EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Cuba
El castrismo esconde su crisis terminal, con el Coronavirus: Suspende el transporte interprovincial en toda Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Septiembre de 2020 23:44

El Grupo Temporal de Trabajo ante la pandemia de Covid-19 en Cuba ordenó suspender, a partir de las 12:00 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país.

Ómnibus nacionales.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) también se canceló la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores estatales en puntos de embarque y paradas. Según una nota del Ministerio de Transporte, las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Última actualización el Domingo, 13 de Septiembre de 2020 00:17
 
Decenas de detenciones en Cuba durante la convocatoria de la 'Revolución de los Girasoles' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Septiembre de 2020 23:45

Con represión, así el régimen cubano "celebró" este 8 de septiembre la celebración de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, cuando activistas y opositores de todo el país fueron detenidos por sumarse a la denominada "Revolución de los Girasoles", que convocara la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La Policía detiene a Luis Manuel Otero Alcántara.

Precisamente el líder de esa organización, José Daniel Ferrer, fue detenido junto a su esposa Nelva Ortega y su hijo menor de edad José Daniel Ferrer Cantillo, al salir de su vivienda en el Reparto Altamira de Santiago de Cuba. Ferrer transmitía desde su casa durante una entrevista en vivo con la activista Rosa María Payá cuando varios agentes de civil se abalanzaron sobre él y sus familiares. El teléfono cayó al suelo, pero los gritos de los activistas se mantuvieron al aire hasta que una persona, presuntamente uno de los represores, recogió el dispositivo e interrumpió la transmisión.

 
Otro repatriado pierde sus bienes en Cuba: le decomisan 4 fincas y más de 100 animales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Septiembre de 2020 11:36

Un repatriado cubano residente en Estados Unidos perdió todos los bienes adquiridos durante tres años en la isla, según un reportaje de la televisión estatal titulado "Tenencia ilegal de tierras y ganado mayor en Cumanayagua".

Una de las fincas mostradas en el reporte del NTV.

Funcionarios del Ministerio del Interior confiscaron al repatriado cuatro fincas, más de100 animales, un tractor y dos carretas sin traspaso legal. También declararon ilegales una vivienda y una cochiquera para la cría de cerdos. Las autoridades alegan que el ciudadano se repatrió con el objetivo de “adquirir propiedades” pero luego salió del país y dejó el negocio a cargo de otra persona.

Última actualización el Martes, 08 de Septiembre de 2020 00:02
 
Cuba castrista insiste en su defectuosa "arma acústica". La víctima inocente ahora es una turista canadiense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 04:33

Una turista canadiese que experimentó tras regresar de Cuba una enfermedad repentina y extraña ha vuelto a poner sobre el tapete el llamado "síndrome de La Habana", que desde 2018 habría afectado a decenas de diplomáticos de EEUU y Canadá en la Isla y que Washington calificó como resultado de "ataques acústicos".

Embajada de Canadá en La Habana.

Un informe de la revista especializada JAMA Neurology publicado este martes aseguró que una mujer de 69 años comenzó a desarrollar "debilidad generalizada, aumento de la sudoración, náuseas y vómitos intensos" horas antes de que su vuelo despegara del aeropuerto de La Habana en una fecha no determinada.

 
Mariela Castro dice que Oshún (ella no cree en religiones, es marxista y atea) 'no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores' ???? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 07 de Septiembre de 2020 23:39

En vísperas del 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, Mariela Castro agradeció que "Cachita", como le llaman algunos cariñosamente, amparase "a Fidel y a la Revolución cubana", en un intento de politizar el aniversario, cuya peregrinación fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

Celebraciones en Miami a la Virgen de la Caridad del Cobre

Además, la hija de Raúl Castro, que suele descalificar a quienes se oponen al régimen cubano, afirmó que Oshún, la deidad de la religión yoruba que se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre "no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores".

Última actualización el Martes, 08 de Septiembre de 2020 04:24
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 1926