EEUU prohibirá enviar remesas a Cuba a través de cualquier empresa vinculada a los militares (como l

El Gobierno de EEUU suspenderá el envío de remesas a Cuba a través de cualquier ...

Brasil: La propuesta norteamericana para que Brasil mantenga a Huawei fuera de su red 5G

El gobierno estadounidense intensificó el martes sus esfuerzos para mantener a la ...

Juan Guaidó habló tras la salida de Leopoldo López de Venezuela: “Maduro, no controlas nada, logramo

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio ...

Control tecnológico y ejército de odiadores: el oscuro giro del nacionalismo en la China de Xi Jinpi

“Ecos del pasado moista”, así califica el Wall Street Journal a la ...

Trump vota (na Florida) nas eleições presidenciais dos EUA

O presidente americano, Donald Trump, votou antecipadamente nas eleições presidenciais dos Estados ...

Notícias: Cuba
Díaz-Canel: 'Vamos a hacer la unificación monetaria y cambiaria y vamos a suprimir parcialmente subsidios indebidos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Octubre de 2020 09:57

Miguel Díaz-Canel intervino en la emisión de este jueves de la Mesa Redonda, en la que anunció que las máximas autoridades cubanas trabajan en el proceso de unificación monetaria, sobre el cual ofrecerán más detalles durante la próxima semana.

Díaz-Canel en la Mesa Redonda.

"Vamos a hacer la unificación monetaria y cambiaria y vamos a suprimir parcialmente subsidios indebidos", afirmó, y agregó que el proceso incluirá una reforma salarial, de pensiones y de precios. El gobernante cubano dijo que el proceso de unificación monetaria "se encuentra en un momento superior con definiciones claras de cuáles son sus principales componentes" y señaló que se está trabajando de manera integral en capacitar a las personas involucradas en ello y crear las condiciones para implementarlo.

 
Un buque con bandera cubana habría salido de Venezuela cargado de combustible hacia la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Octubre de 2020 00:36

El tanquero Sandino, con bandera cubana y capacidad 73.719 toneladas de petróleo y productos petroquímicos, podría estar camino de Cuba tras cargar en Venezuela.

El buque Sandino, de bandera cubana.

Según informa la publicación venezolana Tal Cual, el buque salió el sábado de Venezuela y debería llegar a su destino el 6 de octubre. Sandino, sancionado en mayo pasado por Washington por transportar petróleo venezolano a Cuba, es operado por Caroil Transport Marine LTD, una compañía bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA).

 
EL PRESIDENTE DE BRASIL, JAIR BOLSONARO, CONTESTA DECLARACIONES INJERENCISTAS DEL CANDIDATO A PRESIDENTE JOE BIDEN, CONTRA BRASIL Y SU INDEPENDENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Octubre de 2020 06:46

El presidente brasileiro, Jair Bolsonaro se ha expresado de la siguiente manera, sobre las amenazantes palabras de Joe Biden:
"El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que podría pagarnos hasta 20 mil millones de dólares para detener la "destrucción" de la selva amazónica y agregó que, si no aceptamos esta oferta, nos impondría graves sanciones económicas en nuestro país.
A imagem pode conter: 2 pessoas, terno e close-up
- Lo que algunos aún no han entendido es que Brasil ha cambiado. Su presidente, a diferencia de los presidentes de izquierda del pasado, no acepta sobornos, demarcaciones de tierras criminales o amenazas cobardes a nuestra integridad territorial y económica. NUESTRA SOBERANÍA NO ES NEGOCIABLE.
 
Estallido social en Holguín por la prisión de una vendedora. Hay 30 presos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Octubre de 2020 23:53

Un operativo policial en el barrio Alcides Pino de la ciudad de Holguín tuvo que retirarse precipitadamente ante el desafío del pueblo a los agentes del orden, pero fue reorganizado y reforzado y terminó con la detención de 30 personas, informó Radio Televisión Martí.

Vecinos de Alcides Pino en Holguín se enfrentan a la Policía.

Según mostraron dos vídeos publicados en Facebook el viernes por el usuario Luis A. Torres, vecinos de la localidad se enfrentaron a cinco agentes de la Policía por el arresto de una mujer. Los hechos sucedieron en la calle Río, donde se instalan vendedores clandestinos, explicó a Radio Televisión Martí Alberto Calderón Pelegrín, quien reside a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

Última actualización el Martes, 06 de Octubre de 2020 00:08
 
Los "cubanos de Miami" aprueban la mano dura de Trump con La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Octubre de 2020 23:51

El 66% de los cubanoamericanos del condado de Miami-Dade, en Florida, apoyan el embargo económico y la política de mano dura y sanciones hacia el Gobierno cubano que ha impulsado el presidente Donald Trump, pero también quieren medidas que promuevan un acercamiento, de acuerdo con una encuesta publicada el viernes por la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

Concentración en apoyo a Trump en Miami.

La encuesta Cuba Poll, que se realiza desde 1991, mostró que el 66% de los cubanoamericanos del condado de Miami-Dade respalda la política de Trump hacia Cuba y la gran mayoría apoya la gestión del presidente republicano en temas claves. El 80% está de acuerdo con su política económica, el 64% con su política de inmigración y el 65% con la forma en que ha enfrentado la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Última actualización el Sábado, 03 de Octubre de 2020 00:11
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1926