Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Cuba
Represión en Cuba: Según la CCDHRN, al menos 475 detenciones arbitrarias por motivos políticos en abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Mayo de 2017 10:09

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) verificó al menos 475 detenciones arbitrarias por motivos políticos en la Isla durante el recién concluido mes de abril, cifra que representa 43 arrestos de este tipo más que en marzo.


En el informe de represión que mensualmente elabora, la organización confirmó además "por lo menos 11 agresiones físicas, nueve casos de hostigamiento y dos 'actos de repudio'". La CCDHRN señaló que "el número de prisioneros políticos se ha duplicado en el último año y de unos 70 internados en el enorme gulag castrista, en abril de 2016".

 
Mientras los obispos venezolanos se declaran rebeldes junto a su pueblo, los obispos cubanos envian mensajes tibios o francamente colaboracionistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Mayo de 2017 12:40

"Cuba está esperando cambios", ha dicho este viernes a Radio Vaticana el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, quien también ha afirmado que "el pueblo cubano puede vivir en mejores condiciones espirituales y materiales".

En la imagen, Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba. (Redes)

La declaraciones de García Ibáñez, recogidas en español por ACI Prensa, se producen después de que este jueves el papa Francisco recibiese a una delegación de prelados cubanos en el Palacio Apostólico del Vaticano, y cuyo encuentro se enmarcaba en una visita más amplia a la Santa Sede que comenzó el 25 de abril y finaliza este viernes.

Última actualización el Domingo, 07 de Mayo de 2017 13:59
 
El hijo del patriota cubano preso el Primero de Mayo demanda conocer el paradero de su padre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 11:46

El hijo de Daniel Llorente Miranda —detenido por romper el cerco de seguridad durante el desfile del Primero de Mayo y correr frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí con una bandera estadounidense—, dijo a Radio Martí que su padre seguía el jueves en paradero desconocido.


Eliécer Llorente, de 17 años, explicó que ha visitado estaciones de policía y el centro de detención de la Seguridad del Estado en Villa Marista, pero que las autoridades no le dan información sobre su padre. Un pariente de la familia declaró esta semana al medio miamense que Eliécer está doblemente afectado porque su madre falleció hace pocas semanas.

 
El domingo represivo numero 100 se salda con más de 38 Damas de Blanco presas en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 10:14

Al menos 38 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana, Matanzas, Guantánamo, Ciego de Ávila y Santa Clara durante la jornada 100 de la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Arresto de la Dama de Blanco Ada López frente a su casa y cuando trataba de llegar a la sede del Movimiento en la barriada habanera de Lawton. (14ymedio)

La líder del grupo, Berta Soler, fue arrestada junto a otras tres activistas a las afueras de la sede del grupo en la barriada habanera de Lawton. Las mujeres llevaban carteles denunciando el acoso contra su movimiento, declaró a 14ymedio la disidente Deisy Artiles.

 
El valiente cubano detenido el Primero de Mayo con la bandera norteamericana será juzgado por 'desorden público y resistencia' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Mayo de 2017 10:48

El detenido el Primero de Mayo será juzgado por "desorden público y resistencia", según declaró a Martí Noticias, Eliécer Llorente Pérez.


Llorente Pérez, hijo de Daniel Llorente Miranda —detenido por romper el cerco de seguridad durante el desfile del Primero de Mayo y correr frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí con una bandera estadounidense—, visitó este viernes a su padre en la unidad de 100 y Aldabó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1485