Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
'Si me deportan, me torturan', dice el polizón cubano detenido en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Agosto de 2019 10:07

El joven Yunier García Duarte, quien llegó a Miamioculto en el compartimiento de carga de un avión procedente de La Habana, aseguró que si es deportado podría sufrir torturas.

Momento de la detención de García Duarte. (AMÉRICA TV)

"Arriesgué mi vida, espero que me reciban (...) Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso. Vine aquí porque es un país de derechos humanos", dijo García Duarte en conversación telefónica conTelemundo 51. El cubano, que fue trasladado al centro de detención de Krome, en Miami-Dade, y ahora espera por una entrevista de "miedo creíble" para tratar de beneficiarse con un asilo político en EEUU, ofreció detalles acerca de cómo vivió su trayecto. "Para mí fueron 25 horas, no fue un vuelo de una hora. Apenas pude respirar. Todo estaba oscuro, pero el que no se arriesga no gana", dijo.

 
El servicio de inmigracion de EUA impone dos nuevas trabas para optar por la "Ley del Ajuste Cubano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Agosto de 2019 03:41

Un memorándum del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicado el martes ha introducido detalles sobre los requisitos necesarios para la elegibilidad de un aplicante a la Ley de Ajuste Cubano.


En una "Guía actualizada para la adjudicación de los casos a través de la Ley de Ajuste Cubano", la agencia señaló que "un pasaporte cubano vigente o vencido es evidencia de nacionalidad cubana" y que "la carta de ciudadanía o el certificado de nacionalidad puede ser evidencia de nacionalidad cubana", precisó Telemundo51.

Última actualización el Jueves, 15 de Agosto de 2019 04:36
 
El castrismo ve en SNet un peligro que debe ser eliminado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Agosto de 2019 23:03

En Cuba nada se hace o se mueve si no es para asegurar en el poder a los que lo han ejercido por 60 años, y parte fundamental de esas acciones es precisamente mantener el control de la información. Con la llegada de internet se debilita en cierta medida ese control; no obstante, con la asesoría de China y Rusia ya se trabaja en elevar y perfeccionar los niveles de censura; claro está, con la infraestructura tecnológica con que cuentan en la actualidad no pueden conseguir los mismos resultados de esos países, aunque siguen trabajando con ese objetivo.

Una red como SNet, por su mismo diseño y funcionalidad tiene una alta capacidad de adaptación ante la caída o clausura de una o varias de sus partes, pues tumbado un nodo los demás pueden reorientar las antenas. (EFE)

Internet, además de difundir información, es también un medio de comunicación y, en este caso en particular, SNet funciona como una versión rudimentaria de internet. Analicemos ahora el potencial peligro que representa para los que mandan en Cuba y qué antecedentes deben haber tomado en cuenta para llegar a la conclusión de que es una amenaza para ellos.

 
Primero fue en Santiago de Cuba y ahora es en Cienfuegos, que los transportistas privados se van a la huelga por los precios "topados" del pasaje PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 03:48

Una semana después de haber sido impuestos en Cienfuegos los precios topados para la comercialización de diversos productos y servicios, como la actividad transportista, choferes de autos de alquiler privados se niegan a laborar en protesta por la medida, a pesar de un ultimátum dado por funcionarios gubernamentales a través del periódico local 5 de Septiembre.


La medida fue activada por el Consejo de la Administración Provincial el pasado 5 de agosto y desde inicios de esta semana un número significativo de transportista ha dejado de circular, buscando presionar a las autoridades para que den marcha atrás.

 
Organizaciones y medios de comunicación nacionales e internacionales exigen al régimen garantizar los derechos de Roberto Jesús Quiñones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 04:03

Organizaciones, medios de comunicación e individuos, entre ellos periodistas y defensores de derechos humanos, exigieron del régimen cubano respeto y garantías de los derechos del periodista independiente cubano Roberto Jesús Quiñones Haces.


A través del capítulo mexicano de la ONG internacional Artículo 19, dedicada a la defensa de los periodistas y de la libertad de expresión, se hizo pública una declaración suscrita por decenas de organizaciones e individuos que documenta las violaciones cometidas por las autoridades contra el comunicador guantanamero.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1821