Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Cuba
El Ministerio de Salud de Brasil localiza a los médicos cubanos para ofrecerles hacer la reválida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2019 05:44

El Ministerio de Salud de Brasil ha comenzado un operativo para localizar a los médicos cubanos que decidieron quedarse en el país luego de la salida de Cuba del programa Más Médicos, reportó este lunes el diario brasileño Folha de São Paulo.


Mayra Pinheiro, secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en la Salud y una de opositoras del programa, envió una misiva donde solicitaba a los médicos cubanos completar un formulario para "mapear" a los profesionales en el territorio brasileño, luego de que el Gobierno tuviera dificultades para localizarlos.

 
60 años después, el régimen sigue prometiendo 'el futuro luminoso` que nunca llega. ?Hasta cuando? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Enero de 2019 04:02

Raúl Castro dedicó este martes un discurso quejoso al aniversario 60 de la Revolución que encabezó su hermano, Fidel Castro. Como ha sido constante en las últimas seis décadas, pidió a los cubanos más sacrificios y confianza en un futuro una y otra vez pospuesto.


El general expresó seguridad en que la nueva Constitución del régimen recibirá un "respaldo mayoritario" en el referendo convocado para el próximo 24 de febrero.

 
Después del "malnacido" de Díaz Canel, voceros de la dictadura arrecian los descalificativos (no argumentos) contra los críticos al régimen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Enero de 2019 06:52

La emisora oficial Radio Rebelde ha reaccionado al generalizado repudio al tuit publicado por el gobernante Miguel Díaz-Canel con un titular de su revista matutina "Haciendo radio".


Prieto había publicado un tuit donde calificaba como "voceros anticubanos en las redes" y "sirvientes de quinta o sexta categoría, muy menores, liliputienses", entre otros epítetos descalificadores, a los críticos.

En breve párrafo, se asegura que el polémico tuit resaltó "la veracidad de los hechos de la película Inocencia del realizador Alejandro Gil".

Los voceros anticubanos en las redes (llamense trolls u otra cosa) no son el Enemigo, sino sirvientes d 5ta o 6ta categoria, menores, muy menores, liliputienses, q exhiben una rabia sorda, reconcentrada, frustración, vacío espiritual y moral d gente sin patria pero con amo. pic.twitter.com/W3isuyrHkL

227 people are talking about this

También dice que en su comentario el gobernante estaría señalando la "importancia de defendernos de quienes nos atacan, NO solamente desde fuera de Cuba, sino desde dentro de la Isla, pues son los que más daño hacen a nuestra Revolución."

Esta reacción no ha sido la única sobrevenida tras las fuertes críticas que recibiera Díaz-Canel al publicar en su Twitter que "así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en Cuba".

El exministro, exasesor de Raúl Castro y actual director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, ha sido de los más activos en hacer campaña desde las redes sociales en defensa del gobernante.

Luego calificó de "chusmería" las reacciones en redes, de "ordinario y grosero" el actuar de los que insiste en llamar "voceros anticubanos", y de "trolls" a quienes reaccionaron airadamente por el comentario. También los ha vinculado con las posturas anexionistas del siglo XIX cubano.

El insulto es una consecuencia de la ausencia de argumentos. El cobarde piensa a todos de su condición y por eso cree que insultando a los que estamos logrará que menos revolucionarios estén en las redes. Perdón, creo me equivoco al suponer que piensan.

50 people are talking about this

Asimismo, en su cuenta de Twitter el funcionario ha retuiteado varias publicaciones de voceros oficialistas que se han expresado en términos semejantes.

El bloguero Iroel Sánchez publicó un comentario donde califica de "cobardes" a algunos que según su opinión creen que "insultando a los que estamos lograrán que menos revolucionarios estén en las redes", aunque luego lamenta equivocarse "al suponer que piensan."

El sagrado derecho a la riposta, a veces no queda más remedio que responder ante tanta bajeza moral, insultar, ofender de manera soez, ordinaria y baja no es pensar diferente, particularmente no acostumbro a responder a asalariados troles

See Raúl Capote's other Tweets

Por su lado, el exespía de la Seguridad del EstadoRaúl Capote calificó de "asalariados troles" a los críticos, a cuyas opiniones dice que a veces no queda otro remedio que responder.

No obstante, la campaña de mensajes de odio contra quienes han manifestado su repudio a las posiciones del gobernante cubano y de otros funcionarios del Estado y el Gobierno que utilizan las redes sociales para cuestionar a quienes no aprueban sus posiciones, parece haber empezado antes.

La pasada semana, el colectivo de médicos cubanos en el exilio #NoSomosDesertoresdenuncióataques a sus perfiles y sitio web donde se les tildó de "mercenarios", "malagradecidos" y "mal nacidos". Este último, el mismo epíteto usado por Díaz-Canel en su mensaje.

DIARIO DE CUBA

 
CUBA: LA REVOLUCION JINETERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Enero de 2019 01:10

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, dijo en el 60 aniversario de la dictadura castrista que "el legado de la revolución es nefasta".

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

"El legado son los miles de fusilados y ahogados", y un pueblo que nunca quiso reemplazar una dictadura con otra, dijo Almagro en un video divulgado en Twitter. El pueblo de Cuba tiene que "recuperar su soberanía", vive en un "sistema fracasado", dijo Almagro.

 
Después del "malnacido" de Díaz Canel, voceros de la dictadura arrecian los descalificativos (no argumentos) contra los críticos al régimen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Enero de 2019 06:55

La emisora oficial Radio Rebelde ha reaccionado al generalizado repudio al tuit publicado por el gobernante Miguel Díaz-Canel con un titular de su revista matutina "Haciendo radio".


Prieto había publicado un tuit donde calificaba como "voceros anticubanos en las redes" y "sirvientes de quinta o sexta categoría, muy menores, liliputienses", entre otros epítetos descalificadores, a los críticos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1750