Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Cuba
El fantasma del Período Especial amenaza a Cuba en 2019, advierte informe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 04:31

La crisis económica que atraviesa Cuba se agudizará en los próximos meses y, de no abrirse a un sistema de mercado, el país podría caer en un nuevo ‘período especial’, la grave depresión en que quedó sumida la isla en la década de los 90, según pronosticó The Havana Consulting Group, con sede en Miami.

El empeoramiento de la economía se observa ya no solo en la “escasez en las tiendas dolarizadas”, sino en la falta de productos subsidiados de primera necesidad como el pan y los huevos. (14ymedio)

De hecho, el empeoramiento de la economía cubana se observa ya no solo en la “escasez en las tiendas dolarizadas”, sino en la falta de productos subsidiados de primera necesidad como el pan y los huevos, destacó Emilio Morales, presidente de esta firma que ayuda a entender el mercado de Cuba y a sus consumidores.

 
El senador cubano-americano Bob Menéndez pide sanciones contra La Habana por sus 'abusos contra los derechos políticos y humanos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Marzo de 2019 05:20

El senador demócrata Bob Menéndez instó a la Administración del presidente Donald Trump a ir "más allá" de declaraciones y ejecutar sanciones contra el régimen de La Habana, en una carta enviada a la subsecretaria de Estado para América Latina, Kimberly Breier.


En la misiva, a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, criticó el proceso de reforma constitucional en Cuba que concluyó el pasado domingo 24 de febrero con la celebración del referéndum, cuyo voto "no fue libre, justo ni transparente", señaló Menéndez.

 
Fraude para imponer la constitución de Raúl: Los propios datos de la dictadura castrista no cierran PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Marzo de 2019 05:52

Tras la inédita demora de la Comisión Electoral Nacional (CEN) para ofrecer los resultados preliminares del referendo constitucional, casi 24 horas después de cerrados los colegios electorales en Cuba, su presidenta Alina Balseiro ha intentado explicar el súbito aumento de casi 700.000 electores cubanos.


Con el respaldo del Sí a la futura Constitución por el 86,8% de los votantes, según Balseiro, el Partido Comunista de Cuba (PCC) da por cerrado un proceso que voces opositoras de dentro y fuera de la Isla han señalado como fraudulento.

 
Cuba: 405 detenciones arbitrarias se produjeron en febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Marzo de 2019 05:46

Al menos 405 detenciones arbitrarias se produjeron en Cuba en febrero, más del doble del mes anterior, como consecuencia de la represión gubernamental contra los activistas que promovieron el NO o la abstención en el referéndum constitucional, denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid.

Cuba represión contra Damas de Blanco Habana Foto de Angel Moya

Además de los arrestos, la acción represiva incluyó allanamientos de viviendas, confiscaciones de materiales de trabajo, multas, retenciones en domicilios y episodios violentos contra activistas de derechos humanos y observadores electorales independientes.

 
La dictadura castrista "revisa" los datos electorales dados el lunes y ahora "donde dijo digo ahora dice diego" a su favor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Marzo de 2019 06:00

La Comisión Electoral Nacional de Cuba anunció el jueves los resultados "definitivos" del referendo en el que quedó "ratificada" la nueva Constitución, y que presentan cambios importantes respecto a los datos provisionales ya publicados, porque rebaja notablemente el padrón respecto a lo emitido el lunes.

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral ofreció ayer en la televisión los resultados definitivos

En los datos "definitivos" ofrecidos creció el índice de participación, que fue de un 90,15% en lugar del 84,4% anunciado de forma provisional un día después de la votación, debido a una "corrección" en las listas censales.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1767