Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Cuba
Sin Cuba castrista haber colaborado a develar el "Síndrome de la Habana" Washington comienza a normalizar el funcionamiento de su Embajada en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Agosto de 2021 11:32

La Administración de Joe Biden decidió modificar el estatus de sus diplomáticos en su Embajada en Cuba, permitiéndoles tener familiares en la Isla, algo que fuera prohibido tras los primeros casos del llamado "Síndrome de La Habana" en 2017.

Un agente de seguridad cubano ante la Embajada de EEUU en La Habana.

De acuerdo con un reporte de AméricaTeVe Canal 41, el 16 de agosto pasado el Departamento de Estado cambió el estatus de sus diplomáticos en la Isla de "no acompañado" a "parcialmente acompañado", dijo un portavoz de esa entidad. En sus declaraciones, el funcionario dijo que la decisión supone que los diplomáticos de Washington en La Habana pueden residir allí con "los miembros adultos elegibles de la familia", quienes podrán viajar o vivir en la Isla.

 
La dictadura cubana, en lugar de construir nuevos hospitales como se le reclama, contruye nuevos cementerios! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Agosto de 2021 19:37

Autoridades cubanas ordenaron la construcción de un nuevo cementerio en Ciego de Ávila, que el periódico oficial Invasor presentó como "un viejo anhelo de los habitantes de la capital" provincial, pero que se produce cuando ya se han ampliado las capacidades de sepultura en la necrópolis de la propia cabecera, colapsada en las últimas semanas con las muertes por Covid-19 en la provincia.

Proyección del nuevo cementerio de Ciego de Ávila.

Según el medio estatal local, en una primera etapa deben construirse aproximadamente 6.000 nichos y, de manera más inmediata, serán 2.600, diseñados por varios especialistas utilizando como tecnología constructiva el sistema prefabricado Gran Panel modificado.

Última actualización el Jueves, 26 de Agosto de 2021 19:39
 
Más que el embargo, al Gobierno cubano le preocupa el "internet libre" ofrecido por EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Agosto de 2021 16:39

Las autoridades cubanas han denunciado ante la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT) la iniciativa del Gobierno de EE UU de incentivar la expansión de internet en la Isla, según reveló este martes en el programa televisivo Mesa Redonda el viceministro de Comunicaciones Wilfredo González.

Las molestias y las críticas contra la empresa inundaron las redes sociales a pesar de los pocos minutos que algunos pudieron estar online. (14ymedio)

"Estados Unidos lo que quiere es brindar una internet paralela a nuestro país (...), y realmente nosotros no vamos a permitir esa injerencia, porque estaría violando no sólo nuestra Constitución, sino también el propio preámbulo de la Constitución de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT)", sostuvo el funcionario, que comentaba en el espacio de la televisión nacional la nueva ley de ciberseguridad con la que el Gobierno cubano perseguirá la difusión de cualquier manifestación que considere "subversiva".

 
Cuba castrista: más hoteles para los militares y menos viviendas para la población PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Agosto de 2021 11:40

Havanatur, la Agencia de Turismo de Cuba, informó de la restauración y transformación en un hotel del inmueble de la Aduana de Cuba, una de las obras arquitectónicas más fastuosas de La Habana.

Un edificio en ruinas en La Habana Vieja, cerca del Hotel Armadores de Santander. (Archivo)

El nuevo complejo de alojamiento, que llevará el pomposo nombre de Real Aduana, será también administrado por el consorcio castrense cubano. “Suena siempre irrespetuoso, aunque el régimen diga que con el dinero que se recauda se costean el desastre de salud pública, de educación y los demás desastres”, indicó a nuestra redacción el periodista independiente camagüeyano Henry Constantín.

 
Impulsarán en el Parlamento Europeo la propuesta al Premio Sájarov 2022 para José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Agosto de 2021 17:17

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba anunció en una declaración divulgada este jueves que impulsará en el Parlamento Europeo la propuesta al Premio Sájarov 2022 para José Daniel Ferrer.

Una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. (Foto de JULIEN WARNAND / POOL / AFP

La agrupación, que presidía el también líder de la Unión Patriótica de Cuba antes de ser detenido cuando intentaba unirse al levantamiento nacional contra el régimen comunista ocurrido el 11 de julio, considera que otorgar el premio a Ferrer sería un reconocimiento a los miles de ciudadanos y ciudadanas que tomaron pacíficamente las calles en demanda de democracia.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 2016