La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

Notícias: Cuba
La administración Trump suspende los vuelos charters privados a Cuba. Biden critica la decisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Agosto de 2020 23:43

La decisión de "suspender los vuelos chárter privados no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano", declaró la campaña de Joe Biden en referencia a la suspensión de esa clase de viajes entre EEUU y la Isla.

Joe Biden.

En una declaración hecha pública a través de Twitter por el portavoz de la campaña Kevin Muñoz, Biden cuestionó al secretario de Estado Mike Pompeo por la decisión, anunciada por la Administración Trump el jueves. "Estas acciones solo ayudan al régimen cubano a continuar separando familias (...) es una decisión política cínica, cruel y calculada, pero con consecuencias reales, humanas", indicó la nota.

 
El castrismo vende comida en divisas pero arremete contra el "tráfico 'ilegal' de divisas" !? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:11

Junto a los acaparadores y coleros, los cambistas informales están en la diana de la policía, que ha emprendido una batalla contra los vendedores de divisas y el mercado negro de dólares. La ofensiva oficial se ha lanzado sobre los portales digitales de clasificados en los que las monedas extranjeras son una de las mercancías que más se ofertan.

La compraventa de divisas en los bancos no es una opción viable debido a las largas colas que casi siempre hay para realizar cualquier trámite. (14ymedio)

Una vivienda en Centro Habana y otra en Playa fueron objeto de un operativo realizado por el Ministerio del Interior, en el cual decomisaron efectivo en diferentes monedas equivalente a casi un 1,3 millones de pesos cubanos, según un reporte emitido por el Noticiero la noche de este martes.

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2020 04:53
 
EEUU: vemos con gran preocupación la muerte del preso político Yosvany Arostegui PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Agosto de 2020 19:36

La Embajada de Estados Unidos en Cuba declaró "Vemos con gran preocupación reportes sobre la muerte del preso político Yosvany Arostegui (Armentero), tras 40 días en huelga de hambre".

Yosvany Arostegui Almenteros, en una foto tomada de Facebook.

"Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia", dice el texto publicado el domingo en Twitter. La Embajada también reiteró que los derechos humanos de todas las personas, incluido los opositores pacíficos, deben ser respetados. El senador de la Florida, Rick Scott, también lamentó la muerte del detenido. El recluso Yosvany Arostegui Armentero falleció el viernes en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey luego de varios meses en la Prisión Kilo 7, de esa ciudad, donde sostuvo una huelga de hambre por más de 40 días, confirmaron a Radio Televisión Martí Yadisley Rodríguez Ramírez, periodista de la agencia independiente Palenque Visión, y el opositor Virgilio Mantilla.

 
Valiente carta-denuncia de los campesinos independientes cubanos a la Comision de Derechos Humanos de la ONU denunciando la "hambruna que se nos avecina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 10:41

"En Cuba se nos avecina una hambruna que puede ser evitada", alertaron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Liga de Campesinos Independientes de Cuba y la Federación de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su capítulo de la Isla.

Campesinos cubanos roturan un terreno.

Ambos colectivos pidieron en una carta a la funcionaria su urgente gestión para prevenir la hambruna en Cuba, como hicieran meses atrás al lanzar la campaña "Sin campo no hay país", dirigida al Gobierno cubano y que hasta el momento no recibió respuesta. "La hambruna que se asoma en el horizonte cubano es consecuencia del feroz bloqueo interno de nuestras fuerzas productivas por el Gobierno nacional", indica la misiva, que fue enviada con copia a cinco relatores y a varios expertos.

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2020 10:48
 
El castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Agosto de 2020 23:43

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión que el "Gobierno" siente mientras el impacto de la pandemia del Covid-19 y el desastre económico se vuelven insoportables.

Una calle de La Habana.

Los nuevos mercados en divisas administrados por los militares; el anuncio de nuevos instrumentos financieros y de "novedades bancarias", que incluyen la emisión de bonos de deuda pública; la eliminación de la lista de actividades autorizadas para el ejercicio del "cuentapropismo"; la inexplicable paralización del cronograma legislativo; así como el incremento de la represión, son señales evidentes de la disminución del margen de maniobra de las autoridades de la Isla.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2020 00:29
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1917