Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Cuba
Argelia envía petróleo a Cuba para compensar la disminución de los suministros venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Enero de 2018 14:08

Argelia envió 2,1 millones de barriles de crudo al Gobierno cubano el año pasado y enviará la misma cantidad en 2018, dijo el miércoles un funcionario de la firma estatal de energía Sonatrach citado por Reuters.


De acuerdo con este funcionario, Argel estaría ayudando a La Habana a compensar la reducción de los suministros venezolanos a la Isla. "Entregamos a Cuba en 2017 tres veces 700.000 barriles para un total de 2,1 millones de barriles", dijo a Reuters Omar Maaliou, vicepresidente de Sonatrach a cargo del comercio y mercadeo. "Haremos lo mismo este año, los primeros 700.000 barriles están a punto de ser entregados".

 
El Secretario de Esatdo de EUA descarta enviar de vuelta a Cuba al personal diplomático estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Enero de 2018 14:01

Estados Unidos estaría "poniendo a personas intencionalmente en peligro" si envía a sus diplomáticos de vuelta a Cuba, declaró el secretario de Estado, Rex Tillerson, en entrevista con la agencia AP, aun cuando el FBI plantea en un nuevo informe dudas sobre la teoría inicial de que sufrieron "ataques sónicos" en la Isla.


Luego de meses de investigación y cuatro viajes de funcionarios del FBI a La Habana, la División de Tecnología Operativa de la agencia dijo en un informe que las pesquisas no encontraron evidencia de que ondas de sonido hubieran dañado la salud de los estadounidenses, informa la AP.

 
Michelle Bachelet inicia su criticada visita a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Enero de 2018 18:23

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este domingo por la madrugada a La Habana para una visita de dos días que responde a una invitación de Raúl Castro y ha sido criticada en su país tanto por sectores del oficialismo como por miembros de la oposición, reporta EFE.


Este es el penúltimo viaje al exterior como jefa de Estado de Bachelet, quien entregará el poder en marzo al presidente electo, Sebastián Piñera. La mandataria fue recibida en el aeropuerto José Martí de La Habana por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra. 

 
Washington acusa a La Habana de conocer sobre los ataques a sus diplomáticos y pide respuestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:42

Washington acusó este martes a La Habana de saber cómo ocurrieron los supuestos ataques al personal de su embajada en La Habana y no decírselo, mientras admitió por primera vez que no tiene certeza de que se tratara de agresiones acústicas, reporta EFE.


"Creemos que el Gobierno de Cuba tiene la respuesta a esto y deberían estar haciendo más para ayudarnos a resolverlo. El Gobierno de Cuba sabe lo que pasó, así que nos gustaría que nos lo contara y que no volviera a ocurrir", afirmó el subsecretario de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein.

 
El régimen castrista mantiene los operativos contra activistas para impedir que entreguen juguetes a los niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Enero de 2018 04:18

El régimen mantuvo este domingo sus acciones para impedir que activistas y Damas de Blancointentaran realizar actividades para los niños por el Día de los Reyes Magos.


Estos despliegues se sumaron a los habituales operativos contra Damas de Blanco y opositores para imposibilitarles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos, informaron disidentes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1601