Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ...

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según ...

El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"

El reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de ...

Lilian Tintori se reunió con Marco Rubio y Bob Menéndez para tratar la protección de los migrantes v

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco ...

Notícias: Cuba
Desde La Habana, el ELN pide a Bogotá reanudar los diálogos de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Julio de 2019 14:32

La delegación de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanece en Cuba luego del congelamiento de las negociaciones con el Gobierno de Colombia, dijo este miércoles que espera un cese bilateral al fuego e informó sobre la entrega de documentos del proceso de paz a países garantes con la expectativa de que sirvan para reiniciar el diálogo.

Pablo Beltrán, líder del equipo negociador de la guerrilla. (AFP)

Durante un encuentro con prensa, el comandante Aureliano Carbonel indicó que la guerrilla había realizado algunos gestos de "buena voluntad", como la entrega el año pasado de soldados detenidos por sus efectivos en El Chocó y Arauca, y el alto al fuego unilateral en diciembre y Semana Santa, reportó AP. Sin embargo, aseguró, "esto no ha causado ninguna respuesta positiva en el Gobierno" y sugiere "acordar un cese bilateral con verificación". Los rebeldes citaron como ejemplo el cese bilateral de 100 días que se concretó en 2017.

Última actualización el Jueves, 04 de Julio de 2019 14:43
 
'La represión debe terminar', exige al régimen castrista la jefa de la diplomacia de EEUU en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 29 de Junio de 2019 14:29

La jefa de la diplomacia de EEUU en CubaMara Tekach, conminó al régimen de la Isla a terminar la represión y a permitir una "sociedad abierta". En una intervención en ocasión del 243 aniversario de la Independencia de EEUU, que se celebró en la residencia de la diplomática en La Habana ante varias figuras de la oposición cubana, Tekach llamó al régimen de la Isla a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.


"La represión debe terminar. Las economías mejoran cuando hay libertad y buen gobierno, no represión. Eso lo sabemos. Mucho más importante aún es que reprimir, por el gobierno que sea, está mal", declaró. "El pueblo de Cuba tiene derecho, como cualquier pueblo, a una sociedad abierta. Y posee la habilidad y el impulso para hacer que la economía prospere y que la vida florezca. La idea de una Cuba próspera no es solo un sueño. (...) Si tan solo el régimen tuviera confianza en el pueblo, el pueblo cubano implementaría su visión y lograría la Cuba soñada", dijo Tekach.

 
Mayoría de candidatos demócratas a la presidencia de EEUU eliminarían el embargo a La Habana, si triunfan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Junio de 2019 00:27

Ante la pregunta de cómo manejarían sus relaciones con el Gobierno de Cuba, la mayoría de los más de 20 precandidatos del Partido Demócrata de Estados Unidos a las elecciones presidenciales de 2020 respondieron que 'suspenderían' el embargo económico.


El periódico The Tampa Bay preguntó por escrito a los candidatos que protagonizan el debate demócrata en Miami esta semana "¿Terminaría o continuaría el embargo comercial a Cuba?", a lo que la mayoría respondió "Will lift it" ("Lo suspendería").

 
Otra 'chatarra volante' de "Cubana de Aviación" tiene que regresar al aeropuerto de la Habana por "desperfectos" técnicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 03:45

El Tupolev Tu-204E de Cubana de Aviación, matrícula CU-T1702, regresó por precaución al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en la tarde de este lunes, después de perder los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros, informó el sitio especializadoTransponder1200.


El avión recuperó su aeronavegabilidad hace pocos días, cuando ha sido reacondicionada para seguir mantenimiento en Rusia, después de más de dos años en tierra. En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo CU1460, que despegó de La Habana a las 2:47PM en dirección a Gander (Canadá), donde haría su primera escala técnica para cruzar el Atlántico Norte hacia el continente europeo.

Última actualización el Miércoles, 03 de Julio de 2019 04:27
 
Otra "chatarra" volante entre la Habana y Santiago de Cuba causa pérdidas, no de vidas, pero económicas y de incomodidades innecesarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Junio de 2019 03:32

El pasado jueves 13 de junio, el vuelo 988 de la aerolínea italiana Blue Panorama, que operaba entre La HabanaSantiago de Cuba, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Jose Martí, luego de que fallara el sistema hidráulico de la nave, según dijeron a DIARIO DE CUBA varios de los pasajeros.


Iliana García, quien abordó el desafortunado vuelo, afirmó que el mismo salió de la capital cubana con hora aproximada 8:00PM, y que a la altura de la provincia Villa Clara tuvo que regresar al punto de partida. En la maniobra no se reportaron víctimas, sin embargo, otros pasajeros también se quejaron por el susto y los muchos percances y pérdidas que el desperfecto les trajo, tanto a los que se quedaron en la Habana, como a los que no viajaron desde Santiago de Cuba a la Habana, en el mismo avión.

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2019 04:29
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1802