La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Colombia: ¿Cuál cuarentena? Eso es lo de menos para el tráfico global de cocaína

Cuando la ola del coronavirus golpeó Italia a finales de marzo, Rocco Molè, ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

Japón aplanó la curva del coronavirus sin cuarentenas ni testeos masivos

El estado de emergencia de Japón está llegando a su fin con ...

Jair Bolsonaro, tras la divulgación del video en el que habla de “interferir” en la Policía Federal:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió luego de que Celso ...

Notícias: Cuba
(Escucha Mariela Castro) Pablo Milanés sobre las UMAP: 'Fui elegido para un campo de concentración' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Mayo de 2020 13:34

"Nos lograron juntar a todos los que consideraban despreciables en un campo de concentración", dijo el cantautor cubano Pablo Milanés sobre su experiencia en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

Pablo Milanés.

Un documental, dirigido por Pin Vilar, que reunió entrevistas a artistas e intelectuales cubanos como Nancy Morejón, Guillermo Rodríguez Rivera, Omara Portuondo, Marta Valdés, Sergio Vitier, Jorge Perugorría, Leo Brouwer, y Luis Alberto García, quienes hablan sobre Milanés, y su repercusión en la música de la Isla. También recoge el testimonio del propio Milanés, donde hace un recorrido por su vida y obra, desde sus inicios en la música hasta su reclutamiento forzado en las UMAP. Asimismo, el compositor da una lección de música al referirse al trabajo sobre su tema "Mis 22 años".

 
El 35% del sector privado cubano está sin trabajo por la crisis del covid-19 y 100.000 trabajadores estatales están "interruptos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 00:01

El número de trabajadores del sector privado que suspendieron sus licencias de actividad crece a un ritmo desaforado, un 60% en pocas semanas, al pasar de 139.000 a 222.723 afectados, según datos oficiales. A mediados de abril, el 22% de los cuentapropistas había perdido su fuente de ingreso. Ahora, está en esta situación el 35% de los 632.950 titulares de licencia que había en Cuba antes del inicio de la pandemia de covid-19.

Pequeño restaurante privado con una mesa de "No usar" para mantener la distancia. (14ymedio)

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, y su colega de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, asistieron el lunes a la Mesa Redonda de la televisión cubana, donde dieron nuevos datos de las repercusiones del coronavirus en sus áreas.

Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2020 01:23
 
Esposo español de una joven detenida y golpeada por la policía castrista exige garantías judiciales a las autoridades cubanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Mayo de 2020 20:20

Luis Mejido Bernardo, ciudadano español y esposo de Mileydi Salcedo, una de las jóvenes detenidas y golpeadas el pasado 23 de abril por intentar grabar el arresto de su amiga Elizabeth Vaquero en la barriada habanera de Lawton, envió cartas a la presidencia del Gobierno cubano y a la embajada española en La Habana solicitando que se respete el debido proceso en el caso de su esposa y que los diplomáticos españoles estén atentos al procedimiento, informó a DIARIO DE CUBA una jurista cercana al caso.

Policías custodiando calles de La Habana.

Las dos jóvenes se encuentran en estos momentos en la prisión para mujeres del Guatao, y "están totalmente aisladas y prácticamente incomunicadas".

 
La dictadura castrista regresa a la lista negra de EEUU por no cooperar en la lucha contra el terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Mayo de 2020 04:40

El Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles que incluyó al Gobierno de Cuba en su lista de países que "no cooperan completamente" con EEUU en la lucha antiterrorista, una medida que prohíbe vender armas a la Isla y que también afecta a Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte.

Mike Pompeo.

Con esta decisión, La Habana regresa a esa lista desde que en 2015 la Administración del entonces presidente estadounidense, Barack Obama, la retiró en el contexto del proceso de deshielo bilateral.

 
Miembros de la comunidad LGBTIQ cubana piden un boicot total al CENESEX de la hija de Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Mayo de 2020 00:15

Una campaña en redes de una parte de la comunidad LGBTIQ cubana comenzó la recogida de firmas para pedir al Gobierno de EEUU la cancelación de los visados a los principales directivos del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), así como para prohibir el financiamiento de la institución por entidades y personas de ese país.

Marcha Alternativa LGBTIQ en La Habana, el 11 de mayo de 2019.

La petición fue lanzada en la plataforma Change.org por el grupo New Generation en ocasión de celebrarse este 11 de mayo el primer aniversario de la Marcha Alternativa LGBTIQ en La Habana, que terminó en una violenta represión policial y fue calificada por Mariela Castro, directora de la institución, como un "show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera". En la petición lanzada este lunes, los activistas aseguran que el CENESEX "es una entidad que manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana, que utiliza los fondos Internacionales y recursos destinados a este grupo poblacional. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1889