Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
La dictadura castrista "saca de su arsenal represivo" la "Ley Mordaza" (Ley 88) para reprimir el periodismo independiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 00:26

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, amenazó con aplicar la Ley 88, conocida como "Ley Mordaza" y que contiene apartados destinados a reprimir al periodismo independiente, contra aquellos que el régimen entienda "colaboren con los objetivos de la Ley Helms-Burton".


"La Ley No. 88, sobre la protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, tipifica como delitos los actos y conductas que apoyen, faciliten o colaboren con los objetivos de la Helms-Burton y establece severas penas para sus comisores", escribió Ferro en su cuenta en la red social Twitter.

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2019 01:11
 
Liberado Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), bajo “libertad condicional” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Mayo de 2019 02:39

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue excarcelado este sábado bajo los términos de “libertad condicional anticipada”, informó la organización opositora en su página oficial.


“En estos momentos estoy en casa bajo los términos de lo que se llama libertad condicional, libertad anticipada. Supuestamente mi condena injusta y arbitraria debe terminar el 30 de septiembre de este año”, confirmó Cardet en un audio compartido por el MCL.

 
Cuba: Un Primero de Mayo sin discurso oficial y con una grabación de la voz de Fidel Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Mayo de 2019 00:40

A diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, los miles de cubanos que desfilaron este 1 de mayo no pidieron aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

Raúl Castro, vestido de uniforme militar, saludó a los participantes de la marcha desde la tribuna pero no hizo ninguna alocución pública. (EFE)

Y, a diferencia de los años anteriores, no hubo discurso de las autoridades presentes, el gobernante Miguel Díaz-Canel y el secretario general del Partido Comunista, Raúl Castro. Solo "habló" el difunto jefe del Estado, Fidel Castro, cuya voz grabada se oía hasta las cercanías de la Ciudad Deportiva, a unos dos kilómetros de distancia, gracias a un nuevo sistema de amplificación de sonido.

 
Igual que EUA hizo antes, Canadá suspende ahora la entrega de la mayoría de sus visados en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Mayo de 2019 05:00

La Embajada de Canadá en Cuba ha suspendido la mayoría de sus servicios en La Habana, según confirmó este miércoles el servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país (IRCC).


"Los servicios de IRCC ofrecidos en la Embajada de La Habana han cambiado. La Embajada ya no estará recibiendo solicitudes para visas de visitantes ni para permisos de estudios/trabajo. Tampoco se realizarán entrevistas de residencia permanente", informó la sede diplomática en Twitter.

Última actualización el Jueves, 09 de Mayo de 2019 05:12
 
Cubanos estarían interrogando a altos cargos venezolanos por el alzamiento militar contra Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Mayo de 2019 19:02

Nicolás Maduro, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, ha ordenado pasar por el polígrafo a los altos cargos que habrían participado en el levantamiento militar del martes, dijo un alto cargo del Ejército en una entrevista con El Confidencial. Según la fuente, los interrogatorios los están conduciendo miembros de la Inteligencia cubana destinados en Caracas.


El militar precisó al diario español que las negociaciones para el alzamiento, revestido de lo que describió como un "carácter legal", tuvieron lugar en un país del Caribe desde comienzos de 2019.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1787