Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, ...

Brasil: La salida a la crisis venezolana es ofrecer petróleo a La Habana, dice el vicepresidente bra

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que la solución a ...

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 m

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada, ...

España pidió "sanciones" de la Unión Europea contra los responsables de torturas en Venezuela

España pidió a la Unión Europea (UE) "sanciones" contra responsables de torturas ...

“A oposição tem que olhar o que está acontecendo de bom no país” afirmou Mourão em entrevista exclus

Neste segunda-feira (1), o programa de rádio RIC Mais Notícias da Rádio ...

Notícias: Cuba
Hialeah cancela los conciertos de músicos cubanos (apolíticos en Miami pero castristas en la isla) previstos para el 4 de julio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 22:38

La alcaldía de Hialeah anunció la cancelación de los conciertos de músicos cubanos previstos para la fiesta del próximo día 4 de julio según publicó el Diario Las Américas. Los afectados son Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana que serán reemplazados por otros artistas.

Dayana Chávez Victoria, ‘La Señorita Dayana’, reguetonera. (14ymedio)

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah contó al periódico de Miami que, tras escuchar la opinión de líderes anticastristas del exilio "reflexionó profundamente al respecto" y que, con el propósito de "entretener a un público nuevo que ha llegado a nuestra ciudad deseoso de música de estos tiempos modernos", próximamente dará "a conocer quiénes amenizarán el gran evento de celebración de Independencia".

 
Díaz-Canel propone como "medida audaz" eliminar la planificación central, pilar de la economia socialista/comunista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Junio de 2019 22:37

Miguel Díaz-Canel confirmó que a partir de 2020 los planes económicos "no llegarán desde arriba" y que serán los trabajadores quienes diseñarán las metas de las empresas estatales, una decisión que presentó como una "medida audaz" del Gobierno para intentar reflotar la dañada economía de la Isla.


El gobernante se refirió a la nueva directiva al clausurar el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y habló de cambios necesarios "para aplicar con éxito la decisión", según publicó el diario oficial Granma.

Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2019 04:24
 
La policía política cubana pretende mantener al margen de las aseguradoras a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del avión de la Global Air PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Junio de 2019 04:05

Los abogados que representan a las familias de las 112 víctimas mortales del accidente aéreo del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, rentado por Cubana de Aviación, que se estrelló en La Habana el 18 de mayo de 2018, denunciaron el hostigamiento de la Policía cubana.

Accidente del Boeing 737-200 en La Habana. (CUBADEBATE)

"Hemos sufrido muchas presiones por parte de la Policía cubana, hemos estado detenidos" durante su visita a la Isla para entablar contacto con sus clientes, dijo José Tolodi, abogado español, al periodista Mario Vallejo de Univision.

Última actualización el Miércoles, 12 de Junio de 2019 04:16
 
John Caulfield: 'Se están creando las condiciones en Cuba para un nuevo éxodo masivo' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Junio de 2019 20:44

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento de las sanciones económicas estadounidenses en la Isla, están creando las condiciones para un nuevo éxodo masivo", consideró este lunes John Caulfield en un artículo de opinión publicado por The Hill. Para Caulfield, hay "una multitud de solicitantes de visas que intentan desesperadamente encontrar una salida de Cuba". Las colas en las embajadas así lo atestiguan, ejemplificó.


El exjefe de la sección de intereses de Washington en La Habana recordó que las dificultades económicas de Venezuela han reducido en gran medida la oferta de envíos de petróleo crudo con descuento a Cuba y los lucrativos negocios están casi todos eliminados, en referencia a la venta de servicios profesionales.

 
Los cubanos pagarán más por el agua aunque llegue dos veces al mes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Junio de 2019 22:46

Los cubanos pagarán más por el agua a partir de 2020 cuando entren en vigor nuevas tarifas que buscan "incentivar el ahorro" en un país donde más del 20% del agua que se bombea al sector residencial se pierde a través de las tuberías del estado, en mal estado.

Resultado de imagen para tuberias de acueducto en mal estado

La medida, aprobada en marzo pasado por el Consejo de Ministros, traerá un aumento progresivo de la tarifa del servicio de agua que en algunos casos cuadruplica su precio actual, según los datos ofrecidos este jueves a la prensa oficial por Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). Las nuevas tarifas tendrán en cuenta la cantidad de agua y el número de personas. Cuando en una casa se consuma per cápita entre 4,5 y 6 metros cúbicos mensuales, el usuario pagará 1,50 CUP por cada metro cúbico en lugar de 0,75 actualmente. Si el consumo se sitúa entre 7,5 y 8,5 m³ el precio será de 7 CUP por cada metro cúbico y de 15 CUP si supera los 8,5 m³.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1802