La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Cuba
Rosa María Payá pide al Ministerio de Justicia la revisión del caso por la muerte de su padre y de Harold Cepero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Febrero de 2017 11:00

Rosa María Payá presentó en la mañana de este lunes en el Ministerio de Justicia en La Habana una instancia de revisión del caso por la muerte de su padre, el líder del MCL (Movimiento Cristiano Liberación) Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, según dio a conocer a través de un vídeo en Facebook.


"Estoy presentando una instancia de revisión, solicitud para que se revise la sentencia contra Ángel Carromero, porque en ese juicio se violaron muchísimos requerimientos", explicó la líder de Cuba Decide. Asimismo, recalcó que Ángel Carromero había dicho que otro auto embistió al carro en que viajaban su padre y el activista Cepero.

 
'The Washington Post' alaba el valor de Rosa María Payá en la búsqueda de la democracia en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2017 13:00

The Washington Post consideró el viernes en un editorial que "llevar libertad y democracia a la Cuba totalitaria" de estos tiempos "no será una tarea fácil" y valoró como "indispensables" para lograrlo "el valor de parte de los disidentes y demócratas del país y la solidaridad internacional para con ellos".


En tal sentido el diario estadounidense puso como ejemplo los acontecimientos tras la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida y resaltó sobre todo la actuación de la promotora de Cuba Decide Rosa María Payá Acevedo.

 
Entregan premio Oswaldo Payá en la Habana a pesar de boicot del gobierno cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 20:49

El premio se entregó en ausencia del secretario General de la OEA, en una sencilla ceremonia a la que asistieron diplomáticos de EEUU Suecia y República Checa, periodistas y miembros de la sociedad civil.

 La opositora cubana Rosa María Payá, habla durante un homenaje a su padre, el fallecido disidente Oswaldo Payá.


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue homenajeado este miércoles en su ausencia con el premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida a pesar de la decisión del gobierno cubano de impedirle la entrada a la isla.

 
Unas 30 Damas de Blanco y activistas detenidos en La Habana y Matanzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 11:03

Unas 30 Damas de Blanco y activistas de derechos humanos fueron detenidos este domingo en La Habana y Matanzas en otra jornada de la campaña #TodosMarchamos promovida por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).


Maylén González González informó a DIARIO DE CUBA que frente a la sede del movimiento femenino en Lawton fueron detenidas cinco mujeres y tres activistas de derechos humanos, entre ellos la líder Berta Soler y el exprisionero político del grupo de los 75 Ángel Moya.

 
Sospechosa muerte en prisión el activista opositor perteneciente a la UNPACU Hamell Santiago Maz Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 25 de Febrero de 2017 12:59

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Hamell Santiago Maz Hernández, murió en la mañana de este viernes en la prisión del Combinado del Este de La Habana, informó la organización opositora en un comunicado enviado a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Resultado de imagem para Muere en prisión el activista de la UNPACU Hamell Santiago Maz Hernández

"Según la esposa del fallecido (de 45 años), Milfre de la Caridad Reyes Reyes, dos oficiales del Ministerio del Interior, le comunicaron que había muerto de un infarto", precisó. "Esta es la versión de los carceleros. La Unión Patriótica de Cuba estará investigando, con cuantas fuentes cercanas nos sean posibles, las verdaderas causas que pusieron fin a la vida de este opositor pacífico", añadió el Consejo de Coordinadores de la organización opositora.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1454