Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
Esclavismo hipócrita: "Los médicos cubanos tienen 'disposición de continuar' en Kenia pese a los secuestros", dijo la dictadura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Abril de 2019 19:43

La dictadura cubana dijo este viernes que los médicos que mantiene en Kenia tienen "disposición de continuar" en el país, pese al secuestro de dos de sus compañeros hace más de una semana.


"Los médicos cubanos en Kenia han reiterado su disposición de continuar su servicio en ese país, donde son reconocidos por el pueblo y los pacientes en general", publicó el diario Granma, órgano del Partido Comunista.

Última actualización el Sábado, 20 de Abril de 2019 19:47
 
Creciéndole la nariz, La Habana vuelve a "negar vínculos represivos" con Caracas y rechaza el ultimátum de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Abril de 2019 23:02

El Gobierno de Cuba reiteró este jueves que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, aunque advirtió de que es un "derecho soberano de dos países independientes" determinar cómo colaborar en el sector de la Defensa, al tiempo que rechazó un nuevo ultimátum de EEUU.

Resultado de imagem para pinocho

El Gobierno cubano refutó las acusaciones del país vecino sobre su responsabilidad en la crisis del país petrolero, en una extensa declaración oficial en la que condenó las nuevas medidas de presión anunciadas por Washington, entre ellas la activación del título III de la ley Helms-Burton y nuevas restricciones a las remesas y los viajes.

 
Activará Washington este miércoles el título III de la Helms-Burton? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Abril de 2019 03:42

EEUU levantará este miércoles la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, lo que endurecerá el embargo a Cuba y permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades conficadas por el régimen cubano, pese a la oposición de España y otros países de la Unión Europea (UE).

Resultado de imagem para Washington activará este miércoles el título III de la Helms-Burton

"Mañana, Estados Unidos pondrá fin a unos 20 años de suspensiones del Título III de la ley Helms-Burton", dijo este martes un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, a un reducido grupo de medios, entre ellos EFE.

Última actualización el Miércoles, 17 de Abril de 2019 04:23
 
Un año de Díaz-Canel: La mediocridad, la dependencia y la crisis económica como normas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Abril de 2019 03:01

Al cumplir su primer año en el puesto de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez muestra un balance bastante gris donde se contabilizan más frenazos que avances en el terreno de las reformas y donde la sombra de Raúl Castro opaca su protagonismo.

Miguel Díaz-Canel saluda a la multitud en esta imagen publicada por la prensa oficial. (Granma)

Para la mayoría de los cubanos han sido doce meses en que se ha recrudecido la carestía de productos básicos, en que el discurso oficial se ha vuelto más beligerante y en que el país se ha quedado cada vez más aislado. En lugar de las ansiadas reformas económicas, el ingeniero de 58 años ha intentado controlar más el sector privado y también la difusión artística.

Última actualización el Sábado, 20 de Abril de 2019 03:14
 
EEUU aplica el título III de la Ley Helms-Burton, restringe los envíos de remesas a Cuba e impone límites a los viajes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Abril de 2019 14:23

La Administración del presidente Donald Trump anunció este miércoles que aplicará del Título III de la Ley Helms-Burton e impondrá nuevos límites en la cantidad de dinero que las familias en Estados Unidos pueden enviar a sus familiares en Cuba. John Bolton, de visita en Miami, dijo además que se restringirán algunos viajes a la Isla que no están relacionados con visitas familiares.


El asesor de seguridad nacional John Bolton dijo que el nuevo límite es de 1.000 dólares por persona, por trimestre. La Administración Obama había levantado todos los límites a tales remesas. La economía cubana depende en gran medida del turismo, los pagos de los médicos cubanos y otros especialistas que trabajan en otros países y las remesas de los cubanos que viven en el extranjero.

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2019 15:02
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1787