Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Cuba
Contradicción: La dictadura castrista espera un incremento en los ingresos por turismo pese al cambio de política de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Junio de 2017 11:35

El Gobierno cubano espera reportar un incremento de sus ingresos por turismo este año, pese al cambio de política de Estados Unidos hacia la Isla, dijo el miércoles un funcionario citado por Reuters.


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha revertido en parte la histórica distensión de su predecesor, Barack Obama, al limitar los viajes de los estadounidenses e imponer restricciones a los negocios con entidades controladas por las Fuerzas Armadas de Cuba.

 
La policía política del castrismo no permite que Jorge Cervantes en huelga de hambre sea visitado por su anciana madre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Junio de 2017 10:37

"Me tienen castigada en una silla desde las 10:00 de la mañana, desde hace casi seis horas. Quiero ver a mi hijo y no me dejan. Temo por su vida. No sé cuál es el motivo, pero no me dejan pasar a verlo", lamentó Alba Verdecia García, de 78 años, madre del activista Jorge Cervantes.

Cervantes, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que cumplió este lunes 34 días en huelga de hambre, se encuentra en la Sala de Penados del hospital Ernesto Guevara de Las Tunas desde la pasada semana. Este lunes su madre anciana acudió al hospital donde se encuentra el activista para verlo ante el temor de "que se me muera".

 
Guías turísticos cubanos se agrupan alrrededor de una empresa privada de servicios para el turismo en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Junio de 2017 11:38

La creciente demanda de turismo y la escasa oferta de servicios hacen que las empresas internacionales vean La Habana como un lugar muy rentable para invertir sus recursos. Es el caso de la empresa española GuruWalk, web internacional para reserva de “free walking tours”, la cual ha elegido La Habana como su sitio preferido para comenzar sus operaciones. El fundador de la empresa, Juan Castillo, lo explica así:

Resultado de imagem para turismo en habana cuba

-”La habana es el sitio perfecto para empezar cualquier negocio relacionado con el turismo, la demanda de visitantes no para de crecer, y la oferta de servicios está desbordada. Esto no ocurre en ningún otro sitio del mundo en estos momentos y aquí es mucho más fácil hacer que las cosas funcionen. Además, los cubanos son muy ávidos y proactivos, y están dispuestos a trabajar más y mejor que nadie.”-

 
La Policía abofetea a la activista Lia Villares por exigir su derecho a salir del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 11:45

Oficiales de la Policía abofetearon este martes por la tarde a la artista y activista Lia Villares en el Aeropuerto Internacional de La Habana por exigir su derecho a salir del país. Villares tenía previsto asistir al IV encuentro "Caminos hacia una Cuba Democrática", patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer.


En total, el régimen impidió a una veintena de disidentes asistir a ese foro y a la Asamblea General de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) en Cancún. Villares dijo en su cuenta en Facebook que la única explicación que le dio la funcionaria de Inmigración que la atendió para impedirle viajar fue "porque no".

 
Enésimo domingo represivo contra las pacíficas Damas de Blanco cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Junio de 2017 11:31

Más de 30 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo para impedirles exigir la liberación de los presos políticos y asistir a misa en varias provincias del país, informó el movimiento femenino. Las cifras son preliminares.


Según Daisy Artiles, frente a la sede del grupo en Lawton, La Habana, el régimen empleó a cinco mujeres vestidas con uniformes del Ministerio del Interior y la Policía para arrestar a Berta Soler, líder de la organización, quien salió a la calle con un cartel que demandaba la libertad de los opositores presos, como parte de la campaña #TodosMarchamos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1516