidente de Cuba Miguel Diaz-Canel.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, viaja hoy a Canadá, y se espera que aborde con su homóloga canadiense Chrystia Freeland y otros funcionarios el tema de la amenaza a la paz mundial por parte de Corea del Norte, así como las crisis en Venezuela y Ucrania, informó el lunes un alto funcionario de la cancillería estadounidense.

 
Maduro visita la Habana para celebrar un aniversario del ALBA castro-chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 13:55

Nicolas Maduro viajó a La Habana el jueves pasado directamente desde Turquía para participar en el acto que conmemoró el aniversario 13 de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA).


Durante la clausura de este evento —al que asistió también el dictador cubano Raúl Castro, pero no intervino—, Maduro confirmó que no tiene intención de finalizar los convenios que permiten al régimen exportar los servicios de sus profesionales. En específico dijo que quiere a los médicos cubanos "compartiendo consultorio" con los venezolanos.

Última actualización el Sábado, 16 de Diciembre de 2017 14:38
 
La dictadura castrista admite que solo ha "solucionado" el 22% de los daños provocados por Irma a la vivienda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 13:16

Autoridades aseguraron en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que 39.414 afectaciones ocasionadas por el huracán Irma a la vivienda han sido solucionados. También admitieron que esa cifra solo se corresponde con el 22% del total de daños al fondo habitacional, entre ellas derrumbes totales y parciales de viviendas y techos, según recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso meteoro azotó el litoral cubano de este a oeste. Afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla y provocó diez muertos. Dejó daños en al menos 158.554 viviendas, según datos que publicó preliminarmente la Oficina Nacional de Estadísticas a finales de septiembre.

 
Cuba, la represión continua: Arrestada Berta Soler al salir de la sede de las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 04:39

La Dama de Blanco Berta Soler fue arrestada con violencia este domingo al salir de la sede de la organización en Lawton, cuando portaba una pancarta alusiva a la jornada de #TodosMarchamos.

Arresto de Berta Soler el domingo 17 de diciembre

Su esposo, el ex preso político Angel Moya hizo la denuncia a través de las redes sociales.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1601