La Organizacion Panamericana de la Salud investigará la fraudulenta contratación de médicos cubanos

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dio la bienvenida a la ...

Políticos y activistas de América Latina consideraron “fundamental que Cuba no se siente en el Conse

Ante la intención de la dictadura cubana de ocupar por tercera vez ...

María Corina Machado: “La lucha por desocupar Venezuela afecta a todas las democracias liberales, si

La líder opositora venezolana María Corina Machado asegura que la importancia de ...

Donald Trump sustituyó a su director de campaña a menos de cuatro meses de las elecciones presidenci

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill ...

Bolsonaro informa em rede social que novo exame para a Covid-19 deu resultado positivo

O presidente Jair Bolsonaro informou nesta quarta-feira (15), por meio de uma ...

Notícias: Cuba
Reformas como las chino-vietnamitas en la agricultura darían a Cuba 'autosuficiencia alimentaria' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Junio de 2020 19:27

"Hay un consenso entre la mayoría de economistas académicos cubanos, y también extranjeros, de que la única salida (para la economía cubana) está en retomar las reformas estructurales interrumpidas, acelerarlas y profundizarlas", dijo Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh.

El economista cubano Carmelo Mesa-Lago.

DIARIO DE CUBA consultó a Mesa-Lago sobre cómo reactivar la economía cubana después de la pandemia de Covid-19, justo cuando el Gobierno comienza a anunciar medidas de desescalada. "Parece haber muy pocas políticas internas o externas capaces de generar una reactivación" de la economía cubana en el momento actual, indicó Mesa-Lago.

 
Díaz-Canel se exime y coloca la culpa en Raúl Castro por la represión postpandemia. "Es idea de Raúl Castro" dijo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Junio de 2020 04:24

Miguel Díaz-Canel anunció el martes en una reunión del Gobierno sobre la etapa postpandemia en Cuba que el "combate" abierto y público contra las ilegalidades "llegó para quedarse" al amparo de la prensa oficial, publicó el diario oficial Granma.

Miguel Díaz-Canel en reunión el martes.

Según Díaz-Canel, a petición del general Raúl Castro, en la etapa de recuperación del Covid-19 seguirán "manteniendo la intensa lucha en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades" y anunció que la "cruzada" desde la prensa oficial para hacerla visible no se detendrá. Las autoridades cubanas han convertido en una práctica habitual durante los últimos meses la celebración de juicios orales y procesos expeditos contra los infractores de las medidas que el Gobierno tomó desde el inicio de la pandemia.

Última actualización el Jueves, 18 de Junio de 2020 05:06
 
Díaz-Canel desprestigia la ciencia cubana y sus publicaciones científicas haciendo publicar un artriculo científico supuestamente suyo para librarse del mote sobre "su limonada" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Junio de 2020 23:50

La publicación de un artículo científico sobre la gestión gubernamental y el papel de la ciencia cubana en el enfrentamiento al Covid-19, firmado por Miguel Díaz-Canel y el presidente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de La Habana, Jorge Núñez Jover, ha causado polémica en las redes sociales.

Uno de los memes que se han publicado al respecto.

Numerosos académicos mostraron sus sospechas luego del anuncio realizado por el diario oficial Granma, pues este tipo de trabajos requiere de una serie de plazos y procesos de revisión anónima que difícilmente se puedan efectuar en tiempos tan breves como los que muestra la publicación.

 
"Dando el brazo a torcer": La dictadura castrista permitirá exportar al sector privado cubano, pero lo obligará a pasar por empresas estatales (por ahora) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Junio de 2020 11:03

El Gobierno anunció el jueves en la Mesa Redonda que creará "facilidades de exportación" para el sector privado, pero a través de empresas estatales, una fórmula que le permite mentener el control, y que presentó, sin embargo, como su voluntad de que "cuentapropistas" y "cooperativistas" participen en la recuperación de Cuba tras la pandemia de coronavirus.

Rodrigo Malmierca en la 'Mesa Redonda'.

"Debemos fortalecer los mecanismos locales de diversificación de bienes y servicios de exportación. Para ello se ha elaborado un mapa territorial con productos en tres categorías: consolidados, en desarrollo y en fomento", dijo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz. En tal sentido, añadió que se "crearán facilidades para la exportación de formas no estatales", publicó el sitio oficial Cubadebate.

Última actualización el Viernes, 19 de Junio de 2020 11:07
 
Por primera vez en la historia, Estados Unidos postulará un candidato para la presidencia del BID, el cubanoamericano Mauricio Claver Carone PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Junio de 2020 00:08

Por primera vez en sus 61 años de historia, Estados Unidos postulará un candidato propio para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un los asesores más cercanos a Donald Trump, el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone.

Mauricio Claver-Carone, asesor cercano a Donald Trump, será el candidato de Estados Unidos para la presidencia del BID.

En el contexto de una depresión económica sin precedentes como consecuencia del coronavirus y de otros asuntos puntuales que afectan a diferentes países de la región, la Casa Blanca impulsa un gesto de fuerte respaldo a las Américas postulando a un candidato de larga trayectoria en Washington, donde ocupó puestos en el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional antes de su llegada a la Casa Blanca como colaborador directo del Presidente.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1902