El área de salud de la dictadura cubana comienza el uso experimental de un producto en fase de prueb

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano anunció que atiende la "línea de ...

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, asegura que sigue en el gobierno de Jair Bolson

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, aseguró este lunes ...

Entre la desesperación y el hambre, los adultos mayores padecen la cuarentena en Venezuela

Carlos Segundo Blanco, un jubilado de 81 años y su esposa Olga ...

Henry Kissinger: “La pandemia de Coronavirus alterará el orden mundial para siempre”

“La atmósfera surrealista que ofrece la pandemia de Covid-19 me recuerda cómo ...

Brasil muda estratégia e propõe reduzir isolamento em estados e cidades com 50% da capacidade de saú

O Ministério da Saúde propõe reduzir parcialmente o isolamento em cidades e es...

07 de Abril de 2020
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Donald Trump reveló que esperan que el pico de muertes por coronavirus en EEUU ocurra en dos semanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Marzo de 2020 00:47

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en dos semanas...

Donald Trump, durante la conferencia de presa sobre el coronavirus en la Casa Blanca (Reuters)

Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación", informó Donald Trump durante la rueda de prensa, que por primera vez desde que se desató la pandemia se hace en los jardines de la Casa Blanca y no en la sala de prensa como medida de prevención.

Última actualización el Jueves, 02 de Abril de 2020 06:04
 
“Lo peor está por llegar”: Miguel Bosé alertó a México por el COVID-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Marzo de 2020 00:55

Miguel Bosé se expresó sobre la pandemia de coronavirus que actualmente se vive en gran parte del mundo y ante este panorama, el intérprete de “Amante bandido” hizo un llamado a sus seguidores en México.

Miguel Bosé se encuentra de luto por el reciente fallecimiento de su madre, de quien no pudo despedirse por la crisis sanitaria (Instagram: @MiguelBose)

Al texto, el artista acompañó con una serie de imágenes de las calles madrileñas luciendo completamente vacías y desoladas, puesto que el confinamiento total es casi obligatorio para la población en aquella ciudad europea, como resultado de las disposiciones de las autoridades sanitarias hacia la población española en aras de frenar la propagación del nuevo virus y de mantener a raya los posibles nuevos contagios comunitarios.

Última actualización el Jueves, 02 de Abril de 2020 06:10
 
Pompeo, presentó un Marco de Transición Democrática para Venezuela entre Guidó y Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Abril de 2020 00:27

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, presentó este martes en Washington un Marco de Transición Democrática para Venezuela e instó al dictador Nicolás Maduro y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega las credenciales al embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, ambos con máscaras debido al brote de la enfermedad del coronavirus en el Palacio de Miraflores en Caracas (Reuters)

Luego de más de un año de esfuerzos liderados por el gobierno de Donald Trump para sacar del poder a Maduro, Pompeo dijo en una rueda de prensa que en Venezuela ambas partes deberían establecer un gobierno de transición encabezado por un Consejo de Estado para organizar los comicios en un plazo de 6 a 12 meses.

Última actualización el Jueves, 02 de Abril de 2020 06:06
 
Coronavirus y propaganda en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Marzo de 2020 23:46

Médicos y enfermeros cubanos en ceremonia de despedida antes de viajar a Andorra. La Habana, 28 de marzo de 2020.

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- 

El Gobierno cubano aprovecha la pandemia que hoy azota al planeta para incrementar la guerra de desinformación. Basta darle seguimiento a sus medios de prensa y troles para percatarse de que se ha desatado una ofensiva general de propaganda que usa el coronavirus para insistir en sus temas habituales. Sus contenidos son variados pero hay dos campañas, usadas tanto para consumo interno como para exportar, que vale la pena destacar.

El "bloqueo", ese eterno culpable

Ahora el Gobierno cubano promueve dentro y fuera de Cuba —entre agentes de influencia, tontos útiles y ciudadanos que suelen  coquetear con ambos polos de este conflicto para evitarse problemas con  "el compañero que los atiende"—,  un pedido al presidente Trump de que "levante el bloqueo económico contra Cuba, al menos provisionalmente". Esa eventual decisión por un presidente extranjero sería la supuesta varita mágica que permitiría comprarle a EEUU alimentos y medicinas en este momento. Al parecer no se venden en ningún otro país.

