Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
El derechista Jair Bolsonaro gana la Presidencia brasileña con su promesa de mano dura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 11:30

El exmilitar Jair Bolsonaro ganó este domingo la Presidencia de Brasil prometiendo mano dura a los brasileños hartos del crimen y la corrupción, en un giro dramático hacia la derecha en la mayor economía de Latinoamérica, informa Reuters.


Con más del 99% de los sufragios computados por el Tribunal Electoral, Bolsonaro lograba un 55,13% de los votos. Su rival, el izquierdista Fernando Haddad, se quedaba con un 44,87%.

 
Pompeo pregunta a Guterres qué medidas tomará la ONU con la chusma de diplomáticos cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Octubre de 2018 08:39

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, abordó este martes en una reunión con el secretario general de la ONUAntonio Guterres, el caso de los diplomáticos cubanos y bolivianos que boicotearon con gritos y golpes una reunión sobre la situación de los presos políticos en Cuba, y le pidió tomar medidas al respecto, informó EFE.


En ese encuentro, Pompeo "condenó el indignante y perturbador comportamiento" que, a su juicio, mostraron una veintena de diplomáticos el pasado día 16, cuando con gritos y golpes sobre las mesas impidieron el normal desarrollo de un acto organizado en la ONU por Washington sobre los presos políticos en Cuba, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 
Represión castrista: Detienen a decenas de Damas de Blanco y amenazan con liquidar el movimiento en Matanzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Octubre de 2018 15:23

Decenas de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana y Matanzas y liberadas horas después tras amenazas de la Seguridad del Estado de tomar represalias si no abandonan el activismo político.

La policía política detiene a la Dama de Blanco Tania Echevarría, el pasado 15 de octubre, en Matanzas.

Hasta horas de la mañana del lunes, la líder del grupo, Berta Soler, permanecía detenida. Sus familiares desconocen a qué unidad policial fue conducida, dijo a Radio Martí Ángel Moya Acosta, expreso político y esposo de Soler.

 
La UE habla de DDHH solo con la 'falsa sociedad civil' cubana, critican activistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Octubre de 2018 00:31

Lo único que la Unión Europea logra con el Acuerdo de Dialogo Político y de Cooperación (PDCA), es "mejorar la relación entre la UE y el Gobierno de Cuba", opina Erik Jennische, director para América Latina de la organización Civil Rights Defender.


Jennische hizo tal aseveración al preguntarle su opinión en torno a las más recientes reuniones entre la Unión Europea y el Gobierno cubano de sobre derechos humanos. Esos encuentros tuvieron lugar a inicios de octubre en La Habana. Se trata esta de una reunión derivada del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la UE y las autoridades de la Isla, firmado en diciembre de 2016, por el cual se puso fin a la Posición Común, vigente desde 1996.

 
Inaudito: El pricipal jefazo de los sindicatos pide a los trabajadores de la isla "resistir un poquito mas" los salarios de miseria que paga la dictadura estatista cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Octubre de 2018 04:50

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, reconoció que los bajos sueldos del sector estatal son la mayor preocupación de los trabajadores de la Isla y abogó por una reforma salarial en lugar de "poner parches", informan hoy medios oficiales.


Guilarte abordó el problema de los salarios durante un acto sindical en Santiago de Cuba, uno de los plenos provinciales previos al próximo congreso de la CTC, según publica la web estatal Cubadebate.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1727