"Periodo coyuntural" en Cuba: Llegó el barco de Díaz-Canel pero "no es suficiente" para paliar el av

Miguel Díaz-Canel declaró este fin de semana en Matanzas el paso a un ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaidó anuncia que abandona el diálogo con el régimen de Maduro

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de ...

Donald Trump dijo que EEUU está listo para responder al ataque contra las refinerías de Arabia Saudi

Un feroz ataque de rebeldes hutíes apoyados por Irán contra refinerías petroleras ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
Desde Madrid piden la suspensión del acuerdo UE-Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Septiembre de 2019 14:13

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, solicitó a la Unión Europea la suspensión de su acuerdo con La Habana debido al agravamiento de la situación represiva en la isla.

Acto represivo documentado en Cuba

En el mes de agosto se produjeron al menos 267 detenciones arbitrarias, casi la mitad contra las Damas de Blanco, indicó la entidad. "La reunión del próximo 9 de septiembre en La Habana, a la que asistirá la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, debería servir para poner punto final al Acuerdo, debido al incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por el gobierno cubano en materia de derechos humanos, recogidos en dicho acuerdo", subrayó el OCDH.

 
Como el cangrejo: Cuba castrista suspende la creación de cooperativas no agropecuarias para eliminar “desviaciones" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 11:59

El Gobierno cubano publicó este viernes nuevas normas y suspendió temporalmente la creación de cooperativas no agropecuarias (CNA), una fórmula de trabajo no estatal permitida desde el año 2013 y equiparable a pequeñas y medianas empresas con varios socios, en un país que por ahora no reconoce a las pymes.

Restaurante privado de la calle Infanta y San Lázaro en La Habana. (14ymedio)

La Gaceta Oficial recoge la nueva normativa, que entrará en vigor en noviembre y abre una etapa "experimental" para "perfeccionar" la gestión de las cooperativas, informó Yovana Vega, miembro de la Comisión de Implementación de los Lineamientos y citada por medios estatales. En la Isla funcionan hoy más de 400 CNA que agrupan a más de 17.000 socios, la mayoría en los sectores de la gastronomía (151), comercio (81), construcción (59) e industria (34). Sin embargo, no está permitida la creación de este tipo de cooperativas en profesiones altamente cualificadas como los médicos, arquitectos o abogados.

 
Fuertes declaraciones de UMPACU contra la dictadura castrista: "Vamos contra ustedes con redobladas energías hasta tumbarlos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Agosto de 2019 03:36

"Sus matones con escopetas de asalto no nos intimidan. Sus robos hasta de los alimentos y las medicinas de nuestros hijos, no nos rendirán.


Vamos contra ustedes con redobladas energías hasta tumbarlos y sentarlos en el banquillo de los acusados", dijo el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en un tuit dirigido a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel después de varios días de operativos represivos del régimen contra la organización.

 
Ministra de Educación de la revolución 'jinetera': "Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 14:47

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, considera que quienes residen fuera de la Isla "no tienen derecho" a criticar al Gobierno, en una respuesta a la carta abierta que estudiantes y profesores universitarios cubanos han dirigido a Miguel Díaz-Canel en la que rechazan la "abierta apología a la discriminación" de otra autoridad del sector.


La viceministra primera de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano afirmó en un reciente texto publicado en la prensa oficial quien "no se sienta activista de la política revolucionaria" del Partido, de su "ideología, moral y convicciones políticas, debe renunciar a ser profesor universitario".

Última actualización el Lunes, 02 de Septiembre de 2019 15:30
 
Díaz-Canel invita a 'Pensar como país', pero solo "algunos" cubanos pueden opinar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Agosto de 2019 11:43

El sitio oficial de la Presidencia de Cuba invitó a los ciudadanos a lo que denominó "Pensar como país", que convocó a compartir "opiniones al respecto" de una serie de preguntas lanzadas por el gobernante Miguel Díaz-Canel.


La convocatoria pide a los "interesados" (comunistas no democratas) sugerir cómo hacer de Cuba "el hogar al que soñamos llegar. (...) ¿Qué podemos hacer y qué debemos aportar todos en pos de la prosperidad colectiva? ¿Qué necesita Cuba de sus hijos para alcanzarla?".

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2019 11:58
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1820