La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Donald Trump elogió el acuerdo comercial de EUA con China: “Es un éxito increíble para todo nuestro

El presidente Donald Trump elogió el domingo el acuerdo comercial con China ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Cuba
Cuba castrista al ataque: "No deseamos" una ruptura con EE UU pero "estamos listos para esa eventualidad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Diciembre de 2019 04:56

A punto de cumplirse un lustro del inicio de las negociaciones para su restablecimiento, las relaciones entre La Habana y Washington atraviesan su peor momento y la situación podría ir a peor. Este fin de semana, Carlos Fernández de Cossío, director general para EE UU, afirmó en una entrevista para la agencia France Presse que el Gobierno de Cuba está listo para una posible ruptura aunque no es lo que desea.

Carlos Fernández de Cossío asumió el cargo de director general para Estados Unidos en el Ministerio de Exteriores. (YouTube)

"Nos consta que el empeño de ellos es romper todos los lazos existentes, cerrar las embajadas", acusó el funcionario, que advierte de un eventual agravamiento de las ya maltrechas relaciones. "Las personas que tienen a su cargo hoy la política de Estados Unidos hacia el hemisferio occidental son personas con conductas y postulaciones muy extremas y agresivas hacia nuestro país", señaló.

 
Tal como sucedió en el Siglo XIX pidiendo la independencia de Cuba de España, una resolución bipartidista en el Senado de EEUU exige la libertad de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Diciembre de 2019 11:36

Un grupo de senadores de los partidos Demócrata y Repúblicano presentaron una resolución al Senado de EEUU llamando a la inmediata liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien permanece detenido por el régimen cubano desde el 1ro. de octubre pasado.

José Daniel Ferrer.

El demócrata Bob Menéndez, miembro destacado del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el republicano Marco Rubio, presidente del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, ambos cubanoamericanos, junto a los también senadores Dick Durbin (demócrata), Ted Cruz (republicano), Ben Cardin (demócrata), Susan Collins (republicana) y Tim Kaine (demócrata), introdujeron la resolución para que sea votada.

Última actualización el Sábado, 14 de Diciembre de 2019 11:51
 
Al menos 90 acciones represivas contra activistas cubanos el Día de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 04:47

Un resumen preliminar de los actos represivos cometidos por el régimen cubano este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, resumió 90 acciones a lo largo de la Isla.

Resultado de imagem para cuba, Al menos 90 acciones represivas contra activistas cubanos el Día de los Derechos Humanos

El listado parcial recoge los nombres de 90 personas sometidas a arrestos domiciliarios con operativos policiales, la variante más utilizada por la policía política contra los activistas, opositores, artistas y periodistas independientes, sobre todo a partir del pasado mes de noviembre, además de detenciones en establecimientos policiales.

 
La Habana apuesta por una victoria del partido demócrata en las elecciones del 2020 en EUA para "tomar un respiro". Si gana Trump, "abolina el papalote" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 22:39

El Gobierno cubano cree que si un candidato demócrata gana la Presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones, las relaciones bilaterales regresaran al punto en el que las dejó Barack Obama.

El director general para EEUU de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

"Los candidatos demócratas que aspiran a la Presidencia, todos parecen inclinados, al menos en sus manifestaciones públicas, a retomar el rumbo que inició el Gobierno de Barack Obama (en las relaciones con La Habana), y eso puede ser una señal de esperanza", dijo el director general para Estados Unidos de la Cancillería de la Isla, Carlos Fernández de Cossío, reporta la AFP.

Última actualización el Domingo, 15 de Diciembre de 2019 22:48
 
La dictadura cubana quiere ahora reunir al exilio en medio de una campaña de boicot a las remesas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 04:55

Las "autoridades" cubanas han convocado a los emigrados que "respetan, aman a Cuba, la defienden libre e independiente y se oponen activamente al bloqueo" estadounidense a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que se celebrará en La Habana entre el 8 y el 10 de abril.

Se calcula que en la primera década del castrismo llegaron a Miami más de 400.000 cubanos. (EFE)

El anuncio se produce con antelación, a cuatro meses del encuentro, y coincidiendo con la campaña promovida por parte del exilio de cortar temporalmente las remesas a la Isla para dañar al Gobierno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1857