Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Cuba
España retrasa el deshielo con Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Julio de 2017 11:04

El Partido Popular (fuerza política dominante en España y al frente del Gobierno) parece no tener prisa en el "deshielo" con La Habana: ha aplazado la votación sobre el nuevo Acuerdo de Bruselas con el Gobierno cubano y ha postergado el viaje del ministro Alfonso Dastis a la Isla.


El Congreso español no ratificará esta semana el nuevo "Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación" entre la Unión Europea y La Habana. La decisión tendrá que esperar al próximo periodo de sesiones, que se efectuará en septiembre.

 
Un norteamericano prófugo de la justicia de EUA dice sentirse seguro porque la Cuba castrista nunca lo va a extraditar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Julio de 2017 11:30

El prófugo Ishmael Muslim Ali, condenado por la Justicia de EEUUen la lista de los más buscados del FBI, vive desde hace 30 años en Cuba y afirma que no tiene ninguna preocupación porque La Habana lo extradite.


En entrevista telefónica con The New York Times(TNYT), dijo que el régimen "quiere que se respete su soberanía. No va a dejar que nadie lo intimide". "Estoy seguro de que las autoridades cubanas no me van a devolver. Después de todo la postura de Trump es un retorno a la vieja animosidad de la Guerra Fría que endureció aún más las posiciones del Gobierno cubano", afirmó el estadounidense de 69 años.

 
Los tres hermanos holguineros deponen la huelga de hambre tras 26 días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Julio de 2017 12:05

Los tres hermanos holguineros Anairis y Adairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva depusieron este lunes su huelga de hambre tras 26 días.


La madre de los activistas, Maydolis Leyva Portelles, denunció a Martí Noticias que el monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA le "bloqueó" el teléfono desde hace una semana y que están intentando comunicarse y enviar SMS pero no llegan.

 
La policía política de la dictadura cubana reprime más de 50 Damas de Blanco en Cuba, ahora con el respaldo de la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Julio de 2017 11:04

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo a medio centenar de Damas de Blanco en todo el país que intentaban ir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos cubanos.


Según detalló la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería a este diario, este domingo en Matanzas fue diferente porque "no es habitual que el jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Matanzas pase directamente a las viviendas de las Damas de Blanco durante las detenciones como hizo hoy".

 
La Cuba castrista ve como "innecesaria e injerencista" la cláusula sobre Derechos Humanos de la UE derogando la "posición comun" sobre la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Julio de 2017 11:26

Cuba saludó este jueves como un "paso positivo" la aprobación por la Eurocámara del acuerdo de la Isla con la Unión Europea (UE) que marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales, pero considera "innecesaria e injerencista" la resolución adjunta que incluye una cláusula de derechos humanos.

Bruno Rodríguez durante la conferencia de prensa en Viena este lunes. (@CubaMinrex)

El director para Europa y Canadá del Ministerio de Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, calificó como un "paso positivo" la ratificación, el pasado 5 de julio, en Estrasburgo del pacto político y económico, que deroga la llamada "posición común" que regía las relaciones entre ambas partes desde 1996.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1516