La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Cuba
La Habana: Brutal represión contra artistas que se manifestaron protestando para eliminar el el Decreto Ley 349 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Agosto de 2018 05:11

La policía política cubana golpeó y arrestó el sábado en La Habana a un grupo de artistas que habían anunciado su participación en un concierto protesta contra el Decreto Ley 349, que condena la libre creación, según reportaron en redes sociales varios disidentes. Algunos ya han sido liberados.

Artistas cubanos se unen contra el Decreto ley 349, y contra "todos los artículos que censuran el arte en Cuba".

El concierto, que según sus organizadores sería un micrófono abierto para todo el que deseara expresarse, estaba previsto comenzar a las 5 de la tarde en la vivienda del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora e historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva, ubicado en la calle Damas, entre San Isidro y Desamparados, municipio Habana Vieja.

Última actualización el Martes, 14 de Agosto de 2018 05:17
 
Los conflictos en Venezuela y Nicaragua son ahora la defensa del régimen de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Agosto de 2018 00:24

El exguerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, consultor para la resolución de conflictos internacionales, consideró que "la defensa estratégica de Cuba ha sido alentar conflictos en su periferia para evitar presión directa sobre su régimen".


En un artículo de opinión publicado en El País sobre el "efecto dominó" de la crisis de Venezuela en el estallido de conflictos sociales como el del propio país caribeño y el que vive hoy Nicaragua, Villalobos sostuvo que el régimen castrista "apoyó siempre revueltas en todo el continente" precisamente para alejar los focos de sí mismo.

 
Señal de colaboracion? Trump logra que La Habana acepte la mayor cifra de deportados, pese a la escasa cooperación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 09:06

A pesar de que la Administración de Donald Trump ha logrado conseguir las mayores cifras de devolución de cubanos con órdenes de deportación a Cuba en las últimas dos décadas, los casos registrados se acumulan en más de 37.000, como consecuencia de la escasa cooperación de La Habana para recibirlos, según sostuvo un funcionario estadounidense en declaraciones a Martí Noticias.


John Mohan, portavoz del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aseguró que "Cuba está en la 'lista de no cooperación'" que lleva su agencia respecto a la aceptación del regreso de sus ciudadanos sujetos a deportación.

 
"Oportunidad" o "farsa", así ve la diáspora la oferta de participar en el debate constitucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Agosto de 2018 00:54

"Todos los cubanos dentro y fuera del país" podrán participar en el proceso de reforma constitucional que se realiza en el país, incluyendo a los que viven en el extranjero. Así, con énfasis en el "todos", lo anunció ante la prensa Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resultado de imagem para reforma constitucional cuba

La noticia ha sido acogida con recelo por la oposición y el exilio cubano, sobre todo cuando descubrieron en la letra pequeña de la declaración de Soberón dos condiciones infranqueables para participar: solo se tomarán en cuenta los criterios que apoyen a la Revolución y los aportes serán para contribuir a mejorar la Constitución socialista. Además, los cubanos que residen fuera del país no pueden votar, según la ley electoral.

 
EEUU pide la liberación de José Daniel Ferrer, y del también activista de la UMPACU Ebert Hidalgo, detenidos desde el viernes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 12:02

El Gobierno de EEUU pidió este miércoles la liberación del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y del también activista Ebert Hidalgo, detenidos desde el pasado viernes por las autoridades cubanas, reportó EFE


"Instamos al Gobierno de Cuba que dé cuenta del paradero de los activistas de la democracia José Daniel Ferrer y Ebert Hidalgo Cruz de UNPACU, quienes fueron detenidos el 3 de agosto", escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica, Francisco "Paco" Palmieri.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1704