Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Cuba
Iraq pide al Gobierno cubano "que pague su deuda" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Abril de 2018 02:24

El ministro de Relaciones Exteriores de Iraq, Ibrahim Al-Jaafari, pidió al Gobierno de Cuba que coopere para saldar su deuda con Bagdad, sobre todo porque su país está experimentando "circunstancias excepcionales debido a los bajos precios del petróleo y al costo de la guerra contra el terrorismo".


Según recoge la edición digital de Middle East Monitor, Al-Jaafari recibió al nuevo embajador cubano, Alexis Bandrich Vega, en una reunión en la que le planteó el problema. También discutió con el diplomático el estado de las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos y las formas de mejorarlas para "lograr las aspiraciones de ambos".

 
El régimen comienza a 'patalear' por la presencia de Rosa María Payá y de otros activistas cubanos en la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Abril de 2018 10:23

El régimen comenzó este miércoles en Lima (Perú) su campaña mediática y política alrededor de la próxima Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril, reporta EFE.


Voceros de La Habana denunciaron supuestas "maniobras contrarrevolucionarias" para deslegitimar la participación del Gobierno de Raúl Castro y sus representantes tanto en la Cumbre como en el Foro Social paralelo en abril, cuya credibilidad estará comprometida por la "calidad de sus participantes".

 
Renuncia el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (Radio y TV Martí) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Marzo de 2018 03:27

El director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, sus siglas en inglés), que supervisa Radio y TV Martí, así como el sitio digital Martí Noticias, André Mendes, renunció a su puesto, según comunicó a sus empleados.


El miércoles fue su último día al frente de la OCB, según informa el diario miamense El Nuevo Herald. Mendes, además, se desempeñaba como Director de Tecnología y de Información en el Brodcasting Board of Governors (BBG), la agencia matriz.

Última actualización el Sábado, 31 de Marzo de 2018 04:14
 
El castrismo obsesionado con impedir que opositores cubanos lleguen a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Abril de 2018 00:51

El régimen estaría intentando facilitar el trabajo a la delegación que enviará a la Cumbre de las Américas de Perú y para ello trata de impedir que activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes e incluso artistas viajen al exterior.

Resultado de imagem para El castrismo obsesionado con impedir que opositores cubanos lleguen a la Cumbre de las Américas

A las caprichosas prohibiciones de salida de las últimas semanas se suma el reconocimiento explícito de la Seguridad del Estado a algunos afectados de que el objetivo es evitar que lleguen a la Cumbre, que se realizará el 13 y 14 de abril.

 
Hace solo 10 años los cubanos no podían alojarse en hoteles, tener móviles o computadoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Abril de 2018 02:51

Este sábado se cumple en Cuba una década del levantamiento de las limitaciones que impedían a los nacionales alojarse en hoteles, tener teléfonos móviles a su nombre o comprar computadoras, prohibiciones a las que puso fin Raúl Castro dentro de sus primeras medidas tras asumir oficialmente el mando por la enfermedad de su hermano.


El general ha prometido entregar la Presidencia el próximo 19 de abril, aunque seguirá liderando el Partido Comunista, al que la Constitución castrista otorga el control de todos los poderes del Estado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1644