Lo cierto es que las sanciones no prohíben la compra de alimentos y medicinas en EEUU. De ello son testigos, por poner un ejemplo, los millones de cubanos que han consumido pollo todos estos años.

El prolongado y cruel bloqueo interno del Gobierno castrista a la empresa e iniciativa privada cubana y su centralización de la producción agrícola por el llamado Acopio son los barrotes que hoy habría que erradicar. Ellos son los que han puesto a la economía nacional en una condición más frágil que la de un platanal frente a un huracán. Si sobreviene una hambruna en medio de esta pandemia nadie medianamente informado lo va a achacar al embargo estadounidense, sino al bloqueo interno.

Esta es la hora de exigir, de forma firme y clara, al Gobierno cubano que cese incondicional e inmediatamente sus sanciones contra la economía del país. Lo demás es hacerle el juego a su aparato de agitación y propaganda. Sea por ignorancia o canallada.

A las puertas de una catástrofe inimaginable como la que ya se expande por todo el mundo, liberar las fuerzas productivas permitiría incluso al sector realmente privado —no la ANAP— poder comerciar y recibir créditos de entidades en EEUU. ¿Para qué pedir entonces a un Gobierno extranjero que afloje sus sanciones si la solución rápida y permanente al problema está en la Plaza de la Revolución? Si el Gobierno cubano tuviese un mínimo de responsabilidad con sus ciudadanos puede convertir el coronavirus en una ventaja económica para todo el país y no para beneficio exclusivo de su elite de poder, como viene haciendo hasta ahora.

¿Solidaridad humanitaria?

Una segunda narrativa, que ha sido resucitada con fuerza en estos días, es la de la naturaleza "humanitaria y solidaria" del Gobierno cubano. Esa falacia tiene varias vertientes que se resumen en frases como estas: "Cuba abre sus brazos para acoger cruceros varados en el mar porque los puertos se niegan a recibirlos con pasajeros enfermos a bordo".

La realidad es que nada hay de desinteresado, humanitario ni solidario en esas medidas. Por traer esos barcos el Gobierno exigió y obtuvo pagos multimillonarios como condición para aceptarlos, sin importarle la seguridad de los ciudadanos cubanos.

La Habana promueve febrilmente que otros países, regiones y ciudades contraten a sus médicos y especialistas "internacionalistas". Los laboratorios de la Isla ofertan la exportación de "maravillosos" fármacos capaces de curar esta horrible enfermedad. ¡Ah! Y en cada ocasión, los funcionarios cubanos insisten en asegurar que el Gobierno de EEUU se opone a esa urgente y humanitaria cruzada internacional de sus galenos.

Washington no ha estado ni está opuesto a que los médicos y enfermeras cubanos sean contratados por otros países, pero sí insiste en que reciban el pago directo e íntegro por sus servicios para que no sean explotados por empresas esclavistas como la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. que se apoderan entre el 70 y 85% de sus salarios.

En la posible antesala del Apocalipsis, un puñado de militares mafiosos, que sigue hablando de la revolución como si estuviéramos en enero de 1959, anda buscando oportunidades políticas y financieras para fortalecer su control sobre la población y buscar nuevas fuentes de ganancias. Nadie decente debe dejarse confundir ni hacerles el juego.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 00:58
 
Las Fuerzas Armadas de Brasil respaldan a Jair Bolsonaro al decretar cuarentena solo de ancianos y vulnerables para hacer frente al coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Abril de 2020 00:41

SAN PABLO.- Las Fuerzas Armadas brasileñas temen que la “cuarentena” decretada por varios estados provinciales para enfrentar el coronavirus conduzca a una crisis económica aguda y a estallidos sociales.

Jair Bolsonaro y el ministro de Defensa Fernando Azevedo e Silva (AFP)

Así lo sugirieron los altos mandos que defendieron, aunque con matices, la consigna del presidente Jair Bolsonaro de un “aislamiento vertical”. Se trata de obligar a ancianos (mayores de 60) y a personas con antecedentes de salud de riesgo, a permanecer en sus casas.

Última actualización el Jueves, 02 de Abril de 2020 06:09
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 7084