Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Cuba
Impiden salir de Cuba a doce activistas y periodistas independientes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 03:04

Las autoridades cubanas prohibieron este jueves la salida del país de doce activistas políticos y periodistas independientes que habían llegado al aeropuerto internacional de La Habana para tomar un vuelo con destino a Miami.

El reportero Henry Constantin, tercero de derecha a izquierda, fue uno de los que no pudo viajar este jueves a Estados Unidos.  (Inalkis Rodrígues / La Hora de Cuba)

Todos estaban invitados al evento Pasos de Cambio, una reunión de la sociedad civil cubana que se realizará a partir de mañana en la Torre de la Libertad, en Miami, y donde se espera la participación de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y varios líderes del exilio.

 
Bolivia: los comités cívicos denunciaron el fraude electoral y convocaron a una huelga por tiempo indeterminado en todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 18:59

Hemos decidido parar indefinidamente hasta que se respete la democracia”, afirmó Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra. La medida, que se pone en marcha las 0:00 de este miércoles, surge tras denuncias de un “fraude electoral” luego de que se reanudara el sistema de conteo rápido que descarta una segunda vuelta entre el candidato oficialista Evo Morales y el opositor Carlos Mesa.

Un manifestante sostiene un cartel contra Evo Morales (Reuters/Uselei Marcelino)

De acuerdo a lo que informó el periódico El Deber, a la convocatoria llegaron también representantes cívicos de Potosí, La Paz y Tarija, además de otros candidatos opositores como Oscar Ortiz y Chi Hyun Chung.

 
Después de México, Díaz-Canel empieza en Rusia un viaje oficial de diez días cuyos detalles no han sido anunciados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Octubre de 2019 23:16

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inicia este domingo una gira oficial que lo llevará a Irlanda, Bielorrusia, Rusia y Azerbaiyán, donde asistirá a la XVIII cumbre del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), con sede en Bakú los próximos 25 y 26 de octubre.

El mandatario ruso, Vladímir Putin (d), y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la firma de acuerdos bilaterales. (Archivo EFE)

En su recorrido de 10 días, Díaz-Canel dialogará con los mandatarios de cada una de las naciones, en las que además "realizará otras actividades", informa un breve comunicado de la Cancillería cubana, que no ofrece otros detalles de la agenda del gobernante.

 
La dictadura cubana tiene 'tropas cibernéticas' permanentes para 'manipular y desinformar' según la universidad de Oxford PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Octubre de 2019 03:35

Cuba junto a Venezuela y Guatemala aparecen en un informe del británico Oxford Internet Institute como los tres países occidentales que dedican "tropas cibernéticas" permanentes para "manipular y desinformar" a través de las redes sociales.

Resultado de imagem para El Gobierno de Cuba tiene 'tropas cibernéticas' permanentes para 'manipular y desinformar' según la universidad de Oxford

El estudio ha sido publicado por el instituto adscripto a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y establece que "en muchos regímenes autoritarios la propaganda computacional se ha convertido en una herramienta de control de información estratégicamente usado en combinación con vigilancia, censura y amenazas de violencia".

Última actualización el Jueves, 24 de Octubre de 2019 04:27
 
Fraude en Bolivia? Lleva 12 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presidencial y crece la intriga para saber si hay segunda vuelta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Octubre de 2019 12:09

Se cumplieron 12 horas sin que Bolivia sepa con certeza si finalmente deberá concurrir nuevamente a las urnas por una segunda vuelta que debería ser disputada entre el actual presidente Evo Morales (Movimiento al Socialismo, MAS) y su rival de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. (MAS había obtenido 45,28% de los sufragios, mientras que CC cosechó 38,16%).

El presidente Evo Morales anuncia desde el Palacio Quemado su triunfo pese a los resultados parciales que indicaban una posible segunda vuelta con su rival, Carlos Mesa (AP)

Faltan computar alrededor de un 15 por ciento de los datos, que según el jefe de estado provendrán de las zonas rurales y serán favorables a su fórmula, sin necesidad de disputar un balotaje.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1840