Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Cuba
El Ministerio de Cultura despide a una intelectual cubana, premiada por la propia dictadura, por ahora publicar "cien preguntas sobre arte cubano" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 02:25

Magela Garcés Ramírez, galerista y crítica de arte, publicó en su perfil de Facebook una carta donde denuncia que las autoridades estatales la han despedido de su puesto laboral por escribir y publicar el texto "Las 100 Preguntas Del Arte Cubano".


Garcés Ramírez trabajaba en la galería Servando Cabrera, de La Habana, perteneciente al Ministerio de Cultura cubano, hasta que el 19 de septiembre la dirección general de la empresa Galerías de Arte Génesis le aplicó una medida disciplinaria consistente en "traslado a otra plaza de menor remuneración o calificación, o en condiciones laborales distintas, con pérdida de la que ocupaba".

 
Cuba: Una veintena de organizaciones independientes hacen campaña por el "No" a la Constitución "antidemocrática" de Raúl PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 05:47

Varios partidos opositores, grupos de la sociedad civil y entidades de derechos humanos, que suman una veintena de organizaciones independientes cubanas, califican la Carta Magna de "antidemocrática" en una declaración publicada este sábado. Los firmantes agregan que se han unido para promover el voto por el No en el referendo constitucional.

Un hombre ejerce su derecho al voto en las elecciones al Poder Popular en La Habana. (Archivo EFE)

"Compatriotas: pedimos que votes NO en el referéndum, porque esta Constitución es una careta para el mundo y no resuelve tus problemas”, dice la convocatoria, que se ha distribuido pocas horas antes de que los diputados de la Asamblea Nacional apruebe definitivamente el texto constitucional que irá a referendo el próximo 24 de febrero.

 
Organizaciones de DD.HH instan a obispos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a pedir liberación de presos políticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 02:50

Organizaciones de Derechos Humanos radicadas en Estados Unidos, América Latina y Europa, exhortaron a los obispos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a pedir a los gobiernos de sus respectivos países la liberación de los presos políticos, según expresa una nota de prensa divulgada por el Centro para Cuba Libre.

Venezolanos se manifiestan a favor de la Ley de Amnistía, que busca la liberación de los presos políticos. (Archivo)

El llamamiento pide a los obispos y a todos los hombres y mujeres de fe de todo el mundo a orar durante esta temporada navideña para la liberación de todos los prisioneros políticos venezolanos, nicaragüenses y cubanos.

 
Cuba castrista deja de pagar el préstamo brasileño para construir el Puerto de Mariel. Brasil corta el seguro al crédito por exportaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 04:24

El Gobierno brasileño congeló la concesión del seguro de crédito a nuevas exportaciones debido al impago de países como Cuba.


Según dio a conocer el diario Folha de Sao Paulo, en junio venció el plazo para que la Isla pagara 10.000.000 de dólares que debía, de los cuales solo ingresó finalmente cerca de cuatro. En los próximos días el Tesoro de Brasil sufragará los seis millones restantes para resarcir al BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) por el incumplimiento de La Habana.

 
Más de lo mismo:Según Díaz-Canel "la creación artística en Cuba es libre" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Diciembre de 2018 05:50

El gobernante Miguel Díaz-Canel aseguró el sábado que "la creación artística en Cuba es libre y lo seguirá siendo", después de que un nuevo decreto para regular la industria cultural pusiera en pie de guerra a buena parte del sector.



Se trata de la primera vez que Díaz-Canel se refiere públicamente a este polémico asunto, que ha enfrentado a los dirigentes del país con artistas e intelectuales que reprocharon al Gobierno que no hubiera consensuado con ellos el Decreto 349, cuyo contenido consideran una herramienta de censura.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1750