La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Cuba
La Habana calla ante un reclamo de la ONU para que explique la explotación de los médicos cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Enero de 2020 04:52

Dos relatoras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidieron a La Habana explicaciones sobre lo que creen podrían constituir condiciones de "trabajo forzoso (…), una forma contemporánea de esclavitud", en el caso de los médicos enviados por el Gobierno cubano a "misiones" en el exterior. Sin embargo, por ahora solo han recibido silencio.

Médica cubana en Venezuela.

Las relatoras especiales sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, Urmila Bhoola, y sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, se dirigieron al Gobierno de Miguel Díaz-Canel el pasado 6 de noviembre y le dieron un plazo de 60 días para responder a sus preocupaciones. Agotado el plazo, La Habana no lo ha hecho, según consta en los archivos de Naciones Unidas.

 
ULTIMA HORA Golpe de Maduro: la dictadura bloqueó el ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional e instaló a Luis Parra como su presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Enero de 2020 17:29

Las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional de decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen y impusieron a un aliado de Maduro en al presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó. La oposición ya denuncia la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.

Image result for Golpe de Maduro: la dictadura bloqueó el ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional e instaló a Luis Parra como su presidente"

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció el Centro de Comunicación del gobierno interino de Guaidó.

Última actualización el Domingo, 05 de Enero de 2020 18:29
 
Kozak: El Partido Comunista cubano sólo quiere poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Diciembre de 2019 17:06

El gobierno de Estados Unidos afirmó este lunes que el régimen cubano no hace lo necesario para mejorar la economía, porque su único interés es perpetuarse en el poder.

Michael Kozak, secretario adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, dijo en un mensaje publicado en la red social Twitter que el gobierno cubano sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible, pero que lamentablemente no adopta las reformas que se necesitan. "La economía de Cuba, controlada por el Estado, está dirigida por un Partido Comunista decidido a mantener el poder, en lugar de mejorar la vida de su pueblo", subrayó el diplomático estadounidense.

 
Golpe de Maduro a Guaidó: Hay dos presidentes en el Parlamento venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Enero de 2020 12:12

Las fuerzas chavistas impidieron el acceso a la Asamblea Nacional (AN) de decenas de diputados opositores, habilitaron la entrada rápida de los legisladores del régimen e impusieron a un aliado de Maduro en la presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó. La oposición y el mundo denunciaron la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.

Resultado de imagen para Golpe de Maduro: la dictadura bloqueó el ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional e instaló a Luis Parra como su presidente Resultado de imagen para Golpe de Maduro: la dictadura bloqueó el ingreso de la oposición a la Asamblea Nacional e instaló a Luis Parra como su presidente

Así, de manera sorpresiva, y sin fiscalizar la lista de presentes en el hemiciclo, Luis Parra -antiguo miembro del partido Primero Justicia (PJ) y actual aliado del régimen- juró como titular de la junta directiva y cerró la sesión rápidamente. Guaidó, con el traje destruido luego de forcejear con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impidieron por horas su ingreso al Parlamento, pidió el respaldo de los venezolanos y de la comunidad internacional desde la calle:

Última actualización el Lunes, 06 de Enero de 2020 12:24
 
En visita a Miami Donald Trump expresó su solidaridad con Cuba y sus colonias (Venezuela y Nicaragua) en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Enero de 2020 11:45

El presidente Donald Trump, en una visita realizada el viernes a Kendall, al sur de Miami, describió como "pesadilla" el comunismo y socialismo y dijo que su gobierno apoya y es solidario con los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en sus ansias de libertad.


Trump participó en el evento denominado "Evangélicos por Trump", organizado por la iglesia Ministerio del Rey Jesús en Kendall, condado de Miami Dade. El acto de apoyo al presidente dio inicio a las 5 de la tarde y contó con cerca de siete mil asistentes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1